sábado, 21 de enero de 2012

Actividades temáticas para 2012

El Museo de la Biodiversidad de Ibi ha preparado sus actividades temáticas para el año 2012. Las temáticas, doce en total divididas de forma mensual durante el año, se realizan en las instalaciones del mismo museo y están enfocadas tanto al público infantil como al adulto, ya que los padres y madres también pueden participar en los talleres y actividades que se realizan en las mismas.

La primera de las temáticas tendrá lugar el próximo 29 de enero, a las 11:30 h., en el mismo Museo. Esta jornada estará dedicada a los murciélagos por ser el 2012 el Año Internacional de estos animales, declarado por diversas organizaciones nacionales e internacionales como las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales silvestres (CMS) y el Secretariado del Acuerdo para la conservación de las poblaciones de murciélagos europeas (EUROBATS).

Las demás temáticas que se sucederán en los próximos meses girarán entorno a los siguientes temas: Los maestros del camuflaje del reino animal, narcisos y orquídeas mediterráneos, agricultura tradicional y cambio climático, insectos, cactus y plantas suculentas, libélulas, los hongos y el oso pardo, ofreciendo una variedad de temas que abordan tanto animales y plantas, como actividades humanas y sus efectos en el medio natural.

El Ayuntamiento, desde el Museo de la Biodiversidad, anima a todos los ciudadanos a que participen en estas actividades que acercan a pequeños y adultos al maravilloso mundo de los animales y la naturaleza, para que adquieran conocimientos al mismo tiempo que comparten una jornada divertida en familia

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È