martes, 10 de enero de 2012

El agua subirá en 2012, pero menos

Hagamos un poco de historia, a modo de repaso. En 2011, el importe de la tasa por agua potable en Ibi no subió (lo previsto era que la subida fuese del 4%), ya que su aprobación se publicó fuera de plazo, cuando ya estaba iniciado el ejercicio.

Para el ejercicio 2012, tras muchas idas y venidas, el Pleno (con los votos en contra de EUPV y del PSOE) aprobó una subida del 6,5%, pero una vez más, las cosas no se han hecho ni bien ni en plazo, ya que, para que entren en vigor este tipo de subidas, la ley exige una serie de trámites inexcusables, entre los que está la publicación provisional (que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre de 2011, en el BOP Nº 223), para dar un plazo de 30 días hábiles para que cualquier interesado pueda hacer alegaciones.

Yo hice lo mismo que el año pasado, es decir, presentar un escrito de alegaciones dentro del plazo legalmente concedido (lo hice el día 28 de diciembre de 2011). Posiblemente mi escrito, presentado por correo certificado con acuse de recibo, no llegó al Ayuntamiento a tiempo de ser examinado, informado, debatido y resuelto, pero eso no es culpa mía. Por lo tanto, la publicación en el BOP nº 250-1 del pasado 30 de diciembre (ver pág. 20) es nula, toda vez que se basa en la ausencia de alegaciones, cosa que como digo no es cierta.

Explicado de otra forma: con la ley en la mano, mis alegaciones están presentadas en tiempo y forma; con la ley en la mano, el Ayuntamiento de Ibi debe proceder a resolverlas, siendo competencia del Pleno; con la ley en la mano, la aprobación definitiva de la subida de la Tasa del Agua no se puede entender producida; con la ley en la mano, cuando esta aprobación definitiva sea realizada y publicada, ya habrá tenido lugar el devengo de la Tasa y, por consiguiente, será tarde para aplicar la subida. Por lo tanto, como decía, el agua únicamente podrá subir el 4% que se aprobó hace un año aproximadamente.

Al respecto cabe añadir que lo que yo he hecho lo podría haber hecho cualquiera, no tiene mayor mérito. Entiendo que mi obligación, como Concejal que representa los intereses de un buen número de ciudadanos ibenses, es intentar hacer todo lo posible para evitar atropellos, sobre todo aquellos con contenido económico y cuya génesis han concurrido circunstancias tan llamativas como en este caso.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No se sacará la Parra algún informe de la manga para saltarse la ley?

Santi dijo...

Lo que hubiera sido no hacer el trabajo que tenemos encomendado es no presentar dicho recurso. Si nosotros entendemos que esa subida es una tropelía, y tenemos motivos razonados para entenderlo, lo suyo es presentar recurso con esos motivos. ¿Que no ha dado tiempo a resolver en tiempo y forma? Alguien no inició los trámites con suficiente tiempo como para poder tener el tema bien resuelto antes de acabar el año, en todo caso, alguien de los que mandan hizo mal y tarde su trabajo.

Y por recordar, se han hecho cuatro comisiones y tres plenos al respecto de este tema, a alguna de estas reuniones el susodicho personaje que no hace bien su trabajo no acudió. Ahora dirá que entorpecemos la buena marcha del Ayuntamiento. Y no se le caerá la cara de vergüenza, seguramente porque nunca la tuvo.

Selector de noticias dijo...

El juez involucra en el 'caso Nóos' a Matas y otros tres cargos del PP

El expresident y un exconseller, imputados por los manejos de Urdangarin. El apoderado de la empresa de los duques también cae. Gonzalez Pons y el número dos de Barberá, citados como testigos

Cuando Rajoy consideraba ejemplares a sus dos barones

El presidente Gobierno alabó repetida y públicamente la gestión de los dos expresidents

Rasca dijo...

Ahora imagino que la alcaldesa convocará una rueda de prensa para anunciar la buena nueva a todos los medios de comunicación para que informen a los cuatro vientos de su incompetencia supina.

NICO dijo...

Esto vuelve a demostrar una vez más que la utilidad de Miguel Ángel Agüera ocupando el cargo de concejal de hacienda o cualquier otra delegación es manifiesta. Es decir, no sirve para nada, ni para servir a los intereses de su propio partido del cual, por cierto, sigue siendo presidente. El resto de concejales que día tras día tienen que dar la cara ante las contínuas cagadas y ausencias de este personaje, deberían de plantearse por qué la alcaldesa le sigue manteniendo en la delegación más importante del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Muy bien, esto es lo que tenéis que hacer para ganaros bien el sueldo que os pagamos los ciudadanos.
Aún queda mucho por investigar, ¿productividades desorbitadas en algunas nóminas?
venga va empezar a sacar mierda que el ayuntamiento es un pozo ciego.

Anónimo dijo...

Ché! pareixes abogat!

Natación dijo...

Basseta ¿se puede saber qué está pasando en el Polideportivo? se oye hablar de persecuciones, de caza de brujas, de cambio de cerraduras, ...

Anónimo dijo...

Com a ciutadana d'IBI, gràcies

Susana dijo...

Entiendo que la empresa se imaginaría que se presentaría un recurso, sabía de antemano que no podría subir la tasa mas de un 4%. Pero por si las moscas negoció un 6,5% y si cuela mucho mejor. Pues no ha colado.

Jesús García dijo...

¡Coño! un político que trabaja, lo nunca visto ,,, vente a mi pueblo colega

Anónimo dijo...

No creo que repercuta mucho en el recibo mensual, pero tota pedra fa marge.

Anónimo dijo...

¿Esto ya es así seguro o falta alguna votación más? ¿Se quedará Aquagest cruzada de brazos? lo digo porque es el segundo año que pasa lo mismo.

EnMiHumildeOpinion dijo...

Ole tus huevos!

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

He tenido acceso al Decreto de 2 de enero de 20112, firmado por el Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Agüera, en el que se REVOCA el anterior Decreto, de fecha 29 de diciembre de 2011, por el que fue elevado a definitivo el acuerdo del Pleno de 16 de noviembre de 2011.

Por consiguiente, la subida anunciada y publicada no es aplicable para 2012.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È