jueves, 22 de marzo de 2012

Cocaina, caviar, puros y huevos Kinder

No cabe duda de que hablar de corrupción está de moda (actuar contra ella o condenarla abiertamente, de momento, no está en la agenda de los líderes políticos). Hemos tenido tanto Gürtel y tanto Brugal que hemos llegado a pensar que era el PP el único partido trufado de políticos corruptos, pero no es así.

Anteayer escuché la noticia de la petición de prisión incondicional para Juan Francisco Trujillo, el chófer de la Junta que ha declarado que gastó 25.000 euros mensuales de las ayudas oficiales en comprar cocaína para su jefe, el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, encarcelado desde el día 9.

Y parece como si destinar el dinero público a comprar droga tenga un plus de culpabilidad añadido, pero no debería ser así, o, por lo menos, deberíamos considerar igual de inmoral destinar el dinero público a otros vicios. Acaso derrochar dinero de los contribuyentes en caviar no es igual de grave (a lo mejor, como no es una droga hay quien opina que no es lo mismo). Sin embargo, recuerdo que cuando publiqué en este blog la famosa factura firmada por Miguel Ángel Agüera, siendo Teniente Alcalde del Ayuntamiento, muchísima gente se indignó al comprobar el precio del vino que se bebió o del puro que alguien se fumó en aquel ágape.

Pero ¿y algo tan inocente como los huevos Kinder puede estar relacionado con la corrupción? Por supuesto, por mucho que lo niegue la mismísima Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, consideró ayer en las Cortes que es normal cargar a la Conselleria la compra de huevos Kinder y pechugas. Según ella, estas compras corresponden a gastos "razonables" que entran en "lo normal" en todas las administraciones y que se ajustan a la normativa que regulan los gastos de caja fija.

Ciertamente sorprendente. Pero no me extraña que esto esté pasando en las Cortes valencianas, donde se sienta una alcaldesa muy cercana a nosotros, gente de comer bien, que ha cargado al Ayuntamiento gastos de representación por miles y miles de euros, sea en comilonas, en hoteles, de ramos de flores, ... ¡con razón le avergüenza tener que enseñar los extractos de la tarjeta VISA!


 Como posteaba ayer Realidad Económica, algo muy grave falla en este país cuando ...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Si dice que en Ibi también les gustaba esnifar y que ni siquiera se escondían (si algún zoco pudiese hablar ...).

Anónimo dijo...

¿Los honorarios de la brujita que lee las lineas de la mano tambien se cargan en las arcas del Ayuntamiento?, Lo digo porque al parecer es asidua, y se van a subir un pico....

mari dijo...

Tu sabràs Jose... jo valore molt el que fas, m'interessa el que dius, m'agrada llegir les aportacions dels cometaristes. M'encanta la originalitat poètica de Raúl, les reflexions de Matilde, la humanitat de Claudio... i moltes altres. Inclús, a vegades m'ho he passat bé llegint les parides del Kif i escoltant la música que recomana, però... mare meua, altres voltes.

No creus que te'n has passat en lloances? Ara no te'l traurás d'ací ni en aigua calenta. Què vols que et diga, llegint el que ha escrit hui me n'he recordat de Camps en Telva. Dos penjats que es creuen que són Déu.

La veritat és que ací sempre s'aprén alguna cosa nova. Per exemple, jo no sabia que per ser d'esquerres, havies de tindre prepotència i poca educació (elevades a la kifta petència). Clar, tampoc ho deuen saber els que em van donar el carnet d'EU. Tampoc em van preguntar si havia eixit als carrers els mateixos dies que vosaltres. La veritat és que no hem coincidit moltes voltes. També pot ser que quan vosaltres eixieu als carrers, jo tenia altres coses que fer o a altre poble, perquè manis me'n he menjat i no poques... i per això si que me l'han donat. No sé, tinc molt mala memòria.

En fi Jose, informa't bé dels requisits, perquè de confirmar-se... hauré de tornar el carnet.

Del que dius hui, jo preferisc "los huevos Kinder". Posats a gastar diners públics, millor en coses que alimenten, siguen dolces i porten dins un joguet.

Selector de noticias dijo...

Castedo convence a la Generalitat para que salve al Lucentum

El Consell prevé inyectar dinero a través de la Agencia de Turismo y Ciudad de la Luz para evitar su disolución

Un nuevo delito inhabilitará a quien gaste sin presupuesto

Se ha barajado denominarlo delito “contra el buen gobierno” pero no está nada claro qué castigaría exactamente

Santi dijo...

Qui diu que el caviar no és una droga? De tota manera pagar amb diners públics despeses personals sempre hauria de ser un delicte, siguin 10 o 10 mil euros.

Les despeses de representació, en un Ajuntament, són necessaris. Reps a un alt càrrec de l'administració en una reunió de treball, i és lògic que després vagis a dinar amb aquesta persona. Però es pot menjar molt dignament i en molt bons llocs per 12 - 15 euros. Gastar en un dinar d'aquest tipus 60 euros per comensal és un luxe que un es pot permetre, si pot, quan paga de la seva butxaca. Però quan és el contribuent qui paga la factura no ha de ser així.

"Hi ha gent a qui no agrada que és parle, s'escriga o és pense en CATALÀ. És la mateixa gent a qui no és agrada que és parle, s'escriga o és pense". Ovidi Montllor

Rosa dijo...

¿Para ser camello de políticos hay que pasar algún tipo de oposición o también se nombran a dedo como los "asesores"?

Anónimo dijo...

Ahi esta el quit de la cuestion ,en pensar que total por unos huevos kinder ,una comida o unos trajes eso tampoco es para tanto,ahi empieza la idea de gastar dinero que no es tuyo,en cosas para ti, da igual que sean unas menudencias la idea es la que esta instalada ,en que no pasa nada ,cuanto mas son personas que no necesitan pagar eso de dinero publico ,pues tienen unos sueldos que les permiten hacer esos "extras".En la sociedad española esta instalada la idea de que todos los politicos son asi y aunque hay ejemplos de politicos leales y honrados que llevan toda su vida en politica y no se han enriquecido mas que lo que permite un buen sueldo ,pues resaltan mas los que salen en prensa por estos casos tan llamativos y mas ahora que una parte de la sociedad esta pasandolo muy mal.Yo lo siento pero no soy muy optimista en ese tema y creo que el ser humano es debil.
En otro orden de cosas porque ayer no pude comentar,queria darle la enhorabuena a Santi por la entrada de ayer y sobre todo por su entrevista en radio Ibi,me encanto y le deseo fuerza y que sigua trabajando porque como decia el poeta "Se hace camino al andar"

Anónimo dijo...

Yo solamente entiendo lo de los huevos....Kinder, por la sorpresita que llevan dentro. Mira que si les sale un traje, un bolso o un reloj...o un décimo premiado de la loteria

Anónimo dijo...

HUEVOS Y PECHUGAS. PARECE UNA PELÍCULA DE PAJARES Y ESTESO.

Anónimo dijo...

Con los medios técnicos que tenemos hoy en día, no hay razón para que no esté puesta toda la contabilidad municipal en Internet, omitiendo datos personales si se quiere, pero que cualquier ciudadano pueda saber las partidas de gastos y de ingresos de un ayuntamiento o de una consellería, eso sería transparencia de verdad.

Anónimo dijo...

buenos días Basseta,

puestos a hablar del tema.. en IU no hay escándalos? yo creo que también los hay.. no los voy a detallar aquí, pero como sabes, los hay, aunque los hayas omitido.. como bien dices, no es patrimonio de un sólo partido, simplemente es patrimonio de malas personas, y de esas hay en todos los partidos, incluido el tuyo.. que en los otros se nota más? claro, vosotros no gobernais, no podéis "tocar pelo", te lo digo con todo el respeto..

por cierto, más de lo mismo, qué pensais tú o tu compi de que IU se juntara con el PSOE en Andalucía para que no saliera el PP??

un partido tan puro como el vuestro juntándose con el partido de los escándalos en los EREs? eso es lo que apoyará IU en Andalucía? que siga la gente que ahora está mangando?
un saludo

PEPE TORO dijo...

¿Es la política corrupta o son corruptos los que hacen política? Ni una cosa ni otra. En un país donde siempre ha habido "picaresca", ejercer de "Don..." con dinero público ha sido muy fácil. En la política de este país han entrado a formar parte de sus filas "pícaros, usureros, "pepitos de porra y gorra", ladrones y gente de mal vivir. Gracias a la justicia, en la que sigo creyendo, vamos apartándolos de nuestra vida. No quiero transmitir una ilusión pero estoy seguro de que en este país abunda más gente política de la "güena" que de la que antes os he dicho. A los malos....."café" y a los "güenos"........la mano.

Anónimo dijo...

a mi que de repente este señor chofer se autoinculpe de tantas cosas... huele raro... pero si es cierto as la carcel todos! y si no... ya se ha hecho un juicio popular...

Laura Torregrosa dijo...

Creo que si se enseñaran los extractos de la visa de este Nuestro Querido Ayuntamiento de Ibi... más de uno se caería de culo.
El pueblo no es tonto y creo que no deberían de tener una tarjeta para hacer y deshacer a su antojo a costa del contribuyente. Si se quiere ir de comilona que peguen con su visa, que para eso "dinerets en tenen" y si han de ir a rebajas o al decathlon también. Así como los vinitos o cavas que se tomen y los puros o puritos que se fumen.
Yo si quiero algo me lo pago yo, con mi visa, y no con el dinero de los demás.

Libre dijo...

Algún anónimo insinua que IU apoyará al PSOE en Andalucía y debería recordar lo que pasó en Extremadura donde gobierna el PP gracias a la abstención de IU. Los afiliados andaluces decidirán lo que hacen y el resto lo respetaremos porque en la izquierda somos así, pero que no vengan ahora diciéndonos lo que tenemos que hacer.

Anónimo dijo...

Hola.

Una vez le comente al Basseta que a mi me importaba mas bien poco su vida, que yo cuando comentaba algo lo hacia al concejal Basseta.
Una vez dije al señor Nicolas Martinez, que como persona ni lo conocia ni tenia ganas de conocerlo, ( de momento ) pero como concejal elejido democraticamente por los ciudadanos, podia opinar lo que me diese la gana de sus ideas politicas.
Aqui dije una y mil veces, que la señora Ana Sarabia no tenia nada en contra de dicha señora, pero como politica me da asco.
Aqui yo dije al concejal liberal que es lo que es, y que va a lo que va, al señor Juan Valls como ciudadano de este pueblo me cae asta simpatico, y tengo cierta amistad con algunos familiares del Valls, son buena gente.
Y la palmera, ¿ quien dijo mas aqui de la palmera, del guripa, del jake, del pernales, de la ortega........que yo,? pues todas estas personas seguro que en sus vidas cotidianas son gente como yo, o como ustedes.

Vamos a ver, concejal Garcia, ( apellido castellano ) dije concejal Garcia, no dije Santi Garcia Devesa, quede claro. Pues concejal Garcia le quiero decir que usted hoi lo quiera o no lo quiera, es una persona publica elejida por algunos ciudadanos de mi pueblo, entre ellos yo, y usted no me va a decir a mi, ni a nadie, como tenemos que llamarle, usted en este momento como politico que es, no esta usted para poner condiciones. ¿ Me esta entendiendo usted. ?
Y yo como una de las muchas personas que le estamos pagando religiosamente un sueldo todos los meses, si me puedo permitir el lujo de perder 5 minutejos con usted, y decirle lo que es. A si que, cuando usted tenga a bien y quiera, pierda unos minutejos en mirar a su alredededor, a esas personas que un dia fueron a votarle, que por supuesto son a los que usted le tiene que tener respeto y algo mas.
Mira concejal garcia, leete bien a Ovidi,o escuchalo, por lo visto no sabes a lo que se referia Ovidi.
¿ que estas comparando concejal garcia ?
Esas palabras de Ovidi, se referia a los alcoyanos, o mas bien a los valencianos, porque el hace 40 años ya decia que el hablanba el catalan.


Mira tu. Te pasas la vida currando como un cabron, mal viviendo, para que un dia te digan: Te queda un mes. Y claro, te quedas to jodio, y piensas, " ostia ¿ esto es la vida." ?

Pues eso, difruta un poco, eso de pasarte un jueves tumbao en el sofa dos horas mirando el techo, no se yo que decirte.

Si...Asi es la vida, estas cosas no las puedo decir.... si no es en un blog, a lo que hemos llegao por culpa del internet.....o eso creo.

Que tambien a veces, estar tirao en el sofa es mas agradable que escuchar las tonterias que se oyen por hay fuera, o en la tele. ¿ Verdad ?

KIF

Vicente dijo...

Estos no tienen arreglo. Por un lado hay gente del PP valenciano queriendo limpiar la imagen de corruptos y chorizos y, por otro, algunos de sus compañeros intentan justificar compras privadas con las tarjetas oficiales. Genio y figura hasta la sepultura.

Anónimo dijo...

¿huevos kinder?. Hay que joderse.... Pagados por todos los españoles... y luego nos suben los impuestos, claro...

Vicent dijo...

No es pot gestionar els diners públics sense control. A casa cadascú pot fer el que vulga, però amb els diners de tots no. I què passa amb els mòbils? El mòbil de molts funcionaris és el mòbil gratis de la família i els amics ... He vist regidors rebre una trucada perduda i ... endavant, a cridar, que paga l'administració.

Anónimo dijo...

Vamos a necesitar mucha paciencia para aguantar lo que nos está cayendo encima, y peor que será una vez pasen las elecciones andaluzas. Mayoría absoluta monocolor = dictadura

...Tocate... dijo...

Así hasta la huelga general... Que te queda mucho por concienciar.

29/04/11

"Yo no se en que mundo estan viviendo ustedres, ( y cuando digo ustedes me refiero a todos empezando por el compa y terminando por la palmera ) este pueblo esta matao, nuestros hijos con toda su carrera estan saliendo de Ibi porque aqui no se come una rosca, oye compa, tu que puedes y eres un tio apañao, haber si te enteras cuanto chavales salieron de Ibi en los ultimos años con carrera, los pocos que en este pueblo medio viven ( aparte de algunos de vosotros, joder los coches que tienen algunos de ustedes y como se lo montan ) son esos currantes que aun tienen la suerte de estar fijos en las pocas empresas que quedan, y no les pueden tocar su salario, los demas trabajadores no llegan a 1000 al mes, eso los meses que curran, los demas meses como en andalucia a vivir del paro.

Por no hablar de la economia sumergia, los contratos basura, las temporeras, los extranjeros que los tienen semiesclavizaos a euro la hora...

El meu poble, que bonito queda, ¿ verdad ? (...)"

Del concejal de la safanoria ya hablaremos tu y yo...

vas a dir "el menú poblé..." serás c.....azo.

...Tocate... dijo...

Errata: donde dice "el menú poblé", debería de decir "el meu poblé" o "el menut poblé", si es que Tocate... Tocate.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È