martes, 21 de febrero de 2012

Los animales no se lo merecen

Ayer recibí la llamada de un ciudadano indignado por la situación en la que están un grupo de caballos, confinados de forma temporal en una zona municipal acotada, junto al Colegio Sanchís Banús. Mi comunicante conocía perfectamente la historia, conocía al anterior dueño de los caballos, los motivos por los que los animales andaban sueltos por el término, el trabajo de la policía de atraparlos, etc.

Pero el motivo por el que estaba indignado era por ver que esos caballos (y un burrito) habían pasado el fin de semana a la intemperie. En su opinión, con las bajas temperaturas que estamos teniendo en Ibi estos días, la salud de esos animales corre serio peligro. Él lamentaba que no se haya buscado un cobijo en mejores condiciones e, incluso, sugería algunas soluciones.

Por la tarde pasé por el lugar con la idea de tomar algunas fotos y, casualidad, me encontré junto a la valla al anterior dueño de los animales, que les estaba tirando unos puñados de algarrobas secas. La escena me dio mucha pena, esa es la verdad. Según algún comentario, parece ser que ya se ha localizado a alguien que pueda hacerse cargo de estos animales, de lo cual me alegro.

Precisamente hace cosa de una semana, mi compañero Santi y yo bajamos al Albergue Canino de Ibi, esa instalación casi desconocida y que de forma tan eficaz y seria está gestionando la Sociedad Protectora de Animales de Ibi.  Es impresionante el trabajo que se desarrolla allí, de forma casi altruista (con ayuda de voluntarios), el estado de limpieza de las instalaciones, el cuidado que se tiene con todo tipo de animales allí depositados, en definitiva, ¡para quitarse el sombrero!

Ahora mismo, la principal necesidad que tiene la Protectora es la reparación de un muro de bloques que derribó el ventaval de hace un par de semanas, y que ha dejado inutilizable un amplio espacio de terreno utilizado para que muchos animales tuviesen momentos de esparcimiento fuera de sus jaulas. Espero que reciban pronto la ayuda que necesitan.

Su nombre es "Zeus"
Y ya puestos con el tema, copio y pego uno de sus últimos mensajes en el Facebook:

A mi hermano Hades y a mi nos han abandonado en el albergue, una consecuencia más de la crisis o eso dicen mis dueños. También esperan un bebe y dicen que soltamos mucho pelo asi que ya molestamos en casa... no lo entendemos,somos muy buenos,cariñosos...que culpa tenemos nosotros de la crisis,además no han dejado ninguna ayuda al albergue para nuestra manutención...y encima nos dejaron con muy malas formas y exigencias. Tenemos solo 1 añito y somos mix de husky y p.alemen, somos muy alegres, obedientes y cariñosos, esperamos no tener que pasar mucho tiempo en el albergue como algunos de nuestros nuevos compañeros que llevan años encerrados.

http://protectoradeibi.com/ficha/874/

Contacto: protec.ibi@gmail.com


14 comentarios:

Gendarme dijo...

Aquel no es sitio para dejar a los animales.

Santi dijo...

He passat ara mateix per davant d'on hi ha els cavalls. No estic informat al 100% de la situació anterior dels animals, però el que si que veig que la solució adoptada no és solució. Aquesta parcel · la està adjacent a un col·legi, els cavalls tenen la sana costum de cagar fems, que solen fer olor. Si hi són un parell de dies més, no es podrà estar al costat d'aquesta parcel·la de la peste.

A més, sembla que els animals no tenen prou menjar. Un d'ells ja estava rosegant les pedres ....

Aquest és el clar exemple de crear un problema per solucionar un altre, que a més no resol el problema de base, que és tenir els animals ben atesos.

Vaig preguntar pel problema de la protectora en Comissió informativa, i se'ns va dir que per part dels serveis municipals se'ls donarà solució a la tanca. Esperem que això sigui així el més aviat possible.

Selector de noticias dijo...

Los estudiantes reunidos en la Facultad de Historia de Valencia no abandonarán la calle hasta que Sánchez de León dimita

Los estudiantes que se encuentran reunidos desde esta tarde en la Facultad de Geografía e Historia en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia han acordado esta noche en asamblea que hasta que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, no abandone el cargo, ellos no abandonarán la calle. Los jóvenes --unos 400-- se han reunido en la Facultad, con el permiso de la decana, Elena Grau, tras los incidentes registrados esta tarde entre estudiantes y Policía por el centro de la ciudad y en la zona de Blasco Ibáñez.

La Junta consuma el tijeretazo en igualdad

Al menos dos casas de acogida manchegas tendrán que cerrar si no solicitan la subvención en un plazo máximo de diez días.

Anónimo dijo...

¿Y se puede saber la historia de esos caballos, de donde salieron, de quien eran...?

Rosa dijo...

El caballo es un animal delicado, requiere muchos cuidados.

Anónimo dijo...

Gràcies per les vostres paraules. La situació d'estos animals es deu primerament al seu propietari que no'ls tenia en les degudes condicions i ja constituien un perill per a la seguretat vial. La situació que es viu a l'alberg és de vegades surrealista: arriben porcs vietnamites, iguanes, conills, tortugues, alguna serp, cabres. Les instal.lacions i el personal no està preparat per a acollir-los i ahi és on l'administració falla, perquè no controla la venda d'eixes espècies ni d'altres més comunes i carrega el problema a les protectores...saps que conselleria no paga les dos últimes anualitats de la Protectora???
Elvira Sanjuàn

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo, de todo corazón.

Anónimo dijo...

¿alguien puede contar la historia de los caballos? Yo los vi corriendo por la via de servicio al lado de la autovia y no me creia lo que veia...

Ana dijo...

Por lo que he escuchado, el dueño de los caballos no podía alimentarlos y los dejó campar a sus anchas, lo que era un verdadero peligro, pero parece ser que el hombre ha colaborado a la hora de buscarlos y recogerlos.

Vicente dijo...

No me lo puedo creer.

Anónimo dijo...

Yo he leido que la protectora no se quiere hacer cargo de los animales

Anónimo dijo...

La protectora no puede hacerse cargo de esos animales porque no hay espacio adecuado ni personal preparado, es diferente. Seguramente ese anónimo no sabe el trabajo que realiza la protectora y ahora lanza la frase sin esperar el daño que puede hacer. El problema es que la administración ha dejado que el porpietario: insensible, irresponsable, egoista e ignorante de sus obligaciones haya acumulado 7 animales sin poner antes medidas y ahora que?

Anónimo dijo...

Pues yo lo que tengo entendido es que el hombre no tenía para alimentarlos y envez de dejarlos morir de hambre, abandonarlos, o enviarlos a la carne los tenía en el polígono en una parcela abandonada de estas que hay por todo el pueblo con dos metros de hierba. Vamos que al final le estaban haciendo un favor y todo al ayuntamiento, con unos cuantos de esos por la urbanización del alamí, no haría falta que el ayuntamiento fuese al limpiar.
Y el estado de los animales, no sé pero los veo mas bien gorditos, con los cascos bien recortados, no sé a que se refieren con mal cuidados. Almenos donde estaban, por la noche los metía bajo techo y tenía para que se resguardasen un poco del frío. Aunque el tema no es el frío ya que estos animales pueden soportar temperaturas muy bajas.

El caso es que ahora el ayuntamiento los ha recogido y parece que los ha puesto ha dieta con un puñado de paja, un sorbo de agua, y los ha rodeado de chatarra. Si yo fuese el dueño denunciaría a los animales por maltrato.
Tengo entendido también que el dueño es el único que se está haciendo cargo de ellos, llevándoles de comer a través de la valla, y según dicen parece que alguien le ha dejado una parcela vallada para tenerlos y que se los llevará otra vez.

Anónimo dijo...

Pasan los días y los caballos siguen en el mismo sitio ¿no se los iban a llevar?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È