miércoles, 21 de marzo de 2012

La iniciativa política


Por Santiago García Devesa

Que nuestra alcaldesa, Mayte Parra, no consiente que le tomemos la iniciativa no es de ahora. Se ocupa en hacer grandilocuentes anuncios en prensa, pero de cumplirlos "res de res".

El pasado 23 de enero el equipo de Gobierno de Ibi anunciaba a bombo y platillo que se iba a encargar una auditoria para realizar un "análisis y revisión económica financiera de los ejercicios 2009-10 y 11". Pero esto no fue una iniciativa de buen grado tomada por el equipo de gobierno por inspiración divina, esto respondía a que en la comisión de Hacienda desarrollada el día 29/12/2011, en la que se aprobó con los votos de todos los partidos menos la abstención del PP el realizar esta comprobación.

Pues bien, estamos a 21 de marzo, prácticamente dos meses después del anuncio de que se iba a encargar esta Auditoria y tres desde que se promoviera el asunto, y del encargo nada se sabe. Este debe ser uno de estos asuntos que a juicio del PP y del CDL son una muestra de transparencia, y lo que son es una tomadura de pelo.

La cuestión es que la gente suele recriminarnos a la oposición en Ibi que "no hacemos nada" en aras de que haya una mayor transparencia. Medidas como la de la auditoria hemos adoptado varias, promovidas en solitario por algún grupo o en consenso toda la oposición. Y para todas estas medidas la respuesta ha sido la misma: la callada por respuesta. O como mucho el titular diciendo "lo haremos, pero porque queremos, no porque lo digan éstos". El equipo del PP va a la suya, y Mayte tiene muy claro que la legislación la ampara en muchas cosas, sobre todo en lo relativo a tensar la cuerda, y sabe que la tiene que tensar mucho para que nosotros nos pongamos de acuerdo y decidamos romperla. Así que de cara a la galeria opta por unos comunicados que son puro maquillaje, pero en realidad sigue actuando como venía haciéndolo años atrás. Transparencia: la justa, Participación Ciudadana: en aquellas cosas que visten mucho pero no son trascendentes.

La verdadera piedra de toque va a ser la aprobación del Presupuesto Municipal, que o mucha prisa se da el Sr.Agüera o se va a ver obligado a presentar balances antes que tener el Presupuesto aprobado. Veremos si tienen intención de hacernos partícipes de este presupuesto o pretenden aprobarlo deprisa y corriendo, como en los cuatro años anteriores, sustrayendo el debate y la participación de todos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La auditoría no será la solución para nada salvo para poner de manifiesto si han habido errores o trampas en la contabilidad ¿quien teme al Lobo Feroz?

Selector de noticias dijo...

Camps: "Estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno"

Entrevista a Francisco Camps: "Lo único que he hecho ha sido ganar elecciones y hacer que la Comunidad Valenciana se sintiera por primera vez en muchos años fuerte, próspera, digna, moderna...

Cárcel para el exchófer del principal implicado en el 'caso de los ERE'


El conductor del exdirector general de Trabajo andaluz gastaba en cocaína 25.000 euros de fondos públicos al mes

Vecino dijo...

Santi: bienvenido al club de la impotencia.

Rosa dijo...

Mayte Parra tensará la cuerda todo lo que Juan Valls se lo permita ... ¡pero como se les rompa! ... los dos pueden caer de culo.

NICO dijo...

A este tema, pero refiriéndome a la no inclusión en el orden del día del pleno del tema de declaración de BIC del molí de Paper, me refería la semana pasada en mi entrada. Efectivamente trata de que no llevemos la iniciativa, pero lo cierto es que en nueve meses de legislatura, nuestras iniciativas, la presidencia de las comisiones, la exigencia de documentación y la necesidad de los concejales de tener que acceder a algunas -no todas- de nuestras peticiones de control y fiscalización, hacen que hayamos acudido a más comisiones, reuniones, juntas y plenos que prácticamente en toda la legislatura pasada. Eso sí, las cuestiones importantes las siguen postergando sine díe. Pero bueno, nosotros a trabajar y a cumplir con nuestra tarea de oposición, y ya veremos cómo queda todo esto, que aún queda muuuucho.

Anónimo dijo...

domingo 18 de marzo de 2012

Hola.

Pues eso jefe, valla metedura de pata que te pegastes el otro dia.
A que te refieres kif?
A que me refiero¡¡ me cago en to jefe, tu sabes a lo que me refiero, como se te ocurre salir del blog del compa de esa manera, que un niñato que no sabe donde tiene la mano derecha y ademas medio idiota........le entras al trapo, joder joder tio, parece mentira jefe.

Ya kif, puede que tengas razon, pero ya me tenia arto el concejal este, ademas yo pensaba que alli estabamos enquistados, bueno eso es lo que yo pensaba, la gente del blog nos quiere mas, mucho mas de lo que nos podimos imaginar, de verdad kif, no se tu como estaras, yo estoi emocionado, ahora mismo tengo un nudo en el estomago y una tristeza.....No se que pensar kif, nunca me hubiese imaginado que unos simples comentarios en el blog pudiese tener tanta repercusion, y que la gente fuese tan agradecida, de verdad kif, ahora mismo me siento mal, pienso que a las personas que nos seguian no se merecian esto, no me di cuenta, yo lo tenia como un.... Ahora comprendo cuando el compa a su manera nos decia que el kif era un fenomeno social dentro del blog, lo siento compa no me di cuenta, peque de lo que soi, de jilipollas.

Va colega que tampoco es pa tanto, tu y yo pasamos por situaciones mas complicadas en los internetes, y con el tiempo todo se olvida. Ademas ¿ lo de tirar la toalla no fue por el concejal ? es lo que yo pienso, a ti te hizo daño otra cosa.

Hombre, lo del concejal todos sabemos quien es, y de donde biene, gent de Ibi, ya esta todo dicho, y ahora va por hay de no se que, que continue asi, veras la ostia que se va a pegar. Lo que no entiendo como en IU no le llamaron ya la atencion, porque el niño este entre otras muchas barbaridades, se permitio decir publicamente, que el habla en su idioma y el que no lo entienda que se joda, yo en su momento le llame facista y mal educado, y encima el tio se me reboto, increible, y ademas tiene palmeretes que le hacen palmas.

Ya jefe, pero nosotros tenemos en el blog a nuestra gente.

Kif, eso lo sabemos hoi, hace cuatro dias no tenia ni idea del "poder" que podiamos tener en el blog, si nosotros hubiesemos sabido lo que sabemos hoi, este tema lo hubiesemos planteado de otra forma. Eso si, lo mismo que nosotros no teniamos idea de nuestro propio " poder," el muchacho este y sus plameros se habran quedao de piedra, A si que se ande con cuidado. ( Y no es una amenaza ) El partido de mi padre esta por encima de chorradas de estas. ¿ Desde cuando es el niñato este de izquierdas ?

¿ Entonces jefe, el porque salistes ese dia por patas. ?

Pues por jilipollas, el asunto ese que me conto el ecuatoriano hace meses y que tu sabes que es verdad, solo queria decirle al compa que habia una gotera, y que intentara taparla, solo eso. El compa no se yo que decir, a lo mejor no estubo a la altura de la ciscustancia, o este puto anonimato nuestro, no se, esas cosas hubiese sido mejor decirlo a la cara, yo comprendo que el compa que no se fiara de lo que nosotros contamos, aunque se supone que me conoce, yo hubiese actuado igual que el compa.

KIF..................

Anónimo dijo...

...Jefe que no, tu actuastes como si te hubiesen ofendido, a si que, lo cuentas tu o lo cuento yo. Estas personas tienen derecho a saber el porque.

Pues aunque ustedes crean que el jefe es de izquierdas o libertario, en realidad el jefe es un idelista, ( como teneis que comprender no me voi ahora a explicar lo que es ser idealista ) y ademas es una persona que siempre esta con el mas devil, a su manera, porque el jefe no creais que eso, a el le cuesta un monton escribir en el blog, de musas nada de nada, se lo curra el tio.

Bueno, nosotros en el blog tenemos a nuestros idolos, a los anonimos pues como no sabemos quienes son pues eso, pero a los que firman con algun nombre algunos de ellos nos gustan leerlos y tenemos un concepto de esas personas para bien o para mal, igual que ustedes tienen un concepto del jefe y del kif.

Unas de las personas que el jefe tenia mitificada es la señora Mari, y cuando la señora Mari entro en el dervate en cuestion, de verdad nos quedamos de piedra, nunca llegamos a pensar que Mari saliese con ese discurso, una señora de nuestra generacion que pensabamos que estaria de vuelta de muchas cosas, eso posiblemente fue la gota que colmo el vaso.
Con esto no quiero decir que Mari sea la culpable, si hubiese sido el Claudio, el nico, el presi, Gloria, Raul.........seguramente el desamor hubiese sido igual, y el jefe te puedo asegurar amiga Mari hubiese actuado igual.¿¿ Desde cuando es la mari de izquierdas.?
Por aquellos años no recuerdo yo verla cuando saliamos a la calle a perdir tu estatuto y algunas cosillas mas, tu ternias edad para eso.

Bueno jefe, y ahora que.

Pues no lo se kif, de momento esto se lo das al compa, el hombre este se merece una explicacion, y el sabra lo que tiene que hacer con esto.

Pilar dijo...

A lo mejor es cierto lo que dice Nico de que se está trabajando más pero vuestro esfuerzo no llega a la gente, hay que ponerlo en valor, divulgarlo, comunicarlo, de lo contrario las medallas son para la de siempre.

Anónimo dijo...

Para basseta

Como me pides que concrete en que parte o partes de la entrevista de Santiago no son dignas del ideario de IU, me gustaria saber si está usted de acuerdo en todo lo que dijo referente a la reforma laboral.
Espero y deseo que usted no tenga la misma opinión, de lo contrario me llevaria una gran decepción.
También tengo una curiosidad que me gustaria que me aclarase, ¿es verdad que el ayuntamiento está bien económicamente como dice su compañero en la entrevista?, pues a toda la oposición incluido a usted les he escuchado decir lo contrario.

Anónimo dijo...

Es raro que nadie haya comentado aquí nada de la sentencia de cárcel para Jaume Matas, el ídolo de Rajoy, el embajador de nuestra Comunidad ... ¡vaya chorizo!

Vicente dijo...

Ya se encargará Agüera de que no haya auditoría, pero si la hay, ya se encargará de que no sirva para nada.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Amigo Kif, te repito que no me disgustan tus comentarios, al contrario, considero que es un lujo tener gente como tú dispuesta a decir algo todos los días (como yo).

Ahora bien, lo que te pido y te he pedido siempre es que evites determinadas alusiones personales, que no hace falta ofender para explicar las ideas de cada cual.

Esta es tu casa, úsala a tu antojo y cuando termines procura que no esté más sucia que cuando entraste. Eso es todo.

Y un consejo personal: quítate el apodo, escribe con tu nombre y apellidos, pon tu foto, que todo el mundo sepa quien eres, eso te aportará mucho valor.

Anónimo dijo...

Ja ,ja ja .
ya sabia yo que el kif no se iba a ir,despues de su dia de gloria,ahora esta subido y claro ahora aprovecha y mete mas caña,el niñato ese como usted dice ,de idiota no tiene nada y de niñato tampoco,que ya esta crecidito y si el no lucho por el estatuto porque no tenia todavia edad para ello te seguro que muchas personas lucharon por el y que no se si sera de izquierdas para usted pero para mi si lo es,y ademas segun dicen algunos es radical ! en que quedamos? Y basseta creia que aqui no se podia insultar ,pues nada a mi me gusta como trabaja el concejal nuevo ,coincide bastante con mis pensamientos y ideas y eso de ibi de tota la vida pues..... no creo que lo defina precisamente ,pero en fin vamos a dejar trabajar a el chico porque es donde se vera quien es y como se comporta .Y de chico nada que ya tiene sus añitos cumplidos

Anónimo dijo...

Kif somos muchos los que pensamos igual que tú, te lo puedo asegurar.
Uno suma y el otro resta y te lo dice un valenciano. Y no es solo cuestión de idioma, es cuestión de principios, porque se puede ser valenciano y de izquierdas.

Faustino dijo...

Hola Kif, rectificar es de sabios.
Enhorabuena.

Santi dijo...

Mira Kif, sigo pensando que no vale la pena dedicarte ni 5 minutos.

Sólo te diré una cosa: considero muy injustos tus insultos, y, sobre todo, considero muy cobarde tu actitud de insultarme sin dar la cara. Pero mira, sin conocerte, sé que me entiendes perfectamente cuando hablo en valenciano.

Y una última cosa. Presumes de saber quien soy yo y de dónde vengo. ¿Sabes que tengo 42 años? ¿Quieres ver mi Vida Laboral, esa que te envía la Seguridad Social todos los años? Cualquier día la cuelgo del blog para que todo el mundo la pueda ver. Pues que sepas que tengo 26 años cotizados, echa tú las cuentas. Y te puedo asegurar que a mí nadie me ha regalado nada en asuntos laborales. ¿Y a tí?

Para ser del club de la izquierda ¿hay que recibir invitación de alguien como tú, que al parecer la heredaste por parte de padre? porque eso nunca me lo dijeron, más bien pensé que aquí recibían con los brazos abiertos a todo aquel que viniera con ganas de trabajar y de aportar, ¿y sabes que te digo? que para recibir insultos ya están otros ¿crees que me merezco recibirlos también desde casa?

Mira, te pido solamente un favor, si te apetece hacerlo: critica lo que quieras, pero por favor no me insultes ¿vale? No hace falta que llegues hasta ahí. Y ves pensando que igual si utilizaras tus energías en aportar más que en destruir igual serías más útil para ti, y para nosotros. Cuando quieras trabajar y hacer algo útil por este perro mundo que compartimos, vienes y te doy trabajo, que hay mucho por hacer.

...y no te conozco de na... Tocate... dijo...

Pues si que estas "jilipollas" si.

Con una reforma laboral que nos va dejar hehos una mierda y tu perdiendo el tiempo "que si parla... que si habla.
Joder kif cuéntale a la gente como te van a dejar el culo... y que hay una ¿Huelga general? Diles como se tiene que salir a la calle como cuando el estatut, que dices, que muchos creen que esto se arregla desde el sofá, joder.

No te he ordenado que vuelvas para darnos de ostias entre nosotros, que no vamos aprender ya desde la república la puta izquierda... que se perdió por hacer la guerra cada uno por su cuenta, mientras los militares cabronazos y los intelectuales neutros (Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido, partido hasta mancharse).

"Por que vivimos a golpes! Por que apenas si nos dejan decir que somos quien somos..." Pues eso mira bien de quien recibes "los golpes" , joder.

Pon tu el enlace de la cancion de Paco Ibáñez, poesía de Gabriel Celaya, ostias centrate de una puta vez.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È