miércoles, 22 de febrero de 2012

El Estado de "no hay derecho"

Pensaba escribir sobre lo que está pasando en Valencia con la salvaje represión policial a los estudiantes y, mira por donde, me encuentro que un sobrino mío ha escrito algo en su muro de Facebook que me sirve perfectamente de guión. Lo he copiado, pegado, añadido enlaces y adornado con imagenes cogidas prestadas de la red:

Los valencianos han pagado con sus impuestos los siguientes despilfarros inútiles :
  • 760.880.921 euros = el edificio de la ciudad de Ciudad de las Artes.
  • 1.500.000.000 euros = America’s Cup. solo tuvo una audiencia del 4% de share
  • 100.000.000 euros = Formula 1.
  • 100.000.000 euros =La visita del Papa
  • 400.000.000 euros = El nuevo Mestalla. para el Valencia club de futbol (entidad privada), cuando está a punto de quebrar la entidad: 113.000.000 euros=Open de Tenis. que todas las ciudades han desechado
  • 2.000.000 euros = Plaza cubierta. en Xativa
  • 4.000.000 euros = Campaña A favor del trasvase.
  • Subvención anual de la Televisión Valenciana: 130 millones de euros.Todo el cine español recibe al año 70 millones de euros.15000 personas trabajan allí, más personal que en Telecinco. Pagó 500.000 euros para estrenar ‘La piel que habito’ y a continuación la vendió a Telecinco para que la emita antes por 150.000 euros. ( Es decir, el directivo se quedó con la pasta restante, a todas luces)
  • 15.000.000 euros : Deuda de la comunidad Valenciana

Pero no había dinero para que los menores valencianos pudieran estudirar en edificios y no en barracones. Para que pudieran estudiar sin tener que ir con mantas a un instituto sin calefacción y con goteras. Cuando un chico sacó un vídeo de la situación, en la que se veía a los estudiantes tomar apuntes cubiertos por mantas, se le expulsó del instituto.

En Valencia, los escolares decidieron salir a la calle a protestar y reclamar una educación digna. Como respuesta, se les envió un operativo policial más potente que el enviado a Sol en las protestas del 11 M. Se agredió a menores que se habían manifestado pacificamente. Están corriendo videos en los que se ve como la policía agrede a dos niñas y a un niño que no estaban haciendo nada, que simplemente estaban quietos.

La Comunidad Valenciana es la segunda autonomía con más fracaso escolar. Ha empeorado en 14,4 puntos en el período 2000-2006 y sólo está por detrás de Ceuta. Además el País Valencià es la comunidad autónoma que más desatiende su sistema sanitario. Según el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) en su último informe sobre los servicios sanitarios de las comunidades autónomas 2010.

Por supuesto, la televisión autonómica valenciana (repito: Subvención anual de la Televisión Valenciana: 130 millones de euros, cuando todo el cine español recibe al año 70 millones de euros) no informa de esto.

La policía ha realizado más detenciones en Valencia en la protesta estudiantil de los últimos días que en las movilizaciones registradas en el último año en el resto de España ( manifestaciones del 15M y contra los recortes presupuestarios). Ha habido 38 detenciones, ocho detenidos menores.

El jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, se ha negado a explicar cuántos efectivos policiales ha desplegado porque no piensa “proporcionar esa información al enemigo”. Si tu enemigo es un crío cuya arma es una mochila, tienes un problema.

Se supone que los estudiantes han alterado el orden público. No ha habido quemas de contenedores, ni un escaparate roto, ni un cristal rajado.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, que ha presentado al responsable policial y no ha intervenido hasta que han terminado las preguntas para expresar su deseo de que los incidentes queden “como un anécdota que no se vuelva a repetir”.

Tú, votante de derechas, que eres católico ¿Quieres que hablemos del mensaje de Cristo? ¿Es esto ayudar al desfavorecido? ¿Es esto sostener el mensaje cristiano de la genenerosidad y la no violencia?

En los evangelios, Jesús nos habla de los niños o nos pone en sus ejemplos a los niños: “El que recibe a este niño en mi Nombre me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe a Aquel que me envió” Lc 9, 46-50 ¿ De verdad te puedes decir católico y justificar la agresión a menores que, repito, no han roto un cristal, no han quemado un contenedor, no han destrozado un escaparate, sino que se limitaban a reclamar una escuela con calefacción y sin goteras, escuela que podrían haber tenido si el dinero de los impuestos de los valencianos se hubiera destinado a lo que se supone que se destina y no a fastos faraónicos que benefician – mucho- a muy pocos ?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo que pintan aquí las alusiones a los católicos. Creo que nadie puede justificar agresiones a menores, ni a mayores, ni a rojos ni a azules. La violencia siempre está injustificada, así como tampoco es justificable que nadie reivindique sus derechos con insultos graves, amenazas verbales, ni provocaciones como la que se observa en la primera foto de tu comentario de hoy.
Se tienen que pedir explicaciones y exigir responsabilidades a TODOS los politicos que han derrochado nuestro dinero en provecho suyo, pero se deben pedir desde la educación, el respeto y la legalidad.

Anónimo dijo...

Aquí encontramos la otra versión de los hechos.

http://www.sup.es/10/034.pdf

Paco Rico dijo...

Muy buena la entrada, completamente de acuerdo. Yo añadiría que cuando gana el Barça o el Real Madrid hay más disturbios y no se manda a tanto efectivo.

Santi dijo...

Yo estoy completamente seguro que esto es una campaña dirigida a conseguir el desprestigio de las movilizaciones a favor de la educación pública. Queriendo hacer aparecer como extremistas violentos a los que participan en estas movilizaciones quieren ir desactivando el mensaje.

Ayer ya decía la Consellera de Educación que recortes no hay, que lo único que ha habido es un recorte en los complementos salariales de los profesores (como si eso no fuera un recorte). Lo que calló la Consellera es que además de bajar el sueldo a los profesores, se maltrata a los eventuales, se dejan sin cubrir las bajas, se están pagando muy tarde y mal las asignaciones para gastos corrientes, no se están contratando los equipos de apoyo y tratamiento de determinadas patologías (logopedas, por ejemplo)... ¿eso no son recortes?

Per por desgracia el PP no se estaba escondiendo cuando se presentó a las elecciones. Ganaron las últimas autonómicas de calle, con un discurso vacío de contenido pero lleno de buenas intenciones, intenciones que después han olvidado. Pero esta política que practican es la misma que practicaban. Así que ahora tenemos lo que la mayoría escogió.

Lo que debemos hacer es continuar con las movilizaciones pacíficas, con las reclamaciones sensatas y con la protesta educada. Y ver si sosteniendo estas movilizaciones conseguimos que rectifiquen en algo su política.

QUe otra forma de hacer política es posible, y otras soluciones contra los problemas existen, sólo es cuestión de voluntad.

Anónimo dijo...

Ahora algunos empezarán a darse cuenta de la diferencia entre que gobierne el PP o el PSOE.

EL PRESI dijo...

Suscribo todo lo que dice la entrada de hoy.

Se puede tener la cara mas dura?

Y esto no lo ve la gente? Creo que estamos ciegos y solo nos quejamos cuando nos toca.La gente solo ve,LO BONICO QUE ESTA TOT,LA ROTONDETA,LO MARAVILLOS QUE ESTA TOT,MIRA QUE RABIA TENEN TOTS SI VE HASTA EL PAPA.

Asi nos va.



En esta comunidad se perdio hace años ¡LA HONORABILIDAD!

Selector de noticias dijo...

Miles de estudiantes salen a la calle en una protesta masiva

Profesores y padres arropan a los alumnos del instituto Lluís Vives y denuncian la violencia policial en una protesta de gran afluencia que se dispersa sin ningún incidente. Las concentraciones se extienden a otras ciudades.

Miles de personas protestan por las cargas policiales en Valencia

Más de 2.500 alicantinos se manifestaron ayer. Rajoy apela a la 'serenidad' para no dañar la imagen del país

Anónimo dijo...

La letra con sangre entra.

Mathilde dijo...

Conocer la injusticia muy temprano es triste y debería haber sido evitable. En cuanto al libro como arma quizás sea porque es a lo que se teme: a la cultura, la opinión y saber que el ciudadano no es un borrego al que se pueda pisar.

Susana Vila dijo...

El argumentario del PP para responder sobre las protestas que se están produciendo en el centro de Valencia contra los recortes en la educación y las detenciones, asegura que estas manifestaciones "no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales" y que "cortar el tráfico es delito".

Aurora dijo...

Hace unos días, en Público y a propósito de la sentencia de Garzón, Vicenc Navarro escribía sobre los términos aceptar y acatar la sentencia, y explicaba que la desobediencia civil es un ejercicio sanamente democrático. Habrá que tener ese texto preparado y bien fresco para lo que nos queda de legislatura, porque más de uno acusará (si no lo ha hecho ya) de no respetar la voluntad de las urnas.

Rosa dijo...

Una vez más, las noticias de Canal 9 parecen el NO-DO, ni una imagen de violencia policial, ni un estudiante herido, nada de nada. Han dicho que "hay 25 heridos, en su mayoría policías" y se quedan tan panchos.

Anónimo dijo...

Vístase de gris, de verde o de azul marino, el mono, mono se queda…..

Anónimo dijo...

Seguramente la carga policial ha sido desproporcionada, pero yo creo que igualar estas movilizaciones a la unversidad de los 60-70 contra Franco es exagerar y mucho. A mi no se me va de la cabeza lo que pasó en Londres cuando los disturbios se convirtieron en batallas campales y después el desconcierto fue mayúsculo cuando vieron que los jóvenes que lo habian provocado: hogueras, robos, destrucción era gente sin problemas que buscaban evasión, pues eso...que yo creo que los ideales de la mayoria de los jóvenes actuales están más cerca de Ronaldo, Gran Hermano y como mucho Messi que de Aranguren, Tierno Galvan y Raimon...y esos quienes son?

Anónimo dijo...

No creo en la justicia de los hombres, pero en la justicia divina...
La ira de Dios caerá sobre ellos donde más les duele, seguro que también tienen hijos...
En este país sobra una mitad, esperemos que alguna vez ganen los buenos de verdad.

Cheli dijo...

Siento verdadera vergüenza de ser española y más aún de ser valenciana. Lo vengo diciendo desde las recientes sentencia respectivas de Camps y Garzón y cada vez me reafirmo más en lo mismo.
Y Rajoy "llama a la serenidad para no dañar la imagen del pais". No debía haber llamado a la serenidady al recato a tanto corrupto antes de que aquí en Valencia dejaran las arcas totalmente vacías?
Suma y sigue...

Anónimo dijo...

"En defensa de la cosa pública: la calle."
A ver si te aclaras...

Anónimo dijo...

Si tu crees que la ciudad de las artes no sirve para nada debes tener un grave problema, en lo demas te doy la razon, tambien me parece que poner una foto donde pone "Rojos de mierda" esta bien para un hooligan de la politica si tu crees que un politico al que se supone que tiene que transmitir serenidad y guardar unas formas es correcto, tu mismo.

Raul Sosa dijo...

Derechos y obligaciones

Siempre los cambios se comienzan por movilizaciones organizadas por la juventud.
Sobre si hubo o no excesos en la represión, no soy quien para juzgar o valorar ya que muchas veces escuchamos y nos inclinamos hacia las noticias que queremos oír, es un defecto humano
Sé que hubo otra manifestación pero esta vez con permisos solicitados y no se necesitó de una reacción policial, pero bueno en estos casos se mezclan y mezclan muchas cosas según cada uno incline la balanza.
Me quedo con una declaración que oí ayer, siempre reaccionamos fuera de tiempo, cuando se producen las elecciones parece ser que nos da por una amnesia generalizada y terminan poniéndose al frente de estos gobiernos las mismas personas que generan los conflictos, apoyados con nuestros votos
Pero me quedo tranquilo porque yo, YO NOS LO VOTE….. Huy o sí ??

No tener los mismos intereses no es lo que separa a las personas, sino que no tener los mismos valores.


No te quejes del mundo, estaba aquí antes que tú

Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos.

Anónimo dijo...

Hola.

Pues lo que comentaba el kif la semana anterior, en las manifestaciones facistas y catolicas los maderos paraban el trafico y no pasaba nada, ayer despues de algunos dias de palos y represion los maderos se limitaron hacer su trabajo y parar el trafico, y no paso nada, lo veis facistas y catolicos, los chavales solo querian quejarse porque tenian frio en las aulas, solo eso.

Lo que escribe hoi el compa, lo de la tribu esta nuestra, pues yo pienso que si el domingo hubiesen elecciones seguramente ganarian por paliza, despues de todo eso que dice el compa y algunas cosas mas.

El compa escribe sobre los evangelios y que el jesus dijo no se que sobre los chavales, mira compa en los mandamientos hay uno que dice que no robaras, y eso no lo dijo al jesus, lo dijo el mismisimo dios de los judios los grabo en una piedra se lo dio al moises para que se cumplieran.
Otra cosa los votantes de derechas y catolicos se la suda lo que tu digas, porque a esos les importa una mierda la generosidad y la no violencia y muchas cosas mas, eso si, el domingo a misa, se arrepienten y camino al cielo, hay que ver que religion, matas a tu madre te vas te confiesas, el cura te dice que reces unos padres nuestros, y ya esta, si la palmas al cielo.

Una vez dije aqui que en la revolucion del 75 se tenian que haber cortao algunas cabezas, y alguno de ustedes me trato de todo, yo pienso que si se hubiesen cortao algunas cabezas ahora esto no estaria pasando, pasarian otras cosas y a lo mejor peores, pero esto no, ejemplo, caso ruiz mateos..... haber puesto al nacional catolicismo en su lugar, haber hecho un aparcamiento en el valle de los caidos...

Concretamente quiero deciros que eso, que votando votando, porculo nos estan dando, ¿ que donde mierda esta la iglesia, ? a estos como les estan dando lo que ellos quieren, pues a dios rezando y con el mazo dando, mas o menos.

KIF

Santi dijo...

¿Y para qué sirve la Ciudad de las Artes?

¿Compensa ese supuesto "servicio" su coste desmesurado, y, sobre todo, su alto coste en mantenimiento?

Anónimo dijo...

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pese a quien pese y la BRUTALIDAD es BRUTALIDAD, y además innecesaria.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Es una cuestión de proporción entre la falta y la respuesta, entre el intento de parar el tráfico y el repartir mamporros a diestro y siniestro. Desproporción absoluta entre la acción de los chavales y las cargas de la policía.

Iberut dijo...

Sensacionalismo barato, luego critican a Intereconomía

Vicent dijo...

La premsa diu que Interior retira el desplegament a València després de les queixes i l'extensió a Madrid. Després diuen que les accions pacífiques no serveixen de res. Les protestes pacífiques d'ahir en altres ciutats recolzant a València, han donat els seus fruits.

El primer objectiu està aconseguit, no més repressió policial. Ara a per el segon, la dimissió de la delegada del govern.

Anónimo dijo...

Que raro.... El otro día cuatro chavales se manifestaron pacíficamente y los antidisturbios (me niego a llamarlos policía) la liaron parda. Ahora se manifiestan miles de ellos y no pasa nada. ¿Porqué será?.

NICO dijo...

Suscribo gran parte de lo que reproduces en la entrada de hoy, pero sencillamente, creo que mezclar el tema de los cristianos, asociarlos a la derecha y atribuirles prácticamente que les da igual lo que está pasando, además de mezclar churras con merinas es radicalente falso e injusto. Cristianos hay de todas las ideologías. Sin ir más lejos, el actual alcalde de Villena, de IZQUIERDA UNIDA, ha sido misionero y es un activo militante cristiano de base. En la parroquia de Ibi los hay de todos los colores y eso puede extrapolarse a toda España. Y yo mismo, soy cristiano y no estoy en absoluto de acuerdo con Camps, ni con sus políticas, ni con que roben. Y considero que la indignación de los estudiantes valencianos se queda corta. Precisamente si ahora mismo está gobernando el peor Pp de España en nuestra comunidad, es porque gran parte de la clase trabajadora ha votado al Pp. Sería tan absurdo como concluir que como ahora ha ganado el PP, que ha sacado prácticamente los mismos votos que hace cuatro años en España, España es católica y de derechas y hace cuatro años era anticatólica y de izquierdas. Es simplemente una consufión de ideas, conceptos y de tópicos que suelen ser esencialmente injustos y falsos. por lo demás, lo dicho, las movilizaciones de Valencia todavía se quedan, muy, muy, muy cortas. Hoy viendo a Camps con la sonrisa de oreja a oreja y toda su chulería y su falsa impostura me daban ganas de vomitar y poner una traca justo en su escaño

Anónimo dijo...

Por si os ayuda, una sonrisa: los compañeros del IES Matías Bravo de Valdemoro, donde han expedientado al director (que fue premio a la excelencia europea 2008) siguen en su activismo y han derrochado su desparpajo y buen humor en este vídeo.

Resistiré!

http://www.youtube.com/watch?v=nlSxztEXAWI

Difundidlo todo lo que podáis, porque se lo merecen.

Anónimo dijo...

Supongo que la policía iría mandada por alguien, así que ese alguien es el responsable de todo. Ellos, los policías, supongo que obedecerían ordenes, de no ser así ya se les habría abierto expediente y serían sancionados.
La culpa de todo la tiene este gobierno facha, que nos está tocando padecer, por perseguir a los manifestantes en vez de hacerlo a los ladrones , corruptos y sinvergüenzas, que tanto abundan en esta comunidad y todos sabemos de que lado son.
Por supuesto que un libro es un arma peligrosa, porque forma a las personas, crea conciencia critica, y abre los sentidos. Por eso para nuestros gobernantes cuanto menos se lea mejor, así seremos victimas de sus mentiras y seguirán haciendo lo que les de la gana, eso si, con los votos de la mayoría que en vez de leer se dedican a ver la caja tonta. Así acaban totalmente atontados y anestesiados, no sabiendo ni lo que votan cuando ejercen este derecho.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

A todos los que se han molestado por la alusión a la religión que aparece en el texto. Ya advertía que era un texto copiado y pegado literalmente. No me parecía correcto quitar o añadir nada (salvo los links).

De todos modos, no lo considero ofensivo ni mucho menos. Lo podemos ver como un argumento más, que puede ser importante para determinado sector de la población.

Gracias por vuestra participación (hoy no he tenido que censurar ningún mensaje).

Anónimo dijo...

"Dios es el ruido que hace la gente cuando se ha cansado de pensar". (Edward Abbey, Una voz clama en el desierto)

Anónimo dijo...

Firma ahora esta petición, para reclamar de forma inmediata la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia por no tomar ningún tipo de medida sancionadora, por no cumplir con su obligación de velar por el orden y por consentir la agresión a menores de edad

Anónimo dijo...

Ánimo, fecilidades por el blog!!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È