lunes, 19 de diciembre de 2011

El Asilo necesita nuestra ayuda

El Asilo Residencia San Joaquín será, probablemente, la institución más querida de los ibenses, por la extraordinaria labor social que se presta desde hace décadas. Desde que tengo uso de razón he conocido infinidad de gestos amables de la sociedad con esta institución. Desde la visita que Capitanes y Abanderadas hacen hacen durante las Fiestas Mayores, hasta la recogida de multas y tasas de los "Enfarinats", pasando por la entrega de donativos en metálico y en especie, los ibenses, en la medida de sus posibilidades, han ayudado de forma desinteresada a los responsables del cuidado de los ancianos y ancianas allí residentes.

Las circunstancias han ido cambiando con el tiempo y lo que empezó siendo una obra de caridad en manos de una congregación religiosa, poco a poco ha ido pasando a ser un centro homologado, adaptado a la legislación más actual y gestionado de forma profesional. Hoy, en el Asilo Residencia San Joaquín se atiende a personas mayores con pocos o ningún recurso económicos. Se trata de plazas concertadas que dependen en gran medida de los recursos económicos de la Generalitat Valenciana, que están sin pagarse desde enero de 2011.

La deuda por lo que a nuestro Asilo atañe está cifrada en 158.912,61 €, aunque si se mira a nivel autonómico es mucho mayor. Concrétamente, según información suministrada por Lares C.V., entidad que aglutina a 44 residencias y Centros para Mayores a lo largo de toda la Comunidad Valenciana (1.600 empleados), la deuda actual de la administración autonómica con estos centros asciende a casi 14 millones de euros. Este impago está poniendo en peligro la atención a 2.500 personas mayores y nadie en la Administración ofrece explicación alguna.

La Junta de Patronos y la Dirección del Asilo han hecho llegar a los colaboradores una carta informando de toda esta situación. Agradecen a los colaboradores su "calidad y calidez", pero aseguran que "la carga social empieza a ser muy fuerte y se pone en riesgo la viabilidad y el futuro de nuestro Centro". Nos piden apoyo para las actuaciones que van a poner en marcha con la finalidad de "despertar conciencias".

La primera de estas acciones ya convocada es una Concentración en las puertas del Asilo, que se va a realizar de forma simultánea en todos los Centros de Lares C.V., el mañana martes día 20 de diciembre a las 11:00 h.

Asimismo, aseguran que será acogida y agradecida de corazón "cualquier otra iniciativa por vuestra parte". Sienten tener que contactar con nosotros por estos motivos tan desagradables y, apelando a nuestras conciencias, nos desean Feliz Navidad.

16 comentarios:

Gendarme dijo...

El PP está acabando con todo lo que funcionaba en esta comunidad. No me explico como tienen la caradura de seguir presentándose como políticos honrados despues de lo que han hecho.

Santi dijo...

Per on mires veus notícies d'impagaments de la Generalitat. Les farmàcies tancades, els hospitals amb vaga del personal de neteja perquè no cobren, desabastiment d'alguns medicaments, totes les entitats que han de percebre ajudes per a prestar servicis socials amb retards i impagaments....

Però dóna la casualitat que no són conceptes de gasto que ens podem permetre el luxe de prescindir-ne. Necessitem la xarxa d'assistència social (que és un mix publicoprivat). El que no pot ser és que decidisques implantar un model d'atenció geriàtrica mixt i després les empreses privades no cobren la part que la Generalitat els ha de pagar. Això, abans de començar a prestar-se el servici, és quan el polític ha de ser valent i fer un pas al front i dir: "per a açò no hi ha diners". Però si no ho fa ha de complir amb els compromisos de pagament, encara a costa de no complir amb els objectius de dèficit. O és que es pensa deixar sense atenció a eixos milers d'ancians?

I no és que li'ls dega l'atenció futura, se'ls deu l'atenció ja prestada, que té més delicte. La Generalitat incomplint fins al seu compromís de no ser morós.

I jo em pregunte: El senyor Eclestone ha cobrat el seu cànon de la Fórmula 1?

Selector de noticias dijo...

Rajoy compensará el mensaje duro del déficit con la fe en las reformas

Su discurso de investidura, a partir de este mediodía, está pensado también para el exterior, sobre todo Alemania. De fondo, una idea: contar la verdad para no quemarse

Anónimo dijo...

Rajoy dijo que haría lo que tenía que hacer. Hoy empieza la esperanza, ... dicen.

Anónimo dijo...

Ahora quiero ver a esos políticos que solo van al asilo para hacerse una foto ¿piensa hacer algo Sra. Parra?

Rosa dijo...

Ayer el Museo del Juguete, hoy el Asilo, mañana las Farmacias, pasado ...

Anónimo dijo...

La culpa es de Zapatero

¡Ah no! Que Zapatero ya no está.

NICO dijo...

Hoy coincidimos en temática y, sobre todo en preocupación. Sabes que conozco de primera mano el tema del Asilo y que se me abrían las carnes cada vez que veía a este personal utilizar esta entrañable institución ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE Para hacerse LA FOTO. Qué gestiones ha hecho nuestra señora alcaldesa en Valencia para que paguen sus compañeros?? Le ha plantado cara a Cotino, que tiene a las empresas de su familia cobrando de consellería antes que nadie? Cuál es la partida que el Ayuntamiento destina a ayudar a esta institución? Y lo peor es que el horizonte lo veo negro, pero muy negro, porque ya no se les cae ni la cara de vergüenza

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=tLjCZF4JbLc

.....Y asi y to, l@s del asilo, votaron y votaran a estos que les deben.......( Que en realidad los que les deben dinero al asilo, sois todas vosotras y todos vosotros, asta yo.)

Y eso que la culpa de todo la tenia el tio del talante, Hoi sin ir mas lejos el Mariano dijo hace un rato en la tele, que esta puta crisis es mundial....( menos mal, el Mariano nos quito la duda de la crisis )

Lo que tiene que ser una putada es que tu propia gente pasen de ti y ademas ni te pagan por el trabajo.........

KIF

Anónimo dijo...

Por principios y por justicia.

Buenas tardes José Vicente.

No espero en modo alguno el aplauso, ni que todos estén de acuerdo con mi comentario. Cada cual es como es, y piensa como piensa, y yo me identifico con la siguiente propuesta.

Desconozco de entrada, el sistema que tienen en nuestro asilo; pero si fuese similar a los geriátricos públicos, esto paliaría en cierta medida, el problema del que hablamos.

Dados los difíciles tiempos que atravesamos a nivel económico, creo que sería una solución parcial y, en gran medida aceptada por todos, aunque solo sea moralmente.

Siempre he dicho, y por supuesto mantengo que, a la hora de la verdad y en los últimos años de mi vida, deseo que al menos mi paga de pensionista (cuando lo sea), vaya enteramente destinada, hacia aquellos que se ocupen de mí.

No es de justicia que, en cuanto los mayores pasan a ponerse un poco “chochos”, los familiares más cercanos, opten por ingresarlos en residencias, la mayoría de veces por comodidad o descanso de los más jóvenes, y otras, queramos o no, por egoísmo.

Como bien dices como título en tu blog, el asilo tiene problemas económicos. ¿No sería de justicia que todos los allí ingresados contribuyesen con su paga al mismo asilo?.

Vamos, creo que es más justo, que lo aprovechen esas personas que los están cuidando, que se lo gasten los familiares cada mes en una comilona, a cuenta del que está asilado.

Un cordial saludo.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Yo tampoco tengo conocimientos suficientes sobre el tema como para hablar con autoridad. Ahora bien, me consta que en el Asilo hay personas con recursos, que pagan puntualmente el servicio cada mes. Es decir, las plazas de beneficiencia son una parte.

Anónimo dijo...

y yo que he visto a las monjitas del asilo dar sobre a algunos ancianos con el voto al PP... ahora que sobre le darán??

Anónimo dijo...

Era para que se les cayera la cara de vergüenza tanto a la Sra. Parra, alcaldesa de Ibi y diputada en las Cortes Valencianas, como a sus amigos de valencia. Nos están llevando a la ruina esta gente impresentable que no sirven para gobernar, solo para ganar buenos sueldos y otras prebendas, y al pueblo ignorante que les vota y a los que no les votamos pues que nos den...

Anónimo dijo...

Hui ve en El Mundo la notícia que les residències de la família de Cotino han cobrat i la resta no. I no els cau la cara de vergonya.

Mentre, les agències de qualificació no fan més que confirmar la insolvència visible de la Generalitat Valenciana.

torito113 dijo...

los 5000 euros que le han otorgado a las festes d´hivern ,serian una buena aportación para el asilo..¿no?
Con menos dinero las fiestas se han hecho
el dinero deberia ser para quien realmente lo necesite

torito113 dijo...

los 5000 euros que le han concedido a las fiestas de invierno le vendria muy bien a el asilo ¿no?...
Acaso uno de estas estos actos en las fiestas de invierno el dia dels enfarinats van por el casco antiguo ,inspecionando el pueblo para que las nuevas reglas se cumplan recaudan dinero para el asilo
http://www.enfarinats.es.vg/

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È