martes, 14 de febrero de 2012

Cruz Roja

En un Pleno celebrado hace unas semanas, se llevó a cabo el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en distintos órganos y colectivos, representación que ha quedado distribuida por consenso entre concejales de los distintos partidos. Por lo que a mi respecta, he sido nombrado representante ante la Asamblea local de Cruz Roja en Ibi, algo que me satisface de forma especial pues soy socio de esta organización desde hace muchos años.

Cruz Roja Española es una institución que lleva décadas trabajando, desde el voluntariado, en favor de los colectivos más vulnerables, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación con los países más desfavorecidos del planeta. En definitiva, la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos tienen cabida en este espacio, haciendo realidad su misión: "cada vez más cerca de las personas".

Hace unos días contacté con la Presidenta, Nuria, poniéndome a su disposición y a la de toda la organización. Nuria me ha devuelto el mensaje diciéndome lo siguiente: "Queremos que conozcas nuestra Asamblea, como así también si lo permite las obligaciones nuestro equipo de trabajo, coordinador, referentes y por supuesto comité local, con el que nos gustaría que compartieras algunas reuniones". Desde aquí me comprometo públicamente a asistir a cuantas reuniones sea convocado y a trabajar en todo lo que esté a mi alcance para ayudar a Cruz Roja a desarrollar sus actividades.

Y como el movimiento se demuestra andando, paso a reproducir una nota de prensa y el cartel que me han hecho llegar:

Ya está abierto el plazo de inscripción al curso de SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS convocado por Cruz Roja Española de Ibi. 

El mismo tendrá una duración de 48 horas y se realizará a partir del día 24 de Febrero. El coste para el público en general es de 70 euros. Para mayor información por favor contactar con los responsables en cualquiera de los siguientes números.

Referente de formación: 677 986 152
Referente socorro y emergencias: 677 986 154
Oficina asamblea local: 966 551 619
e - mail: ibifor@cruzroja.es

Curso con el reconocimiento de oficialidad por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, (expediente: 117/9) según la Orden de 20 de mayo de 2003 de la Conselleria de Sanidad (DOGV nº 4529 de 24 de junio de 2003) de la Generalitat.


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Selector de noticias dijo...

La pasividad de la ONU da alas a la represión siria

La alta comisionada para los DD.HH. denuncia un año "de crímenes contra la humanidad".

Más de 8.000 personas han muerto desde el comienzo de las protestas en Siria

Más de 8.000 personas han muerto en Siria desde que en marzo de 2011 comenzaron las manifestaciones contra el régimen liderado por Bashar al Assad y las fuerzas de seguridad decidieron poner fin a las protestas empleando la violencia, según datos del Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos (VDC). La mayoría corresponde a civiles (6.355 muertos) que perdieron la vida víctimas de la represión de las fuerzas gubernamentales, que sufrieron, por su parte, 1.653 bajas.

Cruz Roja Alicante dijo...

TE INVITAMOS a nuestra campaña de "DONACION DE SANGRE"

El Martes, 21 de febrero a la(s) 9:00 en Cruz Roja Española

Glorieta de la Solidaridad, nª 1

Alicante.

Anónimo dijo...

La Cruz Roja es una ONG importante, pero hay muchas otras que realizan una labor igual como mínimo a la suya.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È