viernes, 6 de enero de 2012

Mi humilde regalo de Reyes

Pensando en algo para regalar a los lectores del blog, que cupiese aquí y que no costase dinero, pensé en regalaros un libro digital. Decidí acudir a la librería de Scribd en busca de algo original y me encontré con esta edición en castellano del libro "El traje nuevo del emperador", un cuento de hadas danés escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837 como parte de "Eventyr, Fortalte for Børn" (Cuentos de hadas contados para niños).

La historia es una fábula o apólogo con un mensaje de advertencia: «Sólo porque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea», o también, «No existen las preguntas estúpidas».

Aunque se pueden encontrar variantes de la historia ampliamente dispersas por el globo, incluyendo versiones de la misma en Sri Lanka, Turquía e India, la versión de Andersen para este cuento está basada en una historia española recopilada por el infante Don Juan Manuel en el "El conde Lucanor" (historia o exemplo XXXII), un libro de exempla o cuentos moralizantes escrito entre 1330 y 1335.

Las ilustraciones son de Carmen Martín y están pintadas con tinta china sobre cemento (se pueden descargar desde este enlace).

Andersen,Hans Christian-El Traje Nuevo Del Emperador

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È