viernes, 30 de diciembre de 2011

A modo de balance final

Mañana acaba 2011, con Camps sentado en el banquillo de los acusados, sin brotes verdes en la economía, con Rajoy pensando cómo hacer lo que tiene que hacer, sin que ETA anuncie su disolución, con Gallardón haciendo un "sinpa", sin un duro en las administraciones públicas, con una televisión cada vez menos plural, sin que Maite Parra cambie las formas, con problemas para pagar los gastos más necesarios y sin presupuestos municipales para 2012. Triste panorama.

Pero no vamos a caer en el pesimismo. También 2011 ha sido año de trabajo, de esfuerzo, de ilusión, de cambios y de resultados. Personalmente, me gustaría hacer un balance de lo que ha sido mi trabajo en este blog que con tanta ilusión realizo cada día. Tengo que decir antes de que se me pase que si no fuera por los numerosos comentarios, escritos y verbales, que me llegan de unos y de otras, quizás este blog habría pasado ya a engrosar la lista de publicaciones digitales inactivas. Sin embargo, me consta que se ha consolidado como fuente de información para muchos y muchas ibenses, lo cual me llena de orgullo y satisfacción (¿dónde habré escuchado yo estas palabras?).

Contando con la de mañana, habrán sido 360 entradas a lo largo de 2011, casi una al día. Estas entradas han sido vistas por más de 170.000 visitantes, que han consultado en total más de 380.000 páginas lo cual constituye todo un récord en la historia de esta bitácora. No descubro ningún secreto si os digo que mayo, con sus elecciones municipales, fue el mes con mayor número de visitantes (27.822), que consultaron un total de 65.598 páginas.

Según Google Analytics, la mayor parte de los visitantes están localizadas geográficamente en España (92 %),  utilizando como navegadores Internet Explorer (36,73%), Firefox (30,35%) y Chrome (26,48%), usando como sistema operativo Windows (91,89%) y Telefónica como principal proveedor de servicios (aunque con un 20,92%). Como novedad, se incorporan las estadísticas de visitantes a través de teléfono móvil, siendo el iPhone el más utilizado (35,39%), seguido por el iPad (31,92%) y Android (16,29%).

Aunque Facebook es la web social desde la que llega mayor número de visitantes, la mayoría de visitas siguen llegando desde Google, siendo los términos o cadenas de búsqueda mas usadas las siguientes: "basseta", "basseta blog", "blog basseta" y "basseta Ibi". La entrada más vista, con diferencia, fue la titulada El misterio de los sobres con dos papeletas, gracias que fue portada en Menéame tras las elecciones municipales. 

El domingo entraré en 2012 con renovadas ganas de trabajar renovadas y con el propósito de seguir divulgando todo lo que ocurre alrededor de este pequeño ecosistema ibense del que formo parte. Admito cualquier tipo de sugerencia en cuanto a temática, formatos, imágenes o lo que se os ocurra que pueda mejorar este sitio.

10 comentarios:

Santi dijo...

Yo tengo este blog como algo propio, ya que desde el inicio lo vengo siguiendo, participo asiduamente y hasta realizo alguna de las entradas que lo forman.

Saber que más de mil personas lo leen practicamente todos los días es una pasada, una responsabilidad tremenda, y por supuesto un empuje muy grande para continuar.

¿El 2012? Pues mira, yo espero un año con muchas sorpresas, sobre todo por el lado de la Justicia. Unos verán sustanciadas sus imputaciones y otros las verán diluirse en humo, que es lo que son.

Quiero pensar que muchas de las medidas que hemos propuesto llevarán a un Ayuntamiento más transparente, y con mejor funcionamiento. Pero ya sabéis que yo soy muy iluso.....

¡FELIZ 2012 PARA TODOS!

Anónimo dijo...

Yo también me encuentro muy a gusto comentando en este blog. Prefiero seguir en el anonimato para no tener problemas ni sufrir represalias, que esto es un puto pueblo. Feliz 2012.

Rosa dijo...

Puedes estar satisfecho y espero que en 2012 sigamos conversando sobre tantos temas que nos interesan a todos.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=sj8yiq7NycU&feature=related

Yo no se, pero el porque nos empeñamos en intentar un año y otro año en decir lo mismo, hay cosas que no pueden ser, en fin esto ya esta casi pasao. ( Joe jefe que mañana es nochevieja ,tio. )

Ya kif, pero a mi me gusta plegar las velas cuando no me gusta la realidad, ya sabes que de vez en cuando me gusta recojer el chiringuito y empezar de nuevo, y si hay que improvisar, pues se improvisa. ¿ estas ? ( Bueno )

Yo lo unicio que deseo es que el 30 del 12 del 2012 este aqui sentado escribiendo en el blog del compa, y que mi gente esten como hoi, solo pido eso, lo demas se puede arreclar,y que todos ustedes continuen como estan ahora mismo, y si estan mejor, cojonuno, ya esta, y el año que viene, pues mas de lo mismo, y que de vez encuando saldra algun@ que nos hara soñar, que es dificil pero algun dia puede que si.

Joooe con el jefe, que puntazo.

El santi dice que mil personas entran al blog todos los dias, mucha gente me parece a mi, pero si lo dice el santi que lleva el asunto este, sera verdad.

Tendre que plantearme cobrar derechos de autor en el blog del compa, asi que, compa tendremos que empezar a poner publicidad y esas cosas, y repartirnos la pasta, esto es un negocio clarisimo, que la vida no esta pa ir tirando, tio que este año escribi 128 veces en el blog, que son muchas veces compa.

Bueno, que lo que dice el jefe y esas cosas, el año que viene mas.

KIF

Oye kif y yo que???

uy perdon.. y el JEFE

Ibense dijo...

Kif publicidad no por favor que ya tenemos bastante. Feliz año para ti y para el jefe.

Vicente dijo...

Rajoy ya ha empezado a hacer lo que tiene que hacer. Dijo en campaña que su prioridad era el paro y que para recaudar más había que bajar los impuestos. Dicho y echo: el consejo de ministros ha subido el IRPF y el IBI (el PP empieza faltando a su palabra ... malamente vamos).

funcionària dijo...

Gràcies per tota la feina que desinteresadament fas.Tots els dies entre al blog per a vore les novetats del entorn d'Ibi.
ET DESITGE EL MILLOR PER AL 2012.


¡Que "dios" nos coja confesaos con la que tenemos encima!

Nacho Bernabeu dijo...

Los números son importantes, el contenido más. Enhorabuena =)

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Kif, Rosa, Vicente, Santi, etc., tengo claro que si algún día pongo publicidad en el blog tendré que dartos una comisión. Disfrutar del Fin de Año y nos leemos en 2012.

Nacho, gracias por tu comentario. Un placer verte por aquí.

Logan y Lory dijo...

Es bueno hacer balance de todo un año, de ahí quitaremos conclusión de nuestros aciertos y nuestros errores y eso ayuda a la superación personal, lo que no debemos permitirnos es que los pequeños fracasos anulen esos logros que nos han hecho la vida más llevadera.

Feliz Año 2012 y un abrazo doble.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È