martes, 29 de noviembre de 2011

Totalmente a oscuras

Estamos acostumbrados a tener alumbrado público en nuestras calles. Os aseguro que es un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Sin duda, la calle iluminada es una garantía de seguridad, tanto si pensamos en la circulación de los peatones, como si hablamos de prevención de la delincuencia.

No obstante, desde hace una semana aproximadamente, observo que la Avda. Joaquín Vilanova y las calles Les Eres, Santiago Molina, Sto. Tomás, el Carmen y San José, están totalmente a oscuras. Yo mismo generé un interesante debate en Facebook cuando, el pasado día 23, comenté este asunto. Al parece, no soy el único que se ha dado cuenta y mi barrio no es el único que sufre este tipo de problemas.

Remití un e-amil a Rosa Ibáñez, Concejal responsable del área, que me respondió inmediatamente, explicándome que parte de los problemas derivan de no tener un electricista de guardia, y otra parte está el cambio de horario que se está realizando. Ese mismo día, se pasó un comunicado a la prensa informando, además de lo anterior, de que algunos cortes son debidos a circunstancias meteorológicas que son ajenas al Ayuntamiento.

Anoche, cuando regresaba a mi casa, me encontré de nuevo la calle a oscuras. Me acerqué al Ayuntamiento y comprobé que toda la calle Les Eres estaba igualmente a oscuras. Pregunté a un agente de la Policía Municipal y únicamente me comentó que, al parecer, cuando caen cuatro gotas se va la luz. Mientras comentaba el tema con el Policía, se acercó un operario que estaba desmontando una de las atracciones instaladas para la Feria de Santa Cecilia, pidiendo ayuda al Policía. Al parecer, estaban a medio desmontar cuando se han quedado sin alumbrado, existiendo además un grave riesgo pues había vehículos que no respetaban las señales colocadas para impedir el paso.

Además de lo anterior, algunas personas me insisten en que no tiene sentido lo que está ocurriendo. Resulta muy extraño que determinadas calles se queden sin alumbrado determinados días, y luego ocurra en otras, y así por todo el pueblo. Parece como si fuera algo programado.

Por todo esto que os cuento, os propongo que en el siguiente formulario me indiquéis la zona en la que habéis observado y, si es posible, los días concretos, así como cualquier otra información de interés. Quizás de vuestras respuestas se pueda obtener un determinado patrón y podemos buscar soluciones.

13 comentarios:

NICO dijo...

El jueves de la semana pasada dos mujeres de avanzada edad venían por el carrer les Eres y se quejaron precisamente de ese tema. Decían además que no se había recogido la basura en algunos portales. Concretamente, por lo que a mí me consta, se han producido en la zona del Carrer les Eres, carres San Josep, Amado Brotons y adyacentes. Y por lo que me trasladan, también aleatoriamente en varias zonas de Ibi. Más que una medida de ahorro, no quiero pensar que sea una medida de presión de Iberdrola. Lo del agua no me cuadra nada, ya que ha habido noches con calles totalmente a oscuras en las que no había llovido nada.

Anónimo dijo...

"Las grandes estupideces no vienen del pueblo. Primero han seducido a hombres inteligentes" (Nicolás Gómez Dávila)

Morera dijo...

Ya he dejado mi información, pero quiero añadir que en la calle Castalla sufrimos esos problemas desde el mes de agosto pasado por lo menos y no tiene nada que ver con la lluvia ni otra inclemencia del tiempo.

Selector de noticias dijo...

La CEOE pide al PP que se deje ya de "titulares"

Juan Rosell exige a Rajoy que concrete cuáles son sus planes y qué reforma laboral quiere.

Anónimo dijo...

En el trasfondo de todo lo que cuentas está un conflicto laboral en la plantilla del ayuntamiento. Pregunta a los electricistas.

Laura Torregrosa dijo...

Las luces llevan apagadas desde hace tiempo y va a días llueva o no llueva. Eso del agua es una manera de justificar el apagón pero no es cierto.

EL PRESI dijo...

yo creo que hay otras soluciones, mas tecnicas pero claro tienen que preguntar antes a personas que entiendan y eso no se si lo haran.

Yo me pregunto si hay algun accidente ¿de quien es la culpa? ¿de Zapatero?

Por cierto ¿no sera que debemos mucho dinero a Iberdrola y no podemos pagar ni la luz?

Siguen haciendo las cosas muy mal.

Anónimo dijo...

Tienen excusa para todo: toda la vida ha llovido y no ha habido estos apagones, o sea que es falta de mantenimiento o de inversión (o de Zapatero, que todavía se le puede echar la culpa).

Anónimo dijo...

Ahora mismo, que son las 8 de la noche, todo el centro (Plaza la Palla, San Vicente, calle Mayor, etc) están sin alumbrado. Pero funcionan las luces de navidad !!!!

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Gracias a todos los que me habéis reportado fallos en zonas concretas a través del formulario o por e-mail. Quizas no son suficientes para encontrar ese patrón que buscamos, pero sirven para obtener algunas conclusiones:

- La zona del barrio San Miguel y la calle Castalla viene sufriendo ese problema desde el mes de septiembre (es decir, cuando no llovía).

- La zona de Juan Carlos I, desde la Iglesia de Santiago hasta Pastamanía, está a oscuras últimamente. Se trata de una zona especialmente delicada, pues en la rotonda del nuevo Pozo de Nieve hay hasta 4 pasos de cebra que requieren iluminación.

Garita dijo...

En el polígono hay calles en las que hay encendida 1 de cada 5 farolas. Creo que no hacen falta más.

Anónimo dijo...

Hasta en el programa de Radio Nacional ha salido el tema. Qué vergonya!!!

CAMPOS dijo...

NOTA DE PRENSA DE 9-12-2011:

Tras haberse detectado numerosas anomalías y continuos apagones en el alumbrado público de la población de Ibi, la alcaldesa Mayte Parra ha propuesto abrir una investigación para conocer y detectar qué está ocurriendo con las luces de la localidad.
Desde hace dos meses, son numerosas las averías y apagones que se sufren en distintas calles, barrios y zonas de Ibi en días consecutivos y reiteradamente sin que exista causa aparente que justifique que estas calles estén continuamente a oscuras y sin luz y sin que hasta el momento los técnicos hayan podido dar ninguna explicación ni solución al respecto.

Según manifesta la alcaldesa “no es normal lo que está sucediendo. Cada noche nos acostamos sin saber cual será la zona, calle o barrio que permanecerá a oscuras. Por este motivo y tras haber solicitado un informe a la policia local, he tomado la decisión de abrir una investigación con el fin de que ésta situación sea subsanada en el menor tiempo posible.

Mayte Parra también ha indicado que los portavoces de la oposición ya han sido informados de estos hechos y que se les hará partícipe de las medidas que se vayan a tomar así como de los resultados de la investigación.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È