lunes, 23 de enero de 2012

No en mi patio trasero

"NO EN MI PATIO TRASERO" Es una expresión típica inglesa que viene a expresar la opinión sobre algo comunitario que, siendo molesto, justificamos su puesta en marcha en otros lados pero no al lado de nuestra casa. Es el caso, por ejemplo, del cementerio nuclear, que recientemente se ha decidido instalar en Villar de Cañas (Cuenca). Todo el mundo justifica su necesidad y su creación, pero nadie lo quería en sus tierras.

Vengo a referir esta expresión por la incongruencia del equipo de Gobierno del PP en Ibi. Sustentan o deben sustentar al Gobierno del PP autonómico (de hecho, Mayte Parra es Diputada en Valencia). Pero cuando este Gobierno realiza recortes brutales que, una vez se concretan en algo que atañe a Ibi, encuentra la oposición del PP local.

El otro día (el 19 de enero) se convocó un Consejo Escolar Municipal extraordinario para preparar las alegaciones al recorte de una unidad escolar en el Colegio Pla y Beltrá. Y estas alegaciones contaron con el apoyo entusiasta de la Sra. Rosa Ibáñez, Concejal de Educación (entre otras muchas cosas) y Presidenta de este Consejo. Pues Rosa Ibáñez, por si a alguien se le ha olvidado, es militante del PP y gobierna en un gobierno municipal del PP. Y es su partido el que hace los recortes. Que lidere las alegaciones contra los recortes que hace su partido es, cuanto menos, un insulto a nuestra inteligencia, o una gran muestra de su falta de coherencia interna.

Esta actitud, lejos de ser perseguida y cortada de raíz por el PP, parece que la alienten. Es incomprensible, a menos que se entienda que lo que se persigue es hacer una cosa y defender la contraria, como método para aferrarse al poder. En definitiva, populismo barato. A mi me gustaría que mis compañeros concejales del PP en Ibi fueran valientes y se enfrentaran al personal diciendo la verdad, que aunque no les guste a nivel personal no dejan de apoyar a su partido en la toma de decisiones de este tipo. Y que dejasen de mentirse a sí mismos y al ciudadano.

PD. El sábado, en Alicante, más de 40.000 personas se manifestaron contra los recortes en Educación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas que hasta los votantes del PP no tragan.

Selector de noticias dijo...

Veredicto para un ‘muerto’ político

El juicio contra Camps y Costa queda hoy en manos de nueve jurados. Sea cual sea su decisión, la trayectoria del expresidente parece amortizada

Carmen dijo...

Una pasada la manifestación de Alicante que espero que sirva para algo. No había banderas de partidos sino padres, madres, maestros y maestras, todos a una.

Adrián dijo...

La función de un gobierno es velar por el bienestar del pueblo, hacer lo contrario es una defraudación.

Consumada la maniobra los ciudadanos deberán rebelarse para recuperar
sus derechos.

Rosa dijo...

Nueva entrega en El Mundo del culebrón "caja B del Polideportivo".

Anónimo dijo...

Leo hoy en la prensa que el Presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha vuelto a cuestionar la viabilidad del GP de Europa. "Ahora hay que priorizar y reajustar", por lo que asegura se ha reunido con Bernie Ecclestone "para decirle que el contrato que tenemos firmado no lo puedo cumplir en estos momentos".

Fabra no puede hacer frente al gran desembolso que supone la celebración del Gran Premio en Valencia cuando tiene "dificultad para pagar la enseñanza".

Iberut dijo...

En este blog se pide coherencia a los políticos a menudo ...¿ahora que Rosa es coherente con su conciencia y opina incluso en contra de su partido resulta que también se le critica?

Anónimo dijo...

¿Hay Pleno hoy?

Claudio dijo...

Tal vez no venga al caso, pero sí viene bien en cuanto a un ejemplo de respuesta para los políticos que nos piden un esfuerzo más, sin tener la delicadeza de aceptar con honestidad su responsabilidad en lo que nos está pasando.

Es un artículo de opinión de ElPaís, del día 17 de Enero de 2012

Claudio dijo...

He cometido un error: Éste es el enlace al artículo de opinión de ElPaís.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Ha habido Pleno, efectivamente, aunque sin ningún contenido de relevancia. Lo más destacable ha sido el anuncio de Antonio Martos, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, de renunciar a su condición de Concejal. Será sustituido por Nuria Pina. Desde aquí mi público reconocimiento a Antonio Martos, del que he aprendido mucho y del que sólo puedo decir cosas buenas.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È