lunes, 2 de enero de 2012

Dando un vistazo a la prensa oficial

Es evidente que, en las fechas que estamos, leer el Boletín Oficial del Estado o el del la Provincia no es lo que más apetece. Sin embargo, han sido días especialmente prolijos en anuncios y publicaciones que nos afectan en mayor o menor medida e, incluso, causan cierta sorpresa.

Empezando por lo más próximo, el BOP del pasado 30 de diciembre, publicaba un Edicto del Ayuntamiento de Ibi según el cual han sido automáticamente elevados a definitivos, los acuerdos de modificación la Ordenanza fiscal reguladora la tasa por el suministro de agua potable, aprobados en el Pleno del pasado 16 de noviembre. Os puedo asegurar que esta aprobación definitiva no es legal, pues yo presenté un escrito de alegaciones el pasado 28 de diciembre contra esos mismos acuerdos y la Ordenanza no puede entrar en vigor sin antes ser informadas esas alegaciones y debatidas en un Pleno. Por lo tanto, tengan en cuenta que el agua no subirá en 2012 más del 4% (que es lo que sea aprobó el año pasado).

Subiendo de importancia, el BOE del pasado 31 de diciembre tampoco tiene desperdicio, pues contiene la publicación del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, aprobado en el segundo Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. Contiene una larga lista de medidas económicas suficientemente glosadas en todos los informativos y sobre las que ya tendremos tiempo de hacer comentarios.

En el mismo BOE aparece publicada la redacción final, mucho más restrictiva de lo esperado, del Real Decreto 1889/2011, de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, o lo que comunmente ha sido denominado "Ley Sinde"

Quizás más curiosa sea esta otra publicación, en ese mismo BOE del último día del año, consistente en un anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil, cuyo objeto es la "Adquisición de artificios lacrimógenos y fumígenos para uso en la Guardia Civil". Digo yo que, para gastarse 1 millón y medio de euros en gases lacrimógenos, Rajoy ya debe tener previstas muchas huelgas y manifestaciones y no es cuestión de que les pille sin munición a las fuerzas de orden público. Por si llega el caso, os dejo este manual de supervivencia.

Y para terminar, otra publicación no menos sorprendente: las condecoraciones que concede el gobierno de Rajoy a los ministros y autoridades del gobierno saliente, Zapatero incluido, al que se le otorga les concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica, lo mismo que a Manuel Chaves. A otras, como Leire Pajín  o Ángeles González Sinde, se les condecora con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

12 comentarios:

Santi dijo...

Muy clarificadora la compra de la Guardia Civil. Está claro que esa frase de Soraya Saez: "estamos al principio del principio" augura muy malos momentos.

¿Y eso dónde nos coloca a nosotros? ¿Debemos ir preparando pancartas y comprando megáfonos?

De la subida de la tasa del agua ya hablaremos, esto acaba de empezar, ¿verdad?

Las medidas del Gobierno de Rajoy, tremendas. Dijo en su investidura que no iba a subir impuestos, y la primera medida que adopta es, precisamente, para subir impuestos. Vamos bien si la palabra del Presidente vale tan poco....

Y las condecoraciones, pues imagino que será la costumbre ¿no? Es una forma como otra cualquiera de devaluar las condecoraciones, el darlas por sistema flaco favor hace para el valor de esas condecoraciones.

Anónimo dijo...

Decir las burradas que se han dicho del gobierno y luego condecorarlos a todos ... me parece algo hipócrita.

Rosa dijo...

El BOE es la carta a los reyes magos de los políticos.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.irreverendos.com/wp-content/uploads/2010/12/alarma.jpg

Bueno, ya estamos en el 2012.
¿ Y ahora que ??

El que diga que no esta de acuerdo, pues que se joda, esto es lo que tenemos.
Tambien, supongo que nosotros tendremos alguna culpa de todo este disparate. ¿ O no ?

Lo que aun no tengo claro es quien decide todo esto, porque yo, o tu, o este de aqui al lao, no decidimos nada, estamos acostumbrados a que decidan por nosotros, y lo que esta claro que eso no es bueno.
Vamos que ya estoi asta los guebos de ver en la tele a un fulano diciendo que tiene una hipoteca que no puede pagar y que lo van a desalojar, joe que eso son problemas personales que ni tu ni yo tenemos la culpa de eso, que el que compra algo tiene que pagarlo, hoi, y en Mesopotamia hace mogollon de años.

Por cierto, en Mesopotamia hubo una civilizacion, los Sumerios, que dejaron escrito algo realmente flipante......

Lo del Mariano, no se yo el porque os estraña que suba los impuestos, logico lo los suba, lo que fue estraño es lo que dijo antes, que no los iba a subir, vamos si alguno se creyo que el mariano no iba a subir los impuestos es un iluso, y a nosotros nos han colocao amigo Santi, al fondo a la derecha, al lao de los waters, como siempre.

Lo que si esta claro que cuando tienen que hacer estos algo no respetan nada, no entienden de fechas ni de uvas... Ni de jilipolleces similares.

KIF

Capital, la Bolsa y la Vida dijo...

Lecciones de economía en un cartel de metro

NICO dijo...

Después de lo del año pasado, ya sería menester que hubieran escarmentado con del tema de la tasa del agua. Tiene toda la pinta que la que pretendían este año se la van a tener que comer con patatas. En ese caso, siguiendo lo que algunos pretenden vender de sí mismos, podrías decir bien alto y bien claro, que habrías ahorrado un dinero a los ibenses. FELIÇ 2012!

Anónimo dijo...

pues si Nicolás, Juan consiguió (gracias a su postura, acertada o no, pero con la soberanía que le da su posición,te guste o no), una rebaja de un par de puntos.

Ahora Basseta puede conseguir otro par de puntitos, por lo cual le felicito..

Y tú Nico? qué consigues para el pueblo, aparte de remugar contra todos (por detrás o por delante)?

Anónimo dijo...

El viernes el Consejo de Ministros aprobó un decreto de “medidas urgentes” para contener el gasto. Pero apenas será un anticipo de lo que vendrá después. El presidente Mariano Rajoy recordaba este martes que los ajustes más importantes no llegarán hasta finales marzo, cuando se han de aprobar los Presupuestos de 2012.

NICO dijo...

Al anónimo comentarista que me alude sin que yo haya aludido a nadie en concreto y que da por aludido a un compañero de la oposición, pero eso sí, sigue sin firmar le diré un par de cosas:
Todos los grupos de la oposición hacemos propuestas prácticamente todas las semanas, presentamos mociones, efectuamos ruegos, preguntas y consensuamos muchas de ellas, a veces incluso con el gobierno. La diferencia es que en el caso del grupo al que represento, teniendo dos concejales de 21, difícilmente podría atribuirme el mérito de nada, si no consiguiera contar con el apoyo de otros compañeros/as. Y menos si tuviera un sólo concejal. Quizás algunos somos más prudentes y no vamos alardeando de cosas que conseguimos o dejamos de conseguir. Así y todo, intentaremos hacernos oir más, también por los anónimos ciudadanos que no comparten nuestras opiniones, críticas y propuestas. Me tiene a su disposición, como cualquier otro ciudadano. Si algo me ha enseñado la política es que nunca somos lo suficientemente humildes. La percepción que uno tiene de lo que hace es inversamente proporcional a la que tiene el ciudadano, y eso, es algo que alguno ha olvidado a las primeras de cambio.

Anónimo dijo...

Yo escribo anónimamente, y lo puedo hacer siempre que no falte el respeto a nadie, gracias a esta plataforma y a que basseta lo permite.... Pero tu hablas de "alguno" o " algunos", no creo que eso sea mas valiente que lo mío... Lo dejas caer sin mojarte, pues bien, ya somos dos los que no nos mojamos..

Santi dijo...

Kif: ¿que dejaron escrito los Sumerios?
Me tienes intrigao, tu estudiando a los Sumerios...

RR dijo...

En el mismo BOE del día 31 aparece que el Estado pagará a la Iglesia católica más de 13 millones de euros mensuales. Recortes para todos excepto para los curas y beatos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È