miércoles, 28 de marzo de 2012

Mis razones para hacer huelga mañana

Ayer, a la hora de comer, mis hijas preguntaron si el jueves que viene harán o no harán huelga. Yo no quise imponer ninguna decisión en principio, preferí abrir el debate en el seno familiar. Y empezaron las preguntas ¿qué es una huelga? ¿y qué se hace en una huelga? y cosas de este estilo. Al remate, una de ellas me espetó: "Pare, si tu eres el jefe ¿com vas a fer vaga?"

Tuve que dar una respuesta, pues reconozco que siendo un profesional casi autónomo, en mi caso la huelga puede parecer de poco sentido, pero al explicarlo a ellas, mira por donde, improvisé el contenido de esta entrada del blog. Pese a que soy mi propio empresario, estoy convencido de la necesidad de secundar esta huelga, estoy convencido de que la huelga general es una llamada de atención para cualquier gobierno, y el de Rajoy no es ninguna excepción.

Las personas que pensamos que hay otra forma de afrontar la crisis económica, que defendemos los servicios públicos, que exigimos un régimen fiscal más equilibrado, que apostamos por repartir mejor la riqueza, tenemos que hacernos escuchar. Rajoy sabrá el jueves próximo que, pese a haber ganado las elecciones generales con mayoría absoluta, los ciudadanos nos oponemos a unas medidas económicas que, no solo no generarán empleo, sino que lo van a seguir destruyendo.

Sobre la huelga general de mañana se ha escrito mucho y muy bien escrito, así que no voy a repetir los tópicos de siempre. Os aconsejo acudir, por ejemplo, a la web Tercera Información, donde hay colgado un "Argumentario esquirol. Razones para no ir a una huelga". Hasta los equiroles pueden obtener ayuda en la web de la CNT, donde asesoran a los trabajadores que quieren ir a trabajar ese día (como dicen en las redes sociales "modo ironic ON").

Por su parte, los ecologistas y el movimiento 15M se ha sumado a la huelga general a su manera, proponiendo que se haga también una Huelga General de Consumo, de forma que el 29 de marzo, más que una protesta, pueda significar el comienzo de una revolución. Su mensaje es muy claro y rotundo: "No compres nada, no gastes dinero en nada. Intenta no usar el coche, usa la bicicleta. Camina o si no tienes más opción, utiliza el transporte colectivo. No vayas al banco, ni a la gasolinera, tampoco entres en las grandes superficies. Utiliza el mínimo de energía eléctrica, de agua, de gas y de teléfono".

En Ibi, el sindicato CC.OO. ha convocado una concentración en la Plaza de la Tartana a las 12,15 horas.

Por la tarde, en Alicante, a las 18,30 horas, desde la RENFE arrancará una manifestación.

18 comentarios:

Garita dijo...

Yo no lo tengo tan fácil. Contrato casi precario y de mala gana. Como para andarle con huelgas y tonterías a mis jefes.

Selector de noticias dijo...

El Tribunal de Justicia de Madrid autoriza que la manifestación central de la huelga finalice en Puerta del Sol

El TSJM ha autorizado que la manifestación central de la huelga general del próximo jueves finalice en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol como reclamaron los sindicatos en contra de la variación del recorrido de la marcha impuesto por la Delegación de Gobierno de Madrid, han informado a Europa Press.

Los sindicatos: “La gente dirá mañana si asume con resignación la reforma”

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CC OO, afirman que nunca existieron tantos motivos como ahora para convocar una huelga general en España

Santi dijo...

Como políticos dentro de un partido, en nuestro caso EUPV, nos sumamos a la convocatoria de huelga, y no de una forma pasiva, sino activa.

Como responsables públicos no nos descuentan el día por no aparecer por el Ayuntamiento, de la misma forma que no nos pagan horas extras por acudir a un acto institucional un día festivo.

Así que acabamos de presentar un escrito pidiendo que se nos descuente el día de mañana, porque nos sumamos a la huelga.

En mi opinión, hasta Mariano Rajoy tiene poderosas razones para que la huelga salga adelante, por eso la alentó con sus comentarios captados "sin querer". Si la huelga es una realidad demoledora, tendrá argumentos para suavizar las políticas de ajustes salvajes, incluso su política fiscal para pedir que paguen más los que más dejan de pagar. Podrá vender mejor a sus partidarios si sube impuestos a las grandes fortunas, a las empresas, dira aquello de "¿queréis unas batallas al estilo Grecia aquí?". Así que los que se lo estén pensando ya tienen un motivo más para sumarse a la huelga general.

Nos vemos en las manifestaciones.

Littleshell dijo...

Hola Basseta,
He colgado un enlace a este post de tu blog desde el mío y te he copiado tres viñetas http://barcelonalittleshell.blogspot.com.es/
Saldrá mañana.
Saludos,
Littleshell

Anónimo dijo...

¿Y si te hubiesen convocado a un Pleno? ¿Dejas de asistir por hacer huelga?

Anónimo dijo...

En este pais hay mucho vagete y mucha empresa que sobrevive gracias a las subvenciones de papa estado ... a CURRAR

Rosa dijo...

Rajoy dijo en campaña que no iba a subir los impuestos y los ha subido. Rajoy dijo en campaña que no iba a rebajar el despido y lo ha hecho… Ahora que dice que no va a cambiar nada, ¿lo va a cumplir? no le creo.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=UqtytqZRPMI&feature=related

Oye kif, el hombre o mujer, el Tocame, as leido lo que escribe, dice verdades como templos, ademas se parece mucho a ti en lo que dice.

Y tanto jefe, lo que dice es una copia de cosas que nosotros escribimos hace unos años, que nos esta plagiando.

No creo tu, el otro dia escribio lo de la cancion del maestro krahe, muy bueno pa quitarse el sombrero.

Ese comentario sobre la fabrica de sillas de Castalla el señor o señora Tocame lo bordo, mejor imposible, lo demas yo pienso que fue un bell a nosotros, que se agradece por supuesto.

Ademas kif, con personas como el Tocame en el blog, la travesia del desierto sera mas comoda para nosotros.

Eso si que es verdad jefe, por lo menos ya no estamos solos, tenemos al señor o señora Tocame con nosotros, que ya es mucho.

Bueno. Amig@ Tocame, el kif y yo te lo agradecemos, muchas gracias, y continua escribiendo, que igual que tu comprendes lo que el kif dice, algien te comprendera a ti, seguro.

Esto es para ti amig@.

Algunas veces el que parece mas tonto te deja planchao por la logica de sus argumentos. Te hace ver que asta lo mas absurdo tiene su logica, todo se hace por algo, por alguna razon, por muy ilogica y descabellada que pudiese ser. Todo tiene un cierto sentido.

No se. Igual no tengo tanta paciencia como yo pensaba, igual no soi nada mas... Que simplemente me creia lo que no soi, igual tengo que cambiar algunas cosas de mi vida, y dejar que el destino ponga las cosas en su sitio.
Igual....Despues de todo volvi al principio, y no me di ni cuenta.

Igual le doi demasiadas vueltas a la cabeza y por eso no avanzo, igual lo mejor es dejarme llevar, con la cabeza en blanco, sin esperanza, sin suposiciones, asi venga lo que venga, pues eso, lo aceptare y punto.

Igual nunca escucho lo que digo, igual no me di cuenta de lo que decia, igual lo que dije aqui, a las personas les interesaba, igual el rendirse es lo mas comodo,
igual es que estoi equivocao, igual todo esto esta afectandome de una manera......Igual soi el kif y el jefe es el personaje, igual si se busca no se encuentra, igual si no lo buscas te lo dan, igual nunca tenia que haber entrado en un blog de Ibi, igual me tenia que haber estao calladito, igual es que no quiero salir del anonimato, igual es que yo os tenia por mas intiligentes, igual el tonto soi yo, igual..

En fin amig@, bienvenido al club de lo imposible

JEFE.

Anónimo dijo...

La meua rao per a no fer vaga: 100 euros menys i així a vore qui aplega a fi de mes! I a mes possiblement el mes que ve no hem renoven

Raul Sosa dijo...

Si no suma por lo menos….

Siempre pensé que si uno piensa decir algo que no suma más vale callarse, pero como uno no puede con su genio…
Todo esto me parece a una obra de teatro de esas que hay que interpretar porque ya está concertada.
Unos políticos la escriben los otros las interpretan y los sindicatos la critican. Al final los espectadores la sufren.
No hace falta explicar que los espectadores son los trabajadores de los cuales pienso, lamentablemente, que a ninguno de los tres les importa un bledo.
Porque hoy en día, en empresas de nuestro pueblo….
Los trabajadores no pueden pedir la baja medica bajo amenas de no renovarles el contrato.
Porque los trabajadores trabajan 10 hs y se les pagan 8 hs
Porque se mantiene una economía sumergida de miseria en los locales
Y podría seguir con una extensa lista pero sería un poco pesado y daría datos que al parecer muchos sindicalistas no tienen ni idea que existen.
El trabajo dignifica y de los problemas se sale trabajando. Con una huelga para que digan que hicieron algo no hacemos nada.
Tendría que estar ya establecido con fechas programadas un plan de lucha y movilizaciones, y obviamente las alternativas, pero claro eso ya es tocar los co….es y si comenzamos a molestarnos entre nosotros….. , bueno que no les conviene.

Cuando no sirva más volverá al pueblo
Y algún letrado le arrimara un contento
Que no hay nada que hacer si no hubo aporte
Y que por ley no tendrá jubilamiento

Como es que nunca pensó en hacer papeles
Que había sido chambón
Que no es momento
Si llega a pasar algo
Yo le aviso, Mire
por hay salió un decreto
y listo el cuento

Algún día andará como andan tantos,
Mendigando un auspicio pa´ sus huesos
Por haberla vivido como perro,
Jugando de mensual, solo por eso.


Y que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!!!

Anónimo dijo...

Me quedo con las ganas de saber si el kif hará huelga. Habla mucho pero ... ¿que piensa hacer?

Vicente dijo...

Señor Raul, la economía sumergida forma parte del guión de la película. En Ibi siempre ha habido trabajo clandestino, economía paralela, gastos e ingresos no declarados, ventas en A y ventas en B, pagar lo justo a Hacienda, aprovecharse de las lagunas del sistema.

Mañana habrá quien haga huelga y tendrá que recuperar el día, y no pasa nada, el empresario lo entiende, el trabajador queda bien con el sindicato y con sus compañeros, es la lógica de un sistema absurdo, que toleramos porque nos hemos criado con él.

Anónimo dijo...

Contra la reforma laboral, no compres res!

Es tracta de donar suport a la vaga genera de demà 29 de març amb un simple gest.

No gastes ni un sol cèntim durant tot el dia 29 de març!

Juanma dijo...

En estos días de gravísimos ataques a los derechos y a las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, presentes y futuros, perpetrados por los insaciables ricachones y sus dóciles testaferros políticos y mediáticos, a través de una nueva reforma laboral, me viene a la memoria de manera recurrente una anécdota aciaga que hace años me contaba mi madre en relación a la suya.

Leer el texto en el blog del autor

Félix González Prieto dijo...

Yo estoy jubilado, pero haré huelga a mi manera, también de consumo, iré a las manifestaciones y llevaré una pancarta. Un abrazo fraternal desde Avila.

Anónimo dijo...

yo os propongo que en vez de hacer huelga monteis una empresa, seguro que saliamos antes de la crisis y acababamos con el paro

Santi dijo...

Para el anónimo que pregunta el asunto del Pleno: yo no hubiera asistido, ni aún figurando en el orden del día alguna moción presentada por nuestro grupo municipal.

De hecho la semana pasada hubo comentarios sobre el Pleno que hicimos ayer, para celebrarlo hoy porque ayer la Alcaldesa no podía asistir por problemas de agenda, y movimos todos los resortes que pudimos para que se convocara el Pleno ayer y no hoy. Lo mismo sucedió con las comisiones informativas. Normalmente se procura que no haya más de una diaria, porque así se facilita que las personas que tienen que asistir y no tienen dedicación absoluta lo puedan hacer. Pues bien, el viernes hay dos comisiones, y el miércoles hubo tres, y hoy no hay ninguna convocada.

Y todo esto gracias a la sensibilidad con la huelga de TODOS los partidos políticos, incluido el PP, que hemos considerado adecuado no convocar nada en la jornada de hoy para no tener problemas de colisión con la jornada de huelga convocada por los sindicatos.

...Tocate... dijo...

He tomado de ti, de multiplicar tus palabras, dividir mis distracciones, quitarte las excusas, aumentar mi compromiso, de calmar una angustia, de escuhar una pena...

El propósito no era cambiar tus circunstancias, sino cambiar las mías... Gracias.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È