miércoles, 11 de enero de 2012

El mundo según Monsanto (documental completo y en castellano)

Hace tiempo que tenía ganas de publicar este documento, que conocí vía portaloaca.com. Ya tiene meses, pero este documental es más que interesante: denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.

Y he decidido publicarlo al leer hace unos días que el maíz transgénico Bt de Monsanto ha provocado una mutación en el gusano al que tenía que matar. Este maiz, genéticamente modificado permitía cultivos con menos agroquímicos, ya que tiene un gen del Bacillus thuringiensis para producir una toxina que envenena al gusano de la raíz. Ahora representa el 65% de todas las hectáreas cultivadas con maíz en EEUU, pero su Agencia de Protección Medioambiental ha alertado que el gusano de raíz se ha hecho resistente y ha devorado maíz Bt en 4 estados. Monsanto estudia como usar interferencia por ARN para que los insectos ingieran código genético que les mate. .


7 comentarios:

Selector de noticias dijo...

Cada español desembolsará 679 euros más este año

El alza del IRPF, el IBI, las hipotecas, el gas y el agua acabará repercutiendo en gran medida en el bolsillo

Anónimo dijo...

El gusano ha reaccionado como lo hubiera hecho cualquier ser vivo, adaptándose a las circunstancias, como nos tocará hacerlo a los españoles.

Anónimo dijo...

Hoy la prensa también habla de gusanos:

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/01/11/mayte-parra-tendra-justificar-juez-caso-polideportivo-pago-viaje-andorra/1210339.html

Carles dijo...

A los de Monsanto hay que preguntarles también por el Agente Naranja (causante del envenenamiento masivo de personas en Vietnam) o el herbicida Roundup (el más vendido del mundo y el que más problemas está generando).

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=0XIOX9e8i0M&feature=related

Pues, lo voi a decir otra vez, esta vida es una puta mierda, que ya estoi cansao de oir chorradas, y tener que currar ( que ya es tener suerte )para que otros no den palo al agua.

Joe pipools no se como estaran ustedes yo estoi to jodio, mas bien cabreao, y eso que intemto no hacer caso a estos que saquean este pais, mira tu el tipo ese, el del balonmano el que pego el pijazo con la niña del juanca, el tio este se penso que estabamos en el mediego, ( cuidao que viene el yerno del monarca ) y los demas a soltar la pasta, y el yerno la escondia en gibraltar o en alguna de esas islas con nombre raro, donde los que tienen pasta la esconden en esos sitios, para luego decir que este pais no va, ya hay que ser hijo puta. Y los politicos diciendo que hay que arrimar.....el no se que...pero ellos con esos sueldos que se ponen que van a decir.

Y despues de todo esto, si ya cobraba poco el año pasao, este año cobrare menos, al final pues, el kif y los cuatro gatos de siempre.
Cagoento, porque no naci facha, veato, o simplemente idiota.

KIF

Posdata: Pues el pprin ese de los pelos afro que le gusta y hace rock progresivo, pues me comentaron que lo tiraron del grupo por facha.
La cancion de hoi va para el, suponiendo que entre en este antro de pecadores, rojos, libertarios.....y nos lea.

Rosa dijo...

Basseta, parece obvio que el tema del maiz de Monsanto no interesa mucho a los lectores. Hablo por mí pero también a la vista de los escasos comentarios. La prensa hoy cuenta cosas bastante más jugosas... !!!

la Bruja dijo...

El Mundo de hoy muy interesante. El de mañana mucho más.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È