martes, 7 de febrero de 2012

La nieve y su atractivo

Ya pensábamos que iba a pasar el invierno sin nevar, igual que el año pasado. Pero no ha sido así, la ola de frío siberiano que ha hecho bajar las temperaturas en toda la península ha servido para que un pequeño frente nuboso haya dejado precipitaciones en forma de nieve en nuestra comarca.

Algo tiene que tener la nieve para que nos guste tanto a las personas, tanto a niños como a mayores. Un amigo me decía hace un par de días que, cada vez que nieva, tiene que coger a su madre, montarla en el coche y llevarla a pisar nieve. Los niños disfrutan viendo nevar más que viendo la tele, salen a la calle y la recogen de encima de los coches, la aprietan, la chupan, la comen, lanzan bolas, ...

Pero si hay un gremio que disfruta especialmente con la nieve, ese es el gremio de los fotógrafos. Hay muchos que están con la cámara a punto, esperando a que cuaje apenas unos centímetros para salir y ser los primeros en inmortalizar las bellas estampas que se forman en cualquier rincón del pueblo o de los alrededores. La fuente de la Plaza de la Iglesia, con sus candelas de hielo, se lleva la palma, sin duda.

Os dejo unas cuantas de estas fotos, que he tomado prestadas del Facebook, indicando en todo caso al autor. No he pretendido establecer ningún tipo de jerarquía entre los autores, ni celebrar un concurso, me he limitado a poner unas cuantas que me han parecido ilustrativas del fenómeno meteorológico vivido, tanto si han sido tomadas por profesionales como por aficionados.

Cachirri
Juanmi Salvador

José Luis Avilés Gómis

Emilio Mariel

Cachirri
Emilio Mariel
José Luis Avilés Gómis



16 comentarios:

Anónimo dijo...

El Colegio de Educación Especial Sanchis Banus de Ibi (Alicante) ha tenido que supender este lunes las clases debido a que las bajas temperaturas registradas en la zona han congelado las tuberías externas de la instalación.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3725444/02/12/suspenden-las-clases-en-un-centro-de-educacion-especial-de-ibi-al-congelarse-las-tuberias.html

Santi dijo...

Ayer en el Pleno no hubo sorpresas. Nuria tomó posesión de su acta antes de comenzar el Pleno, no se presentó ninguna moción por la vía de urgencia y no hubo más que las habituales salidas de tono de los de siempre.

A me sorprendió una respuesta de Mayte. Le pregunté si era consciente del importante retraso que sufre la Secretaría de este Ayuntamiento, que acumula un retraso de unos tres meses (según cálculos nuestros, obviamente desmentidos por ella) Y dijo textualmente: "el servicio está colapsado por culpa de ustedes, que piden mucha información". No se colapsa porque haya pocas personas, ni porque no se sustituyan las vacaciones del personal, ni porque les falten medios, no. Por eso no se colapsa, se colapsa porque la oposición pedimos muchos papeles. Siguiendo su lógica, si nosotros no pedimos papeles, el servicio funcionaría bien... ¿para quién? evidentemente para nosotros no y para el ciudadano tampoco. Además dejaríamos de cumplir con nuestra obligación como oposición. Es la manera de entender la política de Mayte Parra. Claro que ella, cuando era oposición, papeles pedía pocos, por eso será que no entiende por qué nosotros sí los pedimos.

Selector de noticias dijo...

Los canales de Venecia se hielan en víspera del Carnaval

La ola de frío siberiana sigue dejando bonitas estampas en Europa. La última, los canales de Venecia helados

LAS CONSECUENCIAS DE LA OLA DE FRÍO

La nieve atrapa a 92 personas durante 24 horas en el Xorret de Catí de Castalla

Anónimo dijo...

Santi, es que a la Parra no le gustan los papeles, son un peligro para ella, no se guarda ni los recibos del pago de su viaje a la nieve.

Farero dijo...

Preciosas estampas, algunas más trabajadas que otras, pero todas con un encanto especial, se nota que tenemos un buen vivero de artistas fotógrafos.

Anónimo dijo...

entonces, tal y como dejabas caer ayer la posibilidad, la alcaldesa no ha doblegado a Juan Valls,.. igual que se deja caer la duda, que quede constancia de que Juan es firme con sus convencimientos..me alegro! y si no lo dices tú, lo digo yo..

Anónimo dijo...

Hola.

http://3.bp.blogspot.com/-AksSuDSyrho/TzAMR5WzKQI/AAAAAAAAEVg/ngzWMM3FVR0/s1600/dios+los+cr%C3%ADa+cuervos+barber%C3%A1+camps+urdangar%C3%ADn.jpg

Y pa colmo ni pleno ni na, me quedao helao, nunca mejor dicho.. una panda de concejales sin ganas de guerra.......joe tanta intriga pa na...y yo con la esperanza de ver en que bando se ponia ese...ya estamos con las tonterias. ¿ Tu me entiendes. ?

Y digo yo, que podiais hacer algo para que esos funcionarios que de 9 a 15 no les molesteis mucho que su curro es mear y tomar cafe, y cobrar to los meses. Vergonzoso tu, que lo diga la alcaldesa de mi pueblo,en un pleno, y aun nos ponenos en pie de guerra cuando algun politicucho insinua que habia que privatizar algunos sectores de lo publico.....en fin que bien.......ahora saldra algun@ diciendo que el kif es un facha un chulo mierda, que va de vuelta......cuando yo pienso que aun no llege....... Aproposito compa, de lo de ayer necesito tu opinion, si no es mucha molestia. y los demas si os apetece pues tambien.

KIF

Anónimo dijo...

¿Qué es "lo de ayer" kif?

Vicente dijo...

Pensaba que contarías algo del Pleno, del contrato de la basura y todo eso, que estamos en ascuas.

Santi dijo...

Kif: a las incógnitas que planteaste ayer, mejor te diriges a www.psoeibi.com y allí intentas que te contesten.

Yo sólo te puedo decir que tengo a Martos por una persona muy prudente y cabal, y no me cabe ninguna duda que el hombre tomó su decisión con conocimiento de causa, y siempre buscando el menor perjuicio para todos: para su partido, para el pueblo de Ibi....

Pero las preguntas que tu planteas creo yo que solamente te las pueden contestar los interesados, nosotros podemos imaginar y hacer hipótesis, como tú, pero de poco cierto podemos informarte al respecto.

Anónimo dijo...

Incógnitas, hipótesis, ... ¡suena tan mal! ... los ibenses esperamos algo más de los políticos, de todos, incluyendo al partido gobernante de forma muy especial ...¿piensan hacer algo por crear empleo en Ibi? ... hay mucha gente pasando calamidades.

Anónimo dijo...

Vaya Santi! Solo hacemos hipótesis y elucubramos para solucionar las incógnitas cuando es en una dirección, cuando nos molesta un poco lo dejamos de hacer, no sea que molestemos a uno de "los nuestros"....

Yo creo que muchas palabras gastamos para poner en tela de juicio a algunos de nuestros compis de ayuntamiento y cuando la sombra se cierne sobre uno de " los nuestros" preferimos decir que no estamos aquí para eso.. No se, supongo que pronto has aprendido leso de la política...jejeje...
Igual que basseta, que ayer se dedicaba a hacer conjeturas que al final no se cumplieron y claro, hoy es mejor hablar de la nieve...
Yo me uno a la inquietud del kif, que el si que tiene para todos, y no solo critica hacia una dirección, sino que critica todo lo que ve mal, sea del color que sea..

Lo del pp huele mal, muy mal, si, pero también huele mal lo del poli, o lo de la asociación de reyes magos de hace un tiempo, donde segun tengo entendido desapareció mucho dinero, pero claro, criticar todo eso, cuando los damnificados no serian los de la gaviota y encima son cercanos a nosotros, pues duele mucho mas, mejor corremos un tupido velo, porque no le vamos a sacar rédito político, no? Ejem, ejem....

Anónimo dijo...

Hola.

Pues en este blog se especula y alguna cosa mas de que supuestamente el guripa y la palmera son unos chorizos, y que yo sepa todabia ningun juez a dicho nada al respecto. ( y me jode un monton tener que defender a estas personas. )

Lo del señor martos es una cosa, y el concejal martos es otra distinta, y el porque se fue de concejal, yo puedo pensar que en un blog como este se puede sacar el tema de el porque un concejal elejido democraticamente por el pueblo en un momento dao se da media vuelta y se va, despues de muchos años de concejal, sin ningun motivo aparente.

Como en su momento en este blog se comento el porque la señora sarabia se fue de concejala, como socia del compa dejo el pp, o aquel concejal el de las "mojaditas" salio por patas del ayuntamiento...........solo eso amigo Santi, no hace falta que te pongas a la defensiva conmigo, que se de sobra que para enterarme de lo del concejal Martos solo tengo que ir al psoe y alli seguro que me lo dicen, ya.

Vamos a ver amigo Basseta: Para mi este blog es un foro de opinion, dentro de unas normas, yo se que hace ya tiempo en este blog estoi en la frontera, y ultimamente escribo cosas que a lo mejor asta estan fuera de lugar, es lo que me sale tio, el porque no lo se, me seria mas comodo pasar del blog, y para ti seria a lo mejor mas comodo decirme: Vale kif. y kif asta lo entenderia, pero ni tu ni yo tenemos esa intencion, el porque no lo se pero es asi, yo estoi utilizando tu blog, y tu utilizas el kif............

Mira compa esto es para el Santi y para ti, si tu piensas que esto no tiene el porque leerlo nadie mas asta lo comprendere, vosotros mismos.

KIF

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Amigos, tal y como yo lo veo, este blog es de todo el que entra y lee (y hasta de los que no entran pero tienen a otros que entran y se lo cuentan, que de todo hay, como quedó puesto de manifiesto en el Pleno del lunes, cuando Mayte Parra se refirió a este blog pero sin citarlo, para no hacerle publicidad).

Aquí cada uno puede decir lo que quiera, sean hipótesis, conjeturas, opiniones, puntos de vista, intuiciones o verdades palmarias. Lo único que está vetado son "insultos, calumnias, injurias, descalificaciones personales, actitudes agresivas, intolerantes o sectarias".

Gracias por participar y hacer de esta publicación un foro de información y de opinión.

Luciérnaga dijo...

¿Este blog tiene una "línea editorial" como los periódicos de siempre? ¿Debería tenerla? ¿Es una publicación de un partido o de una persona? Le pido al responsable que me responda a estas preguntas.

Anónimo dijo...

ok Basseta, que se aplique el cuento el amiguete Santi, que parece que quiere distribuir el tráfico del blog, y decirnos dónde debemos preguntar según qué cosas,

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È