lunes, 12 de marzo de 2012

Tener o no tener buena imagen, esa es la cuestión

Hace unos días, en el Ayuntamiento de Ibi, el Sr. Miguel Ángel Agüera, Concejal de Hacienda, daba una rueda de prensa en solitario para informar sobre algo ya sabido: el Juzgado de Ibi insiste en archivar la causa abierta por el asunto de la finca Serafines, que se abrió tras la denuncia que interpuse ante el Fiscal anticorrupción de Alicante.

Es curiosa la metamorfosis sufrida por el Sr. Agüera en relación a este caso. Hace apenas unos meses, salía avergonzado del Juzgado tapándose la cara y ahora saca pecho delante de los periodistas. Del asunto Serafines voy a seguir manteniendo un prudencial silencio, como he hecho hasta hoy (ni siquiera en campaña electoral utilicé la abundante documentación que obra en poder del Juez), confiando en que la justicia llegará hasta donde tenga que llegar. Como Abogado, la ley me ofrece el camino de los recursos contra las resoluciones judiciales que considero equivocadas y para eso está la segunda instancia, para revisar las decisiones de la primera. De esta forma, tras mi recurso, tendrá que ser la Audiencia Provincial de Alicante la que se pronuncie sobre el archivo de la causa.

Sin embargo, si que voy a comentar un dato curioso que venía con la noticia de Información, que decía: "Agüera también lamentó el perjuicio que este proceso ha causado a su imagen personal". Desconocía que le afectase tanto al Sr. Agüera lo relativo a su imagen (en especial, la personal). Bueno, para ser sincero, desconocía que hubiese algo que pudiese afectar al Sr. Agüera. Posiblemente, el Sr. Agüera tendría que haber pensado en el daño que iba a causar a su imagen antes de decidir, por ejemplo:
  • Pagar un buen puñado de facturas en contra del criterio, escrito y firmado, del Interventor Municipal, que le advirtió de que las cuentas de Serafines no estaban claras.
  • Pactar con el adjudicatario de la masía de propiedad municipal unas condiciones distintas a las que venían en el pliego de la adjudicación.
  • Consentir que se hiciesen unas obras sin licencia, sin proyecto y sin estudio de seguridad y salud.
  • No pedir autorización al Parque de la Font Roja antes de hacer obras en el edificio.
  • Permitir que el negocio funcionase sin licencia municipal de actividad.
  • Hacer la vista gorda cuando la brigada municipal estuvo ejecutando unas obras que tendría que haber ejecutado el adjudicatario del contrato de arrendamiento.
  • Pagar facturas por materiales supuestamente utilizados en aquellas obras, sabiendo que no era cierto.
Ahora bien, tras leer y releer la carta de Antonio Granero al Director de Escaparate, publicada en el úlitmo número de la edición impresa (no está publicada en la edición digital del periódico, pero la reproduce la web del PSOE), digo que tras leer dicha carta llego a la conclusión de que la imagen del Sr. Agüera vale menos que un duro sevillano. Que una persona como Granero, que ha sido Concejal durante dos legislaturas, que ha ostentado cargos de responsabilidad en el Partido Popular, que sabe muy bien de lo que habla, se dirija al Sr. Agüera con calificativos como "egoismo hecho persona, artista de la tergiversación, el snobismo al servicio de la falacia, el sucedáneo de Keynes, el malabarista de la legalidad ...", creo que dice mucho acerca del personaje que retrata.

Pese a todo, el Sr. Agüera tiene suerte. Pertenece a un partido político donde priman ese tipo de valores, caldo de cultivo de corruptos, donde la imagen se gana pisoteando a los débiles, que antepone los intereses de los mercados a los de los ciudadanos, o que es capaz de legislar en 100 días lo suficiente como para atrasar 30 años el reloj de las conquistas sociales. Al Sr. Agüera le queda todavía mucha carrera política ... o a lo mejor no tanta.

22 comentarios:

Retén dijo...

Si hay un político en Ibi que se ha ganado a pulso su mala imagen ese es Agüera. No lo pueden ver ni los de su propio partido.

Anónimo dijo...

Hablando de valores, mira que titulares de periodicos he recopilado de internet en tan solo 5 minutos;
-El rico izquierdista cobra 114.000 euros al año: Ignacio Fernández Toxo, el paniaguado representante del sindicato comunista CC.OO ,accede de forma irregular a un piso de protección oficial
-Toxo preparó la huelga general en un lujoso crucero por el Báltico
-UGT aplica el ‘despido libre’ a 160 trabajadores de su fundación en Canarias
-CCOO despide a una Trabajadora
por denunciar la situación laboral en el sindicato.

-CCOO ya ha sido condenada dos veces por despedir a Berta Montoya.
-También, otro ERE ha sido presentado este mes de enero por CCOO de Aragón. En este
caso, el ajuste afectará a 123 de los 138 empleados del sindicato durante un periodo de 45
días
-LOS RELOJES DE LUJO DEL SINDICALISTA CÁNDIDO MENDEZ .

Vaya curriculum tienen los sindicatos para que tu vayas metiendote con el PP, que por cierto rambien me cae mal.

Santi dijo...

Siendo Concejal del Ayuntamiento de Ibi con delegaciones de gobierno uno lo puede hacer bien, regular, mal y como lo hace el Sr.Agüera. Esa manera particular suya de hacer las cosas, en las que los demás no tenemos ni idea, él es el único que comprende la situación y la solución propuesta, que es la mejor siempre, esa forma de actuar, es única e intransferible.

Hubo quien apoyó al Gobierno del PP pensando que siempre sería mejor que seguir en manos de cierto concejal socialista. Pues Agüera hace que ese Concejal socialista, hoy, sea por comparación una hermanita de la caridad.

Y la prueba de lo que digo son las palabras de Granero, otrora apoyo y compañero de este señor, y que ahora dice de todo menos bueno de él.

Selector de noticias dijo...

La crisis ataca la imagen de la autonomía en los valencianos

La opinión sobre el autogobierno es cada vez peor

El aeropuerto de Castellón paga 7.700 euros al mes de luz

El Consell dice que por la noche solo se enciende lo “estrictamente necesario”

Anónimo dijo...

Que se preocupe menos por su imagen y más por trabajar que no se le ve el pelo por el ayuntamiento.

Letanía dijo...

La carta de Granero se la deberían leer 10 veces cada uno de los que iban en la lista del PP, en especial los que están de concejales, para que sepan lo que les espera.

Anónimo dijo...

¿Por qué cuesta tanto que los jueces investiguen los casos de corrupción?

NICO dijo...

Arreglar la ¿imagen? de Agüera. En fin, no voy a ser cruel. A este tipo le importa un carajo todo lo que no sea él mismo, su beneficio personal, la pasta o la autosatisfacción. De hecho, cuando deje de tener poder, no podrá ni pasearse por Ibi. Por cierto, llama la atención que NADIE le acompaña en la rueda de prensa. Hace tiempo que es un cadáver político que en breve será historia

Anónimo dijo...

Se puede ser mas cara dura , y la gente a la que tu has destrozado publicamente este Agüera cree que todo el mundo acacha la cabeza a su paso y nada mas lejos de la realidad este señor esta llenando todo un cementerio personal de cadaveres bapuleados , destrozados y publicitados en todos los medios , solo espero que luego vuelva a utilizar los medios para llorar su culpa .Pues todo llega .

Anónimo dijo...

Pero ¿todavía queda gente que cree en la justicia últimamente…? Visto lo del Sr. Camps y lo del Sr. Garzón, yo solo pido no tener que verme la cara con ella.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=ViwRfBPnjTI

Pues el hombre este, me refiero al Granero, empieza con una cancion de Silvio Rodrigez, y luego dice que Cuba y Sudamerica, habla de la causa liberal, y pone a parir al que se comia las gambas con el.
Este fue el que gravo al Martinez, el que decia que el cancu y el ais eran unos chorizos, y ahora va de liberal, facha tio, tu eres un facha, que una niñata y un niñato mas facistas que tu, te la metieron torcia.

Y ahora a lo que voi, que es mas importante

Pues acabo de darle un vistazo al blog del Nico, hacia ya algunos dias que no pasaba por alli, dicho blog cada vez que paso por el, me gusta mas, hoi asta me dieron ganas de escribir, y no estoi de coña, lo digo muy en serio.

Yo pienso que el compañero Santi,( digo que piendo no es que sea verdad, o que yo tenga la razon, no. )

Bueno que, Santiago Garcia concejal de IU en el ayuntamiento de Ibi, con sus escritos en los blog, del compa, y del nico, a mi forma de ver, se esta meando fuera del tiesto, vamos que le sobra prepotencia y algo de chuleria,y le falta un poco de educacion, y saber estar. Y mas si eres de un partido marginal de obreros soñadores....Porque este concejal esta viviendo de esto, de la politica, y si en politica no lo tienes claro, mejor dejarlo, ( eso es para todos los politicos, de una parte y de la otra, y esto no es que yo lo pienso, esto es la reralidad.)

Y todo esto no penseis que hoi el kif tiene uno de esos dias chungos, no, todo tiene su logica, y a esto vengo yo dandole vueltas hace ya algunos meses, y algunos dia insinue algo en este blog.

Pues resulta que algunas veces la vida te quita cosas y no se sabe el porque, y otras veces te las da, yo que voceo ser una persona que no creo en los dioses, vamos, que me puedo considerar ateo, ese dia llegue a pensar que a lo mejor hay algo.

Hace unos meses....Pues cosas de esta vida, le hice un comentario a una persona que ni conocia, aquello se fue liando y hablamos durante lo menos 2 horas, hablamos de cantidad de cosas, al final salio el racismo, nacinalismos, y la cultura valenciana, el decia que el nacionalismo valenciano es peor que el español, yo se lo discutia, y esas cosdas.
En un momento, esta persona me dijo: ¿ Usted conoce a Jose Vicente Verdu, ese que es abogado. ? Joder en ese momento se me calleron los palos del sombrajo, pense...este menda ya me pillo, este se dio cuenta que yo soi el kif........yo le dije: Basseta¡¡ Si ese el concejal. Yo haciendome el loco le comente que si lo conocia, si sabia quien era el Basseta, siempre pensando que esta persona habia pillao al kif.

Pues esta persona me conto que en las municipales el tal Basseta buscando personas para las listas electorales, conocio a una mujer maestra de escuela para ver si le interesaba entrar en dichas listas, y echarle una mano en todas esa movida de las municipales, Ella se ofrecio, segun esta persona, estubo en algun mitin del Basseta, o el dia de la presentacion de candidaturas, incluso esa mujer se subio al estrado y hablo en el idioma local. Se nego a ir en las litas electorales.

Yo en ese momento....joder porque no quiso entrar en las listas, eso hubiese sido bueno para todos vosotros, hubieseis dao un gran paso, perdisteis una gran oportunidad, ¿ y por que se nego a ir en las listas ???? le pregunte.

El me respondio: Se dio cuenta que no utilizan su idioma para comunicarse. ¿ Para que lo utilizan ? le pregunte.
Como arma, me comento.

En fin Compa, si esa persona me engaño, puedes decir que es mentira, y yo pedire perdon, y tu Santi, empieza ya, si es que sabes.........
Esto me perece a mi que ya no es un simple comentario en un blog, esto por si solo es un post. ¿ o no?

KIF

ex-pepera dijo...

Dañar su imagen personal, no sé, más bien en todo caso sería dañar su imagen o gestión como político. Resulta que nadie mejor que él para dañar su imagen "personal". No voy a entrar en detalles porque de todos es bien sabido su historial.
En cuanto a daño en su imagen profesional, o mejor dicho política, también nadie mejor que él para hacerlo. Si es curioso como apunta Nico que estuviera sólo en la rueda de prensa, lógicamente por otro lado, porque a ver quién es el que lo va a respaldar ante semejantes atropellos. No es momento de lamentaciones ni tampoco de que vaya de víctima porque no le pega nada en absoluto, más vale que vayan dando la cara en todos los asuntos que tienen por ahí pendientes, así al menos, demostrarían algo de dignidad, aunque me extraña que sepan lo que dicha palabra significa.

Rosa dijo...

Nico se lamenta en su blog de que Granero haya tardado tanto a decir las verdades como puños que cuenta en su carta. Yo pienso que más vale tarde que nunca, que es lógico que un político se calle determinadas cosas durante determinado tiempo, que si al final las suelta es porque ya no puede más.

Anónimo dijo...

Sr. Agüera, que Dios le conserve otra cosa porque la imagen ya la ha perdido hace tiempo.

Anónimo dijo...

A ver kif ¿no crees que deberías hacerte un blog para soltar allí todas tus parrafadas?

Anónimo dijo...

Fijate que hoy coincido con el KIF en casi todo, menos en lo de la Lista Electoral.Puedo asegurar que esa persona te engañó, no fue así. Si quiere Basseta que te cuente la verdad.
Referente al Concejal nuevo de IU, con lo poco que lo conozco y que lo conoce el pueblo...me parece que si que peca de ser un poco prepotente. Y en lo referente a que le falta un poco de educacion, y saber estar.....yo pienso que lo que le falta es darse a conocer a la gente,hacerse accesible a todo el mundo.Y patearse la calle, que es realmente donde está la gente y los problemas.

Anónimo dijo...

Este blog no es serio, aquí cada uno desbarra a su manera, tenga o no tenga que ver con el tema, esto es peor que una reunión de escalera.

Taca taca dijo...

Hoy no se hablaba de otra cosa en el Ayuntamiento. La carta de Granero ha levantado ampollas en los despachos y en el seno del PP. La señora del cortijo andaba hoy con muy mala cara y muy malas pulgas. Lo curioso es que no he encontrado a nadie que dijera que Granero no ha dicho verdades como puños.

Anónimo dijo...

por fin alguien que piensa lo mismo que yo de Santi.. gracias Kif, quien quiera que seas...

soy de los que piensa que Basseta se ha ganado todo el respeto y parte de los votantes (que no son de izquierdas) defendiendo sus ideales firmemente pero con respeto y educación,pero que se ha buscado un compi que va de sobrado desde el minuto cero, con los mismos ideales que basseta pero con unas formas diametralmente opuestas... en resumen, que más que sumar.. resta..

pero vamos.. cada cual en su casa hace lo que quiere...

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

¡Vaya día he tenido! Hasta con ganas, no he podido pararme a comentar algunas opiniones hasta ahora, casi al final de la jornada.

Sinceramente, no entiendo las críticas a Santi. Quizás el lenguaje escrito no refleja siempre adecuadamente el caráter del que escribe. O quizás es que mi amistad con Santi, que se remonta a más de 20 años atrás hace que ya sea como un hermano para mi. Sea como fuere, no creo en absoluto que Santi sea merecedor de ninguna crítica, de momento. Se está limitando a trabajar mucho y bien, os lo puedo asegurar.

En otro orden de cosas. Veamos kif, el que te ha contado esa historia "escucha campanas pero no sabe por dónde". Una de las personas en las que pensé para integrar la lista de EUPV a las municipales era una mujer, encantadora, emigrante, con la que mantengo una excelente relación personal, igual que con toda su familia. Esta mujer aceptó venir en la candidatura, pero al ser de nacionalidad ecuatoriana no podía (Ecuador no ratificó a tiempo el Convenio Internacional que así lo hubiese permitido). Con tristeza para ambos, tuvimos que desistir. Y no obstante, ella aceptó participar y hablar en el acto de la presentación que celebramos en la Casa de la Cultura.

Y te voy a decir más: en una ocasión, en un acto que organizamos, donde un compañero emigrante (andaluz o manchego, no recuerdo), sacó a relucir el manido tema de la lengua, esta chica tomó la palabra para decirnos a todos que lo que más le gustaría sería aprender valenciano para poder hablarlo con todos nosotros.

Bien, cerraremos la paraeta por hoy.

Raquel dijo...

Santi es un tio educado, coherente, respetuoso, inteligente y honrado. Características q ya quisieran para sí muchos de los políticos gobernantes

Pepe Toro dijo...

Reniego de la ignorancia, del comentario de pasillos, de la verborrea fácil, de hablar de personas sin nisiquera conocerlas. La estupidez y la envidia van de la mano conaparente vestido de aseveridad. Por favor, no somos nadie para juzgar a nadie y menos sin conocer a las personas. Ese Santi del que os mofáis o "envidiáis" tiene más educación , cultura y afán de servicio pública que vosotros, Kif y compañía. Por sus hechos los conoceréis, dijo alguién importante. Pues eso, ¡por sus hechos lo conoceréis! Dejad trabjad a la gente que quiere estar al servicio de los demás y no insufléis, a través de vuestra ignorancia, falsedades y comentarios de corrillos. Sí, y tengo relación con el santi, sí, soy su cuñado y SÍ lo conozco, por eso puedo hablar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È