jueves, 24 de noviembre de 2011

Activismo social ibense

Estoy convencido de que todavía hay personas que no entienden el significado del término "participación ciudadana". Es más, conozco gente que duda de que deba haber más participación que la representada por la introducción de una papeleta en una urna cada cuatro años. Son las personas que se quedan en casa, viendo la telebasura televisión, al margen de la asociación de vecinos de su barrio, del consejo escolar del colegio de sus hijos, de los clubs deportivos o de las varias asociaciones culturales que existen en Ibi.

Por fortuna, hace un par de días tuve ocasión de comprobar que también hay ibenses, muchos ibenses, que participan activamente. Tenemos la suerte de contar en Ibi con el Centro Social Polivalente, un auténtico vivero de actividad social que bulle a diario. El martes por la noche asistía yo a una reunión de la Plataforma por la aplicación de la Ley de la Dependencia (y aprovecho para recordar que mañana viernes, junto al Centre Social Real Blanc de Cocentaina, hay convocada una concentración, similar a la que hubo hace unas semanas en Ibi junto al Centro de Día), y en la sala contigua se iban juntando un buen puñado de jóvenes para planificar las actividades del "Col·lectiu Saginosa".

Al terminar mi reunión, pasé junto a otra sala del Polivalente en la que estaban reunidas un grupo de personas de la Plataforma Afectados por las Hipotecas, que también están intentando desarrollar una actividad social en favor de personas sencillas, pero con problemas financieros graves. Mientras abandonaba el edificio, magníficamente atendido por los empleados municipales que trabajan como conserjes, de distintas aulas salían notas musicales, prueba evidente de esa otra importante actividad que se desarrolla en el Polivalente: la Escuela de Música.

Me parece realmente gratificante. Podría seguir glosando las actividades de otras asociaciones y grupos, pero por su inmediatez, doy preferencia a las siguientes, ambas para mañana viernes:

- La Asociación de Mujeres "Mariana Pineda" celebrará una serie de actos en relación al Día de la lucha contra los Malos Tratos y la Violencia de Género. Será en su sede del barrio Nueva York, con 5 minutos de silencio por las víctimas, una charla y un vino de honor.

- El Taller Ocupacional San Pascual celebrará en Caseta Nova su Cena de Gala a beneficio de ACODIP (Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Intelectual), con una cena a escoti (25 € por asistente), actuaciones y sorpresas. Teléfonos para reservas: 96 555 28 75/664 224 664 (Centro Ocupacional San Pascual).

7 comentarios:

Vigía nocturno dijo...

Como diría Rajoy "Ibi es un gran pueblo".

[¡Me han vuelto a contratar! pero tengo que andar con cuidado]

Anónimo dijo...

Los jóvenes queremos cambiar el mundo, mientras que la generación de nuestros padres y abuelos, quieren el cambio para que nada cambie.
Que comience la fuga de cerebros (destruidos por las drogas y el alcohol como ellos dicen)

Pilar dijo...

A ver si al tercer intento me deja, porque hoy Internet está chungo.

Que digo yo que el Polivalente fue una compra bien hecha, en el centro del pueblo, a mano de todos, y que se le podría sacar mucho más partido.

Rosa dijo...

Las personas que colaboramos en este tipo de actividades lo hacemos de forma totalmente desprendida, sin interés económico alguno y muchas veces poniendo dinero de nuestro bolsillo. Que tomen nota algunos políticos.

NICO dijo...

Efectivamente hay semanas en que los concejales tendríamos que contar con el don de la ubicuidad. Mañana viernes en un intervalo de una hora coinciden varios actos: inauguración del Medieval, presentación expedición amics Muntanyes, cena benéfica, acto contra la violencia de género y no sé cuántas cosas más. Acudiremos a todo lo que podamos. Efectivamente hay mucha gente que se mueve en Ibi por cosas positivas.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que Ibi es un pueblo muerto.

Mara dijo...

¿Has ido por la Pilen?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È