domingo, 4 de diciembre de 2011

Los boletines de la Red de Parques Nacionales disponibles en internet

Durante las últimas décadas, la conciencia ecologista se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta el punto de haber invertido grandes cantidades de dinero en medidas de protección medio ambiental, de lucha contra la contaminación, etc.

Un ejemplo del resultado de este tipo de políticas (a las que tarde o temprano también acabará afectando la crisis económica), es la Red de Parques Nacionales que existe en España. La web que he dejado enlazada tiene un contenido sumamente útil (fotografías, cartografía, etc).

Un recurso muy interesante son los boletines que edita esta Red de Parques Nacionales, cuyo primer número apareció en noviembre-diciembre de 2008. Estos boletines ya están disponibles en formato PDF para consulta abierta al público en la página web del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

El boletín, que se publica cada dos meses y hasta ahora sólo se distribuía de forma interna a los integrantes de la red, incluye las últimas novedades producidas en los parques nacionales españoles, cubriendo temas referidos a normativa, gestión de los espacios y especies, celebración de eventos y cursos, campañas de voluntariado, investigación, novedades editoriales…

Algunas de las noticias incluidas en el número 17, de septiembre-octubre de 2011, tratan sobre:

  • La versión preliminar del Plan Director de la Red de Parques Nacionales y su Informe de Sostenibilidad Ambiental sometidos a información pública.
  • La elaboración del 2º informe al Senado sobre la situación de la Red de Parques Nacionales.
  • La Carta Europea de Turismo Sostenible obtenida por el P.N. de Monfragüe.
  • El trabajo conjunto de la Fundación ONCE y el Organismo Autónomo Parques Nacionales para lograr una Red de Parques más accesible.
  • Las iniciativas del MARM y las Comunidades Autónomas para poner en marcha un programa de seguimiento de aves comunes en la Red Parques Nacionales…

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È