martes, 15 de noviembre de 2011

Preparando el 21N

No me cabe duda de que el Partido Popular tiene una consigna electoral para todo el Estado español, que Rajoy es el primero en aplicar: no hay que decir nada (salvo ambigüedades), simplemente hay que esperar y "no cagarla" (con perdón por la expresión). Es decir, el viento sopla a su favor, ganarán las elecciones sin esfuerzo, pero hay que evitar meterse en berejenales.

A nivel local, Mayte Parra (con el permiso de sus afines) sigue esa consigna al pie de la letra. Por una parte, generando innumerables notas de prensa positivas que contribuyan a mejorar la deteriorada imagen del PP en Ibi. No importa que lo anunciado o lo publicitado sean auténticas insignificancias o eventos irrelevantes, no importa atribuirse méritos ajenos. Se trata de que aparezca en todos los medios de comunicación la cara amable del partido. En cambio, algunos errores pasados le siguen pasando factura.

Por otra parte, se intenta evitar cualquier polémica, aunque para ello haya que incumplir flagrantemente las leyes. No estoy exagerando, la Alcaldesa de Ibi incumple sistemáticamente la ley que ordena celebrar Plenos Ordinarios cada mes. Prefiere convocarlos de forma extraordinaria con cualquier excusa. Ya expliqué la diferencia: en los Extraordinarios no hay que dar cuentas de nada, no hay mociones de la oposición y no hay ruegos y preguntas.

También incumple la Ley cuando evita presentar los Presupuestos para 2012, no vaya  a ser que los ciudadanos se den cuenta de la agenda oculta que tiene el PP para los ibenses (¡agárrense!). Así, con trampas similares, se consigue no alterar el cómodo ambiente que necesita el PP para recuperar los votos perdidos en Ibi.

Pero no se dejen engañar estas artimañas. Me consta que hay reuniones (¿secretas? ¿clandestinas?), que se han hecho números y que hay algunas decisiones polémicas encima de la mesa. Naturalmente, el PP cuenta con la colaboración de algunos columnistas, que se están encargando semana a semana de crear un estado de opinión proclive a determinadas "reformas". El pastel es más pequeño y la gente no se conforma en mantener su ración proporcional en ese pastel, exigen su cuota parte íntegra aunque sea a costa de dejar a otros a cero. Y si hay que intoxicar al pueblo, pues se le intoxica.

Lo dicho: voten el 20N a quien quieran, como es su derecho (nunca he pensado que sea una obligación). Pero empiecen a pensar en el día 21 de noviembre, porque ocurrirán cosas, muchas cosas (Rajoy y Maite Parra se encargarán de ello).

13 comentarios:

Santi dijo...

Lo has explicado perfectamente. Que en los 6 meses de legislatura solamente se hayan celebrado DOS Plenos ordinarios y unos cuantos más extraordinarios da buena cuenta de lo que dices. Mayte es experta en modelar la realidad a sus intereses, y acomodar las normas a su servicio.

Mayte sabe, y su patido también, que en Ibi recibieron más votos en las autonómicas que en las municipales, e imagino que la consigna será, si cabe, mas estricta para el PP local. Estaros quietos, que quietecitos estáis mejor.

De todas maneras habrá que creerse las palabras de Mayte y de Agüera, aquellas en las que dicen que Ibi no está tan mal y que su presupuesto es ajustado, pero positivo. Cuando planteen recortes salvajes, que parece que lo quieren hacer, les recordaremos sus palabras, sus propias cuentas, y veremos si no les toca desdecirse y confirmar lo que muchos ya sabemos: que entonces mentían.

Otra observación. No se si es que no se dan cuenta, pero por la vía del recorte y del ajuste del gasto no estamos yendo a ningún lado. La economía sigue sin crecer, no se crea empleo y esto tiene pinta de empeorar. Igual hay que volver a las viejas recetas del endeudamiento público para crear empleo. Se que sonará a barbaridad, pero es que esa receta funcionó en el pasado, igual hay que plantearse su utilización ahora, ya que la otra, la del recorte, no está dando resultado.

Es como aquel cura que quiso enseñar a su perro a no comer ya que no tenía dinero para alimentarlo, y el perro, cuando ya había aprendido a no comer, va y se muere. Pues aquí estamos en lo mismo.

Anónimo dijo...

Santi, hemos sobrevivido durante unos años sin ayudas de Diputación y ahora se abre el grifo, que han hecho las paces, que vendrá dinero.

Rosa dijo...

Los españoles acudirán a votar el 20N sin saber toda la verdad sobre el caso Gurtel, por ejemplo ¿quien está implicado? ¿cuanto dinero se llevaron?

Resulta sorprendente que ese tema y otros no saliesen en el debate televisado Rubaljoy y Rajacaba.

Anónimo dijo...

El viento soplara a favor del PP y no deberan cagarla y bla, bla, bla..., pero tambien podrias hacer un pequeño comentario de el viento que sopla a favor a tu partido y que os va ha hacer recuperar (segun encuestas)8 escaños a pesar del triste programa electoral que llevais donde creais empleo plantando pinos y bajando la jubilacion a los 60 (asi de golpe y sin mirar ni un numero). Supongo que para ti esos votos habran sido ganados con sudor y no como los de la derecha(¡¡cuidado que viene los malos!!). Y ya que estas tambien podrias decirnos que opinas de que los simpatizantes de IU o indignados (como quieras llamarlos) vayan a saltarse la ley electoral y vayan a sabotear el dia de reflexion con ocupaciones en plazas de toda España.

Anónimo dijo...

El día 21 ya no habrá crisis, y como ya no estará Zapatero, los jóvenes tendremos trabajo digno, vivienda digna, y un futuro azulón muy prometedor por delante...
Si el lunes voy a pedir trabajo ¿me lo darán? ¿de quién será la culpa esta vez?
Pues eso, volveremos a construir hasta en lo alto de las montañas y en medio del mar, despido libre, seguro médico, plan de pensiones, universidades católicas en auge, metiendo a toda su gente en todas las instituciones públicas (como hacen en Ibi y en todas las diputaciones), despenalizar el cohecho, etc.
Esta generación de políticos, la de nuestros padres, pasarán a los libros de historia como la generación que disfrutó de su joventud en los 80 a tope y luego nos jodio toda la fiesta a nosotros, quemaron el mercado inmobiliario impidiendo que nos pudiéramos independizar, la generación más egoísta de la historia que fastidió el futuro a sus propios hijos.

Anónimo dijo...

"¡Mi reino a cambio de una foto!" va diciendo la Parra.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Bla, bla, bla, ... no estoy seguro de si debo entrar en un juego de respuestas a alguien que no tiene categoría como para identificarse (aunque debes saber que tu IP de delata, "amiguita").

Pero sin que sirva de precedente, responderé a tus insinuaciones. Creo que en el fondo te fastidia que haya alguien de la izquierda que haga propuestas sensatas en materia económica, que podrán ser más o menos discutibles, pero ya hace bastante más que Marianico el PPepero. Tú prefieres coger una parte del programa de IU y olvidarte del resto, pero yo invito a cualquiera a que lo lea en su integridad y verá cuanto hay de coherente y lógico en ese programa.

De los indignados solo puedo decirte que respeto el derecho de cualquiera a manifestarse donde quiera, algo perfectamente acorde con la Constitución Española. Gente como tú prefiere imponer la censura previa, aunque únicamente a los que llevan melena, perro y/o flauta.

Por lo tanto, tranquila, vota al PP, colabora a implantar los recortes en educación (como Esperanza Aguirre en Madrid) o en sanidad (como Más en Cataluña), o corromper hasta el extremo la cosa pública (como Camps y sus secuaces en Valencia).

Anónimo dijo...

A ese anónimo que se queja de la representación que obtendrá IU quiero decirle que ni siquiera con esa subida se hace justicia, por que IU viene siendo víctima de una ley electoral que penaliza a los partidos nacionales minoritarios. Es injusto que con la tercera parte de votos, CIU obtenga más parlamentarios. Pero el PP y el PSOE se niegan a modificar esa ley.

Anónimo dijo...

Amigo Basseta siento decepcionarte, pero vas demasiado desencaminado. Si utilizo mi anonimato es porque no vivo de esto y solo doy mi opinion y como no falto a nadie no tengo ningun interes en que la gente sepa quien soy, el dia que decida vivir de la politica ya le dire al mundo quien soy, pero gracias a ala, a buda, a jesucristo o al butanero yo no tengo que succionar de las arcas del estado. Lo que teneis que hacer los politicos locales en vez de soñar tanto y envidiar lo que succiona el contrincante es de preocuparos del dia dia de un pueblo, aun no he oido a un politico local preguntando a la alcadesa porque en la calle 9 de Octubre o la paz hay que hacer ziz zag con los coches y nadie pone remedio (por poner un ejemplo), al ciudadano de a pie medio no nos importan vuestras riñas de patio de colegio de muros y casetas, nos importa tener un pueblo comodo y de 1ª. Tranquilo que ya no te molestare mas con mis contestaciones anonimas, no vale la pena escribirlos. Que tengas suerte en elecciones y que te dure unos cuantos años.

Anónimo dijo...

Hola.

http://www.youtube.com/watch?v=Uu_mNN0Hz2A

Pues una vez casada Juana de Castilla con Felipe de Austria, (juana la loca y felipe el hermoso)
se metieron en un cuarto y no salieron de alli en varias semanas, vamos, que se pegaron una panza de follar que no veas.

El matrimonio tubo 6 o 7 hijos, el ultimo casi muere la juana, porque se le fue la bola despues de la muerte del felipe, y se negaba a empujar, una putada para la comadrona.

La juana fue muy fecunda, en el parto de infante Carlos ( Carlos I de España y V de Alemania, que con el tiempo se covertio en el emperador carlos I ) pues la tia estaba pegandose un cenorro que te cagas con sus colegas de la epoca, al final del cenorro la soberana castellana se sentio mal, y se fue al "vater" porque pensaba que lo que necesitaba era una buena cagada, y lo que le sucedia a la juana es que estaba de parto, el carlitos ya asomaba la cabeza.

Vamos que dicho emperador casi nace de una buena cagada.

KIF

POSDATA: Yo el domingo voi a votar al partido del compa, digan lo que digan los idiotas estos del blog.
Digo idiotas porque pienso que estos son pogresistas, si fuesen ppros les llamaria facistas.

Candidato dijo...

El PP hará lo que tiene que hacer, que es lo mismo que han dicho que harán y que algunos creen que no harán lo que tienen que hacer ...

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla de la derecha y de los votos ganados con sudor: mire usted, la derecha lleva gobernando este país desde hace muchos años con dos marcas electorales (PP y PSOE) que se reducen a una.

Anónimo dijo...

El programa de la derecha es joder y engañar a los pobres y favorecer a los ricos. Así que ya saben lo que hará marianico, si gana las elecciones el domingo, lo mismo que hecho joseluis de los zapatos o tal vez un poco más.
El cambio está en la izquierda, no en cambiar una derecha por otra más a la derecha.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È