jueves, 2 de febrero de 2012

Preguntas parlamentarias

Desde el primer día en el que tuvimos conocimiento, a través de los profesores y del AMPA, de lo que estaba pasando con el Colegio de Educación Especial Sanchís Banús de Ibi, nuestro grupo municipal se puso a disposición de los afectados para hacer lo que esté en nuestra mano para ayudarles.

No está tan lejos el mes de marzo del pasado año, cuando la alcaldesa, Mayte Parra, y la Teniente de Alcalde del Área de Educación del Ayuntamiento, Rosa Ibáñez, acompañadas por dos técnicos municipales, presentaron en rueda de prensa el proyecto de las obras de adecuación y ampliación del Centro que estaba previsto acometer con el apoyo de la Conselleria de Educación, con un presupuesto de 3.177.890, 58 € y un plazo previsto de ejecución de 15 meses. Ahora mismo, tras 10 meses ... "si te he visto no me acuerdo". 

Una de las acciones que decidimos tomar fue remitir al Grupo Parlamentario de EUPV en Les Corts Valencianes un dossier completo sobre el lamentable estado que presenta este Colegio, así como la paralización del proyecto de rehabilitación del mismo. Con este dossier el EUPV-Ibi ha querido trasladar a sus compañeros en Cortes la problemática del centro y que tomen interés en averigüar el estado de tramitación del proyecto de rehabilitación.

Las preguntas que se han presentado el pasado 25/1/2012, para que la Consellera de Educación las conteste por escrito, son:

- ¿Qué razones explican que sesenta niños y niñas con necesidades educativas especiales, alumnos del CPEE Sanchís Banús de Ibi, hagan uso de unas instalaciones precarias que, además, suponen un riesgo para su integridad personal y la del personal laboral que allí trabaja?

- ¿Tiene conocimiento la Consellería del estado de tramitación y ejecución del proyecto comprometido? 

-¿Cuándo tiene previsto la Consellería ejecutar el mencionado proyecto de reforma y amplicación? Quan té previst la Consellería executar l’esmentat projecte de reforma i ampliació? 

- ¿Se declara la Generalitat responsable subsidiaria de los perjuicios que la precariedad en las infraestructuras del CPEE Sanchís Banús, constantemente denunciada, pueda ocasionar sobre el estado de salud de los alumnos y la alumnes, y la progresividad de las terapias que reciben? 

Esperamos que con estas preguntas la Consellera de Educación tome conciencia del problema y, como es deseable, proceda a declarar el proyecto prioritario y sea posible acelerarlo, algo que tanto espera toda la comunidad educativa de este centro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

deseando estoy leer la respuesta de la consellería a esas preguntas

Selector de noticias dijo...

Educación amplía el horario de los docentes para despedir a interinos

Catalá sigue los pasos de Madrid y anuncia el aumento de horas lectivas del profesorado de Secundaria, que no descarta una huelga indefinida

Anónimo dijo...

No pagan a las farmacias, no pagan a los abogados, no pagan a los colegios, no cumplen con sus compromisos ...¡qué malo era Zapatero!

Oficial y caballero dijo...

Diles a tus parlamentarios que pregunten cuando nos van a pagar lo que nos deben del palacio de justicia.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios-segunda-hora-27-01-12/1306059/

Pues eso. " Los arboles no nos estan dejando ver el bosque. "

Yo de verdad, os lo juro por el Sabina o el Serrat, lo de ayer, yo no queria meterme con el colectivo de la educacion, y mucho menos con los maestros, para mi dichas personas tiene todo mi respeto, pido perdon si fueron interpretadas mal mis palabras, o yo no me exprese bien, yo queria decir otra cosa y por mi falta de eso, seguramente no lo plantee bien dicho asunto.

Eso de que una compañera maestra me llamase FACHA, FACHA, con mayusculas, y que voi de vuelta de todo, eso me dolio compañera maestra, de verdad amiga, yo pensaba que podia ser cualquier cosa, pero FACHA joder joder, amiga, seguramente de todos esos miles de personas que entran al blog del compa, nadie me llamo FACHA, y mira que dije cosas aqui y me meti en cantidad de lios, y mira por donde una educadora a la primera de cambio me llama FACHA y eso es lo de menos, de izquierdas y currante lo soi, que voi de vuelta de todo, eso me dolio mas que lo de FACHA.

Bueno que eso que to bien y esas cosas: Algunos de ustedes me podia explicar esto del frio siberiano que coño es.

KIF

Podata: Palmera ahora si que ya tenemos mas dfe 5 millones de para@s, ahora, hace un año no. meee entiendeee palmera.

NICO dijo...

Será la nostra alcaldessa i diputada autonómica, l'encarregada de donar resposta a totes aquestes asenyades preguntes? i qué dirá? que la culpa de que el Sanchís Banús s'estiga afonant es de Zapatero? o dels queferossos de la oposició iberuda?

EUPV Alcoi dijo...

http://www.radioalcoy.com/archivos/2012-02-02%2013__00__16.mp3

Tall de veu de Lluis Torró en Radio Alcoi sobre el Sanchís Banús. El archiu es curt.

Maestra dijo...

Kif... yo soy maestra y currante y de izquierdas, porque no es incompatible.
Sigo pensando lo mismo de ti...creo que Serrat tambien lo pensaría.

Anónimo dijo...

Entrevista a Paco Valls, el director del Colegio. Plantea una situación dramática pero no es para menos.

http://www.radioibi.com/eniusimg/enius143/2012/02/adjuntos_fichero_78357_8725cd98fc021833.wma

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È