sábado, 18 de febrero de 2012

El pequeño mundo

En respuesta a la nueva y emocionante tendencia en la microfotografía digital de la grabación de películas o hacer time lapse a través del microscopio, ha sido creado el concurso Nikon Small World in Motion, similar al ya conocido Nikon Small World.  

En estas películas se valora el mérito de ser de ser visualmente destacadas, así como que representen de alguna forma la intersección entre la ciencia y el arte.

De entre todas las películas premiadas, he elegido para ilustrar esta entrada un video en el que aparece una Daphnia (también llamada "pulga de agua"), junto con una Volvox (un alga microscópica). La Volvox está girando y moviéndose en una esquina de la imagen, y en dos momentos parece que la Daphnia mueve sus ojos en dirección a la Volvox, dando la impresión de que la esté mirando.

Hay otros interesantes trabajos, como time lapse que filma el transporte de las mitocondrias en las células nerviosas de pez cebra transgénico (con las membranas de las células nerviosas marcadas en verde y las mitocondrias con el azul), o la película que graba la división de una célula.



Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È