viernes, 25 de noviembre de 2011

Fin de semana entretenido

Casi como una continuación de lo que escribí ayer, hoy viernes empieza un fin de semana de lo más ameno, siempre que uno tenga ganas de salir de casa. Hay programados tal cantidad de eventos y actividades que es muy posible que se me olvide alguna. Además de las que mencioné ayer (y por motivos de fuerza mayor voy a perderme), tenemos las siguientes:

- Celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento ha programado un ciclo en el que habrá danza, música y poesía, bajo el lema Ya no miro más al suelo, ya no sé lo que es el miedo. La apertura del acto, que tendrá lugar en el Centro Social Polivalente, a partir de las 20,00 horas, correrá a cargo de la concejal de Bienestar Social, Sara Díaz.

- Inauguración de la VI Feria de Santa Cecilia. Ya están los preparativos en marcha para una nueva edición de la Feria, que será inaugurada oficialmente a las 20,00 horas, aunque desde las 18,00 horas se podrá visitar el Mercado Medieval. A las 21,00 horas habrá una demostración de cetrería en la Plaça de l'Esglèsia y las 22,00 horas degustación de pócimas mediante el antigua ritual de la “Queimada”, amenizado por el Demonio Rojo y un asustadizo jorobado. Cierre con espectáculo de pirotecnia en la Plaça de la Palla.

Durante los días de la Feria de Santa Cecilia, del 25 al 27 de noviembre, está programada la actuación del grupo  "Moonlight". Y durante todos estos días, en el Archivo Histórico Municipal se puede visitar la exposición "80 años de Reyes Magos en Ibi"’.

- Música: XIV Campanya de Música als Pobles, en el Teatro Río. El domingo, 27 de noviembre, a las 12,00 horas, en el Teatro Río, se celebra la XIV Campanya de Música al Pobles, organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio de la Diputación de Alicante. Participan el Taller de Música Castell Vermell y el Grupo de Teatro Font Viva.

- Medio Ambiente: VI Jornadas Micológicas (Museo de la Biodiversidad). El domingo 27 hay organizada una excursión por las montañas de nuestro entorno más cercano, con salida a las 8,30 desde el Ayuntamiento (el regreso está previsto sobre las 13,00 horas).

- Medio Ambiente: Repoblación de la Font Roja. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado una jornada de repoblación con especies autóctonas en dos hectáreas del parque natural de la Font Roja, entre los términos de Alcoy e Ibi, con la finalidad de mejorar la biodiversidad de ese enclave.

- Fotografía: Exposición de Fotomanipulaciones, de Ángeles Ruiz. La Exposición de Ángeles Ruiz sobre fotomanipulaciones está abierta al público del 18 de noviembre al 4 de diciembre, en horario de 18,00 a 21,00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Ermita San Vicente.

[Recordatorio para la abogacía local: Elecciones a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante. El sábado 26, por la mañana, en la Sede Judicial de Ibi, tendrán lugar las votaciones de los abogados colegiados en la Delegación de Ibi]

Lo dicho, ¡apaga la tele y sal de casa!
¡Feliz fin de semana!

8 comentarios:

Selector de noticias dijo...

EU denuncia el despilfarro energético de la pista de hielo

Pavón tilda de "despropósito" instalar una pista de hielo, que este año es natural, en una ciudad de clima cálido

Anónimo dijo...

El comercio ibense se ha volcado esta vez con la Feria, esperemos tener suerte.

Anónimo dijo...

Quien haya tenido la idea de colocar el tren de la Bruja delante del ayuntamiento, hay que darle una medalla, acierto total.

Rosa dijo...

Se puede pecar por exceso tanto como por defecto. Demasiadas cosas juntas para los mismos días ¿nadie tiene una agenda para coordinar los eventos?

Anónimo dijo...

Basseta ¿sabemos algo de los apagones? es un peligro ir por algunas calles a oscuras totalmente.

Messi dijo...

Ché Basseta, que hui son les Catalinetes!!!

parce dijo...

¡Hay que cuidar del patrimonio!

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado el Circo Coliseo, el que nunca defrauda porque trae caVallos y ha salido en la televisión, y la película de Tintín en la casa de la cultura. Demasiadas cosas veo yo, la verdad. Luego hay otros findes que te mueres de asco.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È