jueves, 8 de marzo de 2012

Mi primer quinquenio

Uno de los incentivos salariales que teníamos los trabajadores del metal era el llamado "plus de antigüedad", que cuando yo trabajaba en la fábrica se medía por quinquenios. A más quinquenios, mayor salario, aunque las funciones fuesen las mismas. Tengo que decir que siempre me pareció discriminatorio con los jóvenes (desde el sindicato se defendía aquel viejo principio según el cual "a igual trabajo, igual salario").

Pero bueno, aquello son historias pasadas. Si hoy hablo de mi primer quinquenio es porque hoy justo, hace 5 años, inicié las publicaciones en esta bitácora. Esta que estás leyendo es la entrada número 1.748 (casi una diaria de media). No espero que nadie me suba el sueldo ni nada por el estilo, simplemente quiero celebrarlo de la única forma que puedo (escribiendo) y con los que lo quiero celebrar (los lectores y, muy especialmente, los comentaristas).

Hoy es día para sacar pecho, para vanagloriarse de haber alcanzado una media de visitas superior al millar diario, de tener multitud de seguidores vía Facebook, de ser seguido por más de cien personas vía Google Reader y de tener una plantilla de comentaristas que son un verdadero lujo. Sin esos comentarios este blog no sería ni la mitad de lo que es, ellos son tan dueños de esta publicación como yo.

Los lectores habituales, mis amigos, mis compañeros, la mayoría de los ibenses que lo leen a diario saben que este ha sido lugar de encuentro con muchas cosas. La temática política ha predominado, dada mi condición de Concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Ibi, pero hemos tenido ocasión de hablar y discutir sobre economía, finanzas, cultura, sobre fotografía, redes sociales, ecología, paisaje, educación, libros, cine, teatro, activismo social y, en definitiva, actualidad desde muchos puntos de vista.

Os aseguro que para mi este blog se ha convertido en un compromiso, forma parte de mi quehacer diario. Si algún día tengo que dejar de publicar, necesitaré mucha imaginación para llenar el hueco con algo parecido o que me motive con la misma fuerza. Entre vosotros y yo ya existe un vínculo que no depende de afinidades ideologícas, que no os obliga a estar totalmente de acuerdo con lo que aquí se expone, pero que nos ofrece la oportunidad de dialogar y discutir con absoluta libertad.

Ahora bien, si de algo me siento particularmente orgulloso es de haber abierto un canal de comunicación nuevo, con la filosofía de la web 2.0, siendo pioneros en ofrecer una lectura alternativa a la "verdad oficial", una versión de los hechos contada desde otro punto de vista. Primero con este blog y luego con otros que fueron apareciendo, se consiguió romper el monopolio informativo detentado por un determinado sector político-social, permitiendo que la sociedad ibense ganase en diversidad y pluralidad.

A todos los lectores y todas las lectoras, gracias de todo corazón.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Jose,aunque ideológicamente un poco distantes quiero que sepas que no me acuesto nunca sin haber leido antes tu entrada diaria. Que sigas mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Felicidades por este primer lustro bloguero.

Guarda dijo...

Enhorabuena Basseta, me alegras las guardias.

Selector de noticias dijo...

La violencia de género del ministro de Justicia

El texto leído por Ruiz-Gallardón, no se sabe si consensuado con la Conferencia Episcopal, es un atentado contra la mujer

La oposición obliga al PP a pactar una iniciativa sobre bebés robados

Los populares, que habían rechazado hace 15 días una propuesta de Esquerra Unida sobre el mismo tema, aceptan una comisión interdepartamental para aclarar los
robos de niños

Atila dijo...

Te felicito compañero, mantener un blog 5 años a este nivel no es fácil.

Santi dijo...

Què dir? Segurament aquest bloc té molta culpa que avui sigua regidor, per moltes raons.

Sabeu que de tant en tant Basseta em dóna espai perquè us puga fer arribar la meva opinió sobre algun tema, o les meues gestions sobre algun altre. Us puc assegurar que és un esforç gran fer una entrada de tant en tant. Documentar bé, escriure un primer esborrany, buscar imatges (que no ho faig gens bé, per cert) preparar enllaços.... Perquè heu de saber que la condició per publicar és única, continuar amb el rigor que Basseta empra. Publicar una entrada sense cap enllaç: impossible, per eixemple.

De vegades penso que no valoro prou aquest bloc, per tota la feina que porta darrere i, sobretot, per les possibilitats que em brinda per estar millor informat i, per això, formar la meva opinió d'una manera molt més raonada.

Només una observació, traslladant cinc anys a l'edat humana, tot just hem après a escriure .... imagineu com podrà ser aquest blog d'aquí a 10 anys més, quan ja siga adolescent ....no hi haurà qui ho aguante!

Per cert, ahir per error vaig esmentar que era el dia de la dona treballadora. És avui. La meva enhorabona a totes les dones, perquè totes treballen. Algunes, per sort, aconsegueixen un sou pel seu treball. Segueix pensant que el dia que la dona i l'home s'equiparin en tot, i no siga
necessari un dia com aquest, aquest dia la humanitat haurà fet un pas de gegant cap a la societat ideal.

Gloria Casado dijo...

Como tu dices, tu blog es un compromiso, un quehacer diario para ti.

Pero para nosotros, tus lectores, se ha convertido en una fuente diaria de información. Personalmente, visitar tu blog es una de las primeras cosas que hago cuando me conecto a la red, y ver con que entrada nos sorprendes, pues hay que reconocer el merito que tiene publicar cada día una entrada nueva y diferente, y eso es de agradecer.

Simplemente agradecerte que nos mantengas informados y animarte a que sigas haciéndolo por mucho tiempo más.

NICO dijo...

Buenos días Basseta y muchas felicidades. Si alguien comprende y conoce el mérito que supone mantener activa una bitácora y con la calidad que lo haces, es sin duda otro blogger, aunque con menos experiencia. Actualizar cada día el blog es efectivamente una tarea ímproba, pero también enriquecedora. La manera de comunicarnos ha cambiado tanto, tanto, que los blogs de actualidad se han convertido en canal de información y fuente de noticias. Te lo dije en su momento y lo repito, eres el gran culpable de que me animara a crear mi propia bitácora y nunca te agradeceré lo suficiente tus ánimos y tu apoyo logístico en temas informáticos que dominas más que yo. A por los próximos cinco años. Un abrazo

NICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Enhorabuena Basseta, un gran trabajo ... ¡y sin patrocinadores!

Toni dijo...

Para muchos ibenses, como dice Gloria y yo suscribo, la primera tarea al poner en marcha el ordenador es dar una vuelta por los blogs, el de Basseta, el de Nico, el del PSOE, Ibinoticias, etcétera, leyendo, contrastando, opinando y sacando nuestras propias conclusiones. Enhorabuena por el quinquenio.

EL PRESI dijo...

Pues que tengo que decir, que muchas feliciades y que cumplas muchos mas.
Ademas yo tambien cumplo hoy cinco años, como presidente de tu club de fans y de este blog, jeje.

Raul Sosa dijo...

Es tan solo un cumpleaños..

En hora buna por tener la constancia de mantener este medio de información, compartida o no según el caso.
En medio de mi abundante ignorancia, te leo y muchas veces no comento porque se escapa a mi capacidad intelectual los temas que aquí se tratan, pero no me da vergüenza admitirlo ya que me rodeo de personas como tú que me traspasan sus cualidades culturales si mezquinar detalles.
Te regalo, como es mi costumbre, un trozo de un poema y el que lo quiera escuchar completo su enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=pMUgV-voUf0

Sólo los hombres buenos viven todo un día.
Nacen por la mañana,
serenos ante el sol que se levanta;
erguido desde el alma,
con los pies más abajo que los zapatos;
con la cara tranquila;
con la mente educada a pensar que es el camino;
qué silencio es mejor;
¿cuál es el grito?; ¿cuándo decir no quiero?;

Sólo los hombres buenos ignoran que lo son,
cantan cuando el silencio aturde en el cerebro
y cuando en primavera revienta el corazón de la semilla,
y el sonido culto de las flores y el polen lanza su dulzor de vida,
sólo los hombres buenos en silencio ponen en cada flor una sonrisa.

Sólo el hombre que es bueno se desvela
por ser mejor que él mismo cada día
sin comparar lo bueno de los otros ni permitirse el lujo de ser guía.

Sólo los hombres buenos son buenos hombres.
J Larralde.

Raul Sosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raul Sosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mari dijo...

Com passen els anys! L'altre dia et deia que dedicaves massa temps al blog, que ens havies acostumat mal, que nosaltres els lectors mai tenim prou i volem contingut nou i si pot ser polèmic, millor que millor, però que la teua vida familiar i personal era més important.

No és que hui no pense el mateix, però també puc vore-ho d'altra manera i entendre el que dius, perquè també conec el gust del compromís, la satisfacció de la faena feta, ben feta, etc. A més, una cosa que t'agrada, que la fas perquè vols, sense ser una obligació, sense que la teua subsistència depenga d'ella i que als demés ens aporte tanta informació de tota mena... Damunt, tots els visitants (o quasi tots) estem agraïts. Què vols que et diga? Enhorabona, endavant, per molts anys!

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=yZPh3hpxLKs

Pues feliz cumpleaños blog del compa, y que esto dure.

Lo de los quinquenios, eso ya es historia, y que pienso como el compa, igual curro, igual salario, y de subirte el sueldo nada, a mi si que me tenias que subir el sueldo.

Como te comente una vez compa, vamos a dejarnos ya de chorradas, llenemos esto de publicidad y a vivir del blog, vamos que si todos lo hacen porque no lo podemos hacer nosotros, esta dentro de la ley.

Joder, no se yo este hombre el empeño que tiene en escribir en catalan, sabiendo que hay personas que nos cuesta leelo, vale.

Ya que salio el terma de los idiomas, el otro dia hablando con un colega del curro, el jhonny ecuatoriano el, pues me conto que el era bilingue, y que en su pais la gran mayoria hablan el castellano y el quechua, o algo asi.

Os voi a decir un secreto, a mi me sorprende la cantidad de cosas que tenemos en comun en este blog sin conocernos, para que luego digan que los ideales son una chorrada.

Que bien compa, eso tio, que tampoco es pa tanto, y ademas algunos te echamos un capotazo algun dia que otro, que pa eso estamos. Lo que no termino de entender son las mil personas al dia que segun tu entran al blog, yo voi por la calle y nadie me para, ni me felicita, ni me piden autografos.......no se....

KIF

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES, NUNCA HE COMENTADO NADA, PERO TE SIGO TODOS LOS DIAS DEL AÑO. VAMOS QUE SI NO ENTRO ME FALTA ALGO ESE DIA.

SALUDOS Y BUEN TRABAJO

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Kif, el día que se sepa tu verdadera identidad ¡prepárate! tu y yo sabemos que yo se quien eres ... y eso nos parece suficiente a ambos. Si algún día hay que poner la foto ya la pondremos ¿no te parece?. Solo me queda repetir una vez más: GRACIAS A TODOS LOS ASIDUOS.

IU Monóvar dijo...

Enhorabuena compañero, hace años fuiste un ejemplo para nosotros. Intentamos hacer algo similar, pero es complicado, como bien sabes. Te seguimos desde la distancia y en silencio ¡ánimo!

Anónimo dijo...

Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos todos
cumpleaños feliz

(cantar con la tonadilla habitual)

Vicente dijo...

Me gustaría participar más de lo que participo, pero no dispongo de todo el tiempo que me gustaría dedicar a tantas cosas interesantes que se publican aquí. Suerte hasta el próximo quinquenio.

pepe dijo...

Enhorabuena por este 5º. aniversario, como se suele decir en los cumple que sean muchos más.
La verdad es que pocos podíamos pensar, ni siquiera tu mismo, que este blog tuviese el éxito que ha tenido pero cuando las cosas se hacen bien, con esfuerzo e ilusión,suelen llegar los frutos.
Yo mismo me sorprendo, dado mis escasos conocimientos en esto de las nuevas tecnologías, de poder participar en este y otros foros a través de internet.
Lo dicho, a seguir así, sabes que cuentas con el apoyo y aprecio de esta gran familia que somos los que escribimos aquí.

Mathilde dijo...

Me satisface ver que un proyecto por el que aposté en su día ha llegado mucho más lejos de lo que podía pensarse. Aunque un poco apartada de la actualidad en general, sigo pendiente de todo lo que se publica sobre mi querido Ibi. Te aseguro que leo todo lo que publicas y observo una plantilla creciente de comentaristas de lujo. Nuestro colectivo te hace llegar nuestra más cordial enhorabuena. Salud y república.

Anónimo dijo...

Esta bitácora se ha convertido en una lección de profesor que nos invita a mirar las cosas de un modo diferente.
"carpe diem no es meter la pata, hay que saber conjugar el valor y la prudencia"
http://www.youtube.com/watch?v=cYbs_O_iMfU&feature=related

Anónimo dijo...

enhorabona i un gran treball...encara que un poc trist que hages llevat alguns comentaris, ho dic pel tipus de comentaris que deuen ser.
Elvira Sanjuàn

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Claudio dijo...

Entro en el blog casi todos los días, no todos, pues a veces llego tarde a casa y ni conecto el portátil. Recuerdo cuando me comentaste que ibas a iniciar el blog y me animaste a iniciar yo uno propio.

Quiero destacar el gran mérito que tienes, y no quiero parecer demasiado exagerado en mis elogios. Me inspiras muchos días cuando siento que las circunstancias me sobrepasan... El trabajo que desempeñas cada día es tu carta de presentación.

"Por sus obras los conoceréis"

Gracias por existir. Un abrazo.

Santiago dijo...

Yo también te leo casi todos los días, aunque no comulgo con las ideas de tu partido creo que eres una persona inteligente, honrada y trabajadora, a un político no se le puede pedir más.

Mari dijo...

Felicidades,es un verdadero placer leerte.Un saludo.

Mari dijo...

Felicidades,es un verdadero placer leerte.Un saludo.

amparo dijo...

Felitats i enhorabona pel blog!!!

Et llig a diari.

IU Leganés dijo...

Has escrito 1.748 páginas de la historia de nuestro tiempo ¡bravo!

Raquel R dijo...

Enhorabona Basseta. Independenment de les idees, tú ens mostres que una altra forma de fer política és posible. Sense atacs personals, amb rigor... Qué 14 vots més encertatS q van servir per obrir molts ulls tancats, com els meus. Un abràç i a per altres 5+5+5+5+5... tots els q vullgues i tingues il.lusió i motivació

Laura Torregrosa dijo...

Enhorabona amic!!!! Ha estat un temps desconectada dels blogs, ja no dir del meu jaja, sino que ha estat uns dies desconectada de tots aquells que segueix normalment.
Continua d'aquesta manera, jo per lo menos soc asidua i m'encanta el teu blog.
Un abraç

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È