jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuestión de dignidad

Tengo en mi bandeja de entrada un e-mail en el que la Asociación Babilón y su Centro Especial de Empleo Babilón Emplea S.L. (Restaurante "La Divina Comedia"), comunica que viajarán hoy jueves, 1 de diciembre, a Valencia para sumarse a la manifestación convocada ante la puerta del Servef con motivo del impago de subvenciones concedidas a lo largo de 2010 y 2011.

La Federación Valenciana de Centros Especiales de Empleo (AGEVALCEE) ha convocado para el jueves 1 de diciembre una manifestación ante la puerta de la Conselleria de Empleo-Servef de Valencia, situado en la Calle Navarro Reverter, con motivo del incumplimiento de plazos de pago de subvenciones por parte del citado organismo.

La Asociación Babilón, entidad sin ánimo de lucro que igualmente cuenta con un Centro Especial de Empleo en el que trabajan un total de 17 personas con discapacidad, también está acusando profundamente la cadencia en los pagos, por lo que ha decidido sumarse a las movilizaciones tras haber probado otras negociaciones con representantes del organismo oficial, multitud de reuniones e incluso una visita del Director General de Empleo y Ocupación al centro de trabajo durante el mes de agosto.

Desde Babilón, invitan a la población en general y, en especial, a todas aquellas personas y organizaciones que tenga algún tipo de vinculación con el colectivo de personas con discapacidad, a sumarse a la movilización, acudiendo a la propia manifestación en solidaridad con todos los Centros Especiales de Empleo y asociaciones afectados.

La postura de Babilón es comprensible, defienden con dignidad su labor, aunque para ello haya que adoptar posturas incómodas, pero las cosas tienen un límite. A la hora de hacerse la foto, todos los políticos se apuntan, pero luego se olvidan de los compromisos adquiridos.

Otro ejemplo de dignidad lo hemos encontrado hace un par de días en Barcelona. Al Alcalde Xavier Trias no le hizo mucha gracia que Maruja Ruíz Martos se negase a recibir la Medalla de Honor de la Ciudad. Maruja fue propuesta para esa condecoración por parte de un conjunto de asociaciones de la ciudad y tuvo la gallardía de coger el micrófono y explicar que no podía aceptar recibir la medalla de las manos de un gobernante que está recortando los derechos por los que ella ha luchado durante años.

10 comentarios:

Raul Sosa dijo...

Como calienta mi estufa….

Salí de casa y me sorprendió la grandiosidad de la oscuridad, mientras me acercaba a mi fiesta 94, tratando de adivinar cuál era y temiendo que estaba tratando de abrir un coche que no fuera el mío y que saliese el dueño en ese momento recordé un comentario de mi mujer del día de ayer, Y si encienden las luces de forma intercalada que iluminaria de forma parcial ahorraríamos un 50% en consumo, a lo que le respondí que sería complicado ya que la instalación no estaría preparada para esa opción y me dijo bueno que aflojen las mitad de las bombillas!!!.
Pero bueno emprendí mi camino llegando a mi trabajo que queda fuera del polígono y en el trayecto note el agradecimiento de algunos transeúntes, que no son pocos ya que hay muchísima gente que se dirige a sus trabajos a pie, ya que con la luz de mi coche podían ver por dónde estaban y yo adivinar que en un paso de cebra había una persona esperando cruzar medio segura. En todo ese trayecto que no es poco ninguna calle estaba iluminada.
Me cuesta creer que a las 6 de la mañana se estuviese programando la iluminación, llegue un poco, como decimos en argentina, caliente porque pensé en lo poco práctico de las soluciones o quizás que los responsables no sepan dónde ni a quién acudir para buscar las mismas.
Y luego pensé estamos en una época complicada hay que ahorrar, pero recordé las obras que vi en el puente Pico, que según escuche son de urbanización y me vino a la mente la zona de ocio, El alami, que también son urbanizaciones y no veremos en ellas viviendas vaya uno a saber cuándo.
Me quedo con la reacción de la Sra Maruja Ruíz Martos, estamos un poquito hartos de mentiras.
Se me paso un poco la bronca viendo como encendía mi estufa a leña que tengo en el taller.
Ir a tu trabajo seguro, no tiene precio
Ver por dónde caminas, No tiene precio
Que el pueblo ahorre de forma inteligente, no tiene precio
Vivir en un pueblo con crecimiento adecuado a la epoca, no tiene precio
TENER UNOS POLITICOS QUE TE JODAN LA VIDA, LO MAS CARO QUE HAY!!!

Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!

Santi dijo...

Ayer oí la entrevista que le hizo Toni Garrido a Maruja Ruiz, y en cuanto llegué a casa busqué en Youtube el mismo video que tú enlazas. Y coincido con Toni Garrido, hacía tiempo que no veía personificada la dignidad de esa manera. Hacía tiempo que no veía caminar a una persona tan cargada de razón, tan segura de estar haciendo lo que tenía que hacer, aún en perjuicio propio.

Estuvo explicando Maruja que no había comentado ni a sus más allegados sus intenciones, porque estaba segura de que si por casualidad alguien se enteraba de sus intenciones iban a evitar el "espectáculo", y ella no es que quisiera rechazar la medalla, sino hacerlo como lo hizo, dando una lección al político que busca la foto poniendo a una persona de mucha mayor altura moral una medalla. Todo un ejemplo.

Anónimo dijo...

Contra el abuso y la desvergüenza ACCIÓN DIRECTA.

Anónimo dijo...

“Pero hay que seguir adelante. Las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan; hay que darlas por el hecho mismo de darlas. Porque eso nos cumple, eso nos ratifica” (José Luis Sampedro)

Rosa dijo...

Es una lástima lo que les está pasando a los chicos de Babilon, su esfuerzo se puede ir al traste por el incumplimiento de la administración. Así es imposible hacer nada.

Iberut dijo...

No solo de dignidad vive el hombre.

Mathilde dijo...

Seguramente Iberut, no todo sea dignidad. Pero sin dignidad no hacemos nada, no somos nada y no valemos para nada. Como dice Santi, hay que ser muy mujer para poder salir con la cara tan alta como sale Maruja.

Antònia Pons Valldosera dijo...

La señora Maruja es un ejemplo a seguir por algunas de las personas que nos quejamos, aunque no admitimos nuestra parte de culpa de lo que está pasando. Quiero seguir su ejemplo, cancelar relaciones con personajes de la política de altos vuelos, acercarme a los corazones de la gente normal, despertar la conciencia de las personas, sacar el orgullo, ...

Maruja escribió una carta para justificar su decisión y se puede ver en http://www.prosperitat.org/ca/node/273

Claudio dijo...

Pues yo pienso que es la dignidad lo que da valor a la vida. Y la dignidad me la doy yo mismo con mi actitud ante la propia vida.

¡El valor de los valores!

Tauro dijo...

Genial Raul, yo pensé lo mismo que tu mujer, desenroscar la mitad de las bombillas en lugar a apagar un barrio entero cada semana.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È