viernes, 17 de febrero de 2012

Contra la brutalidad policial

Joves de Esquerra Unida pide la dimisión inmediata de la delegada de Gobierno de Valencia

Para Joves de Esquerra Unida, Paula Sánchez de León es la única responsable de haber convertido hoy el centro de Valencia, en una batalla campal que no se veía desde hace cuarenta años.

Según Paula Rubio, coordinadora de Joves de Esquerra Unida de Valencia “suponemos que quienes hoy cargaban en el centro de Valencia eran  policías,  ya que no iban identificados, aunque era fácil confundirlos con  grises debido a la brutalidad policial ejercida contra estudiantes, la  mayor parte
de los cuales no superaba los 16 años”.


Según Rubio, el hecho de que las detenciones de esta mañana no tuvieran nada de azarosas, sino que se centraran en representantes significados del movimiento estudiantil y varios militantes de nuestra organización, recuerdan demasiado a tiempos pasados. Por eso, piden que se libere inmediatamente a todas las personas detenidas en las cargas de esta mañana y esta tarde.

Toda la organización de Joves de Esquerra Unida está muy preocupada por el estado de nuestros compañeros y, en palabras de su coordinadora,  manifiestan que no se quedarán de brazos cruzados si eso es lo que la delegada de gobierno espera, sino que seguirán saliendo a la calle para protestar frente a los robos que la Generalitat está perpetrando contra la ciudadanía, porque ante reformas agresivas seguiremos con movilizaciones combativas.

[Arriba, texto de una nota de prensa de ayer, 16/02/2012. Abajo, vídeo de la actuación de la Policía el 15/02/2012]


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Batalla campal?, grises?, brutalidad policial?, recuerda demasiado a tiempos pasados????????. Te has equivocado al subir el video baseta?.
Me parece que a estos chavales les tienen la olla muy comida.
Feixistes, terroristes, terroristes de l´estat son piropos lanzados por los estudiantes a los cuerpos de seguridad del estado mientras éstos hablan de Vd. y les piden por favor que abandonen la vía pública, seguramente ilegalmente ocupada.
Incluso en el minuto 2,1 intentan agredir a uno de los policias.
No estoy intentando justificar "los robos que la Generalitat está perpetrando contra la ciudadanía", simplemente critico las formas que estos jovenzuelos tienen de manifestar su desacuerdo con las medidas tomadas por el gobierno valenciano.

Anónimo dijo...

Basseta por dios, si por lo menos quieres hacer que hubo una guerra campal por lo menos busca un video medio serio y no este donde parecen 4 quinceañeras en un concierto de Justin Biber. Anda que no haceis risa los revolucionarios, podeis ir a todos los sitios a insultar y a alborotar y despues cuando los arrastran 3 metros es violencia policial. De risa.

Anónimo dijo...

Hemos retrocedido cuarenta años, de eso no tengo la menor duda.
Los amigos de franco han vuelto.
Ya veremos como termina esto, pero me temo que muy mal y para todas las partes, que no se crean algunos que ya han ganado la batalla, que esto acaba de empezar...

Anónimo dijo...

¿Dónde está la brutalidad?

Raul Sosa dijo...

Tu Y tu si,,, pero tú no!!!

El Ayuntamiento de Ibi ordena a los bares la retirada inmediata de las terrazas por carecer de licencia, pero no todas
No nos hará falta un defensor del pueblo, si es que no lo hay.
Don Basseta sería una buena propuesta para algunos casos que terminan no ser tan claros y que necesita mediación


"Todos los hombres pueden caer en un error; pero sólo los necios perseveran en él."

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque ellos nunca pararán de divertirse

Gente, buen fin de semana

NICO dijo...

Diez jóvenes pasan la noche detenidos por las protestas estudiantiles de anoche en Valencia
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/valencia/1329419470.html

Açó es la comunitat Valenciana. Ric Costa altra vegada fent-se el xulo de portaveu a les Corts, Camps presentant tesis doctorals envoltat de pilotes i traient pit, i les estudiants adolescents (quin peril veritat senyora delegada del govern??), detinguts per haver escridassat la policía. Quin país i quina vergonya

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=iO4tIL2-B4E

Pues yo pienso que si te pones en contra del sistema, el sistema te da palos, eso paso siempre, lo que sucede es que este pais en las ultimas decadas era el pais de Alicia, ( esa del cuento ) pero cuando la cosa se complica ya no vale la democracia ni libertades.

Seamos reralistas, el compa dice que ayer los nuestros se tiraron a la calle en la capital de la tribu y los maderos, pues los calentaron,
por protestar contra el sistema.
No hace mucho tiempo la iglesia y los facistas le cojieron el gustillo al manisfesteo y salian a manisfestacion por semana en Madrid, que si en contra de los maricones y bolleras, que no se puedan casar esa chusma, que a favor de la familia, que aqui esta la juventut del papa, que el ZP es un abortista.........a estos los maderos paraban el trafico para que pudiesen manifestar, ademas estos portanban banderas con la pava del franco, cantaban el cara al sol, y todas esas cosa que hacen los facistas y la iglesia.

Los otros y no me refiero solo a los de mi partido, meto tambien a los del 15 M y algunos mas, salen a la calle con una bandera constinucional, la republicana, y piden trabajo y seguridad en esta mierda vida que controlan los otros....¿ o no es asi amigos ?

Mi opinion es que la gente esta empezando a salir a la calle pidiendo pan, como antes, y que la gente sale con buena fe, que no es cuestion de otra cosa, que si los otros salian pidiendo el monopolio familiar, el derecho a la vida, y en defensa de sus cosas y no pasaba nada, nosotros tambien supuestamente podemos salir pidiendo que solo queremos vivir, solo eso. Y que los maderos señores politicuchos democraticos estan para lo que estan, para cuidar de los ciudadanos, no para dasles palos, y detenerlos.

Bueno, que eso, que el sistema esta con los supuestamente malos, para nosotros, esos son los que estan reconociendo que se estan follando a niños y niñas en las sacristias de sus templos, esos que estan en contra de diborciarse y abortar, y ellos son los primeros que lo hacen, esos que dicen que quieren a su patria y se llevan la pasta a paraisos fiscales, esos que aplauden invasiones y supuestas guerras, en el nombre de su democracia, esos........mejor que me ....

KIF

Anónimo dijo...

Son los jóvenes a los que les toca salir a la calle y partirse la cara con quien sea, fueron los jóvenes los que hicieron todas las revoluciones, serán los jóvenes los que se beneficiarán de los beneficios o se perjudicarán de las pérdidas en caso de no protestar. Adelante, que lo llaman democracia y no lo es.

Rosa dijo...

Simpre me ha llamado la atención ver el trato exquisito que emplean las policías de Alemania o de Suecia con los manifestantes. Los cogen entre dos, los levantan, los apartan, todo con infinita paciencia. Eso es respeto por los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Un simulacro de 15M a la valenciana, es decir, descafeinado, como todo en nuestra comunidad.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Precisamente porque el texto de la nota y el vídeo presentan los hechos de forma diferente, los quise poner juntos. Cada uno podrá sacar sus conclusiones, hay mucho material en la red, escrito o en vídeo.

Por ejemplo, he visitado el blog de un abogado que ha conocido los hechos de primera mano. Uno de los párrafos de su crónica (que merece la pena leerse) dice lo siguiente:

"El clima que hemos vivido en la jefatura de policía y en los alrededores ha sido de una tensión inmensa, de dureza policial extrema con los manifestantes y de una sensación generalizada: “esto no debería estar pasando”.

Selector de noticias dijo...

La enseñanza pública en la Comunitat Valenciana, víctima de los grandes fastos

La política de grandes eventos e infraestructuras de la Generalitat tiene su reverso en cortes de luz y calefacción en institutos, aulas en barracones y recortes salariales

Dos cargas policiales en Valencia dejan heridos y diez detenidos

Los detenidos por las protestas estudiantiles contra los recortes y la actuación de las fuerzas de seguridad pasan la noche en la comisaría

Anónimo dijo...

Paula Sánchez de León, dimissió.

Toni dijo...

Ánimo estudiantes, estamos con vosotros, sois algo de esperanza para esta sociedad. Protestar pero sin violencia, pacíficamente. Con la violencia la batalla está perdida, las porras de la Policía ganan.

Anónimo dijo...

Los jóvenes están muy ocupados viendo hombres mujeres y viceversa.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Interesante carta abierta al Inspector Jefe de la Policía Nacional de Valencia

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È