Sobre mi

A modo de un resumido "curriculum vitae" he preparado este documento, que espero sirva para que los que no me conocen sepan algo de mi vida y de mi trayectoria personal y profesional.

Nací el día 4 de septiembre de 1959 en el seno de una familia humilde de Ibi. Mi padre era labrador ("masero", como decimos en Ibi) y mi madre cosía por encargo.

Inicié mis estudios de primaria en dos colegios públicos y pronto pasé al Colegio Salesiano de Ibi, donde permanecí hasta los 13 años. Cursé 4º, 5º y 6º de Bachillerato en el Instituto Padre Eduardo Vitoria de Alcoy.

Con 16 años empecé a trabajar en la fábrica de Sanchís Pina (6 meses), luego en Resortes Valls (6 meses) y finalmente en Rico, S.A. (8 años). En 1983 me integré como independiente en una lista de CC.OO. para las elecciones sindicales, y fui elegido Delegado Sindical, ostentando los cargos de Presidente y Secretario del Comité de Empresa.

En 1985 abandoné la fábrica y superé el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, matriculándome en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. Cursé los 5 años de carrera con bastante buen expediente académico, combinando mis estudios con trabajos esporádicos para financiarlos.

En mi 4º Curso de licenciatura pasé a ser alumno colaborador del Departamento de Derecho Financiero y Tributario, bajo la dirección de los catedráticos Dña. María Teresa Soler Roig y D. Juan José Bayona de Perogordo.

Antes de terminar la carrera me incorporé a un bufete de abogados de Alicante (Bufete Rosser y Asociados) en el que permanecí hasta 1992, año en el que pasé a integrarse en un despacho multidisciplinar de Alcoy (Bufete Moya Jover).

En el año 1995 me independicé profesionalmente y abrí mi propio despacho en Ibi, ejerciendo ininterrumpidamente mi actividad como abogado hasta la fecha.

Desde que finalice mis estudios en 1990 hasta la actualidad, he mantenido un proceso constante de formación que me ha llevado a participar en más de un centenar de cursos, conferencias, seminarios y charlas relacionadas con mi profesión.

Desde 1997 soy miembro de la Asociación de Abogados en Internet y desde 2003 formo parte de la Asociación de Juristas contra el Ruido.

Desempeñé el cargo de Delegado del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante en el Partido Judicial de Ibi desde 1996 hasta el 2000, y hasta 2007 he sido colaborador en la Comisión de Honorarios del citado colegio profesional. Actualmente sigo siendo miembro de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Alicante.

Participo en las Fiestas de Moros y Cristianos como festero de la Comparsa Maseros desde el año 1977, habiendo desempeñado diversos cargos de responsabilidad (Delegado, Presidente, Secretario, ...). Además, desde 2004 ostente el cargo de Cronista de Fiestas en la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi.

Participé en las “Festes de Hivern” en 1995 como componente de la “Dançá dels Casats”. Soy socio de Cruz Roja de Ibi, del Casino Primitivo, de la Banda Unión Musical de Ibi, de la Asociación de Reyes Magos y de la Coral Ibense (de la que fui uno de los fundadores).

Fui el responsable de maquetar y editar “Barataria” (la revista de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Cervantes de Ibi).

Fui miembro fundador de la “Asociació de Veins Ibi Antic”, y su secretario desde el inicio, en defensa de la cual conseguí obtener una Sentencia de condena al Excmo. Ayuntamiento de Ibi por inactividad en la lucha contra la contaminación acústica del casco antiguo de Ibi.

Siempre he estado dispuesto a colaborar con cualquiera que me lo reclame: me han buscado y me he ofrecido para dar charlas a los vecinos de la Asociación de Vecinos Primavera-Reyes Magos, a los alumnos de la E.P.A. de Ibi, a mis compañeros del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, llegando incluso recientemente a ser profesor invitado por el Área de Derecho Romano del Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas de la Universidad de Alicante para impartir algunas clases magistrales a alumnos de primer ciclo de la licenciatura de Derecho.

Militante de Esquerra Unida del País Valencia desde 2002, formo parte del Consejo Político en Ibi y del Consejo Nacional, y desde 2006 fui nombrado Consejero del Consejo de Administración de PROMOIBI en representación del citado partido.

Desde las Elecciones Municipales de mayo de 2007 soy Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Ibi y Portavoz del Grupo Municipal EUPV-Els Verds.

Estoy casado con Consuelo Sanchís Sempere (Directora de la Coral Ibense desde su formación) y tengo dos hijas, de 10 y 8 años de edad respectivamente.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

È