lunes, 6 de febrero de 2012

Hoy habrá Pleno en el Ayuntamiento

Nuestra Alcaldesa igual se pasa que no llega. Si hace unos meses había que recordarle la obligación que tiene de convocar un Pleno Ordinario al mes, ahora nos convoca a otro sin apenas haber pasado ni dos semanas. No se vayan a pensar ustedes que, espontáneamente, ha decidido cumplir fielmente las obligaciones de su cargo (que es lo que prometió cuando tomó posesión de su cargo). Esta precipitada convocatoria, como todo lo que pasa en el Ayuntamiento, tiene que tener una explicación. Yo les voy a contar mi hipótesis.

Como algunos recordarán, en el Pleno anterior, el 23 de enero pasado, Antonio Martos presentó su renuncia por escrito al cargo de Concejal. La persona que llenará el hueco en las filas del PSOE es Nuria Pina, aunque el trámite burocrático de esta sustitución le impedirá muy posiblemente tomar posesión en la sesión de hoy. Esto Mayte Parra lo sabía y yo creo que decidió aprovechar la ocasión para convocar este Pleno de forma repentina. Veamos los motivos.

Desde hace muchos meses se viene cocinando el contrato de la recogida de basura y limpieza viaria en el municipio de Ibi. Es el mayor contrato que se ha tramitado en nuestro Ayuntamiento, que supone casi 36 millones de euros durante los los próximos 25 años. Hay cuatro empresas que han presentado sus ofertas, aunque una de ellas ha sido rechazada por un defecto formal en la documentación (se trata de COLSUR, la empresa de Fenoll, célebre desde que se conoció el caso Brugal). Desde hace meses algunos teléfonos están que echan humo. Desde hace meses se está presionando a determinados funcionarios para que apoyen a tal o cual empresa. A José Antonio Onsurbe le costó un disgusto insinuar en una conversación privada que aquí había gato encerrado.

Pero alguien cayó en la cuenta de que el PP no tiene votos suficientes para aprobar este contrato. Por su tipo y cuantía, se requiere mayoría absoluta (11 de los 21 concejales) y el PP sólo tiene 10. Una vez más tengo que decir que no me gustaría estar en la posición de Juan Valls, pues la Alcaldesa lleva días intentando comerle el tarro para que vote la propuesta según la cual se quiere otorgar este importante contrato a una UTE (Unión Temporal de Empresas) entre SECOPSA y Bluesa.

Sin embargo, Juan Valls comparte con el resto de grupos de la oposición importantes argumentos para oponerse a esa sospechosa adjudicación: en primer lugar, 25 años son una barbaridad (ni hace falta tanto ni está justificado) y en segundo lugar, los informes técnicos son contradictorios (concretamente, el técnico municipal concluyó que la oferta más conveniente era la de Fomento de Construcciones y Contratas).

De momento, en el Orden del Día no figura ese punto. Sin embargo, siempre se podría introducir por vía de urgencia, lo que la Alcaldesa no dudará en hacer si consigue doblegar la opinión del Concejal del CDL. Situación no apta para cardíacos, se lo aseguro.

15 comentarios:

Garita dijo...

36 millones de euros son 6.000 millones de las antiguas pesetas, o sea, mucho dinero, con el que se pueden comprar muchas voluntades.

Santi dijo...

Es lo que tiene acomodar la agenda a tus intereses, que igual no llegas que te pasas.

Luego a la Alcaldesa se le llenará la boca al hablar de su trabajo por el pueblo, de lo que lucha por el pueblo y de los viajes que da para el pueblo, cuando todo esto se parece más a un bodevil en el que cada uno de los actores lleva las cartas marcadas por tal o cual truhan, y disimulan para que parezca que no van de trileros.

En fin, hoy a partir de las 19 horas saldremos de dudas.

NICO dijo...

La alcaldesa solamente llevará a pleno la contrata de la basura si cuenta con los once votos preceptivos. Mientras tanto, el contador para declarar desierto el concurso sigue contando, y algun concejal, que ya había hecho el cuento de la lechera con este tema, está que no le llega la camisa al cuello. Ufff, 36 millones de euros. Casi nada si la ocasión pasa por delante y se escapa

Enterao dijo...

Te puedes llevar una sorpresa con lo del contrato de la basura, que te lo digo yo.

Anónimo dijo...

¿Hay pruebas de lo que dice Nico? si las hay entonces ¿porqué no se denuncia en el Juzgado? si no las hay ¿porqué se dicen estas cosas?

Selector de noticias dijo...

Amor se acerca a Navarro y aleja el riesgo de moción en Benidorm

Ofrece un paquete de medidas al PP para pactar una futura moción de censura y las mismas al PSPV, que dirige la ciudad en minoría.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, si Antonio Martos ya ha renunciado a su acta de concejal y la chica que lo sustituye todavía no ha tomado posesión, si se votase el tema de la basura habría empate a 10, imagino que aqui no valdría el voto de calidad de la Alcaldesa no????

Anónimo dijo...

Y seguro que hoy no falla Agüera que en el pasado pleno no estuvo, con lo cual si Nuria Pina no está serán con suerte 10 votos contra 10 y sino me equivoco el voto de ella vale doble ¿o me equivoco? es que no lo tengo claro, ¿me lo podrías aclarar? Gracias.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Me acaban de comunicar que ha llegado la credencial de Nuria Pina, por lo que es probable que tome posesión hoy mismo como Concejal del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Basseta, ya te aseguro yo que el tema del contrato de limpieza y basura no irá al Pleno, ni por una vía ni por otra, queda mucho que hablar todavía.

Rosa dijo...

Me gustaría ver que hay empresas próximas luchando por esos contratos, pero estamos en manos de grandes empresas. Esos servicios y todo lo que hace falta para prestarlos excede de la capacidad de una empresa local o comarcal, lo cual es una pena porque es dinero que se va fuera de nuestro entorno y no revierte en beneficio de la comunidad.

Anónimo dijo...

Hola.

Pues el pleno este se podia decir: Correr vosotros, que yo me quedo disparando.
Eso siempre que la nueva del soe pueda jurar el cargo, y el concejal liberal y la anita esten por la labor. Vamos que esa cantidad de euros pa la basura puede dar muchodesi.

Y si hoi podeis poner a la palmera contra la pared, que eso tendre que verlo, entonces la palmera tendra que hacer, comprar, o salir por patas, vamos que de esa manera ni a la palmera y al guripa le interesaria ser ya los mandamases de Ibi, a si que mañana veremos como termina el drama este, y con quien se queda al fin el liberal Valls, y su socia la Sarabia.

Yo pienso que este tema lo mejor para todos es que la concejala nueva del soe no jure hoi su cargo y que la palmera hoi se salga con la sulla, ( es lo que yo pienso, que no tiene ningun valor, son cosas mias ) pero lo de salir por patas el Martos ya me estraño. Pregunto, ¿¿¿¿ como que el Martos sabiendo lo que se estaba cociendo con el asunto de la basura un dia dice: Me largo. ?? O el Martos es tonto que lo dudo, o aqui hay muchos mas intereses. El Matos se podia haber echo el loco unos meses y dejar la politica en vacaciones, no salir por patas y dejar en minoria a los sullos en un asunto de 36 millones de euros, o tanbien podia ser que con la jugada del Martos alguno se podia quedar con el culo al aire, por ejemplo el concejal liberal.

A si que esta noche suponiendo de que no este la nueva del soe, el concejal liberal pasando del asunto vale, abstencion, y si esta la nueva, el liberal este se le pueden poner los quiquis mas arriba del ombligo, y a la anita se le puede ver el plumero.

Y ya que salio el Martos, lo que no termino de entender es que la unica vez que tenia a la palmera casi jake mate, va el tio y se larga, no lo entiendo.
¿¿ A que cojones esta jugando el psoe en este pueblo. que pasa con los que no son ibenses. ???

O es que el Martos sabe que algun partido de la oposicion nunca pernitiria que el fuese alcalde en una futura nocion de censura, y por eso salio por patas.
Me refiero a usted concejal Martinez.

KIF

Anónimo dijo...

Por favor....mañana nos contáis

Anónimo dijo...

Hola pienso que esto es una jugada maestra del concejal de turno, como es posible que quieran adjudicar a una empresa que esta entrando en concurso de acredores, facil cuanto mas volumen de servicios mejor se vende y mas grande es el pelotazo de dicho concejal, por favor mirar bien lo que votais que hay muchas familias trabajando en estos servicios.

Anónimo dijo...

Qué?? una empresa a punto de entrar en concurso de acreedores, hombre no fastidies, al final los basureros no cobraran y tendremos q recoger la basura nosotros!!, y para 25 años!!! no entiendo de esto pero... es una barbaridad no? Espero que el Señor Valls sea sereno y justo en su decision y no participe en esta futura hipoteca de nuestro pueblo

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È