viernes, 13 de enero de 2012

Vuelve la morbopolítica

No es la primera vez que, en este mismo blog, lamento que el número de visitantes se incremente  cuando la prensa ofrece noticias con "morbo" sobre la política local. Y además no me gusta que el nombre de mi pueblo aparezca en todos los diarios relacionado con corruptelas, con trifulcas políticas, con enfrentamientos judiciales, etc., etc. Pues bien, ayer fue uno de esos días, porque el contenido que ofrecía El Mundo a página completa nos dejó a todos bastante perplejos.

Por los comentarios de ayer y por algunos correos privados deduzco que debo de opinar al respecto, y eso me incomoda, pues siempre me he quejado de que la política ibense tenga que vivir a golpe de titular de prensa. Además, no me gusta hablar de asuntos que están sub iudice y, mucho menos, cuestionar la presunción de inocencia de nadie. Me centraré en la primera de las noticias.

¿Qué puedo decir de Antonio López, Gerente del Polideportivo? La verdad es que siempre he tenido una excelente opinión de Antonio, tanto en lo profesional como en lo personal, fraguada incluso antes de meterme en política. La noticia de ayer me preocupa, y me preocupa por muchos motivos. Antonio tuvo reaños suficientes en su momento para no plegarse al dictado de nadie, no dejarse amedrantar por las amenazas y plantar cara a los/as todopoderosos/as (políticamente hablando). Antonio me ha dicho que está muy tranquilo (y que quien tiene motivos para preocuparse son otros). Creo en su palabra y espero que así sea, por su bien, por el de su familia y por el de todos los compañeros que le han respaldado.

Pero la noticia de ayer es preocupante también por otros motivos. Me arriesgaré a comentar algunos detalles basándome en el relato que publica el diario El Mundo, por lo que es fácil que cometa algún error de apreciación, lo que ocurre es que hay bastantes cosas que no me cuadran.

En primer lugar, si la empresa de Málaga, "Torresport, S.L.", no prestó ningún servicio al Ayuntamiento ¿quién nos mandó la factura? ¿se han fijado en la factura? parece un poco cutre, no lleva ni el logotipo de la empresa.

En segundo lugar, un contrato de 47.000 Euros, así como así, no se puede hacer ¿hubo procedimiento de contratación? Desconozco si hay albaranes, pero lo dudo (pues no hubo entrega de mercancía alguna). Por lo tanto ¿cómo se puede pagar una factura así sin preguntar nada a nadie? ¿falló algún control en Intervención Municipal?

En tercer lugar, la velocidad en el pago de la factura es sospechosa. Se presenta el día 7 y se paga el día 13 de junio ¡vaya rapidez! Quien ha prestado algún servicio al Ayuntamiento sabe la de viajes que tiene que dar para que le paguen (y por cantidades bastante más modestas).

Yo diría que todo este montaje parece bastante chapucero, pero deseo que la justicia investigue hasta el final y que conozcamos toda la verdad, caiga quien caiga.

Por cierto, no menos sospechoso me parece también el interés por investigar según qué casos. Hace unos años me harté de denunciar por activa y por pasiva las graves irregularidades cometidas en el asunto Santa Lucía. Había material para poner firmes a media docena de autoridades y/o funcionarios, pedí una Comisión de Investigación, ... nada de nada. Nadie quiso averiguar nada de nada.

[En el Ayuntamiento de Ibi se expulsó del Grupo Popular a Felicidad Peñalver por atreverse a decir que había irregularidades urbanísticas. Se obligó a Ana Sarabia a dimitir nada más conocerse el asunto de la caja B del Polideportivo. Onsurbe fue cesado fulminantemente nada más hacerse público el contenido de unas grabaciones. Mientras todo eso ocurre, Agüera, protagonista de la segunda noticia de El Mundo de ayer, sigue de Amo del Calabozo]

17 comentarios:

Anónimo dijo...

^Por fin Basseta alguien con sentido común....muy buenas tus conclusiones...gracias

Anónimo dijo...

NO lo interpretes como morbo sino como preocupación por una persona que "hoy por hoy" ha demostrado tener mucho valor para denunciar muchas irregularidades...una persona que ahora está recibiendo con creces las consecuencias de luchas contra Goliat....espero que al final como tú dices....gane David y la justicia de una vez por todas no permita que una persona capaz de presuntamente hacer un montaje de este tamaño se vaya de este ayuntamiento

Anónimo dijo...

Agüera productions presents...

Santi dijo...

Yo ya lo he dicho. Está actuando la Justicia que tiene más medios y más autoridad que yo, no voy a ser tan lila de hacer de inspector gadchet.

Desde luego que todo esto es una buena manera de desviar la atención de otros temas, que de golpe y porrazo pasan al olvido.

Espero y deseo que se zanjen pronto estos asuntos donde se deben zanjar, en el Juzgado.

La única cosa que voy a reseñar de este caso es que me llaman poderosamente la atencion dos cosas: la primera es que en todos los saraos está metido el mismo: Agüera. La segunda es la diligencia y prontitud con la que se pagan las facturas en el Ayuntamiento de Ibi. Eso me contenta sobremanera. Aquí no hay problemas de liquidez y tenemos cuartos de sobra como para pagar las facturas de un día para otro. Eso me alegra.

Selector de noticias dijo...

Una aplicación informática de 9,1 millones de € permitirá a políticos analizar opiniones de la redes sociales

El sistema desarrollado será capaz de recoger, analizar e interpretar de forma automática las opiniones expresadas a gran escala a través de Internet, con el fin de facilitar a los gobernantes información sobre las necesidades de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me sorprende en el Ayuntamiento de Ibi, y que al parecer ningun concejal tiene redaños para intervenirla, y es porque no se aplica en absoluto LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES aplicable a los funcionarios publicos, desde su base, que es que cualquiera que realize una actividad laboral fuera del horario establecido, sea la que sea, tiene que previamene pedirla Y OBTENER AUTORIZACION. Y en este momento no exista "ni una sola concedida" a toda la plantilla de Ibi.

Rosa dijo...

Lamentable, muy lamentable todo esto, ya no sabemos en quien podemos confiar, la prensa publica las cosas sin contrastar, los políticos mienten, los funcionarios en tela de juicio, ... ¿y los ciudadanos? pagar y llorar.

Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que Antonio era demasiado chuleta ... quiere controlar el Poli a su antojo ... no es tan honrado como parece y además viene del PP ... que lo sepas.

EL PRESI dijo...

Como muestra un caso que yo he padecido.
Primer paso: presupuesto para un trabajo 300€.

Segundo paso: aceptacion del presupuesto.

Tercer paso: realizacion del trabajo y firma del albaran por el trabajo realizado.

Cuarto paso: factura y firma para su aprovacion del pago.

Quinto paso: cobrar la factura.

Todo esto realizado por el funcionario encargado del asunto.

Bueno pues desde el primer paso hasta el cuarto, 1 o 2 semanas por su urgencia.

Para el quinto paso 9 meses y no se cuantos viajes y llamadas telefonicas para que me paguen.

Sñoers por 300 euros.

Señores no me creo la denuncia ni por asomo y menos viniendo de estos personajes.

Yo quiero hacer una reflexion y llamar la atencion de los ciudadanos de Ibi:

Pensemos cuanto dinero nos a costado este personaje(Aguera)al pueblo, yo que fui de los primeros en sufrirlo calculo que unos 20 MILLONES DE EUROS Y TODO POR SU MALA GESTION.

Este tio no puede estar un dia mas MAL-GOVERNANDO, FUERA YA.

COTORRA Y SEÑORES DEL PP, ESPABILEN DE UNA VEZ, SI TIENEN MIEDO DEJENLO USTEDES.

CABREAO, INDIGNAO Y NO SE CUANTOS ADJETIVOS MAS.

Pilar dijo...

Si en un ayuntamiento, sea donde sea, se pagan facturas de 47.000 euros sin preguntar, algo funciona mal, ¿para qué queremos tantos funcionarios, tantas auditorias, tanto control? alguien no está haciendo bien su trabajo, me gustaría saber su nombre y sus apellidos.

Anónimo dijo...

Ahora el gerente denuncia a la Parra y al otro ... ¡por presiones! ... Ibi ciudad sin ley!!!!!

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/01/13/gerente-polideportivo-denuncia-mayte-parra-aguera-presiones/1211213.html

Nati dijo...

Se nos van cayendo los mitos: Julián Muñoz, Del Nido, Iñaki Urdangarín, me voy a un convento.

Raul Sosa dijo...

Que quieres que te diga, y te lo digo!!

Sin más, está claro que la política maneja muchísimo dinero, que por cierto es el que aporta el ciudadano común, o sea el que se levanta todas las mañanas se toma un vaso de leche el cual tuvo que comprar buscando los mejores precios, que tiene que moverse sufriendo las estampidas de los precios que le dificulta cada día sobrevivir y tratar de brindar lo mínimo imprescindible para su familia ya sea estudios, alimentos, vestimenta, salud. Entonces te crece una sensación de bronca casi controlada y digo casi porque mucha gente está a punto de mandar todo a la mierda y ponerse a pedir explicaciones de tanta barbarie.
Pero bueno hay seres humanos que no reaccionamos tan fácil, llegaran las nuevas generaciones y nos preguntaran porque hemos aguantado tanto tiempo a estos ineptos que vivieron robándonos hasta lo más imprescindible que es la dignidad humana.
Y para más hoy amanecí con la noticia del suicidio de un matrimonio italiano desahuciado y sin trabajo que cansado de golpear puertas decidieron terminar de sufrir de esa manera.
Por eso que quieres que te diga y te lo digo… que la oposición está haciendo un buen trabajo? Pues no, ya que los mismos nos siguen robando de la misma forma e impunemente.
Ojo, soy parte del problema, porque como bien dijo un comentarista, yo estoy aquí en mi ordenador calentito y con mi plato de comida listo para satisfacerme, pero hay algunos que no llegan a satisfacer las necesidades mínimas.

Que terminen de robar, por favor!!

¿Cómo se hace para callar si en la tripa tengo un ñudo?
no ser que me quede mudo, no ser que me muera de infarto
pero si ayudo en el parto no será por ser guampudo
un medallón de arrogancia adorna mis libertades
y un medallón de humildades mi respeto de paisano
por cada mano una mano, por cada verdad, verdades
en épocas de misterio pal que de abajo pelea
en épocas que la tea de la paz se está apagando
mi canto se irá quemando pa alumbrar al que no vea
y aunque mi copla achicharre su contenido testudo
aunque el palo de mi cruz se queme con mi existencia
no ha de servir mi conciencia si no derrama su luz.



Luchemos porque nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos

Anónimo dijo...

Moción de censura YA, fuera toda esta tropa...
Y a partir de ahí, hay que sacar todo a la luz caiga quien caiga.

Esta es la opinión de MUCHOS ibenses.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=QHrKYvG5wBY&feature=related

Pues que quieres que te diga amigo Basseta, a mi todo esto se me escapa a mis conocimientos, vamos, que yo siempre pense que estas cosas solo pasaban en Marbella, baleares, andalucia, en la familia del juanca...
y mira por donde supuestamente esta pasando en nuestro pueblo, de verdad tio, a veces peco de jilipollas.

Por fin anita la ppra hablo, ya era hora tia, porque este blog de pecadores se te ofrecio mas de una vez, y mas de dos, y tu pasastes, y ahora sales con milongas, de que nos dejemos de juzgaos y trabajemos por Ibi que salga la verdad, que tu pueblo y el mio no se merece esto.....bla, bla...Vete a cagarla anita, ¿¿ porque no dijestes eso hace 3 años ?? en este blog yo te lo pregunte en alguna ocasion, y tu pasastes, lo que esta pasando en el ayuntamiento, tu tienes mucha culpa, la palmera y el guripa estan donde estan porque tu lo estas consintiendo junto con el concejal liberal, en fin anita que te den y no quiera tanto
" a tu pueblo " vamos que nos nos quieras tanto, y te un poco de verguenza..... Todo esto es politicamente hablando, a mi la señora Ana Sarabia como persona no tengo nada que decir, como politica sinceramente esta jodiendo a nuetro pueblo, es mi opinion.

Uffffff. Ahora voi con la frase de ayer: Hoy solo se me ocurre decir que si esta gente supiera vivir como mi padre nos enseñó, no necesitaría llegar a nada de todo esto.
Bien amiga mari, se me rompio el corazon.

KIF

Anónimo dijo...

¿Y tu que haces para evitar que el buen nombre de Ibi se empañe? desde los blogs también se hace daño.

Mac dijo...

Geniales versos Raul, como siempre. Gracias en nombre de algunos lectores asiduos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È