sábado, 26 de noviembre de 2011

Del pulpo me gustan hasta sus andares

Los pulpos (Octopoda) son animales fascinantes, ingeniosos y capaces de hacer proezas increíbles, tienen unos ojos más evolucionados que los nuestros, no necesitan huesos, tienen una gran fuerza, se mimetizan perfectamente y a gran velocidad. Son capaces de mover de forma coordinada sus ocho brazos con excepcional habilidad y rapidez.

Si le interesa saber más sobre la posible motivación de la criatura, hay estudios recientes sobre la inteligencia de los pulpos (más allá del adivino Paul que se hizo famoso en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica), incluido este artículo sorprendentemente emotivo de la revista Orion (en inglés). Al parecer, los pulpos en cautiverio escapan con alarmante frecuencia y, durante la huida, se les ha decubierto en alfombras, librerías, o comiéndose un pez del acuario. También son capaces de realizar acciones complejas que no se dan en casi ninguna otra parte del reino animal, como por ejemplo, abrir un frasco con cierre de rosca, botellas y toda clase de contenedores si encuentran apetitoso lo que hay dentro.

En la serie documental "Futuro salvaje" trataban de imaginar la futura evolución de los diferentes animales (suponiendo que el ser humano no se los carga antes, claro) y, en uno de los episodios, ya hablaban de la posibilidad de que estos cefalópodos terminen habitando la tierra.
 
El caso es que algunas especies de pulpos, pueden en raras ocasiones dejar el agua para buscar comida. Como lo muestra el siguiente video grabado en la Reserva Marina Fitzgerald en California (más de tres millones de visualizaciones en YouTube). Estos pulpos permanecen fuera del agua solo por un corto periodo de tiempo, pero verlos "caminar" resulta ciertamente inquietante.



Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È