lunes, 5 de marzo de 2012

Primer lunes de mes

Hoy es 5 de marzo de 2012, primer lunes del mes de marzo. Hoy debería celebrarse Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Ibi, conforme a lo que se acordó al inicio de legislatura y en consonancia con lo estipulado en la legislación vigente (art. 46 de la Ley de Bases).

A continuación dejo una imagen del acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno del 20 de junio de 2011, a propuesta de la Alcaldía:



En ese mismo acuerdo se incluyó la siguiente previsión: "La Alcaldía, por causa justificada y previa consulta con los Portavoces de los distintos Grupos Municipales, podrá convocar las sesiones ordinarias para días y horas distintos, manteniendo la periodicidad preestablecida.”

Que yo sepa, no existe ninguna causa justificada para no haber convocado Pleno. Pero, aunque existiese, les aseguro que los Portavoces de los Grupos Municipales no hemos sido informados al respecto ni se nos ha consultado al respecto.

Puede parece increíble, pero no cabe ninguna duda: la alcaldesa de Ibi no es capaz de cumplir sus propias propuestas. Es más, creo que se puede afirmar con absoluta veracidad que la alcaldesa de Ibi está actuando de forma ANTI-CONSTITUCIONAL, incumpliendo sistemáticamente la Ley, impidiendo el normal funcionamiento de las instituciones públicas, dificultando el legítimo ejercicio a la participación política. Según los criterios del Tribunal Supremo, la conducta indicada de no convocatoria del Pleno podría también tipificarse como delito de impedimento por Autoridad o funcionario del ejercicio de derechos cívicos (art. 542 del Código Penal) ya que la prevaricación de los funcionarios públicos puede cometerse por omisión.

Frente al intento por parte de la mayoría de los Concejales, incluso del PP, de normalizar la vida democrática ibense y rebajar el grado de crispación política, se alza la actitud desvergozada de la alcaldesa, faltando al respeto que se merecen todos los Grupos Políticos, empeñada en sembrar la discordia hasta en las cuestiones donde no debería existir discusión alguna.

No me sorprende la actitud de la alcaldesa, lo que me sorprende es que la nueva Portavoz del Grupo Popular, Amparo Pina, no haya tenido el detalle de comunicarnos la no convocatoria de Pleno.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace como muchos políticos, gobernar como si el ayuntamiento fuese su cortijo.

Anónimo dijo...

Pues denunciarla, ya esta bien de que nos y os tome por "IMBECILES"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santi dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras. La Alcaldesa estaba haciendo un mitin incendiario el jueves en Radio Ibi, intentando dar lecciones de muchas cosas. Supongo que por estar haciendo ese mitin radiofónico no pudo preparar el orden del día ni la convocatoria del Pleno.

Esta mujer, para mí, que empieza a considerarse por encima del bien y del mal, y, desde luego, por encima de las normas relativas a sus funciones, que siempre interpreta de la manera más ventajosa para sus intereses, sean éstos los que sean.

Ya la denunciamos al Sindic de Greuges y se lamentaba de que hubiéramos hecho esa denuncia, a todas luces innecesaria según ella. Todavía hicimos poco.

Selector de noticias dijo...

Consulta popular en Madrid contra la privatización del agua

Una plataforma y el 15-M distribuyen más de 300 urnas para votar sobre si el Canal de Isabel II debe seguir siendo 100% público.

Anónimo dijo...

¿se puede denunciar algo así en el Juzgado?

NICO dijo...

El viernes pasado dejé si mal no recuerdo en tu blog un comentario en el que sobre todo llamaba la atención sobre cómo la alcaldesa no ha tardado ni una semana en dejar a su nueva portavoz con las vergüenzas al aire. Espero que Mª Amparo reaccione y nos de las explicaciones oportunas, de lo contrario, mal comienzo como portavoz. Si a alguno de los concejales de su propio grupo o de otros que siguen dándole oxígeno no se han enterado, ya pueden ir enterándose: A la alcaldesa le importan sus compañeros, y no digo ya los de la oposición tres pimientos. Ella cuenta los días y semanas de esta legislatura como una cuenta atrás en el fin de su carrera política y complicaciones y plenos para que la incordien, cuantos menos mejor. En las manos del Pp iberut, si es que hay alguien más allá de Mayte Parra y su colegui, estará decidir si quieren que eso siga así.

INDIGNADO dijo...

Y yo me pregunto: ¿a qué juega la oposición? o mejor dicho ¿a qué espera la oposición?...

Qué más tiene que pasar para que reaccioneis de una vez.

Yo como votante de la oposición me siento defraudado, quizás esperaba un poco más de mala leche y no tanto amiguismo. Reacciones ya¡

Anónimo dijo...

Hola.

Pues, que hay mucho maricon suelto, y si ademas le estamos pagando todas esas mariconadas, entonces el maricon se convierte en un hijoputa de mucho cuidado.

Pueden mirarlo ustedes mismos. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gAgn0HLLitYerdo

A si que el cerdo ese que esta sentao en ese lugar porque la gran malloria de las personas de esta tribu lo votaron, ademas de cerdo, no tiene la mas minima educacion, a este no le llamo facista porque no llega ni a eso, y la otra la rubia que nosotros le estamos pagando todos los meses un paston, y que esta en ese lugar para poner orden, la muy golfa en vez de llamarle la atencion el cerdo que estaba molestando, va y le llama la atencion a la que solo estaba intentando hablar.

Paisanas y paisanos, y a los que no lo sean, porque no vivan en Ibi, con este tipo de gentuza se junta nuestra alcaldesa cuando esta en la capital. Dime con quien andas y te dire quien eres, Eso decia mi madre.

A si que, ya me gustaria a mi saber cuando la palmerilla se va a la cafeteria a tomar cafe y unos domus con esa gentuza lo que tienen que comentar de todo esto que nosotros le llamamos
democracia, los domus y los cafes son gratis los paganos todos nosotros, ademas de los viajes dietas, y algunas cosas mas, eso es para todos, los de mi partido tambien entran en ese reparto del botin, cuando digo botin no me refiero al tio ese del santander, me refiero a lo que se repartian los piratas despues de saquear un banco, uy perdon barco, que tambien podia valer lo de banco, porque estos cerdos saquearon un par de cajas de ahorros, y cantidad de valencianos tienen sus ahorros mas palla que paca, que nos vamos a quedar sin un duro cojones.

No es que yo tenga mania a la iglesia, no, pero me gustaria saber lo que piensan esos de la conferencia episcopal de todo esto que esta sucediendo a los mas o menos pobres de este pais, el otro dia dijeron algo sobre la reforma esa del curro, asi por lo alto, poca cosa, ellos dicen que estan con los pobres y los mas necesitaos, pero yo no veo que se esten mojando como se mojaron con otros temas hace unos años, vamos yo pienso que es mas importante la reforma del curro... Que se casen dos bolleras o dos maricones, y por eso se tiraron a la calle, y en estos asuntos estan mas paraos que el caballo de un retratista.

O es que a lo mejor a estos los pobres solo los utilizan para llenar sus templos o iglesias, que a ellos lo que les van son los que tienen pasta.

KIF

Rosa dijo...

Mira por dónde me gustaría conocer la opinión de Juan Valls al respecto. Quizás formar parte del equipo de gobierno le impide ver este tipo de cacicadas y reaccionar ante ellas.

Anónimo dijo...

Merece la pena escuchar esta grabación, me juego algo a que a alguno le es familiar una situación así.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/andalucia/1330944301.html

Grabación en la que se escucha a la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, solicitando al director de Promoción, Cristóbal Cantos, que elabore documentos ficticios para justificar ayudas millonarias

Toni dijo...

Haces bien en recordarnos algo que ya sabíamos. Estas cosas hay que denunciarlas públicamente, cada vez que pasen, que no crean que los ciudadanos no nos enteramos.

Iberut dijo...

Pero Kif, ¡si la Mónica Oltra habla en valenciano! ... ¡es el enemigo! ... ya no te reconozco.

Anónimo dijo...

La nueva portavoz del PP es otro muñeco más en las manos de la diosa, cuando se harte de ella la quemará como a la otra.
A esta, la diosa, solo se le pueden parar los pies con una moción de censura firmada por once concejales y mandándola a que chille y patalee en la oposición como hacía cuando era alcalde Vicente García.

Anónimo dijo...

Vamos a ver iberut, la Oltra es una valenciana que habla el catalan.
A ver si te lo explico para que lo entiendas iberut, el Messi es un argentino que habla el castellano.
Vamos que el messi no habla el argentino, a ver si te enteras iberut, el valenciano no es un idioma joder.

Un poco de cultura, que pa eso estan los libros de historia, pareces ya la palmerilla.

KIF

Santi dijo...

Xe Kif!! Yo no lo hubiera explicado mejor. Si cuando quieres eres más claro que el agua.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È