viernes, 27 de enero de 2012

Felicitación con mensaje animalista

Ayer llegó a mi casa una felicitación de Navidad que la Sociedad Protectora de Animales de Ibi manda a mis hijas, que son socias desde hace unos años. Y en absoluto voy a criticar que la felicitación haya llegado tarde (y puede ser debido a muchos motivos), pues con la intención ya es suficiente, pero en este caso, además, el mensaje que contiene es importante y os lo voy a resumir.

La Junta Directiva de la Protectora nos trasmite "sensaciones agridulces" por la situación actual. En primer lugar, dicen que el número de animales abandonados no desciente de año en año y lamentan que las administraciones públicas no controlen la venta en tiendas, ni castigen el abandono y la crueldad con los animales.

La Protectora tiene intención de seguír con sus campañas informativas y quieren retomar la colaboración con el Colegio Sanchís Banús con clases de canino terapia. Igualmente, mantienen una web muy actualizada e interactuan incesamente en las redes sociales. Como dato positivo dicen que las adopciones se mantienen constantes, así como el número de socios. Están orgullosos de comunicarnos que "su principio de no sacrificar ningún animal se mantiene después de tantos años y dificultades".

Nos lanzan un mensaje muy claro: hay que convencer a la gente de que no compren animales en las tiendas, que muchas de ellas hacen un negocio que roza la ilegalidad, que la adopción de un animal abandonado es la mejor opción en tanto que se adquiere un compromiso con el animal (es mejor decir un NO a un simple capricho que abandonarlo después).

En definitiva, "una realidad dura pero esperanzadora". Agradecen la labor de los socios, gracias a los cuales los animales están bien alimentados, vacunados y reciben atención veterinaria. Nos invitan a visitar su página web www.protectoraibi.com, su Facebook, Tuenti, etc., así como a visitar las instalaciones y conocer a sus inquilinos, sacarlos a pasear, bañarlos, cepillarlos y socializarlos.

Esta viñeta es de 2009, pero la Ley todavía no existe

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante la labor de la Protectora ¡si señor!

Anónimo dijo...

Moltes gràcies per la difusió de la carta, si ha tardat és perque la van enviar avançat ja el mes de desembre i el repartiment ho van encarregar a l'assocació Babilon, creiem que es millor interactuar amb altres associacions solidàries.
També està en marxa una camapnya per a informar els regidors de la necessitat d'una protectora i lamerescuda fama que te la d'IBI, espere que el sr. Santoyo em conteste per a enviar-vos l'escrit
I també voliem fer una presentació en els mitjans de comunicació per a que es conega el nostre treball
Així que moltes gràcies per difundir la carta...
Elvira Sanjuàn

Selector de noticias dijo...

Despedida de una manada de elefantes a una cría recién fallecida

Una hembra de elefante da el último adiós a su hija fallecida en un zoológico de Munich. La cria, de tres meses de edad, murió debido a una cardiopatia y los cuidadores de este centro decidieron mostrar el cuerpo a su madre para que pudiera despedirse. Mientras la elefanta acariciaba a la pequeña con la trompa otros miembros de la manada se mantenían en un segundo plano en señal de duelo.

Rosa dijo...

Me parece que hacen una labor impagable, ya que mientras haya personas sin corazón que abandonan animales hará falta otras con un corazón de oro para cuidarlos.

Anónimo dijo...

Basseta ¿qué hacía el Notario de Ibi esta mañana en el Ayuntamiento? he caras muy serias por allí.

Iván dijo...

A todos los que amamos a los animales y a la naturaleza en general siempre nos ha parecido imprescindible la labor de las protectoras, aquellas que se dedican a velar por el bienestar y los derechos de todos los que no son humanos y que, por tanto, se encuentran indefensos ante la barbarie de muchos salvajes sobre dos patas. Estas protectoras han ido creando conciencia, consiguiendo que cale con su esfuerzo el deber de la sociedad de proteger a todo ser vivo.

Anónimo dijo...

"Aquellos que fueron vistos bailando fueron tomados por locos por aquellos que no podían oir la música" (Friedrich Nietzsche)

Raul Sosa dijo...

Viví toda mi vida entre animales y todavía sigo siendo humano

Estoy últimamente aficionado a la lectura, y eso en mí es rarísimo, en libros que dictan sobre la conducta humana, el cómo y cuándo podemos decidir sobre nuestro bienestar y fortuna, Pero mi lectura tiene una particularidad leo un polo u otro, me explico: El cómo decidimos nuestro futuro deseándolo y como solo deseándolo no alcanza, en fin.. Trato de nivelar la balanza entre tantos métodos de distintos estudios, pero a lo que voy es que en unas de tantas lecturas leí sobre un experimento dónde se explicaba como los perros influyen en nuestra forma de ser, seria largo de explicar ya que habla de personas que ni siquiera se podían acercar a estos animales y como ellos influyeron en sus vidas de manera positiva.
Lo que siempre teníamos en claro, con mi esposa, fue que nuestros hijos crecieran con la responsabilidad y el cariño de una mascota y fue increíble como esto los fue forjando con una responsabilidad casi imperceptible.
Nuestra perra se llama Lusi (lusi con S como la presentamos) y forma parte de nuestra familia Papa, Mama 4 Hijos y La lusi.
El miércoles La lusi cumple 6 años, que fue cuando con mucho cariño la protectora nos cedió la responsabilidad de vivir con ella y ella con nosotros.
Recordemos cuando comencemos a comprender a los animales comenzaremos a dejar de ser tan imperfectos humanamente.

No me pides nada,
Y yo nada puedo darte
Tu cariño respetuoso y tímido
Se mezcla en mi rutina
Mis hijos pasan a ser de tu cuidado,
casi sin darme cuenta
Entristeces si estoy triste
y te alegras con mi felicidad
No me pides nada
Y yo nada puedo darte

R.S

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È