jueves, 12 de enero de 2012

"Alguien ha matado a alguien ..."

¿Recuerdan al incomparable Gila? Yo creo que prácticamente todos los españoles hemos oído alguna vez al genial humorista  contar aquel relato según el cual él consiguió con indirectas que Jack el Destripador acabase entregándose a la policía. Según Gila, cada vez que se cruzaba con el asesino, le decía disimulando y mirando hacia otro lado: "¡Alguien ha matado a alguien…! ¡Aquí alguien es un asesinoooo…!". Y claro, el tal Jack no estaba preparado para defenderse de semejante tortura psicológica y confesó sus crímenes.

Tengo la sensación de que en el Ayuntamiento de Ibi está pasando algo parecido. El problema es que todavía no estoy seguro de quién desempeña el papel de Gila, quién el de Jack el Destripador y quién es la víctima, pues las noticias que me llegan son ciertamente confusas (y hablo en serio).

Me remonto al pasado día 30 de diciembre, cuando, a punto de entrar al Ball del Virrey, se me acercó una persona y me dijo algo así como "¿Sabes lo que pasa en la piscina? ... ¿Sabes que anoche la Guardia Civil pasó aquí la noche? ...  ¿Sabes que hay un funcionario que ha cogido la baja por depresión? ... ¿Sabes que han sometido a una empleada del Poli a un interrogatorio de tercer grado?". La verdad es que me quedé algo preocupado, pero no conseguí averiguar nada más en ese momento.

Pasados un par de días sigo sin tener las cosas claras, pero os aseguro que algo pasa. He detectado movimientos muy, muy, muy extraños (funcionarios que entregan manojos de llaves por registro, otros que se prestan a funciones que no son de su competencia, ...), se oyen comentarios muy, muy, muy raros (firmas falseadas, dinero transferido a cuentas en el extranjero, ...), se habla de una caza de brujas en toda regla.

No estoy seguro de que haya relación de estos hechos que narro con lo que le hicieron a mi compañero Santi el lunes pasado: quiso acceder al despacho que tenemos en el Ayuntamiento (a recoger las llaves, la chaqueta, el ordenador, etc.) y, como venía siendo habitual desde que la Policía trasladó el retén a la fábrica Rico, solicitó que le abriesen la puerta.

Cual sería su sorpresa cuando un agente de la Policía Municipal le dijo que para acceder a nuestros despachos por las tardes necesitamos una autorización expresa y por escrito de Mayte Parra. Ni qué decir tiene que nadie nos ha comunicado nada al respecto por conducto oficial, ni el tema se ha tratado en comisión alguna. Simplemente, alguien ha decidido que el edificio del Ayuntamiento esté cerrado por las tardes a cal y canto (imagino que según para quien).

Según he podido saber, esto es la primera vez que sucede en Ibi. Ni sé ni mi importa si, como decía Gila, alguien ha matado a alguien, pero me importa, y mucho, que se pongan trabas a nuestro trabajo como Concejales. Hemos presentado un escrito por registro oficial y estamos a la espera de que nos ofrezcan alguna explicación. Las últimas noticias recibidas ayer son que esta situación se mantendrá de esta forma hasta nuevo aviso.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dices es muy fuerte ¿estás seguro? ¿son algo más que sospechas?

Gendarme dijo...

Gila era un gran tipo, nada parecido a lo que tenemos en el gobierno local, que ya no se sabe si es para reir o pra llorar.

Santi dijo...

Está claro que tenemos prohibido el acceso a nuestro despacho en el Consistorio a partir de las 15 h, así me lo dijeron y me lo demostraron el lunes pasado, pero ¿alguien sabe si la policía tiene órdenes de desalojarnos a partir de esa hora si no nos hemos ido?

Seguramente muy pronto lo comprobaremos.

En cuanto a la película que se está viviendo aquí, para mi que tiene más de bodevil barato o de guión de película de serie B de bajísimo presupuesto que otra cosa. Y lo siento por las personas que se están viendo afectadas en primera persona. Vorem en que queda tot aço.

Anónimo dijo...

Lo siento Santi, pero de "bodevil barato y de guión de película de serie B de bajísimo presupuesto" nada de nada. La inversión para este FILM es enorme, los medios que están empleando, para ésta que es la peícula de sus vidas, son enormes, el material técnico y humano que gastan es fantástico. Lamentable

Claudio dijo...

Estáis relatando el argumento de una película de república bananera. "Jo soc el amo i estic en ma casa..."

Y ahora acusan al gerente del Polideportivo de apropiarse de 47.000€. Esto último es un thriller policíaco de lo más negro, con espías, intrigas y demás. Espero que no le añadan también el asesinato...

Anónimo dijo...

¿Todos sospechosos de algo? viva la presunción de inocencia.

Selector de noticias dijo...

Denuncia contra Rajoy por guardar su plaza de registrador de Santa Pola

Piden a la Oficina de Conflicto de Intereses que investigue si el presidente del Gobierno se ha beneficiado económicamente

LA TARADA dijo...

Con referencia al articulo que sale en el ESCAPARATE sobre que Aguera acusa al gerente del poli de chorizear.

Para el Mique: (dicho popular)

El que es no vol ser soles

NICO dijo...

Hoy en mi blog he colgado lo que se publica en el diario el Mundo al respecto y ahí hago unas cuantas reflexiones al respecto, sin poner la mano en el fuego por nadie. Magistral lo de Gila. Efectivamente, ese conocido sketch de "alguien ha matado a alguien" es perfecto para retratar esta situación. Hay una grabación de la que se extractan algunos fragmentos, donde Agüera habla de que el perito de la caja B del polideportivo no tiene ni puta idea, que lo que interesa es que no diga que no faltaba dinero en la caja, y que habrá que hablar con él, a través del interventor, para echarle una mano y "llevarle al sitio". ¿Esta grabación es suficiente para echar a Agüera? ¿la vara de medir va a ser la misma que con Onsurbe? Todo penoso

Laura Torregrosa dijo...

Penoso es poco. Es de vergüenza. Es una pena el coger el periódico cada mañana esperando ver que "leches" saldrá publicado de Ibi. Donde vamos a ir a parar.
Me da igual el color, corrupción 0 y los corruptos al sitio, que no es otro que devolviendo el dinero y acatar sus responsabilidades frente a la justicia.

Rosa dijo...

Lo del Mundo de hoy es muy fuerte. Yo ya no se que pensar. Por un lado creo que Agüera se quiere defender atacando. Por otro lado no tengo claro lo que puede estar queriendo Ana Sarabia en todo el fregao. Y por si fuera poco, Antonio López pasa de cazador a cazado. Que miedo.

Anónimo dijo...

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

Vicente dijo...

Lo de Agüera empieza a ser grave. Los ibenses tenemos derecho a unos gobernantes que den ejemplo, y este señor es un mal ejemplo se mire como se mire. No entiendo que Mayte no aplique la "doctrina Onsurbe" y lo ponga de patitas en la calle. Algo debe temer.

Anónimo dijo...

Hola.

Va pa ti Mari.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=tcMhMzol8Hw&feature=endscreen


Coño¡¡¡ pues si que esta jodia la situacion en la casa consistorial.

Tambien podia ser que a partir de las tres entran los de la limpieza, a quitar el polvo y barrer, y si entra alguno pueden despitar a dichos currantes, ¿ digo yo ?

¿ Ta la Maite ?...que se ponga..na importante señora alcaldesa, que esta aqui el concejal.....el santi...que dice que se le olvido unas cosillas en er depacho...da uste su permiso pa pode abrir la finca de usted.....que digo yo señora alcaldesa que sino el concejal tendra que irse andando a su casa......na de na.. a mandar señora alcaldesa... ahora se lo digo...que esa casa es sagrada y por las tardes no se abre......
Pues ya ve usted concejal santi....la señora dice que este uste mas ar loro...que pa eso se le esta pagando to los meses.....lo unico que le puedo da es un cigarro...buenas tardes....

Ahhh otra cosa, 47000 euros son un monton de euros.

KIF

Anónimo dijo...

¿Basseta, crees que habrá alguna relación entre lo que cuentas hoy y lo que ha informado El Mundo? ¿Se os acusa a los concejales de EU de algo? ¿Afecta a todos los grupos de la oposición?

Anónimo dijo...

No se de que se estrañan ustedes porque en andalucia se esnifan el dinero de los parados

Anónimo dijo...

Cada día siento más vergüenza de los políticos de mi pueblo, de todos.

Ana Sarabia dijo...

Hola soy Ana Sarabia y como hay alguien que pregunta que es lo que yo quiero de todo este "MERDE".... te puedo asegurar que lo único que quiero es que salga de una vez la verdad de todo esto, que quien haya robado dinero que lo devuelva, que yo me habré equivocado como cualquier persona humana y asumiré mis errores, pero te aseguro que lo único que deseo es que todo esto termine de una vez, que 3 años soportando día tras día esta pesadilla creo que es mucho para cualquier persona... Dejaos de una vez de tanto juzgado y tanta porquería y trabajemos por ibi, que desde luego no se merece toda la basura que aparece en los Periódicos, día sí y día también... Un Beso.

Anónimo dijo...

Se está muy bien en casa delante del ordenador, calefacción encendida, café en mano leyendo esto, ¿verdad?
Como dijo un día una tal Luis Aragonés: "¡Estoy hasta los huevos de que me ganen siempre los mismos!"
Pues eso, que estoy hasta los mismísimos de que me ganen los mismos. De esta casta política que nos saquea de continuo.
Qué fácil es quedarse en casa sin hacer nada, qué comodidad me da el estado del bienestar.
Yo saldré a la calle a pelearme con quién haga falta para darle un futuro mejor a los que vengan detrás de mi.
Pueblo! Espabila joder qué te quedas sin comer!

Petronila dijo...

Si no lo veo no me lo creo ... ¡Antonio López! ... parecía trigo limpio pero ... de la mano de Feli ... mejor me callo ...

Anónimo dijo...

Pues esta tarde reunión de la cúpula en el ayuntamiento dile a Santi que vaya a recoger sus enseres y de paso que nos informe del decretazo que se van a espolsar.

Anónimo dijo...

Ana Sarabia dice "lo único que deseo es que todo esto termine de una vez".

No parece que sus actos lo demuestren. Porqué no cuenta toda la verdad en lugar de pedir imputaciones a diestro y siniestro. Que lo cuente todo, caiga quien caiga ... ¡Ah no! que Maite se te enfadaría mucho.

Anónimo dijo...

La cosa se pone fea, pero el final de la película puede ser terrible para algunos. Lo mejor está por llegar.

mari dijo...

Gracias Kif, me has dado en medio en medio. En 1972 yo estaba totalmente enamorada de Serrat. Ahora mi abanico de amor se ha desplegado bastante (musicalmente hablando solamente, por suerte o por desgracia).

Todo lo que contáis, la verdad que resulta vergonzoso e increíble.

Hoy solo se me ocurre decir que si esta gente supiera vivir como mi padre nos enseñó, no necesitaría llegar a nada de todo esto. Después de 22 años, siempre lo tengo presente.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È