jueves, 15 de diciembre de 2011

Silencios clamorosos

Redacto estas letras poco después de asistir al acto que celebró anoche en Alcoy la Plataforma por la Ley de la Dependencia. Se trataba de una mesa redonda que ponía fin a una serie de acciones reivindicativas organizadas en distintos pueblos de la comarca para conmemorar los 5 años de la Ley, aprobada el 14 de diciembre y publicada en el BOE del 15 de diciembre de 2005, justo hace un lustro.

Parece que muchos han olvidado ya que aquella Ley surgió de un amplio consenso democrático, precedido de un extraordinario e inédito proceso de participación en el que intervinieron partidos políticos, sindicatos y entidades de todo tipo, y que fue aprobada por la inmensa mayoría de los Diputados (a excepción de CIU y PNV). Y con el olvido de aquel espíritu, olvidamos a los que tenían que ser sus justos beneficiarios: las personas dependientes.

Y si cuento todo esto es porque una de las cosas que anoche se comentó es el silencio clamoroso de la Televisión Pública Valenciana, es decir, Canal 9. Durante los últimos años, las distintas Plataformas, a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, han organizado infinidad de actos de todo tipo, pero ninguno de ellos ha merecido la atención de la emisora de televisión que pagamos entre todos.

Clamoroso silencio el de Tele Ibi, que no ha cubierto ninguno de los actos celebrados en Ibi ni ha ofrecido la más mínima información sobre el más reciente, la cadena humana organizada en torno al edificio del Centro de Día, sobre el que también se cierne el más clamoroso de los silencios olvidos. Contrasta esta actitud con la retransmisión reciente de las imágenes de la cena que el Partido Popular de Ibi celebró en las instalaciones, municipales, de la antigua fábrica Rico. Esto demuestra la distinta vara de medir (¿o debería decir desvergüenza?) de nuestros gobernantes, que dirigen el Ayuntamiento como si de un cortijo se tratase.

Estamos ante el desahucio del derecho a recibir una información veraz, como denuncia el conocido actor Xavi Castillo en el siguiente vídeo. Bromas, chanzas y tacos aparte, Xavi Castillo pone en evidencia la lamentable cobertura de Canal 9 al inicio del juicio de Camps en Valencia (Adeu, President, Adeu!). Gracias a vídeos como este sabemos lo que pasó realmente a la puerta del TSJ.


13 comentarios:

Santi dijo...

A mí me parece escandaloso que el PP celebre una fiesta de su partido en unas instalaciones municipales. Me parece sencillamente vergonzoso que Tele Ibi retransmita los momentos más gloriosos de tan espectacular evento.

Pero como ya ha dicho algún que otro comentarista en este blog, tener mayoría absoluta no la tienen, pero tienen algo que se le asemeja mucho ¿no?

Anónimo dijo...

Ese juicio de Valencia es un espectáculo bochornoso. Entre conversaciones telefónicas inenarrables, declaraciones falsas, silencios reveladores, mentiras, contradicciones, pruebas incontrovertibles y pruebas imaginarias se entrevé un mundo de corruptelas, compadreos, caciquismo, clientelismo, sobornos, etc., y todo a costa de los contribuyentes que, ironías del destino, también son votantes del PP.

Selector de noticias dijo...

Las personas tienden a defender al sistema, aunque sea injusto o corrupto

Según una teoría de la psicología cognitiva conocida como “justificación del sistema”, los seres humanos tienden a defender los sistemas en los que están inmersos, aunque éstos sean corruptos o injustos.

Joni dijo...

Sin Centro de Día, sin Museo del Juguete, sin cobrar el Palacio de Justicia, con las calles a oscuras, así estamos en Ibi.

Mientras Tele Ibi nos pasa imágenes del cura dando la comunión a Juan Valls, por su evidente interés informativo.

Sisco dijo...

La bancarrota de los ladrones de la Gürtel la vamos a pagar todos como nos han hecho pagar la gestión de sus cajas. Esto deberían pagarlo los que votaron a ladrones a sabiendas de que lo eran.

NICO dijo...

Lo peor de todo, como ya hemos comentado tantas veces en las últimas semanas y meses, es que todo esto lo estén haciendo cuando en teoría en la oposición somos 11 concejales. Sé que vosotros sois dos y nosotros otros dos, y nuestras posibilidades y responsabilidad llegan hasta donde llegan. Pero todo esto es frustrante. S'en estan rient a la nostra cara. Espere que no per molt temps

Anónimo dijo...

Anteayer escuché al del CDL decir en la radio que si no se ponía en marcha del Centro de Día iba a organizar una manifestación en Ibi. No es mala idea. Imagino que a la cabeza estarán todos los concejales del PP que son los traicionados.

Anónimo dijo...

Si alguien en el equipo de gobierno tuviese un mínimo de vergüenza algunas de estas cosas no pasarían. O dimitirían.

Anónimo dijo...

Hola.

Mira por donde hoi voi a copiar y pegar.

los seres humanos tienden a defender los sistemas en los que están inmersos, aunque éstos sean corruptos o injustos.

Pues eso, que esas personas estan defendiendo su cultura, su modo de vida, su dios........aunque sea imjusto, la vida de ellos es asi,
aunque, nuestra CULTURA creamos que es mejor.

El Kifa este no se entero de nada, la moraleja era que un fulano salto la valla de Melilla, al reves, uno, dijo el periodico, una simple anectota.......Vamos a ver Kifa, que la valla, las pateras...son de alli para aca, que solo a uno se le ocurrio saltar la valla, hacerse musulman, sentir y pensar como ellos, y luego volver en patera, te estas enterando amigo o amiga.

Joe no se si me pase o no lleg.....


VIVA EL FRENTE POLISARIO.

KIF

Anónimo dijo...

Sigo pensando que a Juan Vall le compraron el voto (hablo en forma de pacto)cuando lo propusieron para concejal de fiestas y el aceptó con lo que teneis poco que rascar con él, haceros a la idea de que estais en minoria y actuar enconsecuencia y al señor Juan prepararle un bando en el carro con arreglo a lo que está haciendo y sobre todo con lo que está dejando que hagan.

Canet dijo...

No hay derecho a que hagan lo que están haciendo. La Ley de Dependencia costó mucho de sacar, es una ley muy social, muy demandada, hay gente muy necesitada de ayuda, era una forma de revertir parte del dinero público a quien más lo necesita. En Valencia estamos a la cosa en su aplicación pese a que Madrid manda puntualmente el dinero. Hay muchos ladrones en esta Comunidad.

Javi dijo...

Es fustrante pertenecer a cualquier asociacion, por que te das cuenta de la cultura de la subvención. En España se nos tiene cogido por los ..... Precisamente por las subvenciones. Gracias a ellas hacemos proyectos, programamos actividades, generamos patrimonio e ilusión; los honrados, claro. Los inmorales generan deuda y despilfarro. Que pasa cuando los que han de pagar la subvención no pueden pagarla en sus plazos. Que ha dichas asociaciones se les ve el culo. Ayer estuve en la Asamblea de socios de Babilón y sencillamente es vergonzoso que a una entidad; como muchas, que está haciendo un trabajo ejemplar se le deban en dos años mas de trescientos mil Euros. 300.000,00 €. Que por ello los trabajadores de dicha asociación lleven diez meses sin cobrar. Y que no nos atrevamos a aplicar la ley para no perjudicarnos en un futuro. En mi opinión, está claro que la solución pasa por Eliminar la cultura de la subvención y plantear la asociación desde el punto de vista del mantenimiento exclusivo por los socios, buscar alternativas y denunciar a los deudores, sean quien sean. Y cuando vengan las subvenciones, si vienen que se apliquen en lo que convenga. ¿Imposible? En Ibi ya se ha hecho; en una fiesta muy importante que está muy cerca.

Lugo dijo...

Niegan la dependencia a un joven lucense que lleva 22 años inválido. Leerlo en el enlace de abajo. Es inhumano.

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/12/15/0003_201112L15C2991.htm

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È