viernes, 10 de febrero de 2012

Cosas del último Pleno

Me gusta, de cuando en cuando, dejar constancia aquí de los ruegos y de las preguntas que formulamos desde el Grupo Municipal de EUPV al equipo de gobierno, así como las respuestas, cuando las hay. En el Pleno del pasado lunes planteamos las siguientes cuestiones:

En el Pleno Ordinario de Diciembre se votaron favorablemente varias mociones por la vía de urgencia (coche oficial, tarjetas Visa, comisiones, ...), y pasan los meses sin tener noticia de ningún paso dado para cumplir con los acuerdos adoptados en la mayoría de las mociones. Rogamos a la Sra.Alcaldesa que nos haga partícipe de sus intenciones al respecto. Sin respuesta.

El 10 y el 16 de enero presentamos solicitudes para acceder a diversos documentos que se relacionaban en el registro de entrada del Ayuntamiento. A fecha de hoy no tenemos contestación al respecto, ni en positivo ni en negativo, y queremos saber si se va a dar respuesta a estos escritos y si se nos va a facilitar el acceso a esta documentación. Sin respuesta.

Insistimos en preguntar a Rosa Ibáñez por los motivos de que el alumbrado de las calles se apague a horas tan tempranas, siendo así que hace dos semanas aseguró que ya estaba arreglado. Sin respuesta.

Por tercera vez pregunto a Agüera por un Decreto mediante el que se autoriza y compromete unas obligaciones por importe de 4.375.366,24 € “en los términos de la relación adjunta”, pero dicha relación no se adjunta. Es decir, sabemos que se van a gastar más de 4 millones de euros, pero no nos dicen en qué. ¿Podremos acceder a dicha relación? ¿Dónde y cuándo? Agüera responde que me la ha mandado por correo electrónico, cosa que no dudo, aunque os aseguro que no me ha llegado.

La Concejal de Promoción e Innovación Económica, Sr. Rafael Serralta, le dijimos que la comisión que preside es, con diferencia, la que menos se está reuniendo estos meses, y estimamos que hay muchos temas que tratar en ella, y preguntas que contestar. Se dijo no hace mucho que PROMOIBI iba a ser un departamento piloto en administración electrónica pero no observamos avances. El Sr. Serralta nos dice que toma nota y que nos convocará.

Por tercera vez se pregunta a la Concejal de Urbanismo por un Decreto de 7 de noviembre de 2011, mediante el que se concede licencia ambiental a Finca Deroca y se fija un canon de aprovechamiento por importe de 91.867,50 € ¿pero son anuales o es una cantidad fija? Seguimos sin respuesta.

Constatamos un importante retraso en Secretaría. Hace meses que no se nos facilitan las actas de las Juntas de Gobierno, en el pleno de hace 15 días aprobamos el acta del pleno ordinario celebrado ¡en octubre!, hace ya tres meses. Para este Pleno no figura la aprobación de ningún acta en el orden del día. Además, hemos constatado retraso en el cumplimiento de los acuerdos plenarios que dependen directamente de Secretaría (comunicaciones, acciones encomendadas a secretaría, etc.) Por parte de Alcaldía, ¿se van a tomar medidas al respecto? La Alcaldesa respondió que las peticiones de la oposición tienen saturado el departamento (¡como lo oyen!).

18 comentarios:

Santi dijo...

Ya comenté la respuesta de la Alcaldesa al retraso en Secretaría. Primero lo negó, para luego acusarnos de él a la oposición "que piden muchos papeles". La opción "igual el servicio está infradotado o mal organizado" ni la contempla.

Esta falta de autocrítica, unida a la languidez con la que se toman los asuntos relacionados con nuestras peticiones, nos producen una sensación muy peligrosa, y es que tendemos a pensar que es una situación creada "exprofeso", y por lo tanto tendente a dinamitar nuestra labor. Y claro, eso lleva a pensar que hay asuntos que se nos quieren ocultar o que nos pasen desapercibidos.

Ahora, a esto dirá Mayte que lo que pasa es que somos muy mal pensados, y dirá aquello de: "piensa el ladrón que son todos de su condición". Pues que entienda que este argumento es bidireccional.

EL PRESI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Selector de noticias dijo...

El PP pide la dimisión de la alcaldesa por alojar a una familia desahuciada en el puesto de la Cruz Roja

El grupo mayoritario en la oposición del Ayuntamiento de Medina del Campo, el PP, solicitó ayer la dimisión inmediata de la alcaldesa de la localidad, Teresa López (PSOE) y del concejal de Bienestar Social, Luis Gil, por «adjudicar un bien público a un privado».

Teresa López dice que la cesión es temporal y que el inmueble estará libre la próxima semana

Anónimo dijo...

Basseta, sigue el alumbrado público apagado cuando todavía es de noche. Llegará el verano antes de que lo arreglen???

Anónimo dijo...

José Vicente, he leído un comentario en el blog de Nico tuyo al respecto de las entradas gratuitas que recibís por ser concejal. No sé si la he entendido bien, pero creo que te parece mal que Juan Valls haya sacado el tema, y que diga que todos tendríamos que pagar las entradas. Vamos, que me parece entender que para ti es correcto que os regalen esas entradas. ¿Es así?¿Va eso implícito en el acta de concejal?

Te voté en las últimas elecciones, pero si tus ideas van por ahí, creo que me equivoqué contigo

Anónimo dijo...

Al próximo pleno hay que preguntarles quien es el responsable de que se haya volado el cesped artificial del Desvío.

Laura Torregrosa dijo...

La función de la oposición es pedir documentos y controlar al equipo de gobierno, es lógico que pidais documentación para hacerlo efectivo.
La función del equipo de gobierno es poner trabas en entregar esa información, sea de lo que sea. Eso es así y ha sido siempre.
Es imposible pensar que por una vez en la vida se van a hacer las cosas bien, nunca se han hecho.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

A la comentarista que me pregunta por el asunto de las entradas "gratuitas", le digo:

- Mi comentario en el blog de Nico dice: "No deja de ser curioso que, de todo lo que se dijo en el Pleno, que fue mucho, el titular del Escaparate se refiera a un tema de tan poca relevancia (a lo mejor hay otros intereses)".

- Como verás, en absoluto se desprende que esté en desacuerdo con la petición de Juan, sino que lamento que, de todo lo tratado en el Pleno (mucho y muy interesante) haya llegado como titular una cuestión de escasa relevancia.

- Recordarte que, como bien sabes, en el Pleno dije que nuestro grupo no quiere ningún tipo de entrada a ningún espectáculo ni privilegios de ese tipo.

Finalmente, yo también te voté.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Al PRESI: te he borrado el comentario por las alusiones personales directas que haces a un funcionario. Yo puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero quizás no es este el lugar ni la forma de decirlo ¿no te parece?

Sabes que me encanta que se comente las cosas que publico, pero tenemos que ser cuidadosos y prudentes.

Buen fin de semana a todos.

Santi dijo...

Laura, la función del equipo de gobierno no es poner trabas en la entrega de la información que solicitamos ¿dónde pone eso? Si fuera yo el que gobernara, ya te aseguro que me garantizaría muy mucho de que la norma fuera hacer accesible toda la documentación para todo el mundo, sin más restricciones que las que la propia Ley realiza.

Cuando un equipo de gobierno se dedica a obstaculizar a la oposición lo único que consigue es que se cuestione de todas todas su actuación. Es el consabido "si esconden es porque tienen para esconder".

Transparencia, esa debería ser la máxima.

EL PRESI dijo...

Bueno te perdono por suprimirme, pero es que no pasa dia que no este mas indignado y cabreado mi mujer me dice que me estoy volviendo muy radical.

¿Sera la edad? o ¿que me fastidia mucho estas injusticias?

Por cierto, desde ayer "TAMPOCO CREO EN LA JUSTICIA" y lo siento por lo que te toca.

ESTOY CON LLAMAZARES

Anónimo dijo...

por esclarecer un poco el tema de las entradas.. gente que fue al concierto de Los Pecos, vió quien estaba en la fila reservada para protocolo-ayuntamiento, bastaba con fijarse en esa fila...

y, oh! sorpresa, ahora resulta que alguno de los que le dicen a Valls que a ellos no les hacen falta lecciones morales (porque siempre devuelven sus entradas) son los que dice la gente que tenían a sus familiares directísimos en esa fila.. y no me refiero a Basseta..

Anónimo dijo...

basseta el anónimo no se refería a ese comentario tuyo en el blog de Adii, sino a este otro..

"Afortunadamente, alguien ha encontrado la solución para cuadrar los números del Teatro Río: cobrar entrada a todo quisqui. Si la fila de invitados pudiese hablar y contar quien se ha sentado en sus butacas sin pagar!!!"

digo yo que es a este, porque es justo debajo de este en el que te hace la misma pregunta..

yo en tu comentario no saco la misma conclusión que él (que estás en contra de Valls), saco una peor conclusión (a mi modo de ver), y es que te burlas disimuladamente de una solicitud de un compañero de ayuntamiento... pero estos comentarios siempre un poco más burlones y sarcásticos siempre los haces en el otro blog, o así lo veo yo, con todo el respeto..

Anónimo dijo...

Hola.

Lo del presi tenia que ser muy fuerte, y os recuerdo que el lunes hubo pleno, por si alguno no se..

Lo de las entradas, pues yo os puedo asegurar que cuando mandaba el cancu y sus muchachos ya se repartian entradas entre los sociatas.

Lo del articulo de la prensa local, pues de verguenza, que el liberal se destapo y dijo que cada cual se pague sus vicios......¿ entonces hay vicios, ?

Pues, todavia no se que lugar esta este concejal, bueno hace un rato me entere en el bog del nico, esta en el govierno municipal, que es lo que yo sospechaba, entonces esta con la palmera, y que este tipo ahora se esta dedicando a menear la perdiz, mas o menos, y una vez que la perdiz este to marea pues ya vereis, " aqui follamos tos o matamos la puta "
y en este santo blog, aqui los compañeros cuando se referian al menda este, hablaban del amigo juan, en que posicion tan incomoda esta el amigo juan.....y por aquel tiempò el kif cojia unos cabreos con el compa y el santi, incluso les di la bronca, eso si, el concejal Martinez si que desde el principio fue el unico que puso al tal concejal en donde debe estar, al lao de los siverguenzas, ( eso de sinverguenzas lo digo yo, quede claro )

A si que, no se yo, pero la palmera se esta haciendo fuerte en la casa consistorial, no veo yo a nadie con capacidad para platarle cara, politicamente hablando, a la sarabi uy perdon la palmera.

Asi y to, yo toda esta movida no la veo clara, es como si se estubiese escondiendo algo.

KIF

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Amiga comentarista anónima, hay que ponerte un Notable en manipulación. Sacar de contexto las cosas es lo que tiene, que confunde. No me gusta entrar a debatir comentarios anónimos, pero te aclararé el último (sin que sirva de precedente).

Veamos, el comentario al que te refieres fue puesto por mi en una entrada que Nico dedicó al sobrecoste y a las penalidades del Teatro Río, en la que nada se decía sobre el tema de las entradas.

Leído en su contexto, es fácil apreciar, salvo para mentes perversas, que mi sarcasmo no tenia que ver con la propuesta de Juan Valls, sino con el 1.200.000 Euros que no podremos recuperar de INTERSA.

Pero ya que hablamos de esto, ¿me puedes explicar porqué Juan Valls no votó a favor de exigir indemnizaciones a INTERSA por el retraso en la obra del Teatro? Con ese dinero hay para pagar entradas gratis para todo el pueblo durante varios años.

Toni dijo...

No te canses Basseta, la anónima-troll tiene muy claro su objetivo: loar la mano que le da de comer. Déjalos que ladren.

Anónimo dijo...

la verdad es que soy anónimo,Basseta,no anónima, te aseguro que no he intentado manipular, si te ha parecido eso, te pido disculpas, de veras.

y si entendí que hablabas de las entradas es porque en tu comentario hablabas de ello:
"Afortunadamente, alguien ha encontrado la solución para cuadrar los números del Teatro Río: COBRAR ENTRADA a todo quisqui."..creo que este comentario nada tiene que ver con el 1,2 M de Intersa, sino con lo otro, me limito a tus palabras.

en cualquier caso, si tú me dices que eso no tiene que ver con un sarcasmo hacia la propuesta de Valls, no me queda otra que creerte, pero lo interpreté así, por lo que te pido disculpas,de verdad.. aunque creo que he sido educado como para que me tildes de manipulador y de mentes perversa, porque pude malinterpretarte mal, no crees?

también tú hiciste elucubraciones acerca de lo que podía pasar en el último pleno (si el acta del psoe no llegaba a tiempo), y no por eso pensé que eras manipulador y mente perversa,sólo interpretabas, igual que yo en este caso.

en cualquier caso, te agradezco enormemente que permitas la libertad de expresión (dentro de un orden lógico) en tu blog,y permitas discrepancias (una de las bases de la democracia).

en cuanto a lo que dices de que por qué Valls se abstuvo, no conozco sus intenciones más allá de lo que dijo en la radio ayer, y dijo que se abstuvo porque siempre que no tenga la cosa clara y necesite empaparse de documentación, se abstendrá y se empapará antes de inclinar su voto, cosa que creo que le honra y demuestra que es consciente de que su voto es demasiado importante como para votar una cosa u otra sin tener todos los datos claros... supongo que tú lo oirías también en la radio, por lo que, como te tengo por persona inteligente, ya sabías la respuesta a tu pregunta...

lo dicho, gracias por permitir la discrepancia en este blog y por contestarme aunque sea anónimo, cosa que hago porque no me gano el pan con esto y considero que el anonimato, mientras no se ofenda, es igual de lícito que dar el nombre, y también considero que es mucho más lícito que tirar la piedra y esconder la mano, aunque des tu nombre, como hacen otros.

un saludo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Por cierto, aunque me resbale bastante, porque piensa que soy la Sarabia (eso si que me ofende, he visto a veces escritos de ella y dista mucho su forma de redactar que la mía, si se me permite), creo que el comentarista Toni me ha llamado troll....
eso no es insulto? O calumnia? O injuria? O descalificación personal? Pa mi que si..... Pero bueno, el moderador eres tu.....

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È