lunes, 28 de noviembre de 2011

La polémica del coche oficial

Inicialmente, la intención de la mayoría de los grupos de la oposición era eliminar el coche oficial del Ayuntamiento. Por distintos motivos que ahora no viene al caso detallar, finalmente el acuerdo de la mayoría de los Portavoces fue crear un registro con la utilización de los distintos vehículos turismo que a disposición de la Corporación existen en el Ayuntamiento de Ibi.

El PSOE el pasado 18/10/2011 solicitó por los cauces reglamentarios el acceso a dicho registro, haciendo uso de las facultades que como Concejales tienen, que no son ni más ni menos que las necesarias para ejercer el control al equipo de Gobierno.

La contestación de Mayte Parra no tiene desperdicio, se produce tres días después y es la mar de jugosa. En un primer lugar dice que no hay coche “oficial” y pasa a detallar un listado con todos los vehículos que tiene el Ayuntamiento en propiedad (camiones y motos incluídas). En segundo lugar dice que no utiliza ningún vehículo fuera del uso que debe darle en cumplimiento de sus obligaciones como Alcaldesa, y luego añade que sus predecesores en el cargo no realizaban dicho registro y que uno de ellos, Vicente García, opina que es “una batalla sin sentido”.

Aquí la única que ve batalla en todo esto es la mente calenturienta de Mayte Parra. A ver, tanto que le gusta al PP la comparación de lo público con lo privado: en cualquier empresa privada, el uso de los distintos vehículos turismo de los que puedan disponer está sujeto a unas determinadas normas y a unos determinados controles (yo al menos he comprobado que esto es así en todas las empresas en las que he trabajado). ¿Qué tiene de extraño que se controle el uso de los distintos vehículos del Ayuntamiento? Desde la oposición solamente se pidió la creación de un registro en el que se anotara por vehículo Kms recorridos, persona que dispone del vehículo, fecha y motivo por el que hace uso de él. Y que ese registro pudiera cotejarse con el cuenta kilómetros que todo vehículo tiene. No hay más. ¿Es eso discriminatorio? ¿Es un agravio comparativo?

Si en algo tan simple no se dispone de control, cualquiera puede pensar que en temas más serios el descontrol es aún mayor. Pero sin ir tan lejos, simplemente este registro sería una buena muestra de transparencia y de buenas prácticas en las instituciones públicas. El negarse a llevarlo es, simplemente, el reconocer abiertamente el mal uso que de estos medios se hace.

Pero para que todo sea aún más esperpéntico, el viernes a última hora mi compañero Basseta y yo, cuando salíamos del Ayuntamiento a cosa de las 14 horas, vimos a la funcionaria que debía llevar este control y preguntamos por él, a lo que la funcionaria contestó con alguna que otra evasiva y nos conminó a solicitar dicho registro por los cauces establecidos y reglamentarios. Pues a los cinco minutos de esa conversación informal, estaba nuestra querida Alcaldesa llamando a Basseta para amenazarnos con todo lo habido y por haber por preguntar por algo que es nuestra obligación preguntar. Esas son las formas de Mayte, amenazar a la oposición, negarse a llevar los controles que se le exigen y buscar excusas peregrinas para no dar cuentas al pueblo de Ibi de sus usos y costumbres.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si algo no falla en el Ayuntamiento es el flujo de información: todo lo que hay que saber lo sabe.

Anónimo dijo...

Como siempre nuestra querida alcaldesa se dedica a tirar balones fuera y pasarse por el forro todos los acuerdos, normas y leyes habidos y por haber.¿ Algún ingenuo pensó que porque el PP no tiene mayoría iba actuar de otra manera?. Dejándola gobernar a ella, el que piense eso o es un pardillo o no la conoce.

Rosa dijo...

Yo estoy con Santi: si en algo tan simple se ponen tantas pegas no quiero ni pensar lo que ocurrirá con otros "privilegios".

Anónimo dijo...

Ibi abandonado y la alcaldesa tirando de coche oficial, despilfarro vergonzoso y minetras las calles llenas de basura y los parques hechos misto, eso es Ibi.

NICO dijo...

Sabes que desde el primer momento mi postura en este tema fue clara e inamovible. Lo dije en la primera reunión de portavoces. El coche oficial debe desaparecer. Y no es un tema de la actual alcaldesa de Ibi, ni de los de antes ni de los que vendrán. Ibi tiene poco más de 24.000 habitantes. Aquí en Ibi hay empresas y empresarios que facturan mucho más que el presupuesto municipal y sus gerentes no tienen coche oficial. Y tienen tantas responsabilidades o más que la alcaldesa y se desplazan y viajan muchísimo más. Cuando eso sucede, o bien van en su propio coche, o cogen un taxi para ir al aeropuerto. En la actual conyuntura, está aún menos justificado. Así, nos evitaríamos polémicas absurdas y cargar de trabajo -por poco que sea- al funcionario de turno, teniendo que controlar cuando entra y sale el coche y para qué. Es mi opinión y la mantengo

Anónimo dijo...

Yo creo que Nico dice algo muy lógico. Si los 11 concejales de la oposición quieren ¿no se puede eliminar el coche oficial?

Pilar dijo...

No entiendo lo de las amenazas ¿con que os amenaza? ¿con no subiros en el coche? de esta me lo creo todo

Anónimo dijo...

Muchos ibenses estamos deseando ver puestas en práctica algunas promesas de la campaña electoral, y creo que la transparencia la predicaban todos los grupos de la oposición incluyendo al CDL.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

http://www.youtube.com/watch?v=iPUUuZJ6QzA

Vamos a ver si yo entendi lo del coche.

Los del soe piden unos papeles sobre el coche que se pasea la palmera, la palmera los manda a cagar, ya no a los del soe tambien a los demas que estaban por alli,
entonces el compa y su muchacho al salir de alli se trompiezan con una funcionaria que segun el santi es la encarga de los papeles que pedian el soe, y le comentan no se que, la funcionaria que por lo visto va al ayuntamiento de 9 a 15
a mear y tomar cafe, manda a dichos concejales a cagar, y pasa de los representantes democraticos elegidos por el pueblo, y luego llama a la palmera y le dice, que coño pasa con los comunistas de mierda maite que man pedio los papeles del coche que tu te paseas,
y eso no queda hay, la palmera llama al compa y lo manda otra vez a cagar.............

Esto es la democracia que tenemos,
que una simple funcionaria ademas de tocarse el coño todo el dia, le tenemos que pagar un buen sueldo todos los meses, y ademas la tia va de chivata........

En fin que vale, que tenemos lo que nos merecemos.

Lo que no entiendo es para que quieren los del soe esos papeles del coche que compramos y mantenemos entre todos los ibenses
y que dice la palmera que es suyo.

KIF

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È