viernes, 16 de marzo de 2012

Cuando un amigo se va ...

He recibido un mensaje de "kif" en el que me anuncia su despedida del blog. He pensado mucho antes de escribir estas letras, pero me he decidido a hacer un último intento para que reconsidere su postura y siga colaborando en esta publicación. Como él dice, este blog es tan suyo como mío y me resisto a pensar que no volveré a leer sus aportaciones.

Los lectores habituales habrán notado una cierta "subida de tono" en los últimos comentarios cruzados en entradas de días anteriores, pero nada del otro mundo, en mi opinión. Quiero decir que hemos tenido otras discusiones o tensiones mayores y nunca había llegado la cosa al punto de decir "¡me marcho!".

Evidentemente, Kif es libre de estar o de marcharse, de leer o no leer, de comentar o de callar. Lo que ocurre es que para mi, como responsable de esta bitácora, es un lujo tener comentaristas tenaces, de los que cada día aportan su contrapunto, su visión al tema que se trata. Desde el primer día, Kif quiso mantener su anonimato y así lo he respetado. Nosotros somos viejos conocidos, dos personas a las que la vida puso en un momento dado en posiciones enfrentadas, pero no creo que seamos tan diferentes como él piensa.

Kif puede pensar que es un incomprendido, pero le aseguro que lo comprendo más de lo que él piensa. Lo que ocurre es que para que a uno lo comprendan lo primero que tiene que hacer es intentar hacerse comprender, no refugiarse en un victimismo anónimo que no lleva a ningún sitio. Mi entrada de hoy es una mano tendida, una disculpa pública por si algo que he dicho o escrito le haya podido sentar mal, pero también una llamada a la valentía, a que Kif salga de su armario particular.

Nuestros enemigos, los suyos y los míos, no se andan con tantas tonterías. Ellos tienen las cosas muy claras y nos machacan, por lo civil o por lo penal, por la derecha o por la izquierda. Dentro de unos días, el recibo de la luz subirá un mogollón y lo pagaremos siempre los mismos, que andamos despistados discutiendo del sexo de los ángeles mientras ellos desarrollan sus intrigas. Los de siempre, los del enchufe permanente, se rejocijan mientras nosotros nos peleamos por cualquier bobada. No se trata de decidir si nos joden en francés, en inglés o en catalán, se trata de que no nos jodan y en ese intento nos encontraremos siempre en el mismo bando.

En fin Kif, tu mismo. Estás a tiempo de no plegar los bártulos y de no irte a ninguna parte ... piénsalo ... ¿dónde vas a estar mejor que aquí?

Y termino: me dices que tienes recopilado en otro blog todo lo que has escrito aquí y me interesa (lo debes tener muy protegido porque Google no lo encuentra). Mándame el enlace. Por si acaso no volvemos a hablar, te dejo algo que estoy seguro que te gusta:


24 comentarios:

Santi dijo...

Kif, Jose, Mari, Rosa, Laura, Vicente, Claudio, Raquel, Jose, etc.etc., Tots els que de forma més o menys clara us identifiqueu en els comentaris que feu: ens feu falta. Els anònims també, pèro com no els coneixc.... Crec que hem explicat ja que un dels nostres esforços polítics com a grup municipal és aconseguir que s'articule la participació ciutadana al nostre poble, en la vida política d'Ibi. I aquest bloc és una prova d'això, és una forma de donar a conèixer la nostra versió, de contrastar opinions amb vosaltres, de palpar l'opinió de la gent.

Mireu, ahir es va produir una comunió entre la iniciativa popular i l'Ajuntament. Per prudència no puc comunicar-vos ara de què va aquest assumpte, però sí que us prometo que és un assumpte important. Només us ho explique perquè vull fer-vos entendre que la política ha de ser alguna cosa més que anar a aixecar una mà en un Ple, d'exposar postures contraposades en un debat més o menys publicitat i reglat. El govern municipal naix del poble, i és per al poble, però no ens podem limitar a escoltar al poble, als governats, només un cop cada quatre anys. Nosaltres volem que aquest diàleg governant-governat sigui continu, i que l'intercanvi es produeixi per a tots els àmbits i amb la fluïdesa i transparència que garanteixi que funciona el diàleg.

Jo ja us he dit que sóc un il·lús, però el comprovar que alguna cosa avancem .... L'altre dia vam poder constrastar que es va admetre a tres col·lectius locals en el Consell Municipal de Medi Ambient (on Basseta és Vice-president) en un termini menor de tres mesos.

Doncs això, deixeu-me, deixeu-nos que siguem il·lusos, i que somiem amb que la participació ciutadana funciona de veritat a Ibi. I mentre nosaltres seguim somiant, vosaltres seguiu comentant, que entre tots anem fent camí.

I per favor, seguiu sent crítics. Per tirar-mos flors ja estem nosaltres, no us preocupeu, jo aplaudeix a Basseta i ell a mi. Vosaltres a criticiar, que si no aquest bloc serà molt pastós, val?

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea una gran pérdida para este blog, sinceramente, kif podría tener el suyo propio con sus neuras.

Selector de noticias dijo...

La insaciable avaricia de las eléctricas

Las compañías eléctricas Endesa e Iberdrola presentaron sendas demandas ante el Tribunal Supremo, contra la congelación de precios decretada por el anterior gobierno. Recordemos que el gobierno anterior aplicó en octubre una rebaja de un 12% en los peajes que compensaba la subida de precio que se producía en la subasta Cesur, dejando el precio final congelado.

Rosa dijo...

Yo creo que kif ha tenido aquí su lugar donde disfrutar de la libre expresión, su propio muro de lamentaciones, no entiendo esa reacción ¿es por lo del valenciano-castellano?

PEPE TORO dijo...

Mira por dónde, Yo, que he jurado y perjurado que ni Blogs, ni twitter, ni facebook, ni "ná de ná" de redes sociales por falta de tiempo o por dedicar mi tiempo a menesteres "más importantes" estoy escribiendo una entrada porque el Kif ese se va,¡Me marcho del Blog!. No sé ni quién es esta persona ni los motivos que lo han llevado a tomar esa decisión. Me imagino que vosotros, asiduos del Blog de Basseta, sí que lo sabéis, me imagino que existe una complicidad después de haber participado en miles de entradas sobre temas interesantes o no tan interesantes pero para un "primerizo" en estas lides, hacer una entrada ayer y abrir el blog hoy leyendo la baja de un bloguero "importante" que tiene síntomas de "bloguero quemado" pues...que unos se van y quizá otros vengan.
A lo mejor Basseta todos esos comentarios anónimos, entradas de un día, comentarios "guadiana" pueden ser también blogueros "importantes" y aportar una visión más global sobre los temas que la visión personal que tiene el bloguero Kif ese.

Anónimo dijo...

desde el momento que leí lo que le decías hace un par de días (que quizás tu error era entrarle al trapo), imaginé que este sería el desenlace..
también esto se veía venir cuando él pedía que se le hablara en castellano y santi le ha dedicado entradas enteras dirigiéndose a él en valenciano..

no sé, os quejáis mucho de que los otros no someten nada a debate y a la hora de la verdad, sois vosotros los que no estáis dispuestos a debatir según qué cosas, sobretodo Santi, que ha radicalizado (siempre según mi punto de vista) la actitud de EU en este pueblo...

en cualquier caso, te honra la entrada de hoy, de humanos es errar y de humanos es pedir perdón, pero vamos... Kif está en su derecho, a su manera ha pedido que se le escriba en castellano, sobretodo cuando se le haga mención, y Santi erre que erre, incluso en la entrada de hoy se vuelve a dirigir a él en valenciano..
lo que ya he comentado alguna vez. lo que tú sumas, el otro lo resta (esa es mi opinión, como no es la tuya no lo verás así, pero por eso somos personas, todos diferentes).

Kif tío, informa donde vas a seguir escribiendo, que eras una de las motivaciones por las que entro aquí.
saludos

Villa de Ibi dijo...

No hay nada como trolear un poco para rebentar un blog tan inmaduro aun como este, pero bueno, ya iréis aprendiendo... pero vamos que este post es una consecuencia de permitir trolear... no se si os habeis fijado en los trolls que en el ultimo mes visitan los 3 blogs de la oposición... un abrazo.

Vicente dijo...

Yo suelo leer todos los comentarios, hasta los del kif y me llama la atención la cantidad de faltas de ortografía que comete siendo así que existe un corrector de ortografía que nos dice si una palabra está mal escrita. He llegado a la conclusión de que kif se esconde detrás de esa falsa ignorancia, pues todos los que no tenemos estudios podemos cometer errores al escribir pero sabemos corregirlos, el que no lo hace es por que no quiere.

Anónimo dijo...

Si no se pudieran hacer comentarios anónimos más de uno no escribiríamos nada. Deja que cada cual diga o haga lo que le plazca y ejerce como moderador de todo aquello que se salga de las normas que has impuesto. Punto pelota.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Después de pensarlo un poco, he decidido eliminar el último comentario anónimo que hacía referencia al nuevo concejal del PP, por dos motivos:

- Porque todavía ni siquiera ha ejercido como tal concejal y
- Porque quiero previamente hablar con él sobre el tema.

Espero que el anónimo comentarista me entienda. De cualquier forma, gracias por intervenir.

Laura Torregrosa dijo...

Yo no tengo nada en contra de ningún comentarista ya sea anónimo o no de cualquier blog. Si que me gustaría que las personas se identificaran, pero claro ya es un deseo mío. En ningún sitio se come a nadie por opinar y siempre que se haga desde el respeto son bienvenidas otras opciones. No hay nada más divertido que contrastar opiniones y visiones argumentándolas sin faltar a nadie. A mí me gusta que las cosas avancen poco a poco, como bien dice Santi, quizás yo también sea una ilusa y crea que otra forma de hacer política es posible. A mí me gustaría que los colectivos ibenses y cualquier ciudadano pudiera intervenir en el pleno para pedir cualquier cosa o cualquier explicación, al fin y al cabo son los ciudadanos los que eligen quien gestiona su localidad. Soy consciente de que las cosas cambiaran, empezando por los de arriba. Saludos a todos y que no decaiga!!

Vicent dijo...

Llegir l'escrit en valencià és tan fàcil com en castellà, potser requerisca una mica d'atenció al principi però poc més. Com diu un comentari anterior, fins les faltes d'ortografia es poden corregir, simplement fa falta voluntat i ganes de comunicar.

Anónimo dijo...

ok basseta, te entiendo, no problem, y gracias por la aclaración..
en cualquier caso, no era hiriente hacia él, sólo te preguntaba cosas que ya se han tratado en este blog los últimos meses y que le afectaban, por saber si estaban al día..

en otro orden de cosas.. sí que me parece ofensivo lo de "villa de ibi", llamando trolls a algunos comentaristas de este y otros blogs.. sin embargo no lo censuras, no entiendo muy bien tu vara de medir a veces..
un saludo

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Veamos, estimado/a comunicante anónimo/a, sólo tienes que comparar el texto de tu comentario (si no lo recuerdas te diré que citabas a una persona concreta por su apellido e insinuabas cosas que es mejor comprobar antes) y el comentario que alude a los trolls (que no lo considero un insulto, pero que aunque lo fuese, va dirigido a alguien anónimo).

Creo que hay una diferencia más que sutil, pero tampoco tengo ganas de andar dando explicaciones cada dos por tres de lo que puede o no puede ser publicado, pues es posible que a veces no sea todo lo objetivo que debería, pero soy el responsable de lo que se autoriza y prefiero andar con cuidado.

Por cierto, que hoy viene en la prensa una noticia curiosa relacionada con todo esto: Fin del anonimato para los microblogueros chinos

Esto me recuerda una frase que leí hace unos años, pronunciada por un gurú de Internet, que decía, más o menos, "que todos los problemas que genera Internet se solucionarían si se pudiese eliminar el anonimato".

Saludos a todos, gracias por comentar y que tengáis un buen fin de semana.

Pablo dijo...

Laura tiene toda la razón, es necesario que las cosas vayan cambiando, aunque sea poco a poco, pero el impulso lo tenemos que prestar cada uno de nosotros, participando en todo lo que nos rodea.

Claudio dijo...

Suelo asomarme al blog de Basseta al final del día y, a veces me apetece dar mi opinión, que suele ser la última.

Los comentarios de Kif, por largos que fuesen, siempre los he leído enteros, he reido con ellos y me han hecho reflexionar. Siempre me ha parecido que habían sido escritos por una persona inteligente, crítica con todo, pero sobre todo con él mismo. Capaz de leer entre líneas, de intuir intenciones, de valorar posturas con gran capacidad de contraste.

Resulta evidente que lo que escribe Santi no le hace gracia, no sé si es por el idioma, pero me parece que no es por eso ya que quien escribe los comentarios de Kif entiende perfectamente el valenciano. Más bien me da la impresión de que Kif es el símbolo de quien reclama el derecho de igualdad de trato. Yo no veo que se conculque esa igualdad si no se coarta el libre uso de la expresión personal. Santi lo hace en el idioma con el que se siente más cómodo, al igual que el resto de los que aquí intervenimos. Kif revienta el castellano con sus numerosas faltas que yo considero como símbolo de las expresiones que utiliza el pueblo llano, a quien creo que quiere representar cuando es el Kif quien se expresa y no el Jefe.

Me gusta mucho lo que dice Kif y cómo lo dice, pero tal vez su autor considere que es tiempo de cambiar de registro, de personaje.

Te echaré de menos, Kif. Un abrazo.

Bachiller dijo...

Necesitamos aprender todos un poco cada día, aprender a respetarnos, a respetar la opinión de otros, debemos hacer un esfuerzo para mantener una convivencia pacífica y civilizada, debemos ser cuidadosos, somos seres humanos no lo olvidemos.

Faustino dijo...

Oye Kif, te estoy siguiendo desde hace por lo menos dos años,siempre estás de cachondeo, y ahora te enfadas?,quieres cambiar las reglas del juego.(Te pones serio).Creo que te equivocas.
Un abrazo.

Faustino dijo...

Oye Kif, te estoy siguiendo desde hace por lo menos dos años,siempre estás de cachondeo, y ahora te enfadas?,quieres cambiar las reglas del juego.(Te pones serio).Creo que te equivocas.
Un abrazo.

Uno que puede parecer amigo del KIf. pero que no lo conoce de nada.. Tocate... dijo...

"Yo ya no se si cada dia me vuelvo mas jilipollas y tengo menos aguante, o es que la humanidad esta alcanzando cotas de tocaguebismo fuera de lo normal".

"Un dia de estos compran un dinosaurio y lo sueltan en algun parque.......joder kif eso es imposible.....bueno..."

Esta es la primera vez que yo vi una entrada en la que aparecía el nombre del KIf, era un 2/09/09 y curiosamente la entrada de Basseta se titulaba: "Otro fichaje foráneo". ¡Qué olfato!

Hasta el 18/09/09 no vuelves a barruntar de esta guisa: "Tu mismo compañero basseta, un saludo de este tipo medio idiota, que furrula por los interneses haciendose llamar EL KIF." La entrada era IBIROCK y tachabas al "compa" de conservaduro.

El 23/09/09 en la entrada LA BUENA EDUCACIÖN decías esto:

" Os acordais cuando el profe o la seño, ui perdon, DON Y DOÑA tenian un palo encima de la mesa y cuando se cabreaban se liaban a palos con sus alumnos, o es que no teneis memoria, cuantos recreos me jodieron, el DON de los cojones, y solo por no saber quien era un tal Menegildo ( un rey barbaro) o por no saber no se cual raiz cuadrada , cuando con el tiempo me di cuenta que dos no tiene por que ser uno mas uno,o que la iglesia de roma era la unica religion verdadera, las demas solo eran unas sectas, que el castellano era un idioma, los demas solo dialectos, que gibraltar era español,cuando sabemos que eso es mentira, y el generaliiiiisiiimoooo era caudillo de este pais por la gracia de dios, ( como el viriato ese, pa cagarse) y que ser republicano era como ser un hijo de puta, hay muchas mas republicas que monarkias en este mundo, no se si continuar con este rollo, que los don y doñas se pasaron unos pueblos, y al final todos, o la gran malloria de niños a los 14 años, a trabajar a pilen clim rico molto......... carne de cañon."

Y este del 13/10/09 que no lo firma el Kif me imagino que también era tuyo :

"ya.... con el comunista... Te voté pq siempre voto a IU pero si te vuelves a presentar... voto a la derecha" Y con esto empezaba la relación amor y mosqueo (que yo nunca vi odio) entre tu y Basseta.Ejemplo de ello es el del día siguiente: " ... Joderrrr que bien me a quedao esto..va compañero basseta mojarte y contesta a estas preguntas peperas."

Y entonces llega el momento cumbre Basseta te contesta el 17/10/09, a una parrafá (pues ya te estabas viniendo pa arriba):

KIf: (...) "A si que señor basseta si uste tiene algun problema con lo que escribe el Kif en su blogg solo tiene que poner una nota en su blogg y el creador del Kif pasara de este tema, y si usted no comprende al Kif solo se tiene que dar un paseito por lo bares de este pueblo de madrugada pida un cortadito y escuche a los de al lado a esos que sale o entran de currar, vera cuantos Kif hay por este pueblo."(...)

Basseta: "Estimado Kif:

No se muy bien como empezar a responder a tu comentarios. Ni siquiera tengo muy claro que deba hacerlo, pues una vez más me toca dar la cara y responder a otro que la oculta tras un pseudónimo. Pero bueno, sin que sirva de precedente, voy a dar respuesta a alguna de tus afirmaciones".(...) "Por supuesto, puedes rechazar todos mis ofrecimientos e invitaciones, estás en tu derecho. Puedes hacer lo que te salga de los KIFS pero, por favor, no me toques más los IDEMS".

Salud y República.


No me digas que no es bonito! Lo digo sin coñas.

A ver estoy de acuerdo con Claudio no me creo que tengas ningún problema con el valenciano. Y solos es admisible que dejes morir al Kif si es que cambias de registro, que no es otro, que el nuevo concejal de Esquerra Unida tu republicana Izquierda Unida y la mía. Asi que no me toques ni los "KIfs", ni los "idems", ni los "webs", pero sobretoto los "kifs". ¡vuelve ya! No te lo digo dos veces.

Anónimo dijo...

"Creé la lengua de la boca que los hombres desviaron de su rol, haciéndola aprender a hablar... a ella, ella, la bella nadadora, desviada para siempre de su rol acuático y puramente acariciador" (Vicente Huidobro, Altazor)

Suma ...y seguirá dijo...

29/10/09 - "Compañero basseta,cuando las cosas se ponen mal,todos desaparecen y muy pocos son los que se quedan, muy pocos son los que aguantan el chaparron. solo unos pocos."(...)

25/11/09-" Supongo que. Si me dieran a elejir, me gustaria ser concejal. ( Otia kif¡¡ nunca lo hubiese pensao, tu de concejal )Ya ves jefe."(...)

Pues eso que EU-IU, no esta para suicidios ni funerales.

capitan anonimo dijo...

el anonimato es lo unico que nos queda en un mundo que cada vez controla mas a las personas. Es lo bueno y lo malo de internet. Y muy a mi pesar ya casi es inexistente... se puede saber quien es quien.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È