martes, 13 de marzo de 2012

Maldespedir a los padres para malcontratar a los hijos

Ayer recibí un correo de Marga Sanz, Diputada en las Cortes Valencianas y Coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià. Contenía una circular de EUPV ante la Huelga General del 29 de marzo, convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos.

Comparto totalmente los motivos esgrimidos por Marga Sanz para respaldar dicha huega general desde un partido como EUPV, ya que estamos ante un conjunto de medidas aprobadas unilateralmente por el Gobierno, que desprecian el diálogo y la concertación social. 

Esta reforma no sólo no va a crear empleo sino que va a favorecer su destrucción, abarata y facilita el despido a la vez que precariza el empleo. Desprotege a la clase trabajadora y favorece un mayor poder discrecional de los empresarios; va a condenar definitivamente a los jóvenes y mujeres al desempleo o a la infracontratación, y penaliza a los desempleados sin prestaciones en sus posibilidades de contratación. Tal y como escuché el otro día, se trata de "maldespedir" a los padres para "malcontratar" a los hijos.

Se trata de una reforma injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo. Una reforma que impactará muy negativamente sobre el País Valenciano aquejado ya de unos índices de paro y precariedad superiores a la media estatal.

El Gobierno de Rajoy, siguiendo los pasos del Gobierno del PSOE que le precedió, se ha doblegado ante el FMI, el BCE, así como ante la patronal más sectaria y el Banco de España, supeditando las decisiones políticas al dictado del poder del capital financiero, quienes no dudan en hacer recaer la crisis sobre las espaldas de los trabajadores de la que no son responsables. En este sentido, y con el objetivo de contener el déficit público, el Gobierno y el Consell del PP han emprendido una política de ajustes en el gasto que afecta gravemente la supervivencia de los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación.

La inmensa mayoría de la población está afectada por la reforma laboral y por los recortes en los servicios públicos fundamentales. Su participación en la Huelga General del 29 de marzo es fundamental, pues debe ser de los y las trabajadoras y de la ciudadanía en su conjunto.

El Consell Polític Nacional de EUPV, en su reunión del sábado pasado en Valencia, ha acordado por unanimidad ponerse al lado de los sindicatos en esta convocatoria de Huelga General, que ya está siendo desacreditada por el Gobierno y sus voceros mediáticos. EUPV organizará actos públicos y repartirá información en pueblos, ciudades, centros de trabajo y de estudio, promoviendo plataformas unitarias ciudadanas para que se involucre el máximo de gente en esta Huelga.


Los grupos institucionales de EUPV, solicitarán ante la correspondiente institución que el 29Mz se facilite y garantice el derecho a la huelga de los empleados públicos, evitando la realización de actividades parlamentarias de todo tipo. Igualmente, nuestros cargos públicos el 29Mz se pondrán a disposición de los sindicatos para contribuir al triunfo de la huelga.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo habrá que hacer porque vamos de mal en peor.

Santi dijo...

A l'entrada d'ahir al final semblava que fos jo el que s'estava sotmetent a un judici mediàtic. Però per això estem aquí, per acceptar qualsevol crítica i intentar millorar tots els díes.

Kif, sóc un nouvingut. És cert que potser, com comentava algú ahir, em falte carrer i em sobre despatx, però és que a casa del pobre les coses no es fan soles, i entre dos ens toca recórrer el carrer, els despatxos, els expedients, les comissions, els col·lectius locals, les dependències municipals, preparar les reunions, etc, etc. A mi no m'espanta la feina, mai m'ha espantat, però m'agradaria explicar que en açò ningú naix ensenyat, que no hi ha una escola o una acadèmia on t'ensenyin a ser regidor, i has d'anar aprenent, una cosa darrere l'altra . El que si et puc assegurar és que Basseta es va preocupar i es preocupa de fer-me saber qui sóc i on sóc, per què i per a què, i que estaré aquí mentre el col·lectiu que va acceptar acollir-me a les seves llistes vulgua que segueixa estant. Jo ho tinc clar, i t'asseguro que en els meus defectes intente dia a dia millorar, polir-los.

En el fet que sóc prepotent, Kif. Doncs segurament. No sé exactament per què ho dius, però no és la primera vegada que m'ho diuen. L'agraeixo, intentaré canviar això. Sé que d'entrada done aquesta impressió, sobretot en la gent que no em coneix. Però si no em criticaras això, em criticarías altra cosa (que sóc tou, que sóc un negat, que sóc un "parao" ..., hi ha mil qualificatius, no creus Kif?)


També et dic, Kif, que un dels nostres esforços personals, d'aquestes intencions que renoves dia rere dia, és facilitar la participació ciutadana. Tant Basseta com jo tenim clar que és en aquesta línia en què cal avançar, i estem obstinats a aconseguir articular mitjans i circuits facilitadors, que habiliten la participació ciutadana. Una altra cosa és que la gent vulgua participar. Coincidirás amb mi que la participació s'ha d'articular d'alguna manera, no només mirant els comentaris dels blocs o dels diaris digitals. Així que ja saps, el teu paper està molt bé i has de seguir fent-ho, però pensa si d'alguna manera pots participar d'una forma més formal i activa.

Selector de noticias dijo...

Varios colectivos amenazan al Gobierno con la "desobediencia económica"

Las organizaciones UNICAES, Nace 17M, el Colectivo Mujeres de Transportistas y la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG), que agrupa a autónomos, transportistas y parados, han registrado un escrito en el Congreso de los Diputados amenazando con abrir una campaña de "desobediencia económica" que incluya solicitudes masivas de Expedientes de Regulación (ERE) si no se pone fin a los "atropellos reiterados" cometidos por el Gobierno "en detrimento del bienestar social y de los derechos más básicos" de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Esto se veía venir. Rajoy tenía muy claro que iba a pasar por encima de los sindicatos. Los intentos de negociación entre trabajadores y empresarios fueron puro teatro. La intención del gobierno es desmontar el sistema de garantías (nunca "privilegios") levantado en España incluso antes de la democracia. Vamos a volver a las cavernas.

Vicente dijo...

No hace falta que des tantas explicaciones Santi, ya conocemos a kif, sigue trabajando y comentando en este blog lo que te parezca y como te parezca y al que no le guste que se aguante.

Laura Torregrosa dijo...

Pero, realmente se va a conseguir algo con la huelga general? No sé, nos equivocamos, se equivocó Rajoy planteándola en forma de decreto ley, por lo menos podían haberla discutido en el congreso. Pero una vez aprobada... toda manifestación es en vano, únicamente sirve para mostrar nuestra frustración pero para nada más.

Anónimo dijo...

Arde España arde de una vez y deja de mirar lo que pasa en Telecinco.
Levántate y espabila o te quedas repitiendo curso de por vida.
Yo no quiero darle este tipo de vida sin derechos ni oportunidades a mis hijos.
Arde de rabia o, en su defecto, de impotencia!

Anónimo dijo...

La huelga general será un fracaso, por una razón muy simple: la mayoría de los españoles, trabajadores incluidos, votó al PP.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=iO4tIL2-B4E

Pues de momento, el compañero santi
esta utilizando su idioma contra el kif, como dijo el amigo ese, como arma.

Vamos a ver amigo santi, yo cuando te tengo que decir algo, bueno, o malo, te lo digo en un idioma que tu lo controlas,(mal escrito pero entendible ) tu cuando me tienes que decir algo, bueno o malo, me lo dices en un idioma que yo no controlo, eso es jugar con ventaja.
Y quede claro que si no se leer lo que tu escribes, es porque cuando yo iba al colegio no me lo enseñaron como te lo enseñaron a ti.

Amigo Basseta, tu puedes decir lo que quieras, el que me conto esa historia es tan creible como tu o como yo, aqui como te puedes figurar no te lo voi a dercir, el que me lo conto sabia lo que se decia.

Tambien queria decirte que yo conte esa historia para que te dieses cuenta que utilizando tu idioma puedes perder mas que ganar en politica, que los valencianos de este pueblo no te estan votando, y a los de lengua castellana los puedes cabrear, tu mismo. Y de escuchar campanadas te estas confundiendo compa, yo las campanadas deje de escucharlas hace muchos años, esta historia es de antes de navidad, y estube callado por rerspeto al que me la conto, que por cierto esa persona no es española, es uno de ellos.

Y que yo tengo un blog para esos que lo preguntan, lo que sucede es que no quiero quitarle la clientela al compa, algun dia os dire la direcion.


KIF

Anónimo dijo...

Zapatero empezó la precarización del contrato de trabajo y Rajoy lo terminará: PP=PSOE

Iberut dijo...

Si los sindicatos miraran sólo por una vez por el bien de todos y cada uno de los trabajadores de este país por los que dicen defienden sus intereses, mañana mismo anunciarían la desconvocatoria de huelga general. Este pais no está para huelgas y mucho menos una huega general con la que nos está cayendo, pero eso, a ellos que les importa.

Jaume V dijo...

Ahora todos a una!!

Con la huelga general no se juega. Nuestro futuro y el de nuestra democracia está en juego.

Así que unidad, unidad, unidad.

http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/

mari dijo...

Vull dir-li una cosa al Kif i al seu jefe.

Quan una valenciana o un valencià utilitza la seua llengua per parlar o escriure, no ho fa mai en contra de ningú, tampoc gastem la llengua per guanyar vots, si al fer-ho els perdem, el problema no és nostre, sinò de qui no ens vol entendre.

Un valencià, com un castellà, o qualsevol altre, utilitza la llengua dels seus pares perquè és la seua, amb la qual pensa i sent. Com qualsevol altre, mereix respecte per parlar o escriure amb la llengua de la seua terra.

Com valenciana, amb 56 anys, he tingut que patir que altres, castellans concretament, hagen utilitzat la meua llengua com arma contra mi.

Com a tu Kif, mai em van ensenyar la meua llengua a l'escola, em van ensenyar la teua, mira que coses... Vaig aprendre a parlar-la en casa, com a bona i autèntica llengua meterna. Però... i escriure-la? Fins que no vaig vore una versió teatral de "Pedra de Tartera", on es tractava el patiment i el contrasentit d'escriure una carta als pares en castellà, en una llengua que no era dels teus pensaments ni dels teus sentiments... no vaig ser realment conscient del mal que això em feia, del absurd que havia sigut escriure a ma mare cartes des de Mijas, o des de València en castellà...

En eixe moment, vaig decidir aprendre valencià, vora els 45 anys. A més vaig decidir que si jo, que estime la meua llengua, no la gaste, poc puc demanar als que venen a viure ací que tinguen ganes d'aprendre-la. Quan dic gastar-la, no dic només gastar-la a casa, amb ma mare i els meus germans, dic a tot arreu, amb tots. Kif, igual igual que fas tu amb la teua llengua.

El que siga valenciano parlant, no vol dir de cap manera que no respecte els castellans ni que impose el valencià a ningú. Tinc tres fills i dos parlen castellà i l'altre valencià. Això si, jo parle valencia amb els tres, igual que ací. Kif, amb la meua llengua materna, igual que fas tu.

No m'entengues mal, no tinc cap problema en parlar ni escriure en castellà, se fer-ho, puc fer-ho, i m'agrada fer-ho, si vull... com ho podries fer tu en valencià, si aprengueres, mai és tard.

Això si, des que se escriure en castellà i en valencià, faig faltes en els dos idiomes. Però no hi ha cap llengua mal escrita, només la que no s'escriu.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È