miércoles, 4 de enero de 2012

La carta a los Reyes Magos

Yo de niño era inocente, por lo menos lo bastante inocente como para creer la historia de los Reyes Magos, que mis padres se encargaron de dramatizar con todo lujo de detalles. Tan inocente como para llegar gritando a mi casa tras ver el telegrama que se colgaba del Plátino anunciando la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Tan inocente como para discutir con mis compañeros de colegio hasta la extenuación, defendiendo la existencia de tan singulares monarcas, negando cuantas razonadas evidencias me ponían delante.

Como la gran mayoría de los niños y niñas de mi edad, sufrí el gran drama de perder la inocencia y encontrarme con la dura realidad. Y lo de menos era que los Reyes fuesen los padres, pues más duro fue tener que aceptar que había matrimonios infelices, hijos no queridos, guerras provocadas por simples intereses económicos, injusticias, etc.

Ahora, a mis 52 años, me pongo a pensar qué carta escribiría a los Reyes y me doy cuenta de que tengo todo lo que un ser humano puede desear. Tengo una esposa que no me merezco y a la que le debo una gran parte de mi felicidad. Tengo unas hijas que me colman de satisfacciones. Tengo un trabajo que me permite vivir dignamente, acompañado de unos compañero/as de calidad humana y profesional insuperable. Tengo tiempo para dedicar a mis quehaceres como Concejal del Ayuntamiento de Ibi. Tengo salud, aunque necesito modificar en algo mis hábitos alimenticios. Tengo a mi madre, a mis hermana/os, a mis cuñados/as, a mis sobrinos/as, a los que quizás debería prestar algo más de atención. Y tengo este blog.

Según Aristóteles la felicidad es la ausencia de todo tipo de dolor, y en ese sentido me considero muy afortunado. Es cierto que no tengo un gran coche, ni un yate, ni una mansión de lujo, pero esos bienes puramente materiales pueden esperar y, además, se corre el peligro de atarse demasiado a ellos y sufrir con su pérdida o por el simple miedo a perderlos.

Así pues, creo que lo único que realmente me haría realmente más feliz sería volver a tener aquellos maravillosos 6 años, escribir con letra primorosa la carta a los Reyes, hacer una cola interminable hasta llegar al Paje Real, emocionarme al entregarla y acostarme pendiente de vigilar la ventana donde mi madre dejaba preparada la copita de mistela y el turrón. Cerrar los ojos poco a poco, sin querer dormir, hasta caer rendido y no despertar hasta la mañana siguiente, con los paquetes esparcidos por el suelo de la habitación. Quiero una nueva oportunidad.

Si de verdad los Reyes existen y son realmente Magos, quiero que me alejen de las complicaciones cotidianas, quiero que me devuelvan la inocencia perdida, quiero volver a creer en que los méritos acumulados a lo largo del año se convierten en regalos, quiero volver a soñar con un Scalextric y con un Mecano de los de caja grande, quiero volver a estar seguro de que todos los niños y niñas del mundo tienen en estos días un premio a su excelente comportamiento. Quiero volver a creer que la gran mayoría de las personas son honestas, que el mundo es justo y que existe la igualdad de oportunidades.


12 comentarios:

Garita dijo...

Tu lo que pides es una moviola para tu vida y eso ... hummmm... no está a nuestro alcance.

¡Qué vengan cargados de lo que sea!

RGAlmazán dijo...

Si me lo permites, firmo contigo esta carta.

Salud y República

Javi dijo...

Yo tambien quiero

Anónimo dijo...

Només t'ha faltat una coseta, Bassa, i es que tens també als teus amics de la Falç, però com que el subconscient juga molt males passades, crec que has degut de pensar que per a tindre amics com nosaltres no es menester tindre enemics, i si ademés eixos tarambanes sempre estem fent barrabassades (el Barrabàs eixe era un aficionat comparat en aquells que sempre gasten els merengues per a afinar la punteria....), pos això...!!!!
De la resta m'has fet recordar amb sana melancolia alguns retalls de la meua infantessa, i tornar per uns instants a aquells anys 60 meravellosos. Al igual que tu, he recordat la parafernàlia dels meus pares al fer-nos escriure a les meues germanes i a mi la carta que ens havien donat en els Salesians i en el "Grupo" (no hi havien centres comercials entonces...), també a mon pare deixant una copeta de conyac, uns pastissets de moniato i un cabasset amb palla al pati de ma casa per als "pajes i els cavalls dels Reis" i que al tornar era el primer que miràvem i sempre, sempre, sempre quedaven les molletes i el solatge a la copa i el cabasset sense palla al costat dels paquets embolicats, i també com tots els anys, com jo sempre em demanava un scalextric, i també any darrere any ma mare em feia rectificar la carta i borrar eixe desitjat scalextric amb les raons repetides de que no era un joguet fet a Ibi, que era només per als rics, i alguna altra raó no molt convincent (als meus fills un dels primers joguets que els van dur els Reis va ser, com no, un scalextric i jo no m'ha cansat encara de jugar amb ell....).
I res més, desitjar a tots un any nou 2012 ple de salut, de felicitat i de treball i al amic Bassa que persevere amb este genial blog com ho ha fet fins ara..... perquè ens te enganxats de deveres.....

Ah..¡¡¡¡ i dir-vos que encara que Bassa ha estat malaltet al llit amb una inoportuna afecció respiratòria hivernal, no ha faltat a la seua cita diària amb nosaltres, i això es de agraïr.

Carlos Vilaplana Bernabeu

Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, los bienes materiales más esenciales les faltan a muchísimas personas de este mundo, no tenemos derecho a pedir más para nosotros.

Anónimo dijo...

Tranquilo Basseta, que el rey ya dijo en nochebuena que la justicia es igual para todos, ya hemos avanzado algo.

NICO dijo...

Era inevitable coincidir en temas en un día como hoy en Ibi. También como tú unas cosas de las que más agradezco a mis padres, es haberme enseñado a valorar lo que tengo y a ilusionarme con multitud de cosas y, sobre todo, con las personas que qiero. Que vinguen carregats!

Anónimo dijo...

Sinceramente Nico y Basseta, en Ibi sobra parafernalia con los Reyes Magos. Los niños pueden ser inocentes, incluso tontos, pero hay padres que los tratan como gilipollas.

Vicent dijo...

Que vinguen molt carregats!

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Gràcies per les teues amables paraules Carlos. Em satisfà pensar que hi ha gent com tu, pendent de llegir el que se m'ocorre escriure en aquest blog cada dia. Jo també estic enganxat, ja forma part de la meua vida (fins a les meues filles em fan suggeriments!).

Que et millores i que vengen molt carregats amic!

Paco dijo...

Hay que actualizar el antivirus Basseta ...

ROBERTO BASSETA dijo...

BONITOS RECUERDOS JOSE.
ESPEREMOS SE CUMPLAN TODAS TUS PETICIONES PARA SS.MM. LOS REYES MAGOS, COSA QUE VEO DIFICIL, TAN DIFICIL COMO QUE, UN AÑO, EN UNO DE NUESTROS PAQUETES, VINIESE AL TAN ANELADO SCALEXTIC.
SOLO DESEAROS A TODOS UN MUY FELIZ AÑO 2012.
SALUDOS
ROBERTO BASSETA

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È