miércoles, 14 de marzo de 2012

Hoy hay Pleno a las 12

Aunque en día y hora distintos a los habituales, hoy, a las 12 de la mañana, se celebrará Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Ibi. Parece que nuestras advertencias de días pasados no han caído en saco roto y los responsables del equipo de gobierno saben que se pueden meter en un lío gordo si no cumplen con la legislación vigente.

En cuanto al Orden del Día no se puede decir gran cosa. Destaca la aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de las Celebraciones Civiles y la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Suministro de Agua Potable.

Respecto a ésta última, la verdad, no se muy bien si alegrarme o no, pues dicen que estiman mis alegaciones (que ya sirvieron para impedir la entrada en vigor con efectos 2012) pero que todo queda igual que se aprobó (es decir, con una subida del 6,5%). Me gustaría poder explicar mejor todo esto, pero mis compañeros del Partido Popular tampoco me lo ponen muy fácil. La conclusión que saco de todo esto es que Aquagest manda mucho y, sobre todo, ha puesto "la pasta sobre la mesa", por lo que hay que facilitarles las cosas.

También es previsible que se apruebe por unanimidad que la nueva plaza pública situada en el Carrer Les Eres, sea rotulada como Plaça Fàbrica Rico, que en el fondo es como la conoce todo el pueblo. Además, es un homenaje a una de las factorias jugueteras emblemáticas de nuestra villa, que llegó a dar empleo directo a más de 500 personas e indirecto a varios miles. Visto como ha evolucionado la situación de los trabajadores, no es extraño que muchos echen de menos el nivel de protección que teníamos los trabajadores de aquella fábrica.

Y ya que ha salido el tema laboral, continuando con lo que conté en mi entrada de ayer, y colaborando en esa labor de difusión que nos encomendaba Marga Sanz, Coordinadora de EUPV, os dejo una presentación que explica de forma bastante clara en qué consiste la reforma laboral que ha aprobado el gobierno de Rajoy. Recomiendo su visualización a cualquier persona que crea que tiene un empleo fijo y protegido:

Reforma laboral

23 comentarios:

mari dijo...

Jose, perdona, però he posat un comentari a l'entrada d'ahir i no se si ho he fet mal perquè no l'he vist apareixer perquè l'he posat molt tard. Per si de cas, i com tinc interés en que isca, el torne a posar ací.



Vull dir-li una cosa al Kif i al seu jefe.

Quan una valenciana o un valencià utilitza la seua llengua per parlar o escriure, no ho fa mai en contra de ningú, tampoc gastem la llengua per guanyar vots, si al fer-ho els perdem, el problema no és nostre, sinò de qui no ens vol entendre.

Un valencià, com un castellà, o qualsevol altre, utilitza la llengua dels seus pares perquè és la seua, amb la qual pensa i sent. Com qualsevol altre, mereix respecte per parlar o escriure amb la llengua de la seua terra.

Com valenciana, amb 56 anys, he tingut que patir que altres, castellans concretament, hagen utilitzat la meua llengua com arma contra mi.

Com a tu Kif, mai em van ensenyar la meua llengua a l'escola, em van ensenyar la teua, mira que coses... Vaig aprendre a parlar-la en casa, com a bona i autèntica llengua meterna. Però... i escriure-la? Fins que no vaig vore una versió teatral de "Pedra de Tartera", on es tractava el patiment i el contrasentit d'escriure una carta als pares en castellà, en una llengua que no era dels teus pensaments ni dels teus sentiments... no vaig ser realment conscient del mal que això em feia, del absurd que havia sigut escriure a ma mare cartes des de Mijas, o des de València en castellà...

En eixe moment, vaig decidir aprendre valencià, vora els 45 anys. A més vaig decidir que si jo, que estime la meua llengua, no la gaste, poc puc demanar als que venen a viure ací que tinguen ganes d'aprendre-la. Quan dic gastar-la, no dic només gastar-la a casa, amb ma mare i els meus germans, dic a tot arreu, amb tots. Kif, igual igual que fas tu amb la teua llengua.

El que siga valenciano parlant, no vol dir de cap manera que no respecte els castellans ni que impose el valencià a ningú. Tinc tres fills i dos parlen castellà i l'altre valencià. Això si, jo parle valencia amb els tres, igual que ací. Kif, amb la meua llengua materna, igual que fas tu.

No m'entengues mal, no tinc cap problema en parlar ni escriure en castellà, se fer-ho, puc fer-ho, i m'agrada fer-ho, si vull... com ho podries fer tu en valencià, si aprengueres, mai és tard.

Això si, des que sé escriure en castellà i en valencià, faig faltes en els dos idiomes. Però no hi ha cap llengua mal escrita, només la que no s'escriu.

Galán de noche dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión de Mari, pese a no ser valenciano la comparto plenamente. Ya está bien de discutir sobre la lengua y de usarla como arma contra nadie, en Ibi somos afortunados de poder hablar unos en castellano y otros en valenciano y entendernos perfectamente. No desperdiciemos ese patrimonio.

Santi dijo...

Kif, no pense entrar en el debat de les llengües, això és retrocedir 40 anys!! Jo se que tu m'entens.

El Ple d'avui ha de ser tranquil, molt tranquil. Jo, per si de cas, em menjaré un entrepà abans, que no menjar per haver menjat no és pecat.

La reforma laboral .... per a mi que el nom ja de per si és una enganyifa, no és una reforma laboral, és una contra-reforma, carregant de cop decennis de conquestes socials i drets laborals. Es trenca l'equilibri entre treballador i empresari, i als treballadors ens queda poc mes que el dret a treballar i rebre el sou que vulgua l'empresari, ia donar les gràcies per això. Jo fa anys pensava que al final les relacions laborals en el món s'igualarien, i el dia que els xinesos tinguessin els mateixos drets i les mateixes condicions laborals que els espanyols el món seria un lloc millor per viure. Quin il·lús! Ara ja sé que aquesta paritat es va a donar en molt poc temps, aquí treballarem per un plat d'arròs i un catre.

Serveix d'alguna cosa la vaga? El que no serveix de res és quedar-se a casa i esperar assegut.

Anónimo dijo...

Según me han dicho, el Pleno se celebra a las 12 por expresa petición de Rosa Ibáñez por motivos de salud.

Selector de noticias dijo...

Educación y la Acadèmia pactan el nuevo decreto de trilingüismo

Los programas de inmersión en valenciano desaparecen el próximo curso

La SGAE belga quiere cobrarle a los que leen libros a niños

Ha trascendido en los medios belgas de comunicación que la Sociedad de Gestión de Derechos de Autor belga (SABAM) está gastando tiempo y recursos para ponerse en contacto con las bibliotecas locales en todo el país, advirtiéndoles que se iniciará el cobro de tarifas debido a que las bibliotecas movilizan a voluntarios para leerles libros a los niños.

Rosa dijo...

Ya no pasan los plenos por Tele Ibi ¿hasta fiestas de septiembre nada de nada?

Laura Torregrosa dijo...

Tengo curiosidad por saber quién ocupará el lugar de Rosa. Sea quién sea ya te faena.

Anónimo dijo...

La llengua es per entendremos. És, juntament en l'escriptura, lo que ens diferencia de la resta dels animals. Si algún no sap parlar valencià, li xarre en castellà, i no pasa res, perque lo que tinc que fer es entendrem amb ell.

Los idiomas son para entendernos. Es junto con la escritura lo que nos diferencia del resto de los animales. Si alguien no sabe hablar en valenciano, le hablo en castellano, y no pasa nada, porque lo que tengo que hacer es entenderme con él.

Ja està bé de tanta tonteria lingüística.

Ya está bien de tanta tontería lingüística.

Anónimo dijo...

¿Es más importante lo que se dice o cómo se dice? vayamos al fondo de las cosas, más allá del envoltorio.

Anónimo dijo...

La llengua és un dels més importants béns patrimonials de qualsevol poble, forma part de la nostra cultura, de la nostra història, no podem permetre que es perda. I com diu Mari, el pitjor de tot és no usar-la.

Vicent dijo...

La llengua és un dels més importants béns patrimonials de qualsevol poble, forma part de la nostra cultura, de la nostra història, no podem permetre que es perda. I com diu Mari, el pitjor de tot és no usar-la.

Anónimo dijo...

Hola.

Vamos a ver señora Mari, digame usted cuando yo dije que ustedes no hablen el catalan.

Yo comente que unos concejales de un partido politico de nivel nacional, que ademas la gran malloria de sus votantes en Ibi son castellanosparlantes, deberian escribir, digo escribi, y si es necesario hablar a SUS votantes en el idioma que ellos entienden, supongo que en este momento señora Mari me estara entendiendo.

Si yo que no es el caso, mañana entro en este blog para que las personas que yo vote me informen de que paso en el pleno de hoi, y no se leer el idioma de los representantes de mi partido, ya me dira usted.

Señora Mari, una vez le dije que si era posible, cuando usted se dirijiese al kif lo hiciese en el idioma que usted y yo tenemos en comun, solo...porque para mi es mas comodo. Gracias.

A mi como tienen que comprender no me importa como ustedes hablen, eso si, tanto el concejal Garcia, y el amigo Basseta concejales de Ibi representando al partido de mi padre, y casi el mio, les puedo decir que ese no es el camino en POLITICA, los votantes de dichos concejales quieren entender lo que escriben en los blog, y dicen en los plenos.

A si que, estamos hablando de IU, antes PCE, no nos confundamos.

Y si ustedes como politicos quieren defender su tierra, o ser patriotas valencianos, que me parece cojonudo, pues se van al partido de la señora Oltra, que creo que se llama el BLOC se afilian a ERC, o se montan ustedes un partido de esa linea, y ya esta no se disfracen, parecen ustedes esos partidos que vienen del nacional catolicismo, y se lo montan de liberales y cosas de esas.

Señor concejal Garcia. ( joder esto es igual que aquello del Javier Hernandez.) Usted es un prepotente y no tiene la mas minima educacion, que de claro, politicamente hablando, con el kif usted esta demostrando lo que es, y ademas es tan eso, que callo en la trampa.

Que eso compa, a partir de hoi tendre que plantearme alguna que otra cosilla.

KIF

Raul Sosa dijo...

Pleno aquí y allí cerca….

Hoy en las noticias me entere que dos ayuntamientos de Galicia se unían para reducir costes, este es un tema que no escuche a ningún político proponer.
En mi país (donde nací-Argentina) se acaban de aumentar los sueldos los políticos en un 100%, lo aclaro por eso de que si de crisis y corrupción hablamos!! Pero bueno a lo nuestro, aquí existen más de 8000 ayuntamientos y más del 70% de esos municipios tienen menos de 2000 habitantes y escarbando por ahí descubrí que unos cuantos, que no son pocos, tienen menos de 1000 y otros tantos menos de 500 habitantes.
Mientras tantos los políticos decretan reformas laborales, los sindicatos DICEN que pelean por nuestros derechos, y les recuerdos que casi no hay precedentes que los sindicatos hayan conseguido frenar o dar marcha atrás a ningún cambio laboral en la época moderna, será porque no peleamos por la misma causa? y también no hay que olvidarse de la tercera fuerza que lucha contra el pueblo, que son los bancos.
Che tres contra uno, bueno no es justo pero algunos seguiremos dando pelea para poder conseguir lo que por naturaleza nos corresponde, UNA VIDA DIGNA!!


Soñar como si fueses a vivir para siempre. Vivir como si fueses a morir hoy

Perdonen siempre sus enemigos, pero nunca olviden sus nombres.

Anónimo dijo...

Basseta, al kif ni puto caso, lo que yo te diga

mari dijo...

Anònim bilingüe, estic d'acord amb tu, el més important és ententre'ns. Si jo he de dirigir-me a persones que no m'entenen i tinc interés en que m'entenguen i en entendre'ls, parlaré amb castellà, amb el poc anglés o francés que puc, per senyes... Supose que con qualsevol persona.

Si em relacione amb algú que viu ací però encara no m'entén, el que he de fer és poc a poc anar parlant-li, perquè siga d'on siga, tonto no serà, i si jo he aprés a parlar com ell, ell també pot aprendre a parlar com jo o,al menys, entendre'm.

Però no és el cas, no estem parlant d'això. No parlem de que no ens entenguen, parlem de que no ens volen entendre, la cosa és molt diferent.

Pel que fa als regidors, com afiliada a EUPV, conec que els estatus arrepleguen la voluntat de recolzar la normalitat d'us de la nostra llengua, cosa que tampoc és cap mèrit perquè la llei o marca.

Els afiliats ja ho saben i, si no ho comparteixen, ho respecten i assumeixen.

Per la meua part, no pense dir res més sobre este tema. Gràcies.

Vicente dijo...

Leer el comentario de kif me ha dado una idea, ya que tienes que replantear algunas cosas, empieza por no dar el coñazo, por no contarnos tu vida, por aprender algo de ortografía, por ser más educado, por utilizar menos insultos, por ser más tolerante, en fín, son unas cuantas ideas solo, seguro que se te ocurre algo más.

Anónimo dijo...

¿Y del tema de la contrata de limpieza y basura se sabe algo o se ha dicho algo en el pleno? se habló mucho de las "mojaditas".

Simarro dijo...

Em sembla molt trist que hi haja persones que porten a Ibi tota la seua vida i encara no hagen sigut capaces d'assumir el valencià amb normalitat. No dic que ho parlen si no volen, però que respecten el que ací hi havia abans d'arribar ells. Els espanyols que van emigrar en aqueixa mateixa època a Alemanya o a França, parlen l'alemany i el francès perfectament.

amparo dijo...

Hola,

Acabe de vore la presentació de la reforma laboral que has publicat en este post.
Com em pareix molt bona perquè ho explica molt clar, m'agradaria, amb el teu permís, publicar-la al meu blog per ajudar a la seva difussió.

Gràcies.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Amigo Kif, deberías plantearte si el que estás equivocado eres tú. Yo estoy afiliado desde hace muchos años a un partido llamado Esquerra Unida del País Valencià, donde existe la sana costumbre de hablar en valenciano y en castellano y donde jamás nadie ha reprochado a nadie la cuestión lingüística. Así que no me vengas ahora a dar lecciones de política (y te lo digo en castellano, para que me entiendas).

Todos, siempre, debemos replantearnos algunas cosillas. Yo también, empezando, quizás por no entrar al trapo de tus ocurrencias.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Amparo, sense problemes, tot el contrari, del que es tracta és de donar-li la màxima difusió. Gràcies.

Paco Molina dijo...

No entiendo de que se queja el kif este, si Rajoy ha publicado el RD con la reforma laboral en castellano, eso son los detalles importantes, es que los de derecha son unos señores con mucha clase.

Anónimo dijo...

Hola.

Concejal Basseta: Ellos tienen un partido a nivel nacional, y ganan, no cuestionan su patriotismo, su idioma, ni a España, por eso ganan.

Nosotros tenemos en cada pueblo un partido, y perdemos, hablamos cada uno una lengua diferente, y perdemos, nosotros tenemos un estatuto que nos pusieron ellos, para confundirnos, y perdemos, ellos estan arriba, y nosotros abajo, ellos manda, tu acatas, eso si, tu y yo podemos hablar en el idioma que nos de la gana, y tragamos lo que ellos nos dicen, ellos hablan de su España, tu hablas de tu pueblo, esa es la diferencia.
Ellos tiene palmeros para que los defiendan y aplaudan, tu tienes cuatro plameros que cuando les dices lo que no quieren oir se cierran en su cultura, tu tienes un partido que no existe, y unos votantes desesperados, tu lo sabes, por eso actuas asi.

¿ Tu cres que todo esto valio para algo ?

Amigo Basseta, esto es personal, solo para ti, mi despedida de este blog, que lo considero como si fuese mio, de verdad aqui me rei, llore, me cabree, y algunas veces fui asta feliz, solo quise deciros a todos ustedes de una manera diferente, que este mundo donde vivimos es mucho mas grande y mas complejo de lo que yo mismo pienso.

En fin amigo compa, hoi recojere mis cosas y tomare el camino a la izquierda, es mi destino siempre fui un incomprendio.

Bueno que te valla bien en la vida, y que triunfes en politica.

Un saludo.

KIF

Posdata: Todo lo que escribi en el blog lo tengo en otro blog, si por casualidad te interasa algunas de las cosas que escribi, que lo dudo, te las puedo dar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È