lunes, 5 de diciembre de 2011

Radio Nacional Vs. Twitter

Este fin de semana hemos tenido en Ibi al equipo de Radio Nacional emitiendo en directo el programa "No es un día cualquiera",  con Pepa Fernández y sus habituales compañeros de tertulia: José María Iñigo, Juan Carlos Ortega, Pilar García Mouton, etc.

Para un pueblo como Ibi, este despliegue de medios constituye una ocasión única para promocionarse en toda España y para dar a conocer sus atractivos turísticos. Además de servir de altavoz de la campaña "Un juguete, una ilusión", el programa ha servido para que se hable del helado ibense y de la marca genérica "La Ibense" como embajadora de dicha industria en todo el territorio nacional, así como para que suene la música de Castell Vermell.

En cambio, no todo han sido parabienes. Gracias al programa de RNE, toda España se ha enterado, por ejemplo, de que el Museo del Juguete lleva 3 años cerrado (bueno, la Alcaldesa dijo que no sabía si eran 3 años o 2 y medio, como si eso fuera lo importante), o que la iluminación de las calles falla más que una escopeta de feria. Y aunque el tópico sería decir "son las cosas del directo", yo tengo que reconocer que me he enterado gracias a Twitter y a los tuiteros ibenses.

Y es que Twitter se ha convertido en la mejor herramienta de comunicación on line. Recuerdo que hace un año César Mariel me dijo "me gusta más Twitter que Facebook" y yo, viniendo estas palabras de un gurú de las nuevas tecnologías como César, decidí ponerme a explotar la cuenta que tenía abierta y sin usar. Hoy, después de haber disfrutado de un evento como #plysplayandtweets el viernes pasado, puedo asegurar que las personas que se comunican a través de éste canal constituyen toda una mina (y hasta aquí puedo leer).

Siguiendo con Twitter, me voy acostumbrando a utilizar una aplicación específica llamada TweetDeck, que presenta algunas ventajas añadidas respecto a la página normal de Twitter. TweetDeck no cuesta nada de instalar y te permite, por ejemplo, gestionar simultáneamente tu cuenta de Twitter con la de Facebook y otras, visualizar en varias columnas separadas los mensajes de tus listas preferidas o con las etiquetas que en cada momento te interese seguir. Sugiero a los ibenses que nos acostumbremos a utilizar el hashtag #Ibi, pues nos permitiría a todos estar totalmente al corriente de las noticias que atañen a nuestra localidad.

10 comentarios:

Santi dijo...

Es lo que tiene Internet, que no se le puede poner puertas. Imagina tu labor como Concejal la pasada legislatura sin el altavoz que te supuso este blog y las nuevas tecnologías. Seguramente hubieras tenido la mitad de repercusión, seguramente muchos temas hubieran pasado sin pena ni gloria, y nadie los hubiera comentado.

No se si somos conscientes, pero Internet es el puntal definitivo para la libertad, para la democracia, para la participación ciudadana. Si hace 20 años nos hubieramos sentado a tomar un café, seguramente no hubieramos pasado de imaginar las comunicaciones por correo electrónico.

Selector de noticias dijo...

Hacienda cifra en 16 millones los cobros de la trama

El Instituto Nóos y su conglomerado mercantil captaron 103 clientes en nueve años. Casi el 40% de los ingresos totales del holding' salieron de las arcas públicas

Anónimo dijo...

Hasta dos veces se dijo en el programa lo del alumbrado ... para vergüenza de los responsables.

Viva España dijo...

Gran trabajo el de los profesionales de Radio Nacional. Recomiendo el programa "Carne Cruda".

Hay un extracto del programa del viernes pasado aquí: http://youtu.be/ui-Chp4T9d8

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=m0SPN4mFhHs&feature=related


Pues la entrevista que le hizo la Pepa a la palmera, como que la palmera no estaba agusto.

Y digo esto, porque yo, el kif, escucha a la Pepa todos los fines de semana, y escuche a la Pepa hacer entrevistas a cantidad de alcaldes todos los sabados y domingos por la mañana, y lo de la palmera no fue normal, y ademas fue muy corta la entrevista.
Ellos sabran el por que ???

Lo de las redes sociales, blog... pues como todo en la vida, hay cosas buenas y cosas que no se pueden ni mirar, lo del blog del compa, no voi a decir a estas alturas que es bueno o malo, aqui estamos los que estamos, para bien o para mal, y ya esta.

Lo que osquiero decir con esto, es que antes del internet tambien habia vida, y politicos, y que hace 20 años no habia ni cd, y hoi los cd ya son historia, asi que dentro de 20 años a lo mejor internet es historia......que esto va echando ostias amigos.

KIF

Anónimo dijo...

El duque Urdangarín pasó del balonmano al talonmano.

NICO dijo...

Informáticamente hablando, tengo pendiente la asignatura del twitter pero reconozco que todo esto me gusta lo justo. Antes el facebook, ahora el twitter y mañana serán diez cosas más. Las nuevas tecnologías son importantes pero el sentido común lo es más y sinceramente, creo que nos estamos volviendo demasiado locos con todo esto. Por poner un ejemplo. Antes, cuando no había correo electrónico, un amigo se encargaba de organizar, quedábamos un día y a la hora al sitio. Ahora que todos tenemos correo electrónico, móvil, cuenta de facebook y no sé cuántas cosas más, a veces no hay manera de verse y de concretar un día para simplemente quedar. Eso sí, para estar al tanto de la actualidad al minuto, no hay nada como las redes sociales. La información, literalmente, vuela

Anónimo dijo...

Renovarse o morir. Hace 50 años la radio lo era todo. Ahora Internet lo es todo.

César Mariel dijo...

Muchas gracias Basseta por tu comentario, en el tema de twitter no deberíamos de compararlo con Facebook u otras redes, ya que twitter es mas para poder escuchar y aprender, a parte de ser un gran ALTAVOZ para que los que allí estamos podamos escuchar y aprender de gente como tú.
Muchas gracias y espero que se vayan animando más a utilizar ese gran Altavoz y sobre todo esa gran enciclopedia que es Internet.
Un saludo

Anónimo dijo...

El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas inocentes. A aquellos que puedan oírme, les digo: “No desesperéis”.

(Fragmento del discurso de Chaplin en "El Gran Dictador")

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È