miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Ya era hora!

La Generalitat Valenciana ha decidido apostar por Ibi y lo hará mediante un Plan Trienal 2012-2015 en el que nuestra localidad será el centro de atención de todas las Consellerías. A la vista de la delicada situación financiera de la Comunidad, Fabra ha decidido concentrar todos los esfuerzos en un único lugar, y la elección ha recaído en la Villa Juguetera.

Según hemos podido conocer de fuentes bien informadas, el Presidente de la Generalitat ha estudiado la lista de reivindicaciones que le ha presentado la Alcaldesa Mayte Parra, y ha llegado a la conclusión de que Ibi ha estado injustamente tratado durante la última década. Los agravios comparativos son especialmente evidentes en materia de Bienestar Social (todas las poblaciones de nuestro entorno cuentan con residencias geriátricas) e infraestructuras (con algunas grandes obras pendientes de pago).

Especialmente escandaloso le ha parecido al Presidente Fabra el trato recibido por parte de la Diputación: "Nadie me había informado de esto, pero si lo llego a saber le canto las cuarenta a Ripoll" ha comentado el Molt Honorable cuando se le ha informado que Ibi lleva años totalmente discriminado de los presupuestos de la Diputación.

El Plan Trienal, como su nombre indica, durará tres años. Durante los cuales se tiene previsto llevar a cabo una serie de acciones largamente solicitadas por los ibenses, entre las que destacan las siguientes:

  • Abono inmediato de la deuda por el Palacio de Justicia (casi 2 millones de euros).
  • Puesta en marcha de inmediato del Centro de Día, aunque sea sin personal cualificado.
  • Apertura inmediata del Museo del Juguete.
  • Impulso decidido al proyecto de la Casa de los Reyes Magos.
  • Conversión de las naves nido en centro geriátrico.
  • Traslado de las dependencias del Ayuntamiento a las antiguas oficinas de la fábrica Rico.
  • Construcción de la pista de atletismo en El Alamí.
  • Promoción de la Ecoaldea Daroca en las ferias internacionales como lugar ideal de residencia.
  • Sustitución integral de todo el cableado del alumbrado público.

El Plan Trienal contiene otras muchas actuaciones que se irán dando a conocer en fechas próximas, una vez se constituya la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento, en la que no estarán representados los grupos municipales que no se han portado bien en la anterior legislatura.

La noticia ha causado sorpresa entre los ibenses, pues siempre se había apostado a que Maite Parra estaba claramente adscrita al sector "campista" del PP, asegurándose que había caído en desgracia en Valencia. Alberto Fabra se ha encargado personalmente de desmentir estos rumores, afirmando que apenas tenía trato con la Alcaldesa de Ibi y que la conoció hace unos días, cuando ésta le pidió un autógrafo.

Lo más importante, en palabras de Maite Parra, es que todo esto se llevará a cabo "sin costarnos un duro a los ibenses, tal y como siempre he prometido", añadiendo que "espero que este Plan obligue a los partidos de la oposición a reconocer públicamente mi inmensa valía".

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya coña! casi me lo creo.

Bobby dijo...

Emmm, lo siento mucho por lo que voy a decir, pero me parece que esto es un poco excesivo. ¿Me vienes a decir que van a realizar todo esto y que el anuncio es precisamente la víspera de Santos Inocentes?

Si no es una broma, felicidades, por fin lo conseguísteis, pero como si yo creo es una broma, felicidades también, te ha salido hasta perfecta.

Anónimo dijo...

Supongo, aunque no lo pone claramente la noticia, que se incluirá el arreglo de colegios pendiente. E incluso el estadio Climent. Habrá que colocar este día de los Inocentes como una fecha clave en la historia ibense.

Anónimo dijo...

Aquest es el millor "bando" d'enguany.......
M'agrada moltíssim l'ironia i les paraules justes amb que ho has fet, Bassa.

Ojalá fora de veres, pero sempre.

¡¡¡ Ara que no vullguen matar al missatjer!!!!

Bon dia dels Inocents....

Anónimo dijo...

¡ QUE CACHONDO ERES.No me acordaba del día que es.

Santi dijo...

¡Por fin! Si es que al final han tenido la cordura que les reclamábamos. Me jode no estar dentro de esa comisión mixta, pero si es por el bien de Ibi no protestaremos mucho.

Ale, a pasar-ho be!

NICO dijo...

Més val que ens ho prengam amb sentit de l'humor. Pero qué peneta que ni una sola cosa del les que anuncies hui siga ja realitat i quina vergonyeta de Comunitat que fem riure per tota Espanya. Feliç día dels innocents

Vicente dijo...

Alguien ha cometido un error imperdonable al confeccionar la lista de actuaciones: se han olvidado del parking en la Plaza de la Libertad (los que compramos en el bazar Andorra lo agradeceríamos) y la urbanización Barberá (largamente reclamada por la población).

Anónimo dijo...

Je, je, al principio no sabía si era coña, has conseguido engañarme, je, je, muy logrado.

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajja y además se nombrará al ayuntamiento de IBI como modelo de transparencia en contrataciones y gastos personales

Mari dijo...

Com diu Nico... Feliç dia dels Innocents! I feliç aniversari!

Anónimo dijo...

Coño¡¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=Cm6HDAy5Czg&feature=watch_response

Hay que ver compa, que la palmera se acerco al figura ese a perdirle un autografo, y el figura se quedo to pillao por la palmera, desde ese dia decidio quitar la cuestas de Ibi.
Les costeretes, se llamaran los llanos.

Joe compa que eso no se lo cre ni dios, que es el dia de los inocentes.

KIF

Susana dijo...

Si es una broma muy buena, y si no lo es ¡lo parece!. Un saludo

Anónimo dijo...

La verdadera inocentada es la triste realidad ibense los 365 dias.- Mas de ocho años de gobierno Parra&Aguera de inocentadas

Desde la inmensidad dijo...

Inmensa valía. Inmensa.

Anónimo dijo...

Muy bueno, en mi casa no tenemos dinero pero ...¡nos reímos más!

Mathilde dijo...

Por fin Ibi relacionado con una "buena" noticia.

No te enfarines mucho.

Anónimo dijo...

Escaparate también se apunta a las inocentadas, son muy ocurrentes:

http://www.escaparatedigital.com/noticia_detalle.php?id=CXPSR56L13823wGqeVfMAAUH9gDhNDirp6g9H0zPTKPvI&iVR=5

Anónimo dijo...

Que el Rey publique hoy sus ingresos ¿será también una inocentada?

Pandugar dijo...

Las inocentadas de hoy son de poca monta... Llevamos demasiados días,por no decir meses, de continua tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

"Para tener ideas originales, extraordinarias y quizá incluso inmortales, hay que aislarse del mundo por unos momentos de modo tan total que las cosas más habituales aparezcan como nuevas y extrañas, revelando de este manera su verdadera esencia" (Arthur Schopenhauer, "Parerga y Paralipómena")

Fabio dijo...

Si el día de los #inocentes se recuerda a los niños menores de dos años asesinados por orden de Herodes. ¿De dónde las bromas?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È