miércoles, 29 de febrero de 2012

Buscando la verdad de los niños robados

Ayer leí en la prensa el caso de una ´niña robada´ de Castelló que encuentra a su madre biológica a los 38 años. Se llama Marta Adsuara y fue una niña robada en los últimos años del franquismo. Durante largo tiempo ha estado buscando a su madre biológica, hasta que lo ha conseguido. Es el primer caso en la Comunitat Valenciana de alguien que, tras ser arrebatado a sus padres naturales nada más nacer y dado en adopción, alcanza el reencuentro. Son retazos de la historia negra de este país.

No me lo pude quitar de la cabeza y decidí que tenía que hablar de este asunto en mi blog, porque hace tiempo que escucho y leo historias estremecedoras, que me impactan más de lo que yo pensaba en un principio. Lo que quiero decir es que me pongo a pensar en lo que tiene que ser la vida de estas personas y me baja la moral. Me imagino lo que deben estar sintiendo esos cientos de mujeres a las que se les mintió, a las que se les dijo que su bebé había nacido muerto, a las que se les engañó con un falso entierro, ... es acojonante (con perdón por la expresión).

No menos desesperante debe ser la vida de aquellos que, siendo niños, fueron arrebatados de los brazos de su madre y entregados "en adopción" a otras familias. Una cosa es no saber nada, ni sospechar lo más mínimo. Pero otra muy distinta tiene que ser vivir con la sospecha, llegar a conocer la verdad, ponerse a buscar a la madre biológica y no conseguir encontrarla. Muy triste y muy duro tiene que ser.

Creo que en este país hay dos tipos de gente: los que piden conocer la verdad en este asunto y los que prefieren callar, poner trabas, impedir la localización de los niños robados y dejar que pase el tiempo. Es natural, hubo médicos, ginecólogos, enfermeros, hubo religiosos y religiosas de prestigio, todos conchabados en la trama y lucrándose de la misma.

Precisamente hace unos días se producía en las Corts valencianas un debate sobre esta cuestión. La diputada por Compromís, Mónica Oltra (por cierto, con una camiseta que llevaba un mensaje oculto en código QR), dió pelos y señales sobre algunas "instituciones de caridad" de la ciudad de Valencia directamente relacionadas con el robo de niños. Recomiendo ver el vídeo.

También sale en el vídeo coomo, el Presidente, Sr. Cotino, católico, apostólico y romano, ¡como Dios manda! pretendía censurar su intervención acogiéndose a una interpretación forzada del reglamento de la cámara. En ese debate, mi compañera Esther López denunció la incoherencia del PP, que en el País Vasco apoyó una propuesta similar y en Valencia la votó en contra. Muy triste.


14 comentarios:

Garita dijo...

Una pregunta: ¿la iglesia ha pedido perdón por su participación en estos terribles hechos? Me cuesta entender que a título individual médicos, personal de registros, matronas...etc se lucraran delictivamente de esta manera, pero no puedo entender de ninguna manera como las monjas pudieran participar en algo tan terrible como es el robarle a una madre su hijo.

Cheli dijo...

Desde luego en Valencia no nos falta de nada. Sigo diciendo que siento vergüenza de pertenecer a esta Comunidad Autónoma donde lo que está bien visto es la corrupción y la mentira.
Es que no me puedo callar ante tanta barbaridad.

Santi dijo...

Jo crec que perdre un fill és una de les pitjors coses que et poden passar a la vida. Si a sobre et quedes amb la impressió que no l'has perdut, que te l'han furtat ....

La veritat d'aquests casos és que molts interessos s'ajunten per impedir les investigacions. Els damnificats, molts cops, el primer que han de demostrar és el seu perjudici, que ha existit el delicte, i això és molt complicat perquè les trames feien les coses investits d'una "legalitat" que, amb el pas del temps, és molt difícil de desmuntar.

En qualsevol cas, crec que és un d'aquests delictes en sèrie comesos de forma impune més menyspreables de la història d'Espanya, com a mínim, i si m'apures, de la història de la humanitat.

Selector de noticias dijo...

Valencia pagará cinco veces más cara una expropiación a los Cotino

Un suelo rústico de 1998 que debía costar al Consistorio 687.527 euros acaba valiendo 3,5 millones de euros por el retraso en el pago

Anónimo dijo...

Esto también es memoria histórica, pero más reciente.

Anónimo dijo...

La iglesia está formada por personas con sus defectos y virtudes, la iglesia no ha actuado precisamente bien siempre a lo largo de toda su historia... hay casos de mujeres pobres que daban a luz en un lugar de monjas y estas las engañaban diciendo que estaba muerto y cobraban por el niño que daban a la familia rica.

RGAlmazán dijo...

Qué vergüenza tener dirigiendo las cortes a un tipejo como Cotino. Un censor ante temas tan delicados e importantes y que decido lo que es decoroso o no en la cámara.
Un presidente que pierde los nervios y que se vuelve irascible cuando hacen críticas a la Iglesia. Su vinculación al Opus dei le traiciona y le hace anteponer su fanatismo político a su tarea de dirigir un parlamento democrático.
El vídeo no tiene desperdicio, lo utilizaré en Kabila.

Salud y República

NICO dijo...

Quienes se prestaron a semejante tropelía, de ambos lados, padres adoptantes, y facilitadores de hospicios y lugares varios, sea cual fuere su condición (laicos o religiosos), cometieron una atrocidad y un delito. Investigación hasta donde toque. No caben medias tintas

mari dijo...

Precisament acabe de llegir el que publica Ester. Són històries per no dormir que s'ens presenten cada dia en este país nostre. Mare meua!

http://www.levante-emv.com/opinion/2012/02/29/teme-investigacion-bebes-robados/885523.html

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=BpV-pYOyPUo&feature=related

Pues yo pensaba que esas cosas solo pasaban en las democracias, y las dictaduras del proletariado, vamos, en los tiempos del generalisimo, y el nazional catolicismo, yo os aseguro que eso no pasaba en nuestra querida patria.

Y otra cosa, el catolicismo, la unica religion verdadera no tiene nada que ver con la VENTA DE NIÑAS Y NIÑOS, quede claro, eso son cosas de mentes calenturientas de cuatro masones comunistas, gentuza, solo eso.

Queda claro que me estoi haciendo facista.

Lo que no termino de entender, que es normal, por el estado que me encuentro y esas cosas, vamos, que el concejal este dice, que en esa barbaridad habia varios lados, los padres adoptante, facilitadores de hospicios, y lugares vacios, toma ya¡¡¡ y pone en duda a los religiosos, y pide justicia y esas cosas, vamos a ver concejal, eso es culpa de los laicos, yo mejor diria que de los ateos, masones, rojos.. ni se te ocurra poner en duda a la iglesia catolica apostolica y romana, la unica religion verdadera. ¿ vale ?

Joder, que comodo y facil es ser facha, como el o la fachilla martinez, o el iberut ese.

ESPAÑOLES TODOS¡¡¡¡¡ !!!ARRIBA ESPAÑAAA¡¡¡¡¡


KIF

Rosa dijo...

Creo que deberia hacerse una macro investigacion y un macro juico y meter a mucha a gente en la carcel ya, medicos, adminsitradores, religiosas etc etc esto es lo mas vergonzoso que le ha pasado este pais en su historia de largo.

Anónimo dijo...

Llama la atención que esto salga a la luz pública justo ahora, cuando ya por los años 80 había reportajes bien documentados sobre esto.

Anónimo dijo...

¿ tendrá hijos cotino?, ¿ serán suyos?, ¿ tendrá amigos con problemas de fertilidad? vete a saber.

Pilar dijo...

Kif, no lo intentes que no cuela. Me gustas más de rojo que de facha, que lo sepas.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È