miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un anuncio ... pero muy bueno

No soy partidario de hacer publicidad en este blog, pocas veces me refiero a las marcas ni a sus campañas publicitarias, pero hay veces en las que la excepción confirma la regla. He visto este anuncio de Campofrío, titulado "Cómicos" y me ha parecido sencillamente genial.

El anuncio, dirigido por Alex de la Iglesia, cuenta con la participación de veinte humoristas y supone un homenaje a un gran maestro del humor. Se narra el reencuentro de míticas parejas, como Martes y 13, Esteso y Pajares o las hermanas Hurtado; cómicos que han marcado un hito en la historia del humor español como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Juan Luis Cano (Gomaespuma), Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso o Toni Antonio, los cómicos más actuales como Santiago Segura, Florentino o el Mago More, y el lápiz del mejor humorista gráfico Forges.

Según he podido leer, “Cómicos” estará en el aire a partir del sábado en las principales cadenas nacionales, autonómicas y digitales en metrajes de 150”, 60” y 20”, y tendrá sus versiones para cine, gráfica e internet, donde se pre-estrenará próximamente a través de la página de Campofrío en Facebook.

No voy a desvelar el final, porque le quitaría la gracia, pero el corto está lleno de guiños y mensajes positivos. Disfrutarlo.


10 comentarios:

NICO dijo...

Me has alegrado el día compañero. Efectivamente es muy bueno. Hay mucho talento. Y en medio de este malrrollismo que tenemos últimamente con la innombrable crisis y los gobernantes que han dejado todo hecho unos zorros, se agradece una pausa para reirse un rato.

Selector de noticias dijo...

Vendido el Óscar de Orson Welles por "Ciudadano Kane"

La estatuílla ha sido vendida por 861.542 dólares. Varios medios anunciaron que el comprador era David Copperfield, pero el mago ya lo ha desmentido

Anónimo dijo...

Frente a tanta telebasura algo de ingenio.

Rosa dijo...

¡Qué grande era Gila!

Anónimo dijo...

El spot es de lo mejor que se ha hecho en España en cuestión de publicidad. Si hubiesen metido algún guiño a Tip y Coll hubiera sido lo máximo.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que tambien hace un guiño a los rencuentros y a al perdon, no olvidemos que Esteso y Pajares estaban peleados, Martes y Trece tampoco acabaron bien y Chiquito de la Calzada denuncio a Flo por plagiarlo en "Esta noche cruzamos el Missisipi"

Lliris Picó dijo...

"Campofrio"? Jamón, jamón... Home, a mi aquests còmics em semblen una mica "casposos"... Però igual és que, com sabeu, es veu que jo, no sé per quina estranya raó, no acabe d'entendre l'humor espanyol...
Aprofite per saludar-te i desitjar-te molts ànims i molta paciència en aquest nou any "polític". Una abraçada.

Claudio dijo...

Un buen detalle juntar tantos cómicos que han hecho, con su labor, un poco más llevadera cada una de las muchas crisis por las que hemos pasado en España, desde el comienzo de la dictadura hasta el presente actual.

A todos ellos y a los actuales, muchas gracias por su labor. No es facil hacer reir dignamente, en un mundo (¡qué paradoja!) tan lleno de payasos.

Anónimo dijo...

Salam malecum. "Basicamente mi Hola."

http://www.youtube.com/watch?v=f7O06w10mn0&feature=fvst


Pues el moro este salio por patas de Damasco llego al norte de africa alli trapicheo con las tribus bereberes.......y una vez en Ceuta apaño un ejercito curioso, se puso en contacto con algunos familiares que tenia en la peninsula se vino para aca y desembarco en elvira hoi granada.

Estoi hablando de abderraman I.
Este hombre fue el primero que unifico la peninsula iberica, mas o menos, y creo el emirato de Cordoba, que mas tarde seria el califato de Cordoba, y a todo esto le llamo al andalus, unos de los primeros paises indepenmdientes
de toda europa, creando la dinastia omeya. Vamos que paso del imperio de Damasco asta el culo.
Todo esto paso al rededor del 750

El Abderraman este ternia una mala folla que la leche, no se andaba con chorradas iba cortando cabezas a to lo que se meneaba.
Este hombre fue el que mando construir la mezquita de Cordoba, entre otras cosas. El califato de Cordoba en su tiempo tubo un siglo de oro del Islam, vamos que en Cordoba se juntaron cantidad de gente lista. Todo esto duro unos 3 siglos, del 750 al 1000 y algo.

Pues una vez que los omeyas empezaron a perder poder se establecieron en nuestra tribu, y alla por el 1600 fueron deportados desde el puerto de Alicante, por negarse a cristianizarse.

Por cierto, un tal Abu-l-Hayyay ibn Tumlus,(ibn Tumlus pa los colegas ) dicipulo de Averroes, nacio en Alcira en el 1160,y murio en Alcira,en el 1220, mas o menos, es considerao como el cervantes en lengua arabe.

Y por eso y algunas cosas mas, el sur de la peninsula se llama andalucia, y los que nacimos alli nos llaman andaluces. No por las idioteces que dijo el otro dia el niñato ese que es hijo de la duquesa esa que parece que le dio calambre, por lo del pelo.

Si no fue asi tuvo que ser algo muy parecido.

KIF

Colega dijo...

No sabía que en materia de humor había nacionalidades. Yo creo que el humor español es igual que el italiano o el camerunés. De todos modos pienso que el anuncio no trata del humor, trata más bien de la fraternidad.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È