jueves, 29 de diciembre de 2011

Bromas aparte, mendigando vamos

No creo que ningún lector se creyese que la entrada de ayer respondía a una noticia real. Evidentemente, era mi forma de celebrar la fiesta de los Santos Inocentes y no creo que engañase a nadie (ni lo pretendía). Lo que realmente intenté ayer era poner en evidencia el abandono que sufre nuestro pueblo por parte de las instituciones de gobierno provincial y autonómico.

La idea surgió en el pasado Pleno, cuando Juan Valls primero y la Alcaldesa después, glosaron orgullosos haber conseguido de la Diputación de Alicante una subvención de 5.000 euros para les "Festes d'Hivern" de Ibi, ayuda que empezará a aplicarse a partir de las celebraciones de 2012. Además, también costeará el primer premio del Concurso Nacional de Marchas para Cabalgatas de Reyes Magos y el concierto de Nadal i Reis, tal y como ha comunicado el propio Ayuntamiento.

Desde hace años nos han obligado a jugar al juego de la subvención pública. Ayuntamiento incódomo, Ayuntamiento que se queda sin subvención. Si criticas al Presidente de la Diputación, te quedas sin subvención. Si le haces una mala cara a un Conseller, despídete de cualquier ayuda. Eso es lo que viene ocurriendo, en Ibi y en otros sitios, desde hace mucho tiempo.

El problema se acrecienta ahora, en época de vacas flacas, con  cientos de alcaldes y concejales mendigando por los pasillos de los edificios oficiales. ¡5.000 euros! ¡vaya fortuna! Hay funcionarios que se han llevado más dinero a su casa en la última nómina.

No me hago a la idea de tener que ir dando las gracias por las limosnas, las de quien las de. Pienso que Ibi es un pueblo que ha generado y genera riqueza suficiente como para exigir estas compensaciones. Llevamos muchas décadas pagando impuestos y contemplando que el gasto público se vuelca en otros municipios más "afortunados".

El colmo de los colmos, y permitirme que vuelva a referirme a ello, lo tenemos en el Centro de Día. El Ayuntamiento de Ibi cedió el solar, modificó el PGOU, removimos todos los obstáculos habidos y por haber, con la ilusión de ver cumplida una promesa. El último portazo en las narices lo hemos recibido estos días, cuando han vencido los 2 meses de plazo que se concedió la Consellería para licitar el Centro de Día y estamos igual que estábamos.

12 comentarios:

Gendarme dijo...

Dinero público para festejos ¿estamos locos o qué?

Santi dijo...

El problema es que la financiación municipal no se ha resuelto del todo en este país, y vamos a suerte de golpe de programa y presupuesto, de forma que si no te llevas bien con quien toca, quedas excluido de todo programa, y de todo presupuesto.

Lo que no es de recibo es que el Centro de (algún)Día esté todavía cerrado. Además la puerta de acceso ya no cierra bien y cualquier día de estos entra algún vándalo y destroza todo el mobiliario (si no lo roban, claro). Tampoco es de recibo que el Palacio de Justicia no lo costee la Generalitat, como tampoco es de justicia que tengan abandonado el Colegio Sanchis Banús. Y me dejo muchas cosas fuera (el Climent, la adecuación de algunos colegios, etc.)

Ahora, el proyecto para la realización de esa maravillosa pista de atletismo de 6 calles ya se ha pagado. Para mí que estamos locos.

Y oyes hablar a Mayte y el pueblo es maravilloso, no le falta de nada y aquí todo funciona perfectamente. Una de dos, o no estamos hablando del mismo pueblo o ella ya ha perdido contacto con la realidad.

Rosa dijo...

En Alcoy, sin ir más lejos, han llovido los millones de euros. Tienen el triple de población que Ibi, pero han recibido 100 veces más dinero público.

Anónimo dijo...

Estuvo bien lo de ayer, como inocentada y como crítica. El humor que no falte.

Selector de noticias dijo...

Las mejores inocentadas en la prensa de este 28 de diciembre, Día de los inocentes

Como saben, es costumbre en el Día de los Inocentes español, el 28 de diciembre, que la prensa recoja noticias falsas en tono de broma para conmemorar esta fecha. Pues bien, nosotros les hemos localizado algunas de ellas en los medios y os ofrecemos una selección de las mejores.

Javi dijo...

Como bien te comenté hace unos dias, hay que darle la vuelta a la situación. Y plantear que si la subvención viene bienvenida sea, pero que no paralize mi actividad. Sin ir mas lejos yo en su día personalmente solicite una subvención para una infraestructura, fue aprovada, la ejecuté y después al tiempo, bastante tiempo, la cobré; y no solo eso, más tarde fué inspeccionada para comprobar que la infraestructura había sido hecha. Es más, hay asociaciones en Ibi con una labor social encomiable, que la única publicidad que hacen es su labor y a la que se le deben mas de 300.000€ y que como te comenté no se atreven a denunciar. Eso es lo que hay que evitar y en ello estamos.

Víctor dijo...

La Generalitat está dejando de pagarlo todo, está axfisiando a los ayuntamientos, a las asociaciones, a los colectivos, ... excepto las residencias de Cotino y la Fórmula 1.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.pitodoble.com/imagenes/2010/01/paquirrin.gif

Pues yo pienso que a la palmera, se le esta acabando la paciencia con todos ustedes. ( A la oposicion me refiero )

Y yo pienso que la palmera, no va a consentir que ustedes arruinen su carrera politica. ( Despues de lo que se habra tenio que comer )

Lo que si esta claro es que el dia ese del pleno que termino de madruga, la pusisteis de los nervios y se nego a votar, y no es que se nego a votar, ( que eso kif lo hizo en cantidad de ocasiones, y no tiene la mas minima importancia ) lo importante es que dicha mujer, prohibio a los sullos que votaran, a eso se puede llamar caciquismo. ¿o no ?

Y despues cuando el asunto del Climem, ( por cierto, muy bien planteao por el concejal Nicolas Martinez,) pues la tia se encabrona con uno del soe y empieza a decir, que yo traje a ibi, que la unica que trae dinero a ibi soi yo, que tu martos no traes nada........siempre en singular, como si los demas pprines no existiesen, ella, siempre ella, a eso se le puede llamar egocentrismo, pero en realidad esta habla y gesticula como el menda ese de Venezuela.

Una de la duda que tengo desde....!!!otia ahora no me acuerdo desde cuando ¡¡ desde que se voto para alcalde, ¿ fue en mayo ? ¿ o no.? Joe ya me liao. Bueno lo que yo quiero decir es ese chaval con el pelo a lo afro que le gusta y hace rock pogresivo, ¿ que coño hace con esa gente.?


KIF

Anónimo dijo...

No hay dinero para todo ni para todos, digan lo que digan, ¡ya está bien!

Se impone sacrificar lo menos importante, apretarse el cinturón y dar prioridad a los asuntos sociales por encima de cualquier otra consideración.

Santa Rita dijo...

Tienes toda la razón en el tema de las subvenciones. Lo peor de todo es que los funcionarios se pasan días enteros y semanas enteras preparando el papeleo. A veces creo que se pierde dinero.

Parlarem dijo...

Santi, este pueblo iba bien encaminado hasta que llegó la crisis y nos demostró que teníamos los cimientos flojos.

Santi dijo...

Pues entonces no iba bien encaminado ¿no?. Yo no conozco ninguna casa que dure cien años con los cimientos mal hechos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È