jueves, 23 de febrero de 2012

Polígonos a oscuras

Desde luego, lo que pasa en Ibi en relación al alumbrado público es para escribir un libro (bueno, en otros temas también, pero entonces habría que pensar en una enciclopedia).

Hace unos meses se generó un interesante debate en Facebook, que comenté en este mismo blog, a resultas del cual la Concejalía de Servicios Públicos emitió un comunicado a la prensa informando de que algunos cortes son debidos a circunstancias meteorológicas que son ajenas al Ayuntamiento.

Sin embargo, en circunstancias meteorológicas normales, los propios periodistas de RNE expusieron sus quejas en directo desde el Teatro Río. Y de ahí a la privatización del servicio de guardia para mantenimiento apenas hubo un paso. Pero el problema no se solucionó y los responsables ni siquiera ofrecieron respuestas a nuestras preguntas.

Afortunadamente, gracias a que vamos saliendo del invierno y cada día amanece más temprano, la falta de iluminación en las vías públicas empieza a notarse menos. Pero claro, una cosa es atrasar o adelantar el horario de encendido y apagado, que puede ser incluso deseable si se busca un ahorro energético (aunque hay sistemas mucho más modernos), y otra cosa es no tener farolas o tenerlas fundidas.

Es lo que viene ocurriendo en los polígonos industriales de Ibi desde hace varios años, como me consta a través de numerosas intervenciones de mi compañero Arturo Domenech (PSOE), que ha insistido muchas veces en el Pleno y al que tampoco han hecho mucho caso.


Sin embargo, parece que la asociación de empresarios IBIAE ha tomado cartas en el asunto. Me han mandado copia de la carta que han remitido a la Alcaldesa informándola del resultado de un exhaustivo estudio realizado tras las quejas de los propios empresarios.

Según dicho estudio, mientras que en marzo de 2010 había un total de 118 farolas sin funcionar, ahora en 2012 hay 242. Un caso anecdótico: sólo hay una calle que tiene todas las farolas funcionando, que es la calle Toledo, aunque sólo tiene 4 farolas.

Los empresarios lamentan, y no les falta razón, que esas calles y polígonos son su lugar de trabajo, y del estado en que se encuentren deriva la imagen que se llevan las personas que nos visitan. Espero que alguien tome nota de esta queja.

14 comentarios:

Gendarme dijo...

Es un plan de ahorro energético en toda regla, no cabe duda, aunque el responsable debería saber que a más oscuridad más inseguridad.

NICO dijo...

La gestión del tema del alumbrado, muy pronto dará para una nueva web. www.ferriure.com.
Es para echarse a llorar.

Santi dijo...

Es lamentable. ¿Se puede hacer peor? Ya me quedan dudas al respecto.
Y yo sigo pensando malamente, y que en el deterioro del servicio tienen mucho que ver decisiones políticas, y que este deterioro servirá de justificación para una privatización más o menos encubierta del servicio es algo que veremos proximamente.

Es crear nuevas lineas de negocio.

Selector de noticias dijo...

La banca será premiada a cambio de que no desahucie

Economía pretende convencer a la banca, aunque todos saben que un "código de buenas practicas" no obliga.

Anónimo dijo...

Cada vez está más claro: Ibi es un pueblo de pocas luces.

Anónimo dijo...

Buenos días. Yo salgo a caminar muchas veces por la vía. Quería comentar que las farolas se encienden demasiado pronto, cuando todavía hay luz natural, lo que supone un gasto absurdo e innecesario. La gestión del alumbrado público de nuestro pueblo es un auténtico desastre, será porque como comentásteis se hizo a dedo? ¿Por qué se permiten esas cosas? ¿No tendrían que haberse podido presentar varias empresas para poder ver quién lo podía hacer mejor? Gracias.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que seguramente cada vez pagamos más factura de luz con menos servicio.

Raul Sosa dijo...

Como en el amor, el tiempo lo cura

Este es uno de esos casos en que ya te cansas de hablar,
1º la responsable del área en la radio dice que se reducirá el horario para ahorrar
2º El trabajador, los estudiantes y los conductores no ven ni se dejan ver
3º La alcaldesa denuncia un sabotaje
4º El mantenimiento no lo cumple no sé quién..
5º La responsable indica que fue un error de cálculo de programación horaria
Mientras tantos los transeúntes ruega porque la luna llena dure más que lo habitual para poder ver.
Primavera llega pronto y sálvanos de la oscuridad!!!

"El fallo de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora.

Y que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!

Rosa dijo...

Muy hartos tienen que estar los empresarios para hacer pública una denuncia contra un ayuntamiento del PP ¿no te parece?

Saber y ganar dijo...

¡Qué gran verdad Raúl!

"El fallo de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=LPBFQa0KsrQ&feature=fvsr

Si alguno esta confundiendo las churras con las meninas es el facista ese que esta de ministro de educacion y deporte.

Ademas, tu tambien estas confundiendo algunas cosas, una cosa es ser cristiano, y otra es ser catolico, o del opus, una cosa es creer en algo, y otra es ser catolico, no intentes confindir amigo.

El de Villena tu mismo lo dices, fue misionero y militante cristiano de base, vamos a ver, ese que fue, militante cristiano, o catolico militante, que no es lo misno tu.

Ustedes cuando les interesa son cristianos, y cuando no son catolicos apostolicos romanos, a ver si os poneis de acuerdo.

A qui no hay topicos amigo, la urrs era una dictadura del proletariado, sin mas, y el vaticano es lo que es, y hace lo que hace, y tu puedes pensar, creer, y decir lo que te de la gana, pero deja a los demas que digamos tambien lo que pensamos.
¿ Donde estaban estos dias los cristianos esos que tu dices, los catolicos para mi, cuando en la capital a unos chavales unos maderos cabrones les dieron ostias a mogollon ? yo te lo voi a decir, estaban, en esas teles facistas diciendo cosas que ni tu ni yo podemos estar de acuerdo, alli estanban.

No se yo amigo, yo siempre dije que soi una persona de izquierdas, pero siempre tube muy claro que en Cuba yo seria un desidente, y en la urrs ni te cuento, tu dices que eres cristiano que en realidad eres catolico, a si que, tu eres catolico, una de las muchas sectas del cristianismo, una mas, yo soi de izquierdas y no soi comunista, ya ves, esa es la diferencia entre ser de izquierdas o de derechas, en las izquierdas entran todos catolicos, maricones libre pensadores.......la derecha en el ultimo congreso, se dijo que para ser ppro hay que ser catolico.
Entonces tu iglesia esta con los malos, desde mi punto de vista se entiende.



Y lo de el alumbrado, pues que se vallan al carajo esos que tienen el poder de apagar o encender, que mas da con luz o sin luz, el asunto no es ese, el asunto es todo lo que esta pasando en este puto pais, una vez dije que nos darian por delante y por detras a las tias y por detras a los tios, hoi digo que nos estamos poniendo de rodillas para co........es triste pero es lo que hay.

KIF

Pardal dijo...

Señor anónimo, Ibi es un pueblo de gente con bastante sentido común, los que tienen pocas luces son sus gobernantes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martinez el facha dijo...

fascistas, maderos cabrones, teles fascistas, sectas del cristianismo, malos de la derecha, ufffffffff que miedo me da el ODIO que tienes dentro KIF

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È