lunes, 16 de enero de 2012

Agenda trimestral

La prensa provincial sigue publicando más noticias sobre presuntas corruptelas, grabaciones clandestina, traiciones entre compañeros, ..., pero en el Grupo Municipal de EUPV tenemos muy claro que no podemos apartarnos de nuestra función política. Más allá de morbos y noticias alarmantes sobre comportamientos presuntamente delictivos de unos y otros, que ya se encargará la justicia de depurar, nosotros estamos a la nuestra, con una agenda planficada y con una linea muy clara.

A continuación pasamos a detallaros la agenda política que tenemos confeccionada para este trimestre:
  • Tenemos pendiente la negociación de los presupuestos municipales para el 2012, cuando el Sr.Agüera tenga a bien en presentar el borrador de dichos presupuestos. Es nuestra esperanza poder hacer el presupuesto antes que el balance, veremos si somos capaces. Se instó en el último Pleno al equipo de gobierno para que presentara dicho borrador, estaremos atentos a su presentación. Si nos diesen tiempo suficinete, nos gustaría poner en marcha algún sistema de participación ciudadana en esta tarea ¿alguien se apunta?
  • Acceso y fiscalización a los extractos de las tarjetas visa utilizadas por los diferentes concejales del PP durante estos años. Ha sido un acuerdo en el Pleno del pasado día 20 de diciembre y pensamos que ya no hay excusas para que Mayte Parra nos abra los archivos.
  • La puesta en marcha de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Es una apuesta de nuestro grupo municipal para dinamizar el funcionamiento de los diferentes departamentos municipales. Veremos si somos capaces de transformar en hechos concretos la unanimidad de todos los partidos en este punto.
  • Poner en marcha la reparación del Estadio Climent. Se aprobó proceder a dicha reparación en la última sesión plenaria. Debería ser una prioridad para el equipo de gobierno y nos encargaremos de ir recordándolo.
  • Activar la Comisión de control sobre Promoibi. Es una comisión que pidió el Sr.Serralta expresamente en comisión, aunque su grupo en el Pleno se abstuvo de participar en la votación. A lo mejor no es el caso, pero si algo se ha hecho mal en esta empresa municipal no nos gustaría enterarnos por la prensa.
  • Creación de un control sobre el uso del vehículo oficial del Ayuntamiento. Se acordó también en la última sesión plenaria del año.
  • Elaboración de una verificación parcial de las cuentas municipales. Esto es un acuerdo tomado en la última comisión de hacienda realizada el pasado 27/12. Aún debe pasar por Pleno, aunque tenemos la seguridad de que saldrá aprobada ya que es un texto consensuado por PSOE, EU, ADIi y CDL, y salvo sorpresa mayúscula, el tema se aprobará.
Hay más temas sobre la mesa, pero los que señalo son los que, a instancias de los grupos que no gobernamos, hemos conseguido aprobar. En democracia los acuerdos se toman por mayoría, y se supone que hay que realizar lo que la mayoría acuerda. Pero sucede que la persona que tiene la última palabra en la realización de cualquier cosa en los Ayuntamientos es su alcalde. Si Mayte considera que no hay que llevar a cabo alguna de estas tareas, no la ejecutará, ante esto nosotros no tendremos más remedio que llevar ante las instancias que consideremos oportunas cuantas decisiones u omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones consideremos, y no dudaremos en ejercer nuestras obligaciones al respecto. Esto lo apunto porque no es la primera vez que nuestra querida Alcaldesa “olvida” cumplir los acuerdos que el Pleno adopta.

Nuestra apuesta es clara: transparencia y participación ciudadana. Esos dos objetivos son muy claros, y es nuestra idea conseguir dinamizarlos para toda la vida pública en nuestro pueblo. Nuestros actos, nuestras propuestas van por esta linea. Y no vamos a dejar de presentar propuestas e iniciativas que vayan encaminadas a estos objetivos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Todo eso en un trimestre? me parece que eres demasiado optimista, je, je

Gendarme dijo...

No quiero ni pensar que habrá en esos extactos de las Visa de la Parra y del Agüera para que tengan tanto empeño en ocultarlos.

Un pajarito me ha dicho que los del PSOE los tienen pero no los pueden enseñar ¿será cierto?

Anónimo dijo...

Lo que teneis que hacer es juntaros toda la oposición y pegar un puñetazo en la mesa de una vez por todas .

Selector de noticias dijo...

Muere Manuel Fraga, 60 años de pasión por el poder

Un personaje clave entre la dictadura y la democracia

Anónimo dijo...

Mayte se encargará de poner todas las trabas posibles para impedir que esa agenda se cumpla, por que de lo contrario no le quedará más remedio que dimitir.

Anónimo dijo...

Basseta por favor, no olvideis lo del colegio Sanchis Banus que nos hace mucha falta. Gracias

Laura Torregrosa dijo...

Si los que nos gobiernan pensaran más en el pueblo otro gallo hubiera cantado, es preferible ganar y ganar independientemente de cómo lo consigan. Es bochornoso, lo que hace la ambición y mientras tanto todo lo que has enumerado por resolver. No creo que acepten lo de la comisión de quejas y sugerencias porque tendrían que poner toda una planta llena de buzones, y no por sugerencias sino por quejas.

Rosa dijo...

Vergüenza, mucha vergüenza de ser de Ibi y de ver, leer y escuchar tanta barbaridad ¿en qué nos hemos convertido? ¡mafiosos!

NICO dijo...

Prácticamente todo lo de esa agenda coincide con la nuestra, ya que la mayoría es fruto de mociones conjuntas, a iniciativa de la oposición y ratificadas en comisión y pleno con posterioridad. Sólo veo un inconveniente, que no es menor. Tras lo acontecido en el último pleno, la voluntad de poner en práctica y cumplir lo acordado por mayoría, es manifiesta por parte del la primera edil. ¿qué pasará entonces? Se me ocurren muchas cosas, pero ya las iremos viendo

Una madre dijo...

Yo también tengo un favor que pedir a los políticos ibenses: ver de arreglar un poco el parque del Derramador que está hecho una verdadera pena.

Anónimo dijo...

Cuándo es el próximo pleno??

Primera planta dijo...

Hoy se veía a la gente con una cara muy larga por el ayuntamiento, mucha preocupación, mucha intriga, mucha desconfianza, ... ¡que no nos pase ná!

Anónimo dijo...

Todo eso está muy bien pero tu sabes, que con la Parra y Agüera dirigiendo el gobierno municipal, es imposible que nada de lo que dices se lleve a cabo.
Hay que decirle a Juanito que se aparte de la "caca", y recordarle que el que se arrima a ella termina "encacao",para darle un giro de 180 grados al ayuntamiento echando de una vez a estos presuntos que solo valen para dejar limpias las arcas municipales. Cada vez el pueblo se pregunta más que hace falta ya para que los once concejales que no son del PP echen de una vez, del gobierno local, a esta banda que tanto daño está haciendo al pueblo de Ibi.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE&feature=player_embedded#!

Alguno de ustedes me lo puede explicar.???

Pues lo de que el fraga la palmo, ese tipo os recuerdo que se sento en los consejos de ministros donde se aprobaron penas de muertes, y consejos de guerra, entre otras muchas cosas mas.
Y hoi estos democratas sin memoria estan diciendo cantidad de jilipolleces.
Nada, un franquista reciclao menos, franquista al fin y al cabo.

KIF

Anónimo dijo...

Como no, la agenda de Nicolas coincide con la de Basseta, siempre a remolque...
Basseta no se te ocurra tirarte por un barranco, que este va detras!

Tomese con humor!

A mi si que me gustaria que investigaras en lo del Poli como haces con otras cosas de menor valor y alarma social, y de paso, cosas que se van quedando en el tintero, como tambien seria interesante saber que paso de verdad con el escandalo de la asociacion de los reyes magos, se sabe algo al respecto? Que paso con aquel dinero de loteria y de pagos de cenas en el picaor? Pregunto desde la ignorancia, es que tengo la impresion de que las cosas pasan y al tiempo se olvidan... Y con el resto de la agenda, chapeau!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si elhotel del juguete tine licencia de apertura

Vicente dijo...

La información adecuada en el lugar acertado simplemente cambia tu vida.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Varias cosas:

- No me olvido ni del Derramador ni del Sanchís Banús, ambas cosas están entre las prioridades de nuestro grupo, aunque lo del colegio depende de Consellería y poco podremos hacer.

- ¿Próximo Pleno? Se dice, se comenta, se rumorea, que puede ser el 23 de enero, pero ...

- ¿Puñetazo en la mesa? Si se pudiera arreglar dando un puñetazo, o dos o tres, ya estaría arreglado, pero hace falta algo más (seriedad, compromiso, coherencia, ...).

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È