lunes, 13 de febrero de 2012

Balance del fin de semana

Grupo "Noches de Agraba"
Ha sido un fin de semana bien aprovechado. Pocas veces tiene uno ocasión de asistir en tan corto espacio de tiempo a tantas actividades y tan diversas, por lo que hacer una crónica de todas y cada una sería muy complicado. Me conformaré con dejar un resumen siguiendo un orden cronológico.

El viernes por la noche se estrenaba el mediometraje "Coup de poudre", del jóven director Cristian Reche Lillo. Estaba anunciado en el Teatro Río, pero finalmente se trasladó al Centro Cultural de la Villa. Asistió bastante público, gente jóven en su mayoría y el propio Director se encargó de dar algunas pinceladas sobre la obra. Destacó la interpretación de Abel Martínez Guillem como protagonista. Teniendo en cuenta la precariedad de medios y el escaso presupuesto, el resultado es notable. Tal y como manifestó Cristian, el mediometraje será colgado en YouTube, así que yo he preparado un pequeño resumen de imágenes que aparece más abajo (espero que el director no se moleste, únicamente intento ayudar a la difusión de su trabajo).

Sin solución de continuidad, nada más terminar lo anterior, me desplacé al Patronado, donde Manos Unidas estaba celebrando la "cena del hambre", una actividad que vienen desarrollando desde hace muchos años y con la que se pretende sensibilizar a los asistentes respecto a las necesidades básicas de las que carecen millones de personas en todo el mundo. Los organizadores me hicieron llegar una invitación y me alegré de participar por primera vez en este acto que tiene una finalidad altruista. Por mucha crisis que tengamos, por mucho que nos quejemos, seguiremos estando infinitamente mejor de lo que están en algunos países del tercer mundo, y eso hay que tenerlo presente.

El sábado por la mañana asistí como representante de la comarca al Consejo Nacional de EUPV que se celebró en Alicante. Se aprobó casi por unanimidad el informe político de la coordinadora, Marga Sanz, al que los asistentes hicieron interesantes aportaciones. También se aprobó el informe de actividad parlamentaria presentado por el diputado en Corts Lluis Torró (al que tendremos en Ibi el próximo jueves) y el de Finanzas presentado por Ricardo Sixto (ahora diputado en el Congreso), del que cabe destacar la abultada deuda del Consell respecto a nuestra organización.

El sábado por la tarde me resultó imposible desdoblarme. Tuve que elegir entre estar presente en la Festa dels Geladors de la Plaza de la Palla (que mi hija me ha contado que fue un éxito) o asistir al festival solidario organizado por "Grup d’Esplai Freche", a beneficio del Colegio de Educación Especial Sanchis Banús, en el Polideportivo Derramador. Debido a que participaban miembros de mi familia, opté por bajar al Polideportivo, donde me sorprendió ver casi al completo las gradas del lateral. Además de la exibición de los alumnos, también actuó la compañía de danza "Noches de Agraba". Como decía más arriba, todo esfuerzo es poco cuando se trata de ayudar a la tarea educativa de esos niños y niñas tan especiales.

Como os decía, aquí dejo un humilde spot publicitario de "Coup de poudre":


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por acompañarnos

Selector de noticias dijo...

Grecia aprueba el ajuste y las calles arden en respuesta

Una amplia mayoría de diputados vota a favor de los severos recortes a cambio de un nuevo préstamo de 130.000 millones de euros.

Whitney Houston, el prototipo de 'soul diva'

Antes de convertirse en un caso triste, la cantante, que falleció este fin de semana, alteró los métodos del pop comercial

Anónimo dijo...

¿Por qué no ondea la bandera de España en la sede del partido?¿Tanto asco le tenéis a vuestro propio pais?

Rosa dijo...

Cuando la sociedad civil decide movilizarse, cuando los jóvenes hacen cosas, no hay barreras insuperables.

Vicente dijo...

Me hubiera gustado poder dejar un comentario en la entrada de ayer sobre el juez Garzón pero no se podía. Lo hago aquí: ni acato ni respeto la sentencia del tribunal supremo.

Anónimo dijo...

Hola.

Pues, eso de cojer un cargo y salir forrao, en este pais es como si fuese normal.

Ya vereis cuando empiecen a decir: Firma donde pone trabajador, queda despedio.

Y lo mas curioso de todo, es que en este pais hay gente que todo esto lo ve normal, vamos que hacen palmas a todo esto.
Ya no es que la paquirri salga en la tele diciendo que solo estaba enamorada, y que no tiene puta idea de lo de Marbella, anoche el follonero metio la pata, saco al figura ese de las baleares diciendo lo mismo que la paquirri y los de Marbella, seguramente la proxima sera la niña del juanca diciendo que no se entero de nada porque estaba enamorada del balonmanista, yo pienso que al juanca el tema este se le esta llendo de las manos.

Es que esto ya es pa cagarse, la otra noche el pep se presento en el Sadar a jugarse la liga con 5 o 6 canteranos, y le partieron la cara normal, decian que tenian frio, eso si, el Coruña se presento en el Rico Perez sin canteranos y nos metiero 4 que es lo logico.

Y una vez que el " comflicto " de Siria se termine, que sera pa este verano, pues ya tendran la via libre asta Iran, y luego ya se vera como le meten mano a Persia.

Y lo de Grecia eso si que tiene cojones, si los griegos no quieren vivir como en alemania, no se yo el porque tanto empeño, no lo entiendo.
Ahora que esto se esta llendo al carajo, y que nadie nos ve: VIVA LA REPUBLICA.

¿¿¿ Y la iglesia, que opinara de todo este caos ????

KIF

NICO dijo...

Efectivamente, fin de semana ajetreado y repleto de actividades. Lamentablemente, una vez más, la sesión de cine infantil (happy feet 2), en el centro cultural de la villa, estuvo a tono con la temperatura exterior y con el film en cuestión, que versa sobre un montón de pinguinos en el polo sur. No pueden organizarse actividades en lugares que no tengan las debidas condiciones. Si la calefacción no funciona, o no se pone en marcha a la hora correspondiente, por muy barata que sea la entrada y más si es cine infantil, niños congelados y padres cabreados. Un binomio nada conveniente

Holmes dijo...

Me parece que si la bandera no ondea es porque están a cubierto y no sopla el viento, je, ja, jo

Anónimo dijo...

¿Que bandera, la de Franco y los Borbones de este país bananero ?. No , gracias.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Como dice un buen amigo mío, las banderas sólo sirven para una cosa: para envolver ataudes.

Anónimo dijo...

Hola.

Las banderas son simplemente un trapo, y hay que ver la cantidad de muertos por culpa de esos trapos.

KIF

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È