jueves, 19 de enero de 2012

Problemas en la educación

El pasado martes, 17 de enero, nos convocó el Director del Colegio Público Teixereta a un Consejo Escolar Extraordinario (como sabéis, acudo en representación municipal).

El tema del consejo era único, los recortes, sus consecuencias y las medidas que se están adoptando y que se van a adoptar. Tengo permiso del Consejo Escolar para citar aquí algunas cifras y dar algunos datos: la Consellería de Educación debe al colegio Teixereta 20.000.- Euros en concepto de Becas comedor. Acaban de recibir la provisión de fondos para gastos generales correspondiente al primer cuatrimestre del 2011, por lo que les adeudan unos 10.000.- Euros más en este concepto. Consiguen que no se note demasiado en la marcha normal del centro con imaginación, mucha mano izquierda en la gobernanza del dinero que les queda y gracias al endeudamiento que les soportan los proveedores. Pero dudan que puedan continuar mucho más tiempo sin reducir servicios (comedor, extraescolares, etc) si la Consellería no paga.

La Consellería no ha pagado ni un euro en concepto de bono-libro, ni en concepto de becas escolares correspondientes a este curso. La impresión general es que al curso que viene desaparecerá el bono-libro y la gran parte de las becas escolares, y las pocas que se concedan serán con requisitos muy duros. Todo esto, además de la salvaje reducción de sueldos que han sufrido los docentes, que ha oscilado entre los 100 y los 400 euros (depende de la antigüedad, los complementos específicos, etc.)

Por un lado nos ha comunicado el profesorado que su intención es hacer movilizaciones que no influyan en la normal marcha del curso, como la que realizaron el otro día.


Van a realizar más concentraciones y manifestaciones de este tipo. Desde aquí todo nuestro apoyo, y nos comprometemos a seguir haciéndonos eco de las sucesivas convocatorias.

Además, nos emplazan a asistir a todos los que nos sintamos damnificados con estos recortes a la manifestación que se va a realizar este sábado día 21 a las 18 h en Alicante, la concentración será a los pies de la escalera del Instituto Jorge Juan de Alicante, y se está preparando otra manifestación para el 31 de enero en Ibi. Desde aquí os emplazamos a todos a solidarizaros y uniros a estas reivindicaciones, que deben ser las de todos, pues la educación es uno de los principales activos de un país, y no podemos permitir su deterioro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eso pasa en los colegios, que deberían ser intocables, ...¡que no pasará en otras cosas! esta gente nos ha llevado a la ruina.

Ana Tello dijo...

Como bien dices los problemas en la educación nos importan a todos. De la educación depende una gran generación de chavales que también están viviendo una de las peores crisis que hemos conocido.
Espero que las penurias pasadas durante este tiempo, les sirvan para recordar lo que ocurrió con una clase política que no supo gestionar bien el dinero de todos. Sin luz, sin gas, sin servicio de comedor ni clases extraescolares...
Mientras, acudiremos a manifestaciones para, como bien dices, "solidarizarnos y unirnos a estas reivindicaciones, que deben ser las de todos".

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Mi compañero Santi ha redactado la entrada de hoy, ya que el representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del Colegio Teixereta es él.

Opino que la sociedad civil no puede quedarse quieta ante este tipo de políticas que atentan contra los servicios públicos más básicos y elementales. Si la Generalitat o el Estado no pueden garantizar la educación o la sanidad, apaga y vámonos.

Creo que todos deberíamos ir a la manifestación del próximo sábado.

Selector de noticias dijo...

Manifestación en Alicante

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública prevé reunir a unas 7.000 personas en la manifestación convocada para el próximo sábado en Alicante en defensa de la educación pública.

Anónimo dijo...

Según cuenta hoy El País, la Consellería debe 20 millones de euros a los colegios.

Indignada dijo...

En el colegio de mi hija le deben dinero al proveedor de la tiza!!!!

Miguel dijo...

Besos desde la Villa y Corte

http://youtu.be/COYqJqZiQ5g

Anónimo dijo...

En esta comunidad es mas importante la formula 1 y los barcos, que la educación y la sanidad, pero desgraciadamente es lo que la mayoría han votado.

Ahora que saque pecho la Alcaldesa de que nuestra comunidad es lo mas de lo mas...

Y lo es, pero en corrupción y deuda.

Anónimo dijo...

Este país tiene un problema de base con la educación, y en esta comunidad aún más. Si tuviéramos mejor educación no dejaríamos que nos gobierne el peor gobierno autonómico de la historia de este país.
Conclusión, nos cargamos la educación no sea que nos salgan librepensadores y nos echen de la poltrona a patadas.
Sin educación no hay una sociedad libre, y eso es lo que quieren borregos fáciles de domar con el fútbol y los programas de tele5, sin curiosidad alguna por aprender nada que no venga de mujeres hombres y viceversa.
Si antes de cargarse la educación ya iba mal, pues imagínate ahora.
PD: Los que roban de mayores es porque en el colegio empezaron quitandole los plastidecores y los bolis a su mejor amigo.

NICO dijo...

Algún día en los libros de historia figurará el análisis de esta época y de esta desgobernanza y explicarán cómo se ha llegado a esto con más perspectiva. Sin duda, todo esto deberá marcar un cambio en la normativa y en el rigor exigible a los que administran el dinero público. Mientras tanto la paciencia de profesores, padres, alumnos y de la sociedad en general se va colmando. Toda mi solidaridad con ese y otros centros de Ibi y de toda la comunidad, tanto públicos como concertados, a los que igualmente les están afectando los recortes

Anónimo dijo...

A los padres no nos quedará otra solución si queremos que haya combustible para calefacción y energía eléctrica: poner dinero de nuestro bolsillo.

¿Alguien tiene una idea mejor? seamos sinceros!!!

Claudio dijo...

Reconozcámoslo: la sociedad valenciana ha sido manipulada, nos hemos dejado manipular, por los políticos que han ejercido el poder y el gobierno en las últimas legislaturas. Han sabido hacer ver a todos que las cosas iban muy bien, cuando en realidad han ido muy mal.

Los que lo víamos un poco más claro, no hemos sabido encontrar la manera de persuadir a los demás que las cosas eran como son. Ahora, lo que criticábamos al sr. Zapatero va a ser una bagatela com parado con lo que van a aplicar los que han entrado ahora.

Todavía nos queda la movilización y el voto. Parece poco, pero es lo único que puede funcionar: la implicación de toda la sociedad en no dejarse engañar ni manipular por nadie: aprender a pensar y meditar el por qué de las cosas y actuar en consecuencia.

Aprender que el miedo es el mejor aliado de la tiranía, de la dictadura, de los enemigos de la libertad.

En estos momentos, cada colectivo va a intentar sacar tajada y arrimar el ascua a su propia sardina. <procuremos que todas las sardinas tengan su ascua...

Rosa dijo...

¿Qué fueron de las burdas y malintencionadas declaraciones de la señora Ana Mato a propósito de las clases sin sillas ni pupitres que había en colegios andaluces? No sólo no eran ciertas sino que se basaban en la tergiversación (partidista) de una foto donde se veían niños y niñas sentados en una actividad de cuentacuentos. Tiempo después nos enteramos que la situaciones educativas de algunas comunidades gobernadas por el PP son mucho peor. Por la boca muere el pez.

Anónimo dijo...

Hola.


Pues al padre de esos niños que esta en el paro cobrando 400 euros,
de momento le tiene que importar una mierda lo que este pasando en el colegio del chiquillo, ese es el miedo que se refiere el amigo Claudio.
Y eso lo saben los politicos esos que estamos votando. Ya tengo yo con poder dar de comer al
chiquillo, para que venga el maestro del chiquillo diciendo que le van a bajar el sueldo, cuando yo no tengo sueldo hace la tira de meses.

Como dijo el romano ese: Divide y venceras.

Y yo pensando que el mando a distancia era ese chisme con botones

Y dicho lo cual....mejor lo dejo pa mañana.

KIF

Cruz Roja dijo...

Prepararos, que después de la educación llega la sanidad, ya están empezando

Víctor dijo...

Naturalmente Kif, los colegios es una parte del plan, antes han sido los salarios y mañana serán los hospitales como dice un comentario.

Pero ¿sabes lo que ha sido realmente complicado? ... convencernos a todos de que este ajuste es necesario y de que los recortes son inevitables. Han sido cientos y cientos de horas de televisión hasta conseguir que todos nos creamos que tenemos que sacrificarnos para salvar a "los mercados".

Anónimo dijo...

Valencia y Alicante se vuelcan en la protesta contra el tijeretazo en educación. Más de 120.00 personas acuden a las manifestaciones contra el ajuste aprobado por el Consell

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/21/valencia/1327169342_787267.html

rascayu dijo...

Los proximos dias los valencianos tendremos la oportunidad de redimirnos a traves de los 9 valencianos que forman el jurado del juicio contra Camps y Costa por cohecho impropio por los regalos de trajes de Alvaro Perez a Camps y Costa. Les ruego que sean justos, pero sobretodo les aseguro que el 99 de los valencianos que han seguido el juicio, han sacado la conclusión de que son culpables del delito que se les imputa. Por las pruebas aportadas, por el lenguage soez y barriobajero de las escuchas telefónicas, todo tiene un tufillo de mafia calabresa que los valencianos que nos representais en el jurado teneis que cortar. Sobre todo pensar que el juez Baltasar Garzón que inició la instrucción de la corrupción Gurtel, está también apunto de ser inhabilitado por ordenar escuchas en la carcel de los principales cabecillas de la trama mafiosa. Que paradoja seria que el juez defensor del pueblo frente a las tropelias de los politicos corruptos fuera inhabilitado mientras los corruptos se salieran de rositas.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È