martes, 20 de diciembre de 2011

Resultado de nuestra investigación sobre los fallos del alumbrado


Cada uno es libre de creer o no creer las cosas que se publican, pero os aseguro que las cosas no suceden por casualidad (y en Ibi mucho menos), todo tiene su explicación. Para nuestro Grupo las cosas han sucedido así:

El mantenimiento del alumbrado público funcionaba, hasta julio de este año, de forma razonable. Nada justificaba un cambio en el servicio, si acaso dotar a los electricistas de algo más de material, pero por lo demás el nivel de incidencias estaba en niveles muy razonables y éstas se subsanaban en tiempos adecuados. Las quejas vecinales al respecto eran anecdóticas, y eso considerando que el servicio estaba cubierto con tan sólo dos personas.

Pero alguien debió pensar que ahí podía haber una linea de negocio, y se puso manos a la obra:

Primero decidió eliminar el complemento de guardias a los dos funcionarios, por lo que estas personas, al no cobrar dicho complemento, dejaron de prestarlas. Para el que no lo sepa, a meses alternos estos dos funcionarios permanecían de guardia, lo que implicaba estar permanentemente localizables y acudir a las averías que se les notificaran. Si podían efectuar la reparación en ese momento la hacían, y si no al día siguiente a primera hora reparaban el problema.

No contento con esta medida, decidió empezar a reducir las horas de encendido del alumbrado. Pero como eso se aplicó en septiembre, no se notaba mucho. Así que decidió, además, reducir en un 33% ó 66% el alumbrado, de forma y manera que había calles en las que solamente funcionaba una de cada tres farolas.

Viendo que el servicio no se deterioraba lo suficiente, además decidió paralizar la compra de material eléctrico, lo que supuso, de facto, no poder realizar las reparaciones oportunas. Por eso hay calles que carecen totalmente de alumbrado público, porque no se ha comprado el material necesario para acometer las reparaciones oportunas.

Estamos ya entre finales de octubre y primeros de noviembre. Empiezan a multiplicarse las quejas, porque el alumbrado público funciona de pena. Los electricistas municipales intentan, con su escasez de medios materiales (e incluso desoyendo las órdenes directas de reducción de consumo) que el servicio esté en los niveles más aceptables posibles, pero aún así las incidencias se disparan. Para colmo, la cadena de información no funciona como es debido, y muchas incidencias no se les comunican directamente, e incluso algunas ni le son notificadas.

A primeros de diciembre, con el servicio muy deteriorado e incluso con quejas de los periodistas de RNE que nos visitan por esos días, entra en acción EL NEGOCIANTE, nuestro querido compañero y Concejal el Sr. Agüera, y decide, con vistas a solucionar tanto desmadre y descontrol, privatizar el servicio y otorgarle la concesión del mantenimiento del alumbrado público a una empresa privada. Naturalmente, la empresa agraciada es de la localidad, muy cercana al NEGOCIANTE, imaginamos que para poder tener un trato directo con ella, casi casi casi FAMILIAR.

En descargo del NEGOCIANTE diré que, según él, el servicio costará mucho menos de lo que costaba pagando los complementos en nómina a los electricistas municipales. Pero eso está por ver.

15 comentarios:

Raul Sosa dijo...

Cambia todo cambia!!…..o no?

Tenemos nuevo presidente… o el mismo?, pufff!! . Estoy hecho un lio hoy no me entiendo
En realidad yo casi nunca me entiendo o no entiendo lo que me dicen, el oficialismo en este pueblo denuncia por supuestos actos de sabotaje en el tema del alumbrado y termina siendo un resultado de una mala gestión, y encima me quieren hacer creer que nadie, de ellos, sabía nada.
Claro que esperamos si es el mismo sistema que hace unos años, con uno más que podría haber inclinado la balanza, pero ya se sabe en política nada es previsible y los que esperaban que lo fuera, pobres!!
Hace tiempo que noto el descreimiento de la población con la clase política.
Ya se toma como algo tan bajo que algunos no quieren ni hablar, para qué? Si no tiene sentido, y eso resulta muy grave.
Nuestro nivel de preocupación y de inteligencia está bajando a niveles extremos. Pasamos de todo pero luego queremos cambios y resulta ser que vivimos haciendo y cometiendo los mismos errores.
Este nuevo gobierno no nos cambiara la vida, necesitamos personas con inteligencia demostrable, personas con ideas revolucionarias para esta nueva época y milenio.
Pero bueno para eso falta un poco, mínimo cuatro años y cuando llegue el momento estaremos más preocupados por mantener un status que en ningún momento podremos mantener sin que estemos ligados a decisiones que otros tomaran por nosotros.
Huyyy que mala onda hoy, a ver que no termine así todo puede cambiar te lo digo yo con un pelín de experiencia
Tómense cinco minutos y escuchen a la Negra con la poesía de Julio Numhauser

http://www.youtube.com/watch?v=Za75SkduQX8&feature=related

Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos

Anónimo dijo...

Señor Raul, su filosofía me deslumbra y a pesar de todo no entiendo que tiene que ver toda esa parrafada con el tema de hoy.

Selector de noticias dijo...

La Fiscalía atribuye tres delitos a Ana Sarabia en el caso del polideportivo

Solicita que sea imputada por prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones, y actividades vetadas a los funcionarios públicos

NICO dijo...

Lo de dar este complemento por servicios eléctricos por "enchufe", tiene lógica, tratándose de electricidad, por tomárnoslo con humor. De verdad esto no tiene desperdicio. Que Miguel Ángel Agüera, con todo lo que tiene delante y detrás siga teniendo competencias en el ayuntamiento de Ibi, es algo que da que pensar y no bien de nuestra alcaldesa. La mayoría de sus actuales compañeros de viaje NO LE SOPORTANT, porque no trabaja y porque no les hace ni puñetero caso, lo cual es vox pópuli. Sabemos cuáles han sido sus andanzas por todas las áreas donde ha pasado y qué es lo que sigue haciendo a la mínima que le dejan. Y así y todo sigue ostentando delegaciones con mucha importancia en responsabilidad y presupuesto. NO ME FÍO y lo que es peor, lo padecemos todos los ciudadanos

Anónimo dijo...

Espero que con tanto jugar con el alumbrado a alguien le de la corriente.

Miseria dijo...

Siempre los mismos jugadores. Cambian los terrenos de juego, cambian los árbitros, cambian los uniformes, pero los delanteros siempre son los mismos. GGGGOOOOOOLLLLL

Anónimo dijo...

Pero cómo puede ser tan descarada la contratación de Neolux por parte de Agüera siendo el propietario el marido de su hermana?????
Antes disimulaba, pero ahora lo hace todo descaradamente. Resulta asombroso y bochornoso.

Anónimo dijo...

De verdad que no entiendo nada. Esta sociedad es capaz de pillar a alguien tan importante y protegido como Urdangarín, y no a un simple negociante (como se le llama aquí)de pueblo? ¿Pero a que está esperando la oposicion que tenemos?

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=wX-QS0YPgGE&feature=related

Pues el escaparate ( prensa local )
dice que el asunto de los apagones es sabotaje segun los ppros.

Pues en el aparcamiento este de aqui ( el del parque giravella )hace unos dias las luces se apagaban de noche y se encendian de dia, no es broma.

Hoi tengo un dia de esos de puta madre, en primer lugar, ayer coji vacaciones asta despues de los reyes, ¿¿cojonudo ehhhp???

Y toda esa palafernaria idiota que se montan en las cortes cada vez que se va uno malo, y vierne otro peor, y bla bla bla los fachas ya estan contentos, y los abortistas segun los fachas derrotaos.

El mariano hablo de recortes en algunos sitios, de la iglesia no dijo ni pio, por algo sera.
No llego a entender eso de pasar los puentes a los lunes, yo pienso que lo que quiso decir el mariano es que se va a cargar los puentes, ( que a mi me da igual )
pero si el dia de san jose cae en jueves y lo pasan al lunes siguiente los de las fallas no se yo que van a decir, o el 1 de mayo algun año se podra cerebrar el 4, que para lo que sirve ese dia en estos tiempos da igual......

Bueno que eso compa lo de to los años, ande, ande , ande, y esas cosas del amor y el quererse y la famili......aunque luego durante un monton de meses nos cagamos en esas cosas, pero ahora no, que es navidad.

KIF

Raul Sosa dijo...

Te lo aclararía, pero no se a quién dirigirme, pero lo aclaro mejor miseria con lo del futbol y si no entiendes ya no sé....

Anónimo dijo...

La Policia no es tonta. Donde hay colillas es por que han fumado.

Rosa dijo...

Amigo Raúl, yo soy de los que disfruto con tus comentarios y tus versos. No hagas caso por favor. Sigue escribiendo por aquí de cuando en cuando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Vte. Verdú Gisbert dijo...

He suprimido el comentario anterior por considerar que incumple las normas de este blog. Lo voy a intentar reproducir evitando las expresiones inadecuadas:

En este pueblo, la gente parece tonta, pues un "listo", el sñor aguera , hace y deshace sin que nadie le diga nada , solo unos pocos.este sñor, deberia ..., pero nada, aqui no pasa nada, ahora pasa a un segundo plano y el tiempo acallará a los que le señalaban con el dedo , y le pedian explicaciones de todo, y ahora que?el viviendo como un rey, y la gente sin luz, sin agua, sin ná....somos unos "atontaos".

Gracias por vuestros comentarios. Son los que dan vida a este blog.

Anónimo dijo...

No entiendo nada. Hasta hace unos días la lluvia era la causante de los fallos del alumbrado. Me parece que a alguno se le han saltado los plomos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È